Kit de emergencia recomendado por la Unión Europea

@Golondrino qué tal?, seguro que eres el que mejor pasó el apagón de todo el foro XD
Kenway2017 escribió:@Golondrino qué tal?, seguro que eres el que mejor pasó el apagón de todo el foro XD

Pues la verdad es que me vino de puta madre. Tenía velas, radio a pilas que me acompañó toda la tarde, las linternas, y la verdad es que el hornillo de gas lo saqué un poco por aburrimiento porque no tenía ganas de cocinar nada, así que me calenté un vaso de leche y me hice un cola cao para cenar.

La comida enlatada y el agua siguen en su sitio, y el power bank no lo tuve ni que usar.
Molaría aprovechar el hilo para recomendar que cosas incluir o no en el kit, enlazar recomendaciones de productos en tiendas, etc.

Yo me estoy pensando comprar algunas cosas, tipo pequeño bolso con herramientas básicas, una navaja multiusos "BBB" , etc. Pero ando bastante perdido de que comprar exactamente, y tampoco es cuestión de comprar 40 cosas a voleo para quedarme con 10. [burla2]
10 cosas que para mí no pueden faltar en casa:

1) Agua para 3 días
2) Comida para 3 días
3) Campingas pequeño
4) Dinero en efectivo
5) Radio
6) Linterna y/o farolillos de camping
7) Powerbank y pilas
8) Botiquín con lo básico
9) Navaja suiza
10) Mochila grande por si hay que empacar y salir pitando.
GXY escribió:Molaría aprovechar el hilo para recomendar que cosas incluir o no en el kit, enlazar recomendaciones de productos en tiendas, etc.

Yo me estoy pensando comprar algunas cosas, tipo pequeño bolso con herramientas básicas, una navaja multiusos "BBB" , etc. Pero ando bastante perdido de que comprar exactamente, y tampoco es cuestión de comprar 40 cosas a voleo para quedarme con 10. [burla2]

Yo igual, no quiero volverme loco, aunque he visto alguna estación de energía o alguna radio de emergencia con linterna y carga con manivela y luz solar que supongo que podría venirme bien...
Forexfox escribió:10 cosas que para mí no pueden faltar en casa:

1) Agua para 3 días
2) Comida para 3 días
3) Campingas pequeño
4) Dinero en efectivo
5) Radio
6) Linterna y/o farolillos de camping
7) Powerbank y pilas
8) Botiquín con lo básico
9) Navaja suiza
10) Mochila grande por si hay que empacar y salir pitando.

Esta muy bien, pero añadiria que la mochila lista, y dentro un par de mudas. Ademas de documentacion. Fotocopias del dni en una carpetita o similar. Y, aunque parezca coña, papel higienico.

En mi caso tengo un macuto de cuando me iba de acampada listo, con todo dentro, pensando mas bien en si pasa algo que me haga desalojar cogerlo e irme de casa. Meti ademas (aunque no es necesario) un saco de dormir y una esterilla, por si tengo que dormir fuera. Se que seguramente no sea necesario, que me iria a un hotel, pero esta ahi en el caso de y si no. Total, no abulta tanto.

Ademas, yo que tengo perro meti tambien comida para el perro y un rollo de bolsitas.
55 respuestas
1, 2