asunto:multa de trafico,puedo hacer algo?

A ver parto de la base de que soy un jilipollas,que e hecho el primo y que no tengo perdón a mis casi 60 años me la han metido dobla
El tema es el siguiente,vendi un coche a una persona y como venia de cadiz y le faltaba un papel le di el coche con el juramento de que lo iba a solucionar al día siguiente
El caso es que hace 3 años o así me llego una multa de trafico y no supe dar con el y acabe pagandola yo,el tema es que ahora me a retenido hacienda una pasta porque el tio aparcaba en zonal azul no puso ni un tiquet,es mucho dinero
Sabéis si puedo hacer algo,ya se que no tengo muchas soluciones pero podría demostrar que yo vivía en granada,no se,no se me ocurre nada
No os tiireis a la yugular por favor,estoy muy afectado
Ve al juzgado de guardia a poner la correspondiente denuncia, luego a tráfico cagando leches. No te demores nada, pero nada de nada, mueve cielo y tierra para poner orden.
Con eso vas a evitar pagar las multas?, NO, pero podrás evitar futuras multas incluido retirada del carné por perder los puntos.
Y ojito, si mañana causa un accidente gordo y se da a la fuga, al que van a ir a buscar a casa es a ti. Ya veras la gracia que te hace que te lleven detenido y esposado al cuartelillo.
hal9000 escribió:Ve al juzgado de guardia a poner la correspondiente denuncia, luego a tráfico cagando leches. No te demores nada, pero nada de nada, mueve cielo y tierra para poner orden.
Con eso vas a evitar pagar las multas?, NO, pero podrás evitar futuras multas incluido retirada del carné por perder los puntos.
Y ojito, si mañana causa un accidente gordo y se da a la fuga, al que van a ir a buscar a casa es a ti. Ya veras la gracia que te hace que te lleven detenido y esposado al cuartelillo.

..,gracias por la ayuda,lo que me comentas ya lo hice, se me a olvidado ponerlo en el hilo,le di de baja al vehículo en trafico
@MoRaLIN en teoría, si te llega una multa y no eres tú el causante, puedes hacer una identificación del conductor. Lo que no sé es la documentación que hace falta... Imagino que firmaríais un contrato para la venta del coche, y ahí tendrás su DNI y tal...

Suerte!
MoRaLIN escribió:
hal9000 escribió:Ve al juzgado de guardia a poner la correspondiente denuncia, luego a tráfico cagando leches. No te demores nada, pero nada de nada, mueve cielo y tierra para poner orden.

..,gracias por la ayuda,lo que me comentas ya lo hice, se me a olvidado ponerlo en el hilo,le di de baja al vehículo en trafico

A ver a ver, has dado de baja el vehículo?, lo que tienes que hacer es notificar la venta del vehículo, así aunque siga estando a tu nombre, evitarás bastante los problemas.
Si lo has dado de baja temporal... te estás buscando la ruina.
No tienes contrato de compraventa?
Quiero decir, al leerte he entendido que lo que no hizo fue cambiar el coche de nombre, pero que tenías contrato.
Para cambiar el coche de nombre necesitas el contrato sí o sí. Como intentes reclamar algo como mínimo te exigirán el dinero de los impuestos de la venta + multa yo creo. Si buscas un informe completo de tráfico con la matrícula deberás poner ver quién tiene el seguro a su nombre ahora.

El tema es que dar el coche de baja no sé qué implicaciones puede tener en tu contra como dicen arriba
como te han dicho:
tienes contrato de compraventa?
el coche esta a tu nombre?

si no hicisteis contrato, y el coche sigue a tu nombre, a malas podrias denunciar el robo, ya que legalmente el coche es tuyo tanto para las multas como para lo demas
si hay contrato pero sigue a tu nombre vete a trafico con el contrato, y a ver como le pueden pasar el marron al siguiente de la lista, que dudo ya que tenga el coche.....
ElLopen escribió:como te han dicho:
tienes contrato de compraventa?
el coche esta a tu nombre?

si no hicisteis contrato, y el coche sigue a tu nombre, a malas podrias denunciar el robo, ya que legalmente el coche es tuyo tanto para las multas como para lo demas
si hay contrato pero sigue a tu nombre vete a trafico con el contrato, y a ver como le pueden pasar el marron al siguiente de la lista, que dudo ya que tenga el coche.....

Yo creo que en parte está ahí el tema, a saber quién tiene ahora mismo el coche y lo que serán capaces de hacer con él, eso le pasó a un conocido mio hace bastantes años.

Le vendió el coche a uno, le hizo el lío de forma similar a lo que ha pasado en este caso y luego resultó que está persona que le compró el coche se lo vendió a un tercero por bastante más dinero, el cual lógicamente lo uso y nunca para nada bueno, le llegaron muchas multas de golpe, una tras otra.

En su caso se que lo que tuvo que hacer fue ir a Comisaria a poner una denuncia. Lo que no podría decir es que puso exactamente en la denuncia...

Espero que se pueda solucionar todo esto de la mejor forma posible!!
Gracias a todos, él otro día estaba muy nervioso y me salte detalles
El coche esta dado de baja total de hecho si me meto en trafico solo me sale a mi nombre el coche actual. E estado hablando con una gestoría de esas que quitan multas y me a dicho que podemos reclamar las de zona azul. A ver si es verdad porque es un pastón
MoRaLIN escribió:Gracias a todos, él otro día estaba muy nervioso y me salte detalles
El coche esta dado de baja total de hecho si me meto en trafico solo me sale a mi nombre el coche actual. E estado hablando con una gestoría de esas que quitan multas y me a dicho que podemos reclamar las de zona azul. A ver si es verdad porque es un pastón

No sé del tema pero lo que deberías haber solicitado es el cambio de nombre, si se encuentran tu coche circulando por ahí estando de baja total, igual te puedes encontrar un problema.
Cosas no cuadrar, desde el 2004 para dar de baja total un vehículo hay que llevarlo a un "desguace homologado". Así que eso no me cuadra nada. Darlo de baja temporal es una locura ya que en cuanto denuncien el vehículo por circular, la multa se la va a llevar el titular.
Poner una denuncia falsa por robo, te va a salir caro, caro no lo siguiente.

Si vendes un vehículo tienes que hacer un contrato de compra venta, lo sacas en pdf, sino un cacho papel que diga quien es el titular, quien es el adquiriente y el vehículo en cuestión, firmas y importante fotos del móvil del dni de cada uno y eso ya vale para tramitar a trafico la "notificación de la venta" Ojo eso no es un cambio de titular, el vehículo sigue a tu nombre pero la DGT tiene constancia que lo conduce el "comprador"

Hay gente recuperando puntos sin haber perdido ni uno por este tema.
10 respuestas