Wallapopero escribió:Sí, me.resulta difícil de entrender que en el año 2025 nadie pueda jugar a una sobremesa en su casa en el sofà o en la cama tumbado. Y ya no hablemos de usar PS Portal o Steamdeck o... Debe de ser que yo hago algo fuera de lo común.
De verdad que hay veces que es mejor dejar las discusiones cuando ya te han dado suficientes argumentos, y no intentar llevar la razón por simple orgullo propio. Una retirada a tiempo también es una victoria. Porque los argumentos que das no tienen ningún sentido, salvo intentar quedar por encima en un debate. ¿De verdad vas a comparar la comodidad y versatilidad de una consola portátil con la de una sobremesa? La Switch te la llevas donde quieras, sin necesidad de llevar un TV o monitor a cuestas ni tener que andar enchufando y conectando cables: la sacas del dock, y te mueves cómodamente por toda la casa, o te vas a casa de la vecina. Tumbado en la cama es una forma de hablar, porque te podían haber dicho también que se la llevan al baño, por decirlo finamente. Pero desde luego si lo tomamos de forma literal, pues no dependes de mover una consola entera y su cableado.
PS Portal no es una consola portátil, permite juego remoto y depende de la PS5, con limitaciones de distancia (como ya sucedía con la WiiU). Yo uso mucho la Switch para viajes en tren o avión, lo cual me parece que no te lo permite la Portal. Además, tienes que gastarte 450 de una PS5, más los 219 de la Portal. Haz cuentas.
La SteamDeck, las Oled son más caras que la Switch, la LEd son 419 sin dock, pero de todas formas volvemos al tema del que deriva la discusión: tendremos una versión inferior de los juegos, y por ejemplo el Outlaws lo mueve a pedales (prácticamente injugable), así que según tus argumentos con Switch, no vale la pena.
Los que tenemos Switch sopesamos pros y contras, y la portabilidad a veces está por encima de versiones con downgrade, ya somos conscientes.