Al final vi algunas calas. Como quería ver el pueblod e Santanyi, aproveche que el bus iba tambén a la cala Figuera y estuve viendola. Muy chulo, con las casitas y los barquitos al borde del mar. Luego el domingo quería algo que estuviera cerca del alojamiento, que era en la capital, y fui a ver la playa de Illetes, a la que llegas con un bus urbano. Tambien muy bien y el día acompaño.
Me ha sorprendido la buena calidad del transporte público en la isla. Las paradas con paneles indicando cuando llegarían los buses urbanos. Además el transporte publico de la isla se puede ver por google maps, como ir de un sitio a otro, que linea va, cuando pasa, donde esta la parada. Con eso te ahorras tener que entras en la web del transporte publico y buscar lineas, horarios, etc. Un gran ahorro de tiempo. Esto es algo que lo tienen muy pcoas CCAA, es decir, poder ver el transporte publico de la provincia con google maps. En Galicia tambien lo he visto, pero ni de coña lo tienes en las dos Castillas, Extremadura, Andalucia, etc, y es una pena, porque es una gran ayuda para poder moverte por la provincia.
Ademas en la web del transporte público de Mallorca puedes ver un mapa de la isla con todas las lineas, lo cual es una grandisima ayuda para ver que sitios puedes visitar en transporte publico. De nuevo algo que no encuentras en todas las provincias españolas y que seria altamente recomendable que lo tuvieran.

Con transporte publico se puede ir muy bien creo que a todas las localidades de Mallorca, y las calas pues lo logico, donde no hay una localidad cercana es dificil que llegue, poque no va a haber una linea de bus para llevar a una cala y nada mas, pero si hay un pueblo cerca, si. Asi por ej. en Santanyi el bus te lleva tambien luego a las calas cercanas, que estan a 5 o 10 kms o así. Las calas mucho mas alejadas de nucleos de población dificil sera que tengan un bus que te lleve hasta allí.