aitisi_gr escribió:Hay que remarcar que viene completamente en inglés (voces y textos). Que hoy en día un juego no venga con los textos en castellano me parece una guarrada, por muy bueno que parezca el juego.
aitisi_gr escribió:Hay que remarcar que viene completamente en inglés (voces y textos). Que hoy en día un juego no venga con los textos en castellano me parece una guarrada, por muy bueno que parezca el juego.
xineloeol escribió:aitisi_gr escribió:Hay que remarcar que viene completamente en inglés (voces y textos). Que hoy en día un juego no venga con los textos en castellano me parece una guarrada, por muy bueno que parezca el juego.
Más que guarrada lo veo un tiro en el pie, limitan muchísimo a la gente que no quiere o no tiene el nivel para jugarlo integramente en inglés. Más cuando está disponible en gamepass.
Yo leí una crítica, ahora mismo no recuerdo si Anait o Eurogamer o de donde era, que decía básicamente eso. Que el juego era impresionante pero que hay bastantes puzzles que requieren un nivel de inglés relativamente alto, por que además juega con expresiones coloquiales, frases hechas...xecollons escribió:xineloeol escribió:aitisi_gr escribió:Hay que remarcar que viene completamente en inglés (voces y textos). Que hoy en día un juego no venga con los textos en castellano me parece una guarrada, por muy bueno que parezca el juego.
Más que guarrada lo veo un tiro en el pie, limitan muchísimo a la gente que no quiere o no tiene el nivel para jugarlo integramente en inglés. Más cuando está disponible en gamepass.
Leí que era porque las traducciones afectaban directamente a según qué puzles. No sé si eso es cierto o era invent.
Hangla Mangla escribió:Yo leí una crítica, ahora mismo no recuerdo si Anait o Eurogamer o de donde era, que decía básicamente eso. Que el juego era impresionante pero que hay bastantes puzzles que requieren un nivel de inglés relativamente alto, por que además juega con expresiones coloquiales, frases hechas...xecollons escribió:xineloeol escribió:Más que guarrada lo veo un tiro en el pie, limitan muchísimo a la gente que no quiere o no tiene el nivel para jugarlo integramente en inglés. Más cuando está disponible en gamepass.
Leí que era porque las traducciones afectaban directamente a según qué puzles. No sé si eso es cierto o era invent.
Ojalá sea invent, por que le tengo ganas pero eso me tira para atrás. Estando en Game Pass lo probaré, pero es algo que me tiraría para atrás para comprarlo.
Blue Prince = Blueprint, que es con lo que juegas. Cosa que además tendrá algún otro significado a lo largo del juego.
Como apunte importante, Blue Prince solo está en inglés y es importante tener cierto conocimiento del idioma para no perderse entre juegos de palabras y mensajes cifrados de distintos tipos. No sería imposible traducir el juego, pero el esfuerzo de adaptar los puzles a otros idiomas sería casi equivalente a crear otro juego de cero, así que no tengo claro que vayamos a verlo a corto plazo.
hay una tabla periódica de elementos por ahí que si pones ciertos elementos en cierto orden, forman una frase que es una instrucción para otro puzle.
KYKUR88 escribió:Ya le he echado un rato más y de momento me está pareciendo meh![]()
Es probable que sea porqué no acabo de entender sus mecánicas, pero me saca un poco de quicio que te quedes sin opciones, ya sea por los rolls de las salas que te dejan sin caminos o por tener muchas puertas bloqueadas y no te salgan llaves. Me ha pasado también de tener 5 llaves pero tener que reiniciar por no haber caminos.
He llegado una vez a la antecámara pero ni idea de cómo abrirla![]()
De momento solo he visto dos puzzles aparte de las cajas fuertes q hay en algunas salas. Los dos puzzles demasiado sencillos (el de las cajas y el de los dardos). Un poco desangelado me he quedado en estas 2horas que llevo. Veremos si mejora pero esperaba más, no sé de momento de dónde sale ese 94 de nota![]()
Saludoss
xecollons escribió:KYKUR88 escribió:Ya le he echado un rato más y de momento me está pareciendo meh![]()
Es probable que sea porqué no acabo de entender sus mecánicas, pero me saca un poco de quicio que te quedes sin opciones, ya sea por los rolls de las salas que te dejan sin caminos o por tener muchas puertas bloqueadas y no te salgan llaves. Me ha pasado también de tener 5 llaves pero tener que reiniciar por no haber caminos.
He llegado una vez a la antecámara pero ni idea de cómo abrirla![]()
De momento solo he visto dos puzzles aparte de las cajas fuertes q hay en algunas salas. Los dos puzzles demasiado sencillos (el de las cajas y el de los dardos). Un poco desangelado me he quedado en estas 2horas que llevo. Veremos si mejora pero esperaba más, no sé de momento de dónde sale ese 94 de nota![]()
Saludoss
Es que los verdaderos puzles no son los puzles explícitos que te marca el juego, que al final son puzles para conseguir materiales y poco más 🙂
llave de plata y de jardin secreto
DiGiL escribió:El juego esta entretenido. Llevo 10 horas y les estoy viendo una costura MUY gorda, que es la dependencia del RNG para casi todo. Por un lado, da igual lo preparado que vayas, si al juego le sale de los huevos tu proxima habitacion es la ultima y te jodes. Me ha pasado de ir con 14 llaves, 9 gemas, 47 monedas,y que en una habitacion con 2 salidas, ambas abiertas (sin posibilidad de usar llave) el puto RNG del juego me bloquea ambos caminos porque solo me salen salas que o son dead end, o giran al sur bloqueandose contra lo ya construido.llave de plata y de jardin secreto
Que pase eso no es una mecanica de juego, es frustrante y cuando te empieza a pasar varias veces y que no dependa de ti en absoluto que la run vaya a buen puerto me parece una jodienda que quita las ganas de jugar.
GOTY mis cojones.
la frase que hay que hacer son 44 letras
he bajado al sótano por foundation y abierto con la llave, solucionado el pequeño puzzle que hay ahí y lograr ver toda esa zona, el mapa que allí hay te da buenas indicaciones así que habrá q tirar por los otros lados para seguir avanzando, pq doy por hecho q el carro se tiene q mover desde otro lado. La fuente la tengo vacía desde hace bastante pero claro si no tienes la llave no vas a poder usarla para nada y apenas me quedaban pasos para dar toda la vuelta hasta el hall principal y usar las escaleras de la fuente. Queda para otras runs
Sí, es una frase de 44 letras y siempre están en el sitio que les corresponde en cada sala, es decir si en la casilla de abajo a la izquierda hay una S, siempre será una S, es la letra que le corresponde a esa posición.
como sospechaba, el juego tiene muchísimo contenido, siento que sigo sin entender nada (aunque cada vez un poco más) no sé si se me va a acabar haciendo largo el juego, pero de momento el vicio sigue ganando
ayer conseguí el trofeo de 45 habitaciones y me sentí super realizado jajaja tengo ganas de conseguir las 8 cartas que solo tengo una
DiGiL escribió:El juego esta entretenido. Llevo 10 horas y les estoy viendo una costura MUY gorda, que es la dependencia del RNG para casi todo. Por un lado, da igual lo preparado que vayas, si al juego le sale de los huevos tu proxima habitacion es la ultima y te jodes. Me ha pasado de ir con 14 llaves, 9 gemas, 47 monedas,y que en una habitacion con 2 salidas, ambas abiertas (sin posibilidad de usar llave) el puto RNG del juego me bloquea ambos caminos porque solo me salen salas que o son dead end, o giran al sur bloqueandose contra lo ya construido.llave de plata y de jardin secreto
Que pase eso no es una mecanica de juego, es frustrante y cuando te empieza a pasar varias veces y que no dependa de ti en absoluto que la run vaya a buen puerto me parece una jodienda que quita las ganas de jugar.
GOTY mis cojones.
Cs_AoK escribió:@FanDeNintendo entiendo que el RNG es una frustración, y a mí también me pasa. Pero si lo piensas fríamente el juego sería un paseo en el parque sin ella.
Creo que uno de los grandes problemas, por lo que veo en tu comentario (y lo sufrí yo también) es que nos pensamos que el juego es más corto de lo que parece, pero requiere de muchas horas viendo las mismas habitaciones una y otra vez hasta que descubres una minucia que te hace replantearte todo. Yo te animaría a que siguieses jugando algo más, aunque con la de juegos que hay hoy en día, es tontería jugar a algo que no nos convence, así quea disfrutar con lo que sea.
Por lo menos ya tengo todas las mejoras permanentes y voy haciendo las runs rápido. Ayer llegué por primera vez a Antichamber, fui todo feliz a abrir la puerta de la fuente que había vaciado y vi que no llegaba a ningún sitio, que debe haber otro acceso. En la run posterior descubrí lo de la parte de atrás de Foundation (totalmente de casualidad) y ya vi en qué consistía la cosa. Así que ahora me tiene que tocar una run donde pueda llegar a Antichamber, coger la llave, darle a la palanca a la parte de atrás de Foundation, utilizar el ascensor y seguir por ahí abajo, que no sé si será el final o habrá más...
Cs_AoK escribió:@FanDeNintendo vas bastante avanzado para ser día 16, sigue dándole que al final merece la pena
estoy de acuerdo con lo de animal well, le metí muchas horas pero tiene tantas capas que acabé abrumado, espero que no me pase con este lo mismo
Como habitación externa, me tocaron dos herramientas especiales que fueron la pala y el mazo, o sea, increíble para la run. Luego en la casa pude hacerme todas las primeras habitaciones sin problemas aprovechándome de los dead ends de vez en cuando, pero no me aparecía la Billiard Room para intentar conseguir la llave plateada y el Great Hall. De hecho, me mosquea muchísimo lo poco que me ha aparecido esta sala comparada con otras teniendo en cuenta lo básica que es.
El caso es que me apareció Secret Passage y la dejé pendiente por si acaso para forzar Locksmith y poder comprar la llave pero... Oh, sorpresa, cuando daba ya todo por perdido y me imaginaba teniendo que ir otra vez a las primeras habitaciones, apareció de la nada la propuesta de hacer el Great Hall, y yo solo con 5 llaves...
Al final me lancé, la hice y desbloqueé la puerta más adelante. Pues acerté a la primera la habitación donde estaba la palanca para abrir Antechamber en su parte este, increíble. Ahora solo quedaba llegar a la sala, lo cual siempre he tenido una suerte terrible, pero estaba dispuesto a sacrificarlo todo, incluso hacer la Weight Room para reducir a la mitad los pasos, me daba lo mismo, solo quería abrir la puerta del sótano de Foundation para avanzar un poco más, aunque me quedase sin pasos... Y me encontré justo en tener que hacer el draft de la última sala, sin llaves y sin gemas. Sé que con más gemas más posibilidades de poder hacerme una sala que por lo menos llegase a Antechamber, así que vuelta atrás y a intentar generar, buscar o abrir algunas caja para rascar alguna gema que me pudiese dar esa seguridad. Encontré un camino sin abrir y que no pedía llave ni nada, pude generar un armario y con un dado y una gema, pude construir un Bourdoir maravilloso que me dio esperanza.
Al final, llegué, Basement Key para mí y pude volver al ascensor, aquí ya estaba temblando con lo que me esperaba, pero tenía la friolera de 63 pasos todavía, malo sería que me quedase sin ellos. Los puzles finales muy facilitos pero todo el rato con la tensión de que me contasen pasos al cruzar salas o que no tuviese recursos necesarios (estaba con cero llaves). No veáis el miedo cuando vi en el túnel una puerta de rejas y yo con cero llaves. La muerte.
Al final todo salió bien y me conformo con este final.