MediaMarkt me ha enviado una TV rota y no se quiere hacer cargo

Buenas. Resulta que se me ocurrió la brillante idea de comprarle una Sony Bravia 9 de 85" a MediaMarkt online. La compré el 31 de enero, y me llegó como una semana después.

Debido al enorme tamaño, y a que estaba yo solo en casa, no pude montarla hasta hace una semana con la ayuda de un amigo. No le dimos ni el más mínimo golpe, pero cuando la montamos y la pusimos a funcionar, resultó que se veía que había recibido un golpe interno que rompió el interior de la pantalla. Eso, o vino con el panel roto, o algo así.

La cuestión es que al llamar a MediaMarkt, me dicen que solo tenía 48h para probar si la pantalla había venido en mal estado. Que el mes para devolver solo se aplica si viene en perfecto estado. Y que la garantía solo cubre si viene mal de fábrica, no si ha recibido un golpe, aunque haya sido durante el viaje. Me dijeron que ahora se tenía que encargar Sony, así que llamé y, como ya suponía, se lavaron las manos, diciendo que la responsabilidad de esto si venía con un golpe era de la tienda. Que ellos solo se iban a encargar si el panel venía mal. Llamé de nuevo a MediaMarkt, contándoles que Sony me había dicho que era responsabilidad suya, que me iba a poner en contacto con Consumo porque no me creo que pueda ser legal que solo den 48h para probar un producto tan grande, y aún así se lavaron las manos y me dijeron que no podían hacer nada.

Basicamente, ambos me dijeron que, si quería arreglarlo, que tenía que llevarlo a reparar al servicio técnico y que los gastos correrían por mi cuenta.

Me gustaría preguntaros si sabeis cuales son mis opciones y derechos legales en esta situación, y si puedo hacer algo aparte de hablar con Consumo. Muchas gracias.

Adjuntos

lo primero putadon, ya lo siento, pero es que lo que has echo... te llega una tv a principios de febrero y la ¿ montas ahora ?¿? (hace unas semanas)

es que lo vas a tener difícil, yo cuando pille la mía el mismo día contrate a unas personas que por 50€ me la dejaron instalada sobre la pared, lo midieron todo con un láser para dejarla perfecta, es que tienes 15 días de devolución incluso aunque no este defectuosa, es 100% legal hacerlo y tu te lo has saltado y ha pasado un mes, casi dos y entiendo que mediamark dude de tu palabra.

fuera aparte en mi caso la propia tienda online donde compre la TV incluía instalación (sobre la mesa)

creo que cuando te gastas tanto dinero en un equipo así, debes contratar una instalación con la propia tienda ya que te puede ahorrar un disgusto enorme, como ya digo en mi caso la compre online a otra tienda e incluía instalación sencilla, un ""puesto en marcha""que se dice ponerla sobre una mesa encenderla, hacerla un test rápido (típico video youtube de colores y bla bla bla) y listo.

suerte pero diría que lo tienes muy jodido, pues no es lo mismo reportar el golpe en 2 días que en mes y pico... yo soy mediamark y pienso que la has roto tu y que me quieres meter el marrón , se mire por donde se mire es raro tener una tv de 85" aparcada sin instalarla

edit: veo que la tienes sobre la mesa, con 2 personas se habría hecho perfectamente, no es lo mismo que colgarla en la pared, espero equivocarme pero me da que te la comes con patatas

e incluso podrías haberla probado sin subirla a ninguna mesa, sacar de la caja poner patas y probar...
No las tienes contigo. Estos productos hay que abrirlos nada más recibirlos.
Te deseo toda la suerte del mundo, y la vas a necesitar...

Fecha de compra 31 Enero, entrega, pongamos finales de la semana del 3 Febrero, el periodo de desistimiento son 14 días ( Art.71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias., actualizado en la Ley 3/2014, de 27 de marzo ) desde la fecha de entrega, además la tienda te daba 48h desde la entrega para comprobar que la TV esta bien, por razones personales, no las podido probar hasta ahora, mas de mes y medio desde la entrega, lo tienes muy complicado, y como bien dices te remiten a garantía y pagar el coste, y nada barato. La tienda te dio un plazo, fuera de eso ellos no tienen forma de verificar la veracidad de que la acabas de montar. El día de la entrega la abres, aunque sea en el suelo, la pruebas, etc... que esta todo ok, pues la dejas en la caja hasta que la puedas montar. Vas a necesitas un abogado, pero pinta mal.

A un amiguete le entregaron una LG 65" también comprada en MM, pero en tienda con entrega en domicilio, llego mal, rota... ni la sacamos de la caja, en el mismo suelo levantamos el cartón y sobre los corchos nos llevamos la sorpresa, inmediatamente después reclamo, pero se ha tirado 2 años entre reclamaciones y finalmente judicialmente se resolvió el asunto, de esto hace unos años.

Te deseo mucha suerte.

Update, mira a ver si pudieras acogerte al Art. 69.1 de la citada ley mencionada antes.

Artículo 69. Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento.

1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.
Me temo que la solución pasa por abogado y costaría lo mismo que arreglar la tele en servicio técnico, que básicamente tendría un precio similar a la propia tele.


Para productos caros y delicados, mejor no tirar de Media Markt o si lo haces, con la garantía extra más premium que puedas (daño por accidente, etc etc)


Tú única baza es revisar el seguro de hogar por su te cubre daños accidentales de electrodomésticos y decir que al montar la tele, al ser tan grande, le diste un golpe y ver si te cubren el gasto de reparación o la tele integra.
El problema no es de MM, cualquier tienda te diría lo mismo. Las cosas hay que probarlas cuando te vienen, y más con productos tan caros y delicados.
hedtrip escribió:Compra otra igual y...

El problema de esto es el número de serie, no creo que cuele no?
Haliax escribió:
hedtrip escribió:Compra otra igual y...

El problema de esto es el número de serie, no creo que cuele no?


Colaría como intento de estafa, lo que evidentemente es motivo de denuncia. Lógicamente es imposible que colase (ya que como indicas está el número de serie) y además de hacerlo se metería en un buen lío, vaya recomendación ha hecho....
(mensaje borrado)
Lo siento pero tiene mala solución a no ser que pagues al servicio técnico de Sony para que te la reparen. Putadon.

Cuando llegan estas cosas hay que abrirlas al momento, a no ser que compres en Amazon. A mí me pareció algo parecido con un tocadiscos para regalar, vino con el protector reventado, al mes lo vimos, y Amazon me devolvió el dinero al momento de dejarlo en el punto de devolución. Estos te dan más margen.
Lo mejor es preguntar a un abogado, aporta factura de compra, si puedes, presupuesto de repación por parte de Sony, y a ver que te dice, bien no pinta.

Por curiosidad, que precio pagaste por la TV? porque lo mismo el abogado se va llevar eso o mas y no te sale a cuentas.

Actualizo:
No se si sera este modelo en concreto, pero si es así... [mad], habla con un abogado.
AzagraMac escribió:Lo mejor es preguntar a un abogado, aporta factura de compra, si puedes, presupuesto de repación por parte de Sony, y a ver que te dice, bien no pinta.

Por curiosidad, que precio pagaste por la TV? porque lo mismo el abogado se va llevar eso o mas y no te sale a cuentas.

Actualizo:
No se si sera este modelo en concreto, pero si es así... [mad], habla con un abogado.


Olvídate, no tiene nada que hacer, hay una cláusula de tiempo de devolución y es lo que hay.
masteralivex escribió:
AzagraMac escribió:Lo mejor es preguntar a un abogado, aporta factura de compra, si puedes, presupuesto de repación por parte de Sony, y a ver que te dice, bien no pinta.

Por curiosidad, que precio pagaste por la TV? porque lo mismo el abogado se va llevar eso o mas y no te sale a cuentas.

Actualizo:
No se si sera este modelo en concreto, pero si es así... [mad], habla con un abogado.


Olvídate, no tiene nada que hacer, hay una cláusula de tiempo de devolución y es lo que hay.

uff menuda pu... [mad]
Lo mejor que puedes hacer es despiezarla y vender los repuestos por ebay
(mensaje borrado)
@Yomi

Explico mi odisea.

Yo compré online una tv hace un par de años pero recogida en tienda.

Voy al mostrador, enseño el movil con el ticket de recogida y me traen una caja reventada por fuera. Pero reventada totalmente, como si hubiera viajado varias veces por mensajeria urgente y le hubieran dado golpes por todos lados con precinto marron y de la tienda sujetando los desgarros y aberturas, etc...

Le digo que no la quiero y me empiezan a poner pegas por todos lados, hasta llamaron al de seguridad (no se porque motivo ya que yo en ningun momento levante la voz ni amenace a nadie) solo les dije que queria hablar con el responsable de la tienda y hacer una hoja de reclamaciones ya que no querian tramitarme la devolución.

Yo en ningún momento toque la caja y estaba dentro de los 15 dias de desistimiento.

Al final, después de estar media hora y sin querer moverme de la cola (ya que me invitaban a salir (yo evidentemente hasta que no me solucionen nada de alli no me muevo) consigo que me traigan una nueva, totalmente precintada y yo preguntandoles que porque no em habian traido esa desde un principio.

Pues me pongo a abrir la caja alli delante de ellos y me dicen que no puedo. Les pregunto que porque? Estoy comprobando mi compra. No estoy incumplimiento ninguna norma, que menos que comprobar lo que he comprado, estaba en un lado sin estorbar a nadie.

Pues mientras la estoy abriendo veo en la etiqueta pequeña es otro modelo (uno parecido pero no exactamente el mismo) era un modelo del año anterior donde no tenia 120hz ni vrr.

Vuelvo al mostrador después de hacer la cola otra vez (el de seguridad todo el rato al lado mio mientras hacia cola como si fuera un delincuente) y amablemente les digo que ese modelo no es el que he comprado. Les enseño el justificante en el móvil y la chica se acerca a la caja para verificar la etiqueta pequeña. La chica me da la razon y vuelve a llamar al encargado.

Viene el encargado con cara de que coño quieres ahora. Le explico amablemente que ese modelo no es el que he comprado. Lo comprueba y me dice que me la lleve y que llame a atención al cliente y que ya me daran instrucciones.

Evidentemente no lo hago. Le digo que no tengo que llamar a nadie, que ya estoy en su tienda y que estoy explicando el problema al personal de la tienda en el momento de la recogida. Que quiero que me den mi modelo nuevo tal y como.he comprado.

Después de hacerme esperar otra media hora (en el mostrador sin moverme) me viene el encargado otra vez. Me dice que ese modelo no lo tienen.

Le digo que muy bien. Que no pasa nada. Que me tramiten la devolución y ya esta. No quiero saber nada mas, solo recuperar mi dinero y listo.

Pues el gilipollas seguia diciendo que no era posible. Como que no era posible? Estoy dentro de los 15 dias de desestimiento y ni siquiera he abierto la caja (solo habia cortado un precinto pero ni habia abierto la caja).

Pues después de pedirle la hoja de reclamaciones varias veces porque se negaba a darmela, hacer fotos y un video a la caja y a la etiqueta y ponerle mi movil en la cara pidiendo que me volviera a decir que no queria darme la hoja de reclamaciones ni devolverme el dinero y que me diera su nombre y apellidos porque lo siguiente que iba a hacer era llamar a la policia para que hicieran el atestado el muy gilipollas entro en razon y acepto que me hicieran la devolución del dinero.

Se llevaron las dos cajas y yo mi justificante de devolución y todos contentos. A los 3 dias ya tenia el dinero en mi cuenta.

Entiendo que puedan haber errores administrativos en el almacen pero sacarme una caja totalmente reventada de una tv usada y devuelta como producto nuevo no es muy normal y luego intentar colarme otro modelo inferior a ver si no me doy cuenta, es de ser unos estafadores.

Ademas de negarse a tramitar el desestimiento cuando me estan dando una puta caja reventada y negarse a darme la hoja de reclamaciones cuando estan obligados. Encima el de seguridad todo el rato al lado mio a menos de un palmo mirandome con mala leche y con una mano en la porra como si fuera un delincuente. Y todas mis objeciones las hice con educacion y sin levantar en ningun momento la voz.

SON ESCORIA y unos putos ESTAFADORES. No tienen otro nombre.

Huir de esa tienda. No entiendo como pueden durar tantos años. Prefiero pagar un sobreprecio en cualquier otra tienda de barrio o en el corte inglés sabiendo que en caso de cualquier problema van a dar la cara.

Por cierto, al cabo de unos días hice un escrito a atención al cliente explicando lo sucedido, dando el nombre del encargado y que estaba pendando en tramitar una reclamación a consumo por el trato recibido. Pues en unas semanas volvi a ese centro comercial y entre a la tienda para dar un vistazo (como hacia siempre, no para comprar evidentemente, sino para mirar moviles, smartwatch, ver en persona como se ven las tv, etc...) y a un empleado que pasaba por alli le pregunté por el encargado y me dijo que ya no trabajaba alli, le pregunté si lo habian echado y aunque no quiso decírmelo directamente, me dio a entender que sí y segun el hacia cosas raras y no lo aguantaba nadie.

Al final a cada cerdo le llega su san Martín.

No digo que lo echaran por mi culpa, pero si actuaba asi cada dos por tres y ya tenia varias quejas, encima la forma de expresarse y de hablarme en plan chulo, de dar órdenes a los empleados como si fueran una mierda, etc... Pues seguramente RRHH y atencion al cliente estaria hasta los huevos de este personaje y podrian hacerle un despedo procedente y a tomar por culo, por gilipollas.

Resumen. No compréis en esa mierda de tienda.

Y al OP del hilo, solo decirle que lo tiene jodido. La ley es clara y esos plazos estan por algo. Que vaya a consumo y pregunte pero pinta mal la cosa.

Animo.
Poco arreglo tiene con la tienda salvo que pagues la reparacion.

Un saludo.
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