¿Es posible conectar el mando de retrobit ?

Me gustaria saber si puedo conectar por el usb por detras a la wii el mando de retrobit de la sega saturn o si hay alguna manera
@Flash-Original Por poder, puedes. De forma oficial no podrás hacer nada. Pero Nintendont da soporte a mandos conectados por USB, por lo que podrías usarlo para juegos de NGC; pero claro, te faltarían sticks analógicos para los juegos que los necesiten. Puedes probarlo, y con el HID Test en principio podrás ver las pulsaciones. Aunque si no hay archivo de configuración válido para tu mando, seguramente tendrás que crear tu propio fichero .ini de configuración (referencia) para poder usar el mando en Nintendont. Descargas: Nintendont, HID Test.

Quizá algún emulador tenga soporte para mandos por USB (nunca lo he probado), lo cual sí sería una buena manera de usar ese mando. La emulación de 8 y 16 bits me parece muy buena en Wii, más aún si tienes una TV CRT para poner los juegos a 240p. Descargas: Snes9x GX, FCE Ultra GX, Genesis Plus GX.
Queria usarlo porque no tengo manera de jugar saturn en crt mas que wii y queria usarlo con su emulador (segasx?) porque veo que siguen mejorandolo

En cuanto al resto tengo los mandos de la snes mini( la mini he tratado con un aparato de progresivo a entrelazado que fue mala idea) que los uso para snes
Y el mando de cube para 64 y gamecube
2 respuestas