Operador con 5g y datos ilimitados

Por circunstancias me estoy moviendo entre varios sitios y por un tiempo indeterminado, a veces no me interesa contratar fibra para dos semanas o tres.

Entonces me gustaría saber qué compañía o compañías son recomendables para poder utilizar mi móvil como punto de acceso personal para conectar el portátil.

Me interesa tener datos ilimitados ya que no sé realmente lo que voy a consumir.

Consejos?
lo de datos ilimitados... Suelen ser los padres y más cuando compartes los datos con terceros aparatos, ya que suelen caparlo
@ajbeas

Yo llevo desde el verano pasado con digi y va muy bien usa cobertura movistar y puedes compartir los datos aunque en mi caso tuve que activar esa opción porque no me venía activa de serie (se tarda 1 min)

Sino tienes fibra te sale 15€
Mikel24 escribió:lo de datos ilimitados... Suelen ser los padres y más cuando compartes los datos con terceros aparatos, ya que suelen caparlo

Gracias pero no es lo que busco creo.
Yo viajo pero en Andalucía, vamos, me desplazo de una provincia a otra un tiempo indeterminado.
Por ejemplo puedo estar a lo mejor 25 días en Cádiz y otros 25 en Jaén. O lo mismo puedo estar dos semanas.

mollar escribió:@ajbeas

Yo llevo desde el verano pasado con digi y va muy bien usa cobertura movistar y puedes compartir los datos aunque en mi caso tuve que activar esa opción porque no me venía activa de serie (se tarda 1 min)

Sino tienes fibra te sale 15€

El problema de Digi y por el que me quite, es la cobertura tan pésima que tiene en mi pueblo.
De hecho me mudé a O2 y sigo igual.
Tengo en el iPhone dos números uno de O2 con una rallita de cobertura y la de Pepephone tengo las 4 rallitas.
Se ve que aquí la cobertura Movistar es pésima y es raro eh? Cuando suele ser la que más cobertura tiene de toda la vida…
@ajbeas

Mira ver en el mapa que antena de telefonía te pilla más cerca y ya nos dices

https://antenasgsm.com/

No sabía que existía eso.
Pues según parece en mi pueblo hay las siguientes antenas:

Movistar. Da hasta 5G.
MasMóvil. Hasta 4G.
Orange. Hasta 4G.
Vodafone (hay dos antenas). Hasta 4G.

Lo de Movistar me lo creo regular. Es verdad que llevamos dos incidencias en un mes, pero... Sinceramente, no me va nada bien la cobertura. Entre 1 y 2 rallitas. Y el móvil consumiendo más batería.
Pepephone siempre la tengo al máximo, pero no tiene sentido. Sobre todo porque se supone que utiliza cobertura Yoigo, pero no me sale ninguna antena de Yoigo por aquí cerca...
@ajbeas Dices que no tiene sentido lo de Yonoigo cuando esta pertenece a Masmóvil ..., y Pepephone a no ser que haya cambiado ahora no utiliza solamente una Red, si no que utiliza varias ...
Yo los gigas de Pepephone los suelo usar precisamente para conectarme con el portátil, normalmente; tengo los suficientes para que los puedas considerar como "ilimitados" (teniendo en cuenta que en todas las compañías hay límites ...).

No te fíes mucho de esos mapas de cobertura que después te puedes encontrar con lindas sorpresitas, y aquí el "asta" se escribe sin hache ...
Para Iphone no lo sé pero para Android existían aplicaciones que te indicaban tanto la antena más cercana como a cuál estabas conectada ...
ajbeas escribió:

No sabía que existía eso.
Pues según parece en mi pueblo hay las siguientes antenas:

Movistar. Da hasta 5G.
MasMóvil. Hasta 4G.
Orange. Hasta 4G.
Vodafone (hay dos antenas). Hasta 4G.

Lo de Movistar me lo creo regular. Es verdad que llevamos dos incidencias en un mes, pero... Sinceramente, no me va nada bien la cobertura. Entre 1 y 2 rallitas. Y el móvil consumiendo más batería.
Pepephone siempre la tengo al máximo, pero no tiene sentido. Sobre todo porque se supone que utiliza cobertura Yoigo, pero no me sale ninguna antena de Yoigo por aquí cerca...

Pero todas estan a la misma distancia?
@mollar más o menos sí que están a la misma distancia, no queda muy lejos una de otra.
Hoy ha despertado la red de Movistar mejor, tengo 3/4 rallotas de cobertura.
La de Pepephone como siempre a tope.
Has pensado en starlink????.

Un saludo.
@ajbeas

Yo tengo Vodafone la tarifa 50gb a maxima velocidad y luego es sin limite a velocidad reducida a 2megas por 15€ y es compatible con router 4g, ademas por 5€ puedes tener multi sim compartiendo los 50gb y cuando se acaben la linea principal y las multisim van a 2 megas independientemente, por 20€ puedes tener router y movil.

Si tienes un Pc esta tarifa puede valerte con un sistema operativo como Debian como tengo yo ya que traga muy pocos datos comparado con Windows.
Cuando usas Streaming como Dazn por ejemplo te detecta que usas 2 megas de ancho de banda y te baja la calidad del video y se veria en calidad sd 480.
Usando Amazon Prime Video pues reduces la calidad del video y se ve bien.
Es navegable con FireFox y la verdad es que hace muy buen amaño dependiendo para el uso que le deas.

Si vas usar Ps5... [tomaaa]

Si ves que Vodafone no te convence te recomiendo Movistar que tambien es la misma historia pero unos eurillos mas cara pero tiene muy buena cubertura.

La verdad es que no me iria a una compañia de las baratas ya que tienen condiciones de uso en sus contratos y cuando las lineas estan saturadas estas compañias baratas pasan a un segundo plano para dar prioridad a la compañia principal, es decir... si estas en la compañia "Chimpun 5g" con cobertura Movistar si se saturan las lineas Movistar daran prioridad a la compañia principal que es Movistar y luego a los de O2 que es su compañia barata y luego al resto.

Mira bien los contratos y condiciones porque son baratas por algo.
Oneill83 escribió:Has pensado en starlink????.

Un saludo.

La verdad es que no, porque cuando me mudo es de hoy para mañana y además, sería poner antena y todo, y si me quedo en un piso es un engorro. Me suelo ir a ciudades o pueblos grandes con institutos.

@Rey K pero tienen una tarifa que es gigas ilimitados a velocidad máxima no? Aunque pague más…
No, no voy a usar ps5 y normalmente tampoco cosas muy tochas. Si me gustaría descargar algo de Steam en alguna ocasión, pero si no puedo en ese momento me voy a una biblioteca o lo intento en el instituto donde trabaje en caso de no estar capado (por ejemplo esta web en la red de Educaand está capada).

De hecho la que mejor he visto que va es la de Vodafone, no me importa pagar más vamos. Más que nada es que a donde me mude lo mismo la baja me dura dos semanas y no voy a contratar internet para eso…
ajbeas escribió:
Oneill83 escribió:Has pensado en starlink????.

Un saludo.

La verdad es que no, porque cuando me mudo es de hoy para mañana y además, sería poner antena y todo, y si me quedo en un piso es un engorro. Me suelo ir a ciudades o pueblos grandes con institutos.

@Rey K pero tienen una tarifa que es gigas ilimitados a velocidad máxima no? Aunque pague más…
No, no voy a usar ps5 y normalmente tampoco cosas muy tochas. Si me gustaría descargar algo de Steam en alguna ocasión, pero si no puedo en ese momento me voy a una biblioteca o lo intento en el instituto donde trabaje en caso de no estar capado (por ejemplo esta web en la red de Educaand está capada).

De hecho la que mejor he visto que va es la de Vodafone, no me importa pagar más vamos. Más que nada es que a donde me mude lo mismo la baja me dura dos semanas y no voy a contratar internet para eso…

Si, tienen creo que la de 30€ es ilimitada a maxima velocidad, pero tienen condiciones en el contrato que es para uso personal y no ilicito, no dicen la cantidad de datos que te dan porque todas ponen ilimitados (tienen limite como Finetwork que dicen ilimitados pero son 250gb) pero eso quien lo condiciona va ser Vodafone dependiendo el uso que le deas ya que hay una clausula de uso responsable.

Las lineas moviles no vienen a sustituir la fibra optica.
@Rey K lo idóneo sería una tarifa con un router 4g que te puedas llevar a donde quieras.
No sé si existirá, de momento estoy viendo y las hay con permanencia…
ajbeas escribió:@Rey K lo idóneo sería una tarifa con un router 4g que te puedas llevar a donde quieras.

Es que es una linea movil... no sustituye a la fibra optica, es un servicio basico, al menos es portatil, sin instalacion, es muy practico las lineas moviles pero son para lo que son.

Como tu Pc que no sustituye a un Iphone, ajjajajajjaj
Rey K escribió:
ajbeas escribió:@Rey K lo idóneo sería una tarifa con un router 4g que te puedas llevar a donde quieras.

Es que es una linea movil... no sustituye a la fibra optica, es un servicio basico, al menos es portatil, sin instalacion, es muy practico las lineas moviles pero son para lo que son.

Como tu Pc que no sustituye a un Iphone, ajjajajajjaj

Realmente yo cuando trabajaba de noche en el hospital ponía el móvil compartiendo datos y listo. Pero claro, allí hacía poco, consultar alguna web y poco más.
Donde me destiñen tendré que descargar algún IDE, ver mucho YouTube, etc. No sé si me caparan la línea si uso el móvil de esa forma.
Mañana me voy a un nuevo destino y no sé el tiempo que voy a estar.
No es plan de llamar y decir: oye ponedme internet y en quince días me voy a casa casi sin haberla puesto, además que eso seguro que tiene alguna penalización por parte de la compañía…
ajbeas escribió:
Rey K escribió:

Realmente yo cuando trabajaba de noche en el hospital ponía el móvil compartiendo datos y listo. Pero claro, allí hacía poco, consultar alguna web y poco más.
Donde me destiñen tendré que descargar algún IDE, ver mucho YouTube, etc. No sé si me caparan la línea si uso el móvil de esa forma.
Mañana me voy a un nuevo destino y no sé el tiempo que voy a estar.
No es plan de llamar y decir: oye ponedme internet y en quince días me voy a casa casi sin haberla puesto, además que eso seguro que tiene alguna penalización por parte de la compañía…

Un portátil con 4 de RAM, 64 almacenamiento y un celeron 4000 con Debían y el router 4g con la tarifa 15€ de Vodafone ya puedes usar Youtube las 24 horas con resolución 360p por ejemplo o si no un Google tv... Con la tarifa que te digo podrás usar hasta Prime Video y no se acaban los datos pero te reducen la velocidad a 2 megas y va ser lo mejor que te encontrarás en datos ilimitados y es lo que hay...

Existir han existido y aunque las hayan llamado "ilimitadas" realmente tenían límites (puede que relativamente altos o no), revisarte el contrato para verlo puede dejarte sin vista ... (pero en todos vas a tener el límite).
La opción más viable, pero que te caparán de algún modo, es una multisim con el mismo número de teléfono y empleas un teléfono secundario para facilitar los datos, y esto puede que sea lo que tengas que utilizar realmente.
Los MIFI llevan años existiendo, lo que han ido ocultando, cuando no eliminando directamente, son las tarifas de solo datos, más o menos limitadas. Hay que tener en cuenta que aún con tu "router 4G/5G/..." dependes de la cobertura del operador y de sus capados. Una línea de voz y datos puede servirte en un "router 4G/5G/..." pero puede que la configuración en estos se convierta en una pesadilla ...
La de Amena que en su día era lo más parecido a lo que estás pidiendo ahora fueron empeorando las condiciones un año tras otro hasta hacer que no mereciera la pena ...

Lo que nombras posteriormente de las Bibliotecas, también pueden tener sus capados y no dejarte acceder más que a lo poco que quiera el Administrador de ese Sistema ...
17 respuestas