Recientemente he adquirido una Neo Geo AES japonesa, con adaptador de corriente Neo-Pow3 y no encuentro un conversor que me recomendó el chico que me la ha vendido porque está fuera de stock y descatalogado ya, por lo que busco una solución para poder conectarla.
Mi transformador es este:
He encontrado este en esta web, qué me podéis decir de él?
Ahí podrás ver adaptadores compatibles con tu consola, aunque lo suyo es un conversor de corriente.
Te agradezco la respuesta, pero yo de estas cosas no entiendo y es un hilo bastante desactualizado (2014 la última respuesta) y el conversor que me recomendaron no lo encuentro en stock en ningún lado.
Recientemente he adquirido una Neo Geo AES japonesa, con adaptador de corriente Neo-Pow3 y no encuentro un conversor que me recomendó el chico que me la ha vendido porque está fuera de stock y descatalogado ya, por lo que busco una solución para poder conectarla.
Mi transformador es este:
He encontrado este en esta web, qué me podéis decir de él?
Antes que comprar ese con pegatina de Neo Geo, usaría el de Mega Drive PAL si tienes una (o intentaría conseguir un transformador de ese tipo). La entrada va a necesitar 240V-50Hz que es lo que tenemos en Europa y la salida te da 10V DC. Solo 1 menos que el original japonés, pero 1 más que el que quieres comprar. Estos aparatos suelen tener cierta tolerancia entre 9-12V... No deberías tener problema con ninguno de los dos, pero el de MD se acerca más a NeoGeo (modelo Pow3) que la otra opción. De amperaje vas sobrado con el de MD. Tiene 1200mA y el de NeoGeo da solo 700ma.
Pues esa fuente de 14 pavos es buena, ya lo que quieras pagar si te parece bien adelante.
No opino sobre el precio de estos adaptadores en los cash o similares q la ultima vez hubo disgustos que por cierto, descarto ya el AC de ps2 slim para clásicas, al paprium no le gusta.
DJCaRLoS
Yuju!
9.016 mensajes y 1 foto desde sep 2006 en Mansión Spencer
Como he dicho, no tengo ni idea de amperios, voltajes ni esas cosas.
He visto en JapanGameOnline uno que dice ser compatible ya que pone POW 3, pero no se, soy muy desconfiado para estas cosas y la verdad es que la consola cuesta un dineral como para fastidiarla por el transformador, además, si se amplía la foto, el + y el - están al revés, por lo que deduzco, que no valdrá.
DJCaRLoS escribió:En primer lugar, gracias por las respeustas.
He visto en JapanGameOnline uno que dice ser compatible ya que pone POW 3, pero no se, soy muy desconfiado para estas cosas y la verdad es que la consola cuesta un dineral como para fastidiarla por el transformador, además, si se amplía la foto, el + y el - están al revés, por lo que deduzco, que no valdrá.
Por lo que se ve en la foto es como dices. Yo no usaría ese adaptador. Tal vez lo hayan manipulado para cambiar la polaridad, pero a priori me da más miedo conectar eso que uno de Mega Drive, que me parece lo más fiable sin ser el original. Realmente con uno que dé 9V-2A centro negativo, sin ser lo óptimo, te van a funcionar un montón de consolas diferentes.
DJCaRLoS escribió:En primer lugar, gracias por las respeustas.
Por lo que se ve en la foto es como dices. Yo no usaría ese adaptador. Tal vez lo hayan manipulado para cambiar la polaridad, pero a priori me da más miedo conectar eso que uno de Mega Drive, que me parece lo más fiable sin ser el original. Realmente con uno que dé 9V-2A centro negativo, sin ser lo óptimo, te van a funcionar un montón de consolas diferentes.
@DJCaRLoS Daba por hecho que tendrías MD. Si no la tienes, te van a pedir casi más por un transformador original que por la consola con transformador y mando.
Al final tendrás que comprar con uno como el de la pegatina de Neo Geo, que es el mismo que el que te venderían para MegaDrive. Cambian la pegatina y listo. Si es sin pegatina mejor porque te ahorrarás algún euro. Con que sea 9V-2A centro negativo te va a servir.
La otra opción es dejarte la pasta en un transformador bueno que te pase de 230V a 100V como este. Es más caro pero te serviría en el futuro si tienes previsto usar más consolas japonesas.
txefoedu escribió:@DJCaRLoS Daba por hecho que tendrías MD. Si no la tienes, te van a pedir casi más por un transformador original que por la consola con transformador y mando.
Al final tendrás que comprar con uno como el de la pegatina de Neo Geo, que es el mismo que el que te venderían para MegaDrive. Cambian la pegatina y listo. Si es sin pegatina mejor porque te ahorrarás algún euro. Con que sea 9V-2A centro negativo te va a servir.
La otra opción es dejarte la pasta en un transformador bueno que te pase de 230V a 100V como este. Es más caro pero te serviría en el futuro si tienes previsto usar más consolas japonesas.
En AliExpress hay muchas opciones si valen los 9V, aunque el de la pegatina no lo veo nada mal. Buscad adaptadores de corriente para guitarra eléctrica, también hay cables que te invierten la polaridad y usas el que quieras por mucho menos dinero.
Me han recomendado (un conocido YouTuber) este adaptador para mi AES, qué opináis por aquí? Es 9V y el mío, 11V, no se si habrá algún problema por eso.
DJCaRLoS escribió:Me han recomendado (un conocido YouTuber) este adaptador para mi AES, qué opináis por aquí? Es 9V y el mío, 11V, no se si habrá algún problema por eso.
Ni de coña pilles algo recomendado por un creador de contenido.
Pues si no vale, no se que voy a comprar, porque el Bestek que puso el compañero tarda en llegar 3 semanas, si no, lo pediría, y me urge probar la AES con los juegos que he pillado en casa.
ignition
MegaAdicto!!!
2.680 mensajes desde mar 2007 en Por aki andamos ><
De la descripción: También compatible con NeoGeo AES en las consolas que indican PRO POW 3 o PRO POW E
Ahí en retrocables pedí un transformador para Super Famicom y sin problemas la verdad. Eso sí, no se te ocurra pedirlo junto con algún cable de video o te expones a que el pedido te tarde en llegar 3 semanas como poco (te lo digo por experiencia con un cable RGB de Saturn )
Si lo quieres ya, ves a la tienda de electrodomésticos de tu ciudad y pilla uno bueno multivoltaje que tú seleccionas voltaje y polaridad, sobre unos 15 y te vale para otras consolas.
@DJCaRLoS Menudo mareo te estamos dando. Si te corre mucha prisa puedes comprar ese en Amazon (el de centro negativo). En Aliexpress los hay iguales/parecidos por unos 4 euros, aunque tendrás que esperar algún día más.
La otra opción es comprar un adaptador de 230V a lo más cercano a 100V que puedas. Si es a 125V o a 110V para la Neo Geo seguramente no pase nada, porque el transformador original te va a sacar 9V DC. Yo me encabezoné con uno a 100V clavados porque me hizo falta para una PSX japonesa. No me funcionaba ni con el de 110, ni con el de 125 que tenía.
DJCaRLoS
Yuju!
9.016 mensajes y 1 foto desde sep 2006 en Mansión Spencer
txefoedu escribió:@DJCaRLoS Menudo mareo te estamos dando. Si te corre mucha prisa puedes comprar ese en Amazon (el de centro negativo). En Aliexpress los hay iguales/parecidos por unos 4 euros, aunque tendrás que esperar algún día más.
La otra opción es comprar un adaptador de 230V a lo más cercano a 100V que puedas. Si es a 125V o a 110V para la Neo Geo seguramente no pase nada, porque el transformador original te va a sacar 9V DC. Yo me encabezoné con uno a 100V clavados porque me hizo falta para una PSX japonesa. No me funcionaba ni con el de 110, ni con el de 125 que tenía.
Muchas gracias compañero, ya lo he pedido.
Mi idea era usar un conversor, pero todos los que hay en Amazon tienen reseñas malísimas, y cualquiera se fia.