Pues yo, individualmente, debo gastar mas o menos lo mismo que dice el OP, unos 150€ al mes de media por cabeza, y ojo porque ahi meto a mi novia que lo que cogemos para ella sube mas (bebida de soja, entrecot el fin de semana), pero yo que principalmente como: legumbres (de bote, a modo de ensalada), verdura (col, lechuga, tomate, brocoli berenjena, etc.), de pescado algo de salmon, de embutido queso de ese envasado y jamon, de carne pollo porque es lo que me gusta (solo como ternera, y muy de vez en cuando, cuando voy a restaurantes, que ahi si me puedo dejar 80-90€ sin problema en una comida), de fruta manzanas o bananas (las prefiero al platano porque me aguantan mas, y a veces mas las como con Kefir y algo de muesli/avena), y de beber agua y refrescos de marca blanca del mercarroña y poco mas.
Yo salgo muy barato comiendo, como de todo, pero claro no compro nada carisimo porque tampoco es que me apasione, prefiero dos hamburguesas que me cuestan en la carniceria 1.5€ cada una, que un entrecot de 20€ por decir algo.
Lo dicho, si no gasto esos 150€ mensuales, gastare igual 200€, mas seguro que no (y como digo, contando a mi novia que de los 2 es la que mas gasta en la compra semanal).
Eso si, no estoy contando si salgo a comer un dia o a tomar algo o a cenar, estoy comprando lo que es la compra del super, pura y dura.