Duda pasar saves de una consola a otra

Buenas...explico mi duda...
Tengo dos Ps4 , una PRO con firm 12.00 que en esta juego "normal" y tengo mi cuenta y otra Slim con firm 11.00 libre.

Vale..hasta aquí todo normal.....lo que me gustaría es poder meter los saves de mi cuenta de mi PS4 Pro "normal" , a la PS4 Slim con firm 11.00 "libre "

Entiendo que si uso un USB para meter las partidas primero desde la Pro , desde mi cuenta de Psn y luego voy a la Slim , y sin usar el hack....( aquí viene el tema ) puedo conectarla online sin actualizar ( por supuesto ) , meter mi cuenta y usuario en la Slim con firm 11.00 y pasarme los saves de las Pro?

Yo creo que si...porque seria como usar tu cuenta en otra consola...
El miedo que me da...es conectarla ( sin hacer el hack ) al online para introducir mi cuenta y user en la consola...así luego poder descargar los saves y luego ya quitar el online y poder seguir usando el Hack con mis partidas y juegos "libres "

En definitiva y resumiendo :
Como ahora ya tengo la Slim liberada...la Pro la voy a vender , pero como tengo muchas partidas en la Pro...antes de formatearla y ponerla a la venta , me gustaria pasarme los saves y continuar los juegos en la Slim libre...

Espero haberme explicado bien..

Saludos
voodoo228 escribió:Buenas...explico mi duda...
Tengo dos Ps4 , una PRO con firm 12.00 que en esta juego "normal" y tengo mi cuenta y otra Slim con firm 11.00 libre.

Vale..hasta aquí todo normal.....lo que me gustaría es poder meter los saves de mi cuenta de mi PS4 Pro "normal" , a la PS4 Slim con firm 11.00 "libre "

Entiendo que si uso un USB para meter las partidas primero desde la Pro , desde mi cuenta de Psn y luego voy a la Slim , y sin usar el hack....( aquí viene el tema ) puedo conectarla online sin actualizar ( por supuesto ) , meter mi cuenta y usuario en la Slim con firm 11.00 y pasarme los saves de las Pro?

Yo creo que si...porque seria como usar tu cuenta en otra consola...
El miedo que me da...es conectarla ( sin hacer el hack ) al online para introducir mi cuenta y user en la consola...así luego poder descargar los saves y luego ya quitar el online y poder seguir usando el Hack con mis partidas y juegos "libres "

En definitiva y resumiendo :
Como ahora ya tengo la Slim liberada...la Pro la voy a vender , pero como tengo muchas partidas en la Pro...antes de formatearla y ponerla a la venta , me gustaria pasarme los saves y continuar los juegos en la Slim libre...

Espero haberme explicado bien..

Saludos

No se puede.

Los saves van encriptados y ligados a tu cuenta. En la ps4 no puedes meter tu cuenta porque tendrías que actualizar.

No se si existirá un soft para desencriptar dichos saves, pero así de primeras es imposible.
Existe un Programa llamado Apollo SaveTool para PS4 Hack.
Lo 1º que tienes que hacer es Copiar los Saves de la Pro a una USB.
Luego en el Ordenador ,entras a la USB y veras la Carpeta PS4, dentro de esta la Carpeta SAVEDATA y dentro de esta ultima la Carpeta con el PSN ID de TU Usuario .Dentro de esta ultima Carpeta veras muchas Carpetas que comienzan con el nombre CUSA, estas son las Partidas Guardadas.

Bien llegado a este punto ,ahora toca hacer lo que tu quieres.
1º Apunta el PSN ID ,Ejemplo: "56259107bc673f2a" sin las Comillas y Respetando Mayusculas y Minusculas si las hubiese.

2º En la PS4 con Firware 11 y el Hack Activado , Instalas la Aplicacion Apollo SaveTool y la abres.
Te vas al Apartado de Usuario y le das a Activar Usuario.
En este punto tienes que Escribir el PSN ID del Usuario de la PS4 Pro. Activas y sales al Menu Principal.
Luego conecta la USB y simplemente Copias los Saves al HDD Interno desde los Ajustes Originales de Configuracion de la PS4 .

Prueba algun juego y listo.
Posdata : Pueden pasarte 2 cosas,, 1 que algun Save no sea compatible por el Firware menor en la PS4 Hack.
Personalmente no he tenido ese problema.
2 Lo otro que puede pasarte es que al intentar Cargar una Partida ,te salga un Error de Datos Dañados .
Si esto ultimo te pasara, puedes intentar Firmar el Save con Apollo SaveTool , Suele solucionar el error el 99% de las veces.
Para Modificar o Firmar los Saves con Apollo , Mejor revisa algun Tuto en Youtube ,ya que explicar el paso a paso es un poco largo , Pero Basicamente es Exportar el Save Desencryptado . Crear una Partida Nueva en el Juego en cuestion ,y luego volver a Apollo e ir a Importar el Save y Firmar.

Espero haberte ayudado
snake_8 escribió:Existe un Programa llamado Apollo SaveTool para PS4 Hack.
Luego en el Ordenador ,entras a la USB y veras la Carpeta PS4, dentro de esta la Carpeta SAVEDATA y dentro de esta ultima la Carpeta con el PSN ID de TU Usuario .Dentro de esta ultima Carpeta veras muchas Carpetas que comienzan con el nombre CUSA, estas son las Partidas Guardadas.

1º Apunta el PSN ID ,Ejemplo: "56259107bc673f2a" sin las Comillas y Respetando Mayusculas y Minusculas si las hubiese.

2º En la PS4 con Firware 11 y el Hack Activado , Instalas la Aplicacion Apollo SaveTool y la abres.
En este punto tienes que Escribir el PSN ID del Usuario de la PS4 Pro. Activas y sales al Menu Principal.
Luego conecta la USB y simplemente Copias los Saves al HDD Interno desde los Ajustes Originales de Configuracion de la PS4 .

Posdata : Pueden pasarte 2 cosas,, 1 que algun Save no sea compatible por el Firware menor en la PS4 Hack.
2 Lo otro que puede pasarte es que al intentar Cargar una Partida ,te salga un Error de Datos Dañados .
Si esto ultimo te pasara, puedes intentar Firmar el Save con Apollo SaveTool , Suele solucionar el error el 99% de las veces.
Para Modificar o Firmar los Saves con Apollo , Mejor revisa algun Tuto en Youtube ,ya que explicar el paso a paso es un poco largo , Pero Basicamente es Exportar el Save Desencryptado . Crear una Partida Nueva en el Juego en cuestion ,y luego volver a Apollo e ir a Importar el Save y Firmar.

Espero haberte ayudado

Que esperas haberme ayudado?

Madre mía....si casi es como hacérmelo tú mismo...eso sí que es coger a alguien de la mano y guiarlo....pero hasta un ciego lo podría hacer .

Madre mía...está misma tarde lo pruebo, pero de verdad...no se puede pedir más claro algo.

Muchas gracias de nuevo
Saludos
@voodoo228 Comfirma como te fue el proceso con Activacion el Usuario y la Restauracion de los Saves.
snake_8 escribió:@voodoo228 Comfirma como te fue el proceso con Activacion el Usuario y la Restauracion de los Saves.

Buenas....toda la razón del mundo....este mediodía me e liado y ya lo tengo...lo del tema del usuario, la verdad que no entiendo la diferencia entre hacerlo o no...
Lo que si me ha ido muy bien, es el pasar los sabes, tal como me has explicado.
Funciona a las mil maravillas.
Gracias
@voodoo228 El tema del Usuario era para que no tuvieses que Firmar cada Save individual .
Al Activar el Usuario con la PSN ID del Usuario de la Pro , los Saves deben funcionar sin problemas ,ya que estan Ligados a ese PSN ID.
El nombre o la imagen de Avatar del Usuario no influye en los Saves. solo el PSN ID .
Igualmente ,tenias que Activar el Usuario de la PS4 Hack ,para poder hacer uso de las Opciones de Copiar los Saves desde y hacia la USB.

Me alegro que te haya servido y que disfrutes de no perder los Saves, es algo que suele joder .
snake_8 escribió:@voodoo228 El tema del Usuario era para que no tuvieses que Firmar cada Save individual .
Al Activar el Usuario con la PSN ID del Usuario de la Pro , los Saves deben funcionar sin problemas ,ya que estan Ligados a ese PSN ID.
El nombre o la imagen de Avatar del Usuario no influye en los Saves. solo el PSN ID .
Igualmente ,tenias que Activar el Usuario de la PS4 Hack ,para poder hacer uso de las Opciones de Copiar los Saves desde y hacia la USB.

Me alegro que te haya servido y que disfrutes de no perder los Saves, es algo que suele joder .

Vale..ahora ya lo entiendo mejor...
Igualmente..mil gracias por toda tu ayuda...que em ha servido a la perfección..

Una pregunta , porque veo que del tema de PS4 "libre" entiendes bastante...
Creo saber , que usando unas DNS puedes navegar sin el riesgo de que se te actualice ni te baneen...es así?
ayer estuve trasteando y puse unas DNS con las cuales , pude actualizar los trucos y tal , pero no se podía actualizar ni conectar a PSN.
Lo estuve usando a traves de Wifi...buscar mi red..ponerle el Pass y luego todo automático excepto las DNS...
LO que no me di cuenta..que al reiniciar el Xploit no se hacia automático..ya que yo ahora estoy usando el P4Tool , que es una maravilla...pero claro...entonces cada vez que arranco la consola..tengo que quitar el wifi y decirle que actúe sobre ethernet que por ahí tengo el p4Tool.
Hay forma de no tener que hacer esto? . osea que al reiniciarf siempre actúe sobre ethernet y si quiero navegar wifi? Se que es muy complicado o imposible..pero por intentar... [sati]

Saludos
@voodoo228 Lo primero que debes saber es que al estar en Firware 11 o cualquier otro por debajo del Ultimo de Sony , No puedes conectarte a PSN de ningun modo Sin Actualizar la PS4.Dicho esto , basicamente puedes usar Internet en la PS4 para cualquier cosa ,menos PSN o Jugar Online al estar en Firware Inferior.

Yo personalmente tengo la PS4 en Firware 9.0 con Internet por Cable y las DNS: 62.210.38.117 de Nomadic , tanto en DNS Primaria como Secundaria, Igualmente siempre es Recomendable Desactivar las Actualizaciones Automaticas en los Ajustes de PS4 y una vez Cargado el Xploit ,Lanzar el Payload: Disable Update. Este ultimo solo 1 vez.
Con estos pasos hechos ,cero problemas
snake_8 escribió:@voodoo228 Lo primero que debes saber es que al estar en Firware 11 o cualquier otro por debajo del Ultimo de Sony , No puedes conectarte a PSN de ningun modo Sin Actualizar la PS4.Dicho esto , basicamente puedes usar Internet en la PS4 para cualquier cosa ,menos PSN o Jugar Online al estar en Firware Inferior.

Yo personalmente tengo la PS4 en Firware 9.0 con Internet por Cable y las DNS: 62.210.38.117 de Nomadic , tanto en DNS Primaria como Secundaria, Igualmente siempre es Recomendable Desactivar las Actualizaciones Automaticas en los Ajustes de PS4 y una vez Cargado el Xploit ,Lanzar el Payload: Disable Update. Este ultimo solo 1 vez.
Con estos pasos hechos ,cero problemas

Pues nada compañero,que otra vez. Voy cogidito de tu mano para hacer lo del Payload disable.

El tema de tener desactivado todo lo de actualizar el firmware automático en ajustes ya lo tengo hecho.
Cuando me he conectado, lo hago por wifi, ya que trastear cada vez para poner y quitar el cable, me da mucho palo...porque entre el adaptador de P4tool que lo tengo puesto sin moverlo, para que cada vez que arranque, automáticamente se me haga el xploit.

Pero creo que si dejo configurado el wifi con las DNS...cuando arranco , se me va al wifi y no al ethernet.

Hoy buscaré lo del tema de Payload:Disable Update.
Imagino que es buscar en software pkg con ese nombre , meterlo en la PS4 y ejecutarlo , no?
Como si fuera el Apolo por ejemplo.

Muchísimas gracias por todo como siempre.
Un placer
El Payload de Disable Updates, va incorporado en la mayoría de las páginas que se usan para cargar el xploit en el navegador,, en firware 11 no se como irá exactamente, xq yo tengo la Ps4 en 9.0,
Pero básicamente es una vez cargado el Xploit, enviar el Payload Disable Update con algún programa. Desde el Pc creo que se hacía con un programa llamado Payload Sender.
Quizás algún compañero que este en Firware 11 te pueda orientar mejor.
Hola a todos, disculpad pero me ha pasado una cosa con la estupenda herramienta Apollo Save Tool y veo por las respuestas de voodoo228 que has usado el programa bastante.
Bueno el caso es que tengo una PS4 en 9.0 con un usuario sin activar, tenia save de varios juegos, uno de ellos el A.C.Odyssey bastante avanzado.
La cuestión es que vi un tuto, de como activar usuarios con Apollo y ademas otro ( creo que de Modded Warfare), de como obtener tu ID de usuario usando el navegador y entrando en tu cuenta de PSNetwork (ya que como bien dicen arriba al estar con "magia" no puedes iniciar sesión en PSN), en fin que despues de conseguir la ID y convertirla de Decimal a Hexadecimal para tener el dichoso numerito. Pues me metí en la Play en Apollo y active el usuario con esta ID sin pensar que iba a pasar con los saves que tenia del usuario sin activar...(metedura de pata como un autentico idiota), me quedo muy chulo y me cree otro usuario y les puse unos avatares muy chulos con otro programita (Avatar Changer), pero cuando fui a jugar cai en la cuenta de que podría tener problemas con los saves guardados.
Bien pues pense que reasignando y firmando con Apollo el problema estaba resuelto, asi que lo hice, y cuando entre al juego y cargué los saves para seguir no hubo problemas ni me dijo dañado ni corrupto, comenzo normal donde lo dejé y continue jugando con normalidad, hasta que me paso una cosa muy rara. Al realizar la misión que estaba haciendo tenia que darme un objeto y todo parece normal pero el objeto no me lo da con lo que no puedo terminar la misión. Probe con otra y tambien iba bien, pero tambien debia matar un tipo para quitarle una llave, pues bien me indica que debo quitarsela y donde esta y todo, pero cuando lo elimino no me da tampoco la llave con lo que no puedo seguir tampoco con la misión, 2 de 2, todo lo demás parece funcionar con normalidad. Pero claro al ser misiones principales no podre seguir con la historia.
He probado de todo para ver si funciona incluso he instalado el juego en otra consola y me he llevado los saves al mismo usuario y conseguí que se los trague y poder jugar sin problema pero me pasa exactamente igual. He probado a pasar los saves al otro usuario que tenia creado en la misma consola e incluso a crear otro usuario sin activar pero en estos si que cuando intento cargar los save me dice que estan dañados no se si he hecho algo mal (seria pasar los saves a otro usuario de la misma PS4 no de otra distinta como hice), lo seguire intentando a ver....
Pense desinstalar e instalar el juego de nuevo pero si ya en uno recien instalado me los acepta pero me dan el mismo problema en las misiones, no creo que sirva de mucho.
Observe tambien una cosa curiosa, el juego que tenia instalado era el CUSA09311 USA pero los saves que guarda curiosamente tienen un CUSA09303 – EUR que no se corresponden con la version del juego pero esto era asi desde el principio y no daba problemas, de hecho instale la versión europea en la otra consola y efectivamente con el mismo usuario activado se traga los Saves del juego USA, supongo que se debe a que los desarrolladores partieron de la misma versión para hacer los "pkg" y luego cambiaron el CUSA o algo asi, no lo se pero el caso es que desde que active el usuario no puedo terminar las misiones porque no me da las recompensas necesarias para seguir.
Me extraña que sea el unico al que le ha pasado esto, lo he buscado y encontré otros bugs pero nada relacionado con esto.
No es que me vuelva loco el A.C. Odyssey me parece bastante repetitivo y me gusto mas el Origins pero teniendo en cuanta que ya tenia nivel 60 pues me gustaria terminarlo y no me veo con fuerzas para empezar desde el principio...
Tengo otro juego mas raro llamado DREDGE casi terminado tambien y aunque no lo he probado temo que me pase algo parecido, el resto me da mas igual.
A ver si alguien tiene idea que puedo hacer o como solucionar esto con Apollo o como sea.
Muchas gracias y perdon por el tocho pero es que queria explicarlo bien para que se entienda...
Saludos.
@Fory El problema es los Bugs del Propio AC , Los saves una vez firmados al usuario donde los vas a usar ,Funcionan o No Funcionan, no hay mas.
Ese tipo de Bugs es tipico del Assasins Creed.
Prueba la partida del Dredge que veras que no tendras problema.
Un saludo
snake_8 escribió:@Fory El problema es los Bugs del Propio AC , Los saves una vez firmados al usuario donde los vas a usar ,Funcionan o No Funcionan, no hay mas.
Ese tipo de Bugs es tipico del Assasins Creed.
Prueba la partida del Dredge que veras que no tendras problema.
Un saludo

Pues no se, es verdad que los Assassins suelen tener un monton de bug y alguno me encontre en este y en Origins, pero hasta ahora me funcionaba bien en general y ya te digo que lo tenia bastante adelantado y queria terminarlo por eso me jode. El caso es que reconoce los saves en las 2 consolas y son jugables y todo parece normal pero luego necesitas conseguir unos objetos para las misiones (una llave y luego una espada) y no te las da, el resto de recompensas y monedas y equipo y demas no hay problema pero esos objetos no te los da y no puedes finalizar la misión. Podria ser un bug pero algo ha tenido que ver el hecho de activar los usuarios porque tenia uno y sin activar.
El caso es que tengo una consola en 9.0 desde hace tiempo y tenia otra PS4 en 9,03 oficial hasta que hace un mes o asi salio la ultima versión de GoldHen que soporta 9.03 y la liberé, que por cierto me quedo con 9.0, no se si será la versión 9.03 o será la última versión de GoldHen que es asi o la misma consola que sea problematica, pero me ha dado un monton de problemas tanto con un Luckfox Pico como con un dispositivo chino (que tambien es un Luckfox pico mas básico creo), se desbloquea pero tarda (no como veo en videos de yotutube aunque suelen ser de la versión 11 que lo mismo va mejor), y sobre todo me ha dado problemas al apagar que se queda pillada y apagones súbitos (kernel Panic supongo) y lo ultimo no se si relacionado con esto o no: en un apagón se me jodió un disco duro de 2 gb hibrido de Seagate que tenia puesto, que aunque tenia un tiempo no tenia mucho uso y la consola llevaba mucho tiempo sin usar, no se si fue esto o que Seagate ya no es lo que era y sus productos no son igual de fiables y le tocaba morir, no he conseguido resucitarlo ya que no puedo acceder, supongo que sera fallo de la controladora del disco y me jode porque es de2,5 y de 2 gb y vale 100€.
Pues por ese motivo, le puse un disco de 1Gb que tenia, reinstale todo y decidi activar el usuario, tenia 2 cuentas de PSN y aunque no tenia ningun save antiguo (se perdieron con el disco), para saber mi ID, seguí un tutorial de como averiguar la ID accediendo a PSN desde el PC con el navegador y activando la herramienta de desarrollador, asi que se supone que las he activado con mi ID original no Fake. Como fue bien me anime ha hacerlo en la consola de 9.0 y claro no pensé en las partidas que tenia guardadas con un usuario sin activar, era tan facil como crear otro y dejar ese sin tocar...en fin que llevo una buena racha de problemas con la PS4
Probare con el DREDGE y seguiré intentado el Oddysey a ver si se me ocurre algo, ahora mismo acabo de desinstalar y voy a instalar de 0 a ver...pero no creo que de resultado, me jode dejarlo asi pero no me veo con ánimos de empezar otra vez desde 0 este juego, ja,ja,ja.
De todas formas muchas gracias y si se te ocurre algo a ti o a alguien, pues avisadme, yo he probado todo lo que se me ha ocurrido, aqui queda mi post como advertencia a otros incautos, ja,ja,ja.
snake_8 escribió:Existe un Programa llamado Apollo SaveTool para PS4 Hack.

Espero haberte ayudado

Buenas, preguntilla sobre este método.. Serviría para pasar todo lo que hay de un disco a otro ?? EL disco en mi 9.00 está petardeando y me gustaría pasarlo todo de este viejo a uno nuevo. Los trofeos se pasarían o solo es para los saves ? (Los saves me dan igual la verdad...).

Un saludo.
Murp escribió:Buenas, preguntilla sobre este método.. Serviría para pasar todo lo que hay de un disco a otro ?? EL disco en mi 9.00 está petardeando y me gustaría pasarlo todo de este viejo a uno nuevo. Los trofeos se pasarían o solo es para los saves ? (Los saves me dan igual la verdad...).

Un saludo.

Hola, si te refieres a Apolo Save Tools es un programa muy bueno pero pensado para guardar y manipular "saves" de PS4 (o de otras plataformas, PS3, PSP que tienen su propia app), entonces te sirve si antes de cambiar el disco lo que quieres es hacer una copia de seguridad de tus partidas de uno o todos los juegos que tengas para luego volverlos a reinstalar.
Ahora si lo que quieres es hacer una copia idéntica del disco que tienes en la PS4, con todos los juegos, sistema operativo y demás, no es el programa adecuado, para eso tienes que sacar el disco de la Play, conectarlo al PC con una carcasa o similar y usar un programa para clonar discos, tipo Easeus Disk Copy o Aomei Partition Assistant por ejemplo, desde el PC puedes hacer el volcado de un disco en otro y luego metes el nuevo en la consola. A poco que busques habrá tutoriales a manta de como hacerlo.
Por otra parte otra opción mas sencilla si no quieres complicarte la vida con programas de clonado sería: haces copia de seguridad de tus partidas con Apolo en un pendrive, instalas el nuevo disco en la PS4 y bajas el firmware 9.00 (por supuesto no de la pagina oficial que te bajara el ultimo firmware creo que va por el 12 y pico y estarás jodido), bájalo de una de las paginas que hay para descargar firmwares de PS4 de cualquier versión es un archivo llamado "PS4UPDATE.PUP" tendrás que descargar la versión completa (la que pesa casi un Gb) no el UPDATE. Lo metes en un pendrive Fat32, creas una carpeta PS4 y dentro otra llamada UPDATE y pones el archivo ahí, asegúrate que es la versión de firmware correcto. Luego arrancas la PS4 en modo seguro y con un mando conectado por cable eliges la opción Inicializar PS4. Esperas que instale y se reinicie y ya la tienes como nueva de fábrica con la versión 9.00, eso si ahora te toca reinstalar los juegos que vayas a usar y si usas algun Homebrew como Apollo que lo necesitaras para reinstalar los Saves.
Aunque esto último parece engorroso es sencillo y rápido y solo necesitas el PC para descargar el firmware correcto de la consola. Pero si lo que quieres es conservar los juegos y todo tal y como está pues tienes la otra opción de clonar el disco quizas mas engorrosa porque supones usar un programa dedicado. Para ambas opciones tienes "mooooontones" de tutoriales en video y texto en la red.
Gracias por la respuesta, sobre el fw tranqui, ya tengo el recovery fw preparado, no me refería a clonar el disco, de hecho, lo único que me interesa es mantener los trofeos (Los juegos los tengo en un disco aparte y los saves me dan igual, haría una instalación limpia en el nuevo...) y llevo varios días buscando sobre este tema y de verdad, no encuentro nada, y me parece raro que no haya tutos sobre hacer backup de trofeos, que al fin y al cabo tiene que ser parecido a los saves, supongo que estarán encriptados para la correcta id....

Hay tutos de modificar el nº total de trofeos, añadirte los trofeos por la cara, hacer un txt con los trofeos que tienes, pero como hacer backup y restore ni uno (Ni en el canal de moddedwarfare) y es que me parece raro la verdad porque no creo que sea tan fácil pillar la carpeta "trophy" que hay dentro de "user" y pegarla en el nuevo disco, eso no va a funcionar ni de coña xD

Un saludo.
16 respuestas