Ayuda con XBOX.

Buenas, tengo una XBOX con el disco de serie que en su dia con un exploit cambie a 512GB pero luego para guardarla la volvi a dejar con el original.

Ahora que tengo sitio para tenerla conectada me gustaria cambiar el disco por uno nuevo de varios TB.

¿Por donde empiezo?
¿Hay algún adaptador a SATA?
¿Cual es el límite de TB que tiene la XBOX?
¿Cual es el dashboard que se usa hoy en día?

Gracias,

Un Saludo.
Vuelve a poner el de 512Gb, te vas a ahorrar mucho trabajo.

¿Por donde empiezo? ----> Leyendo, leyendo mucho
¿Hay algún adaptador a SATA? ----> Si hay pero has de hilar muy fino debido a que los chinos varían los diseños cada poco y sin previo aviso.
¿Cual es el límite de TB que tiene la XBOX? ----> Actualmente no recuerdo si eran 8Tb o 16Tb. Hasta hace poco eran 2Tb
¿Cual es el dashboard que se usa hoy en día? ---> XBMC4Gamers, XBMC4XBOX y UnleashX. Hay mas pero he puesto los TOP
hal9000 escribió:Vuelve a poner el de 512Gb, te vas a ahorrar mucho trabajo.

¿Por donde empiezo? ----> Leyendo, leyendo mucho
¿Hay algún adaptador a SATA? ----> Si hay pero has de hilar muy fino debido a que los chinos varían los diseños cada poco y sin previo aviso.
¿Cual es el límite de TB que tiene la XBOX? ----> Actualmente no recuerdo si eran 8Tb o 16Tb. Hasta hace poco eran 2Tb
¿Cual es el dashboard que se usa hoy en día? ---> XBMC4Gamers, XBMC4XBOX y UnleashX. Hay mas pero he puesto los TOP

El tema es que no hay una info asi con todo actualizado.

De momento he pillado un adaptador SATA en aliexpress a ver si hay suerte, me conformo con los 2TB la verdad, la consola deberia tenerla softmodeada ya de cuando cambié el disco.

En fin iré poco a poco a ver si consigo dejarla fetén.
Cuidado, El softmod no lo tiene la consola sino el HDD
Lo que es primordial es tener el eeprom.bin en la/el PC, con eso podrás crear el HDD nuevo sin mayores problemas.

EDIT

Los adaptadores IDE2SATA necesitan de cable de 80 hilos, el de 40 hilos que trae de origen la consola no sirve.
hal9000 escribió:Cuidado, El softmod no lo tiene la consola sino el HDD
Lo que es primordial es tener el eeprom.bin en la/el PC, con eso podrás crear el HDD nuevo sin mayores problemas.

EDIT

Los adaptadores IDE2SATA necesitan de cable de 80 hilos, el de 40 hilos que trae de origen la consola no sirve.

Buenas de nuevo,

He arrancado la consola y veo que tiene una version antigua de XBMC en el disco que trae ahora que es el original.

¿Entonces necesito un programita que me saque la eeprom que me comentas? ¿Cual es? ¿Y luego otro programa que me crea el HDD?

He comprado este adaptador en ALI

https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp

Pone que es de 40hilos, entiendo que si valdria.

Gracias,

Un Saludo.
@naxeras
Cancela la compra!!!!!

Eso no vale

Lo que necesitas es de este tipo
https://a.aliexpress.com/_EwP4DVs

Necesita cable de 80 hilos aunque ponga que tiene 40 pines y un par de resistencias.

hilo_sata2ide-modificacion-de-los-adaptadores-jm20330-evb-002-3-ver-m03c-y-ver-m03e_2503263
Pues dinero perdido porque ya no me deja cancelar...

Ufff no hay nada que pueda comprar y ya?

No entiendo eso de los pines si pone que tiene 40 el adaptador...

Soy nefasto soldando, pufff.

Con lo fácil que era antes y ahora es necesario soldar si o si?

¿Nadie ha sacado un adaptador que funcione?

Un Saludo
Adaptador que funcione a la primera lo hay, pero es caro de narices es de la marca Manhattan, OJO no es mejor que los chinos.

El problema es el siguiente, hasta hace pocos años se encontraban adaptadores en aliexpress que funcionaban bien sin hacer nada, pero por desgracia han ido modificando los diseños y estos no son compatibles con XBOX y algunos si lo son pero haciendo modificaciones.

Por ejemplo, durante años se podía comprar un adaptador marcado como JP103-5 el cual funciona bien con cable de 80 hilos, con los años lo dejaron de hacer y su sucesor viene marcado como VER:M0C es básicamente igual, pero le faltan dos resistencias, sino el arranque tarda casi un minuto.

Supuestamente en Amazon hay un vendedor que tiene el JP103-5, pero vete a saber si realmente es ese.
hal9000 escribió:Adaptador que funcione a la primera lo hay, pero es caro de narices es de la marca Manhattan, OJO no es mejor que los chinos.

El problema es el siguiente, hasta hace pocos años se encontraban adaptadores en aliexpress que funcionaban bien sin hacer nada, pero por desgracia han ido modificando los diseños y estos no son compatibles con XBOX y algunos si lo son pero haciendo modificaciones.

Por ejemplo, durante años se podía comprar un adaptador marcado como JP103-5 el cual funciona bien con cable de 80 hilos, con los años lo dejaron de hacer y su sucesor viene marcado como VER:M0C es básicamente igual, pero le faltan dos resistencias, sino el arranque tarda casi un minuto.

Supuestamente en Amazon hay un vendedor que tiene el JP103-5, pero vete a saber si realmente es ese.

Entonces que necesito comprar, ¿el adaptador ese de amazon y un cable de 80 pines?, ¿El cable es plug and play?

¿Me puedes pasar el link de amazon?

EDITO:

¿Es este?

https://www.amazon.es/dp/B00EOJNGC2?tag ... e=ogi&th=1

Gracias,

Un Saludo.
Si es...pero pica, 22 pavazos :( Lástima que no sepas soldar.
hal9000 escribió:Si es...pero pica, 22 pavazos :( Lástima que no sepas soldar.

Si pica si, pero que le vamos a hacer mas cuesta un ODE de alguna consola la verdad ya lo he pedido.

¿Con esto no necesito cable de 80 pines?

Un Saludo.
Buenas,

Ya cambié el disco pero mientras copiaba los juegos de repente dejó de hacerlo y no me copia a partir de la letra V.

No entiendo que estoy haciendo mal, ¿será que tengo una bios que no soporta los 2TB?.

¿Algún tuto de como puedo cargar la cerbios desde softmod?

Otra cosa, he probado XBMC for gamers y es horrible como se ve en un CRT, ¿no hay otro?, el XMBC porque se me cuelga y no se por qué que si no me lo quedaba.

Me esta dando mucha guerra la XBOX jajajajajaja

Un Saludo.
En CRT... solo se me ocurre el XBMC con el skin PM3, pero lo suyo LCD en 720p
Con 2 TB hay que tener F y G, además como formateaste este F y G?
hal9000 escribió:En CRT... solo se me ocurre el XBMC con el skin PM3, pero lo suyo LCD en 720p
Con 2 TB hay que tener F y G, además como formateaste este F y G?

Buenas, pues tenía todo en F asi que creo que seguramente ese es el problema.

He usado xbox parittioner para crear F y G y estoy volviendo a pasar los juegos, algunos da error de fichero largo, pero esos voy a probar tu iso loader con la ISO a pelo ya que no tengo cerbios, entiendo que el cargador funciona con la iso a pelo y ?no tiene que estar en xiso verdad?

Ahora mismo tengo un XMBC pero no será la ultima version, si veo que funciona bien y no se me cuelga me quedo con esto que se ve muy bien todo en CRT la verdad.

PD: La xbox la voy a jugar en CRT que la verdad se ve espectacular, la tengo en el despacho retro junto a casi todas las consolas de esa era para abajo, si se me rompe el CRT ya usaré LCD con los scalers para las consoals mas viejas.

Gracias por la ayuda,

Un Saludo.
El iso loader funciona tal cual con: Nkpatcher**, Bios Cerbios*** e IND-BIOS***
El formato CCI solo funciona con Bios CerBios***

** Solo Softmod

*** Chip, TSOP pero también se pueden usar perfectamente en Softmod (exploit)

Es posible jugar a fuegos en formato CCI con todos los sistemas de hack conocidos, siempre y cuando la Bios utilizada sea la CerBIos.

Un poco de historia
La última versión del XBMC (Babylon) es del 2009, en concreto XBMC 2009-05-09 v9.04 (T3CH) Babylon. Después el grupo original se dedica a portar XBMC al PC y con los años ha acabado llamándose Kodi

Años después otro grupo toma el relevo de (T3CH) en la versión XBOX y ha partir de entonces pasa a llamarse XBMC4XBOX, pero evidentemente ya no hay apenas interés, ni donaciones ni nada. La gracia de esto era que los plugins se fueron actualizando, pero a día de hoy casi ninguno funciona. También se han creado nuevos skins
Hace dos o tres años un scener le volvió a dar vida al plugin de YT y al del Clima / El Tiempo, pero no se que movida hubo ya que nunca ha llegado a integrarse de forma nativa en el código fuente.

Cual usar?, ahora mismo prefiero XBMC4Gamers, que está enfocado a que queden bonitas las presentaciones de juegos y emuladores.
hal9000 escribió:El iso loader funciona tal cual con: Nkpatcher**, Bios Cerbios*** e IND-BIOS***

** Solo Softmod

Es posible jugar a fuegos en formato CCI con todos los sistemas de hack conocidos, siempre y cuando la Bios utilizada sea la CerBIos.

Un poco de historia
La última versión del XBMC (Babylon) es del 2009, en concreto XBMC 2009-05-09 v9.04 (T3CH) Babylon. Después el grupo original se dedica a portar XBMC al PC y con los años ha acabado llamándose Kodi

Años después otro grupo toma el relevo de (T3CH) en la versión XBOX y ha partir de entonces pasa a llamarse XBMC4XBOX, pero evidentemente ya no hay apenas interés, ni donaciones ni nada. La gracia de esto era que los plugins se fueron actualizando, pero a día de hoy casi ninguno funciona. También se han creado nuevos skins
Hace dos o tres años un scener le volvió a dar vida al plugin de YT y al del Clima / El Tiempo, pero no se que movida hubo ya que nunca ha llegado a integrarse de forma nativa en el código fuente.

Cual usar?, ahora mismo prefiero XBMC4Gamers, que está enfocado a que queden bonitas las presentaciones de juegos y emuladores.

mmm creo que tengo la de t3ch porque sale un spash con eso cuando arranca kodi.

No se ni que metodo tengo de softmod no si ni cambiar el dash ni cargar ninguna bios asi que si consigo que no se cuelgue se qudará como está ahora que me parece funcional. Los juegos que no me funcionen porque el nombre de fichero sea muy largo creo que voy a usar tu loader y pondre una xiso a ver si la pilla.

De todas las 128 bits sin duda la XBOX es la que veo mas abandonada de la SCENE, los tutoriales que he encontrado son viejos o directamente erroneos como el youtuber que le dio por fomatear el F con los 2 TB y no crear G y tantos problemas me ha dado, la mayoria diciendo que queme una ISO y demas historias ultradesfasadas, pero bueno a ver si dejo mi XBOX funcional que es lo que quería la verdad.

Gracias,

Un Saludo.
Oye pues quemar el BDI en un DVD no es ninguna locura, yo lo uso una barbaridad.
Pedrinky escribió:Oye pues quemar el BDI en un DVD no es ninguna locura, yo lo uso una barbaridad.

Es mas sencillo de usarlo de forma virtual, es cuestión de pasar ficheros por FTP, luego lo ejecutas como una app mas. Cuando ya no lo necesitas, lo borras y espacio recuperado.

Además de las cagadas que puede llevar alguna versión [decaio] siempre que sale algo lo intento actualizar. [oki]

Quemar discos queda muy del 2015 para atrás
¿Como pasais isos a XBOX si tiene un limite de tamaño de 4GB?

Queria meter Enter The Matrix que tiene un fichero con nombre largo y cuando meto la ISO claro son más de 4GB,

Un Saludo.
Hay que partir la iso, hay varios programas para hacerlo

tiene que quedar de la siguiente manera

el nombre del juego 1.iso
el nombre del juego 2.iso

Tienen que ser consecutivos y el programa que los parte no debe introducir ninguna modificación.

Yo uso esto, es portable https://www.mediafire.com/file/ufc4a86b ... s.zip/file

Configúralo para que te haga en dos partes y nada de encriptación ni nada.

Lo único es que tendrás que renombrar los ficheros resultantes

Imagen
hal9000 escribió:El iso loader funciona tal cual con: Nkpatcher**, Bios Cerbios*** e IND-BIOS***

** Solo Softmod

Un poco de historia

Puedes explicar un poco como cargar cerbios con softmod, ya sea en este hilo o en otro?
Tomax_Payne escribió:Puedes explicar un poco como cargar cerbios con softmod, ya sea en este hilo o en otro?

Se puede hacer desde el BDI o desde otros instaladores, pero si quieres hacer pruebas sin modificar nada de nada. Esto es sencillo y valido para todos los sistemas de hack:

Descarga este fichero https://www.mediafire.com/file/ml9st5kr ... L.rar/file y extraes la carpeta CerBios al Escritorio

NO INCLUYE la Bios CerBios, lo prohíben las normas de EOL [rtfm]

Googlea "xbox cerbios 2.4.2" y te sale a la primera. De lo que descargues te interesa el fichero Cerbios Hybrid V2.4.2 Beta.bin, debes copiar este fichero dentro de la carpeta CerBios

Pasa la carpeta CerBios por FTP a E:\Apps\

Te va a salir listada en el dash que tengas como una app mas, cuando lo ejecutes tendrás CerBios plenamente funcional hasta el próximo hard reset

La Bios CerBios va a ir a buscar por defecto la ruta c:\evoxdash.xbe Si deseas otra ruta puedes editar el fichero cerbios.ini y copiar este en raíz de C:\

Para los que tengan instalado el exploit UXE + PBL Bios desde el ZXBInstaller 3.3.1

En raíz de E:\ tienes que tener por lo menos estos cuatro ficheros

boot.cfg
default.xbe
Metoo-M8plus_16-06-EF.bin
Metoo-M8plus_16-06.bin

Sin borrar nada, pasar por FTP el fichero Cerbios Hybrid V2.4.2 Beta.bin raíz de E:\
Del pack https://www.mediafire.com/file/ml9st5kr ... L.rar/file extraer el fichero boot.cfg y pasarlo por FTP raíz de E:\ debe avisar que se va ha sobrescribir, aceptar y reiniciar.
21 respuestas