La factura de la luz para torpes

@Masamune81 No es difícil que verifiques si hay una lectura incorrecta en facturas anteriores, lo más probable. Toma los datos que te dice el compañero y acércate a tu contador a sacar la medida a día de hoy para comparar.
Masamune81 escribió:Buenas a todos, creo que me han pegado la timada del siglo.

Estoy con Comercializadora Regulada, y en el mes de febrero, solo de febrero, me llegó una factura de 465 euros.
Y yo pago cada mes entre 80 y 90.
Pedí explicaciones y una revisión, y me dicen que está todo correcto, que lo han comprobado y que eso es lo que tengo que pagar.
Vivo solo en un piso de 100m, y hago siempre el mismo uso de mis aparatos eléctricos, cómo es posible que pase algo así?

Obviamente me quiero cambiar de compañía, porque además la atención al cliente es como si hablaras con malditos robots, ni se sorprenden de que tengas una factura 6 veces mayor así de golpe. Es indignante.

Pensáis que se pueden tomar otras medidas? (Aunque ya me han dicho que otra revisión no se puede pedir.

Me recomendáis cambiarme a Iberdrola? (es la que tiene mi madre y la única que me suena...)

Como consejo, revisa que no se han enganchado. baja tus "plomos" vete al contador y si hay consumo llama a un electricista que te quite el enganche
Ya depende de ti si quieres denunciar al que te robaba la luz para intentar recuperar ese dinero y que le caiga un purazo o vivir en paz [qmparto]

Si no hay consumo, sube los plomos y ve revisando, quizas tienes alguna derivacion que te hace consumo y de ahi el gasto.

Tampoco dices con que consumos te llegaban 80/90 y que consumo con los 465€
Buenas tardes.
Dejo mi factura desglosada para que me digáis que tal el consumo y el precio.
Estoy en el mercado regulado y con el bono social

Imagen

Los 21,67€ me cobraron por aumentar la potencia maxima de 3,3Kw a 4,4Kw contratados.
149kwh consumo de luz
Hola a todos.

Estoy intentando ahorrar algo en la factura. Estoy con total energy y me parece que pago demasiado, pero no sé por dónde empezar.

Empezar diciendo que no tengo ni idea del tema, y llevo ya varios días leyendo pero me marea tanto dato que no entiendo.

En la factura viene un enlace a un comparador de la web del cnmc en el que veo un montón de compañías (todas más baratas) pero que no conozco.
Son fiables esas compañías (octopus nosequé, Visalia, Imagina energía, etc)?
Es fiable el comparador?
Por donde debería empezar?

Joer me siento como un imbécil que no sabe nada.

Gracias por la ayuda
DrSerpiente escribió:Hola a todos.

Estoy intentando ahorrar algo en la factura. Estoy con total energy y me parece que pago demasiado, pero no sé por dónde empezar.

Empezar diciendo que no tengo ni idea del tema, y llevo ya varios días leyendo pero me marea tanto dato que no entiendo.

En la factura viene un enlace a un comparador de la web del cnmc en el que veo un montón de compañías (todas más baratas) pero que no conozco.
Son fiables esas compañías (octopus nosequé, Visalia, Imagina energía, etc)?
Es fiable el comparador?
Por donde debería empezar?

Joer me siento como un imbécil que no sabe nada.

Gracias por la ayuda

Sí, el comparador es fiable.

Sí, coge la más barata que salga y cuyas condiciones te cuadren.
Sigo con la turra....

-alguien tiene referencias de la compañía "Visalia"?
-en el comparador veo estos términos
Término fijo P1: 22,000000 €/kW año.
Término fijo P2: 22,000000 €/kW año.
Pero no los veo en mi factura para compararlos
-es mucho follón el cambio? Te quedas en algún momento sin suministro?

Gracias
Es fácil. Ten en cuenta dos números: el dinero que pagas y lo que consumes. Un dato sin el otro no tiene sentido.
En mi última factura he pagado 18 euros por 54 kWh. No es lo más barato, pero los que no tienen esto en cuenta y hacen caso a los teleoperadores puede ser casi el doble sin mucho problema.
Mira la última factura, pon los datos en ese comparador, que es oficial y es el más fiable. Elije la más barata o la que sus condiciones te parezcan mejor (fíjate en que no la líen el segundo año, poco más).
Cambiar es (una) unidad de llamada, y todas las compañías, si no hay problemas, son iguales, dan lo mismo. Luego cada una tendrá una mejor o peor atención al cliente. No te quedas sin suministro. Dificultad 1 sobre 10.

Si subes la dificultad, podrías mirar la potencia contratada mirando unos minutos tu contador. Quizá ahí también puedas ahorrar.
@DrSerpiente si dices que no tienes ni idea del tema pero tampoco quieres dedicar tiempo a aprender del tema sino mas bien ahorrar dinero, es tan simple como lo que te dicen, elige entre las compañías mas baratas que viste en el comparador.
De esta forma no necesitas saber lo que es el término fijo o variable, lo que pagas por la potencia, diferentes franjas, etc. y aún así ahorrar bastante (si estás pagando mucho).

Para saber qué compañía es mas o menos recomendada, más allá de una búsqueda en google e informarse bien de las opiniones de la gente, puedes ir a otro modo mas simple que es simplemente buscando en este hilo. No es que aquí se hable mucho de muchas compañías (o a mi no me suena), pero ya te puedo decir que algunas sí son bastante populares y fiables. Por ejemplo una de las que dices, Octopus Energy, es la mas popular de las 3 que dijiste, seguramente porque en anteriores años pusieron unos precios muy económicos y encima gracias a su plan amigo (que sigue existiendo) ganó mucho con el boca a boca.

Si quieres saber bien del tema no conozco una info forma resumida y como casi todo lo que he aprendido del tema es gracias al grinch energético te diría que puedes ver un tutorial que hizo con su excel (que tiene mas info que el comparador de la CNMC): https://grinchenergetico.com/articulos- ... ros-pasos/

Pero vamos, si necesitas saber algo mas concreto, más allá de opiniones que cada una te puede dar la suya (yo de Octopus por ejemplo, estoy contento con ellos), pregunta y a ver si te podemos ayudar.
@Rvilla87 gracias por la respuesta.
He visto en varios foros (incluido este) un xcel para hacer simulaciones.

Por lo que estoy viendo las 2 que más me convienen son Visalia y octopus.

Ya solo me falta leer reseñas de las compañías (de Visalia he leído que tardan bastante en hacer el cambio)
Octopus de momento es la que más "confianza" me da.

También un dato importante: soy más bien yayo, y tengo el "prejuicio" de que al no ser las típicas (Endesa, Iberdrola....) pues desconfío mucho.
Eso, y que me da miedo los cambios😅, las estafas...etc

Y que parece todo muy complicado con P1,P2,P3 kW, consumos y demás jerga

Gracias por la ayuda
DrSerpiente escribió:@Rvilla87 gracias por la respuesta.
He visto en varios foros (incluido este) un xcel para hacer simulaciones.

Por lo que estoy viendo las 2 que más me convienen son Visalia y octopus.

Ya solo me falta leer reseñas de las compañías (de Visalia he leído que tardan bastante en hacer el cambio)

También un dato importante: soy más bien yayo, y tengo el "prejuicio" de que al no ser las típicas (Endesa, Iberdrola....) pues desconfío mucho.

Gracias por la ayuda

Al final solo es mirar dos o tres conceptos.
La potencia contratada y cuanto pagas por ella.
Y cuanto pagas el kW/h.
0,20 yo creo que ya es caro.
@DrSerpiente

A mi el cambio a visalia creo que fue poco mas de 1 semana, pero bueno, sea cual sea no creo que se alargue mas de 2. Tampoco es drámatico eso
DrSerpiente escribió:Ya solo me falta leer reseñas de las compañías (de Visalia he leído que tardan bastante en hacer el cambio)

Entiendo lo que dices del prejuicio de las típicas o grandes, pero en este caso diría que es justo al revés. Las que creo que mas te pueden timar con "timos" varios son precisamente las grandes. Las pequeñas, aunque lógicamente no puedo hablar por todas, supongo que mas les vale de no hacer guarradas a los clientes que con el boca a boca de su mala praxis como nadie la quiera contratar echan el cierre por así decirlo.

Si esa es tu mayor preocupación me iría a Octopus Energy por estar entre las 3 que dijiste con buen precio y porque creo que es la mas popular de las 3 (si a eso le das mas importancia por ir un poco mas sobre seguro). Además, diría que lo mas común es contratos que no tienen permanencia, con lo cual si algo no te gusta te cambias a otra sin problema. No puedo hablar de todas pero sí de Octopus que es la que tengo y conozco, puedes ver info en su web de eso y mas cosas: https://octopusenergy.es/ayuda-y-pregun ... -preguntas

Tengo plan amigo de Octopus por lo de ganar 50€ ambas partes, no te la estoy recomendando por intentar ganar 50€ sino por ti por lo que explicaba antes, por mi como si le pides el referido a otro forero de Octopus o ni usas referido. En su día propuse hacer un listado de clientes de octopus para ir rotando y que no pida referido las personas mas activas en el hilo (vamos, quería algo como los referidos de las Meta Quest) pero creo que la cosa quedó en nada.

Tema jerga ya te digo, no es necesario saber eso para tener un buen contrato. Si quieres mas detalle o un mejor contrato veo 2 opciones a mejorar dedicando un poco mas de tiempo al tema (y quizás yo ni dedicaría el tiempo por unos posibles "pocos" euros... aunque no sabrás el detalle hasta que lo mires, claro):

- Ver tu consumo máximo histórico (esto te lo da tu distribuidora, aquí tienes info por si no lo sabes, y quizás tu comercializadora total energy), por si no llega a tu potencia contratada y de forma que sepas con seguridad que puedes bajar tu potencia máxima y por lo tanto pagar menos.

- Sacar tus datos históricos de consumo desde tu distribuidora donde puedas ver tu consumo en las diferentes franjas (P1, P2, P3) y usarlo en un excel con mas tarifas que las indicadas en la CNMC, como por ejemplo el del grinch que indiqué antes. Por ejemplo, si tienes coche eléctrico y lo cargas por la noche es posible que te salga a cuenta una tarifa que tenga la energía mas barata de lo normal en el tramo nocturno.... o si consumes mas de fin de semana que entre semana. Hay muchas combinaciones pero lo mas real es poner tu consumo histórico.

Y para los que ya hemos revisado las tarifas bastantes veces en excels no nos cuesta nada simular un caso particular, si aportas los datos de consumo P1/P2/P3 (o punta, llano, valle) y tu potencia contratada en cada tramo (quizás es la misma en los 3) se puede simular como por ejemplo hice aquí: hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402_s4000#p1754733154
@Rvilla87 a mediados de mes me llega la factura. Unos días antes la pondrán en mi área de clientes.
En cuanto vea lo que pago (he llamado y lo único que me han hecho es hacerme un descuento en la próxima factura) haré el cambio.
Seguramente sea a octopus, así que si quieres te mandaré un privado y me dices cómo hacer lo de referidos.

Gracias y un saludo
4412 respuestas
185, 86, 87, 88, 89