Merece la pena el cambio de rtx 3080 a RX 9070XT Gamming Oc

Tengo una 3080 de 10gb merece la pena el cambio a esta para jugar a 2k en calidad ultra?

Vamos si es un salto notable de una a otra o es muy pequeño el salto y mejor espersar 1-2 años a futuros modelos RX que den un sato mayor?
Es un salto significativo, pero ya que tienes una gráfica bastante aceptable para 2k, yo o bien esperaría o con calma buscaría alguna oferta por debajo de los 700€, ya que ahora aparte de haber poco stock están caras.

La diferencia es importante, aunque depende del juego. En algunos es un 50% más de fps, en otros solo un 20%.
También depende de si todavía puedes jugar decentemente con la 3080 (aunque tengas que bajar un poco la calidad o activar DLSS) o ya te va bastante mal. Y por cuánto te salga el cambio, claro.
Dependerá del juego y cuan de exigente seas con los gráficos, yo tengo una 3080 de solo 10 GB y puedo jugar casi todo en 4K ultra.

Ahora, por ejemplo, si uso reshade con RTGI ya tengo problemas como es obvio, ahí me iría genial una gama top nueva, o hay algún juego que no tiene tan buena optimización y me pelea más, le tengo que bajar algunas chorradas que tampoco afectan mucho al juego realmente, creo que puedo alargarla una generación más o dos, esta y la siguiente.

Obviamente juego con DLSS.

Yo de ti me esperaría a la serie 6000 y ahí puedes agarrar una 5000 de segunda zarpa que habrán caído seguramente de precio si no hay otra burbuja, piensa que lo más importante va a ser en 2027-2028 cuando haya cambio de generación de consolas y sepamos que VRAM tienen y cuanta capacidad de procesamiento.

Piensa que 10-12 GBs de VRAM ya están muy bien para texturas por el momento, ahora, el problema empezará cuando la siguiente generación requiere de más VRAM y no se curren presets para 10-12 GBs como ocurre actualmente en algunos juegos en las de 8.

Yo es que si puedo me esperaré al cambio generacional de consolas y ahí ya veré por donde tiro, ya que las gama top de la 4000 y 5000 bajarán de precio y diría que pueden perfectamente plantar cada a la nueva generación, el problema quizás son sus consumos.
katatsumuri escribió:Dependerá del juego y cuan de exigente seas con los gráficos, yo tengo una 3080 de solo 10 GB y puedo jugar casi todo en 4K ultra.

Ahora, por ejemplo, si uso reshade con RTGI ya tengo problemas como es obvio, ahí me iría genial una gama top nueva, o hay algún juego que no tiene tan buena optimización y me pelea más, le tengo que bajar algunas chorradas que tampoco afectan mucho al juego realmente, creo que puedo alargarla una generación más o dos, esta y la siguiente.

Yo de ti me esperaría a la serie 6000 y ahí puedes agarrar una 5000 de segunda zarpa que habrán caído seguramente de precio si no hay otra burbuja, piensa que lo más importante va a ser en 2027-2028 cuando haya cambio de generación de consolas y sepamos que VRAM tienen y cuanta capacidad de procesamiento.

Piensa que 10-12 GBs de VRAM ya están muy bien para texturas por el momento, ahora, el problema empezará cuando la siguiente generación requiere de más VRAM y no se curren presets para 10-12 GBs como ocurre actualmente en algunos juegos en las de 8.

Yo es que si puedo me esperaré al cambio generacional de consolas y ahí ya veré por donde tiro, ya que las gama top de la 4000 y 5000 bajarán de precio y diría que pueden perfectamente plantar cada a la nueva generación, el problema quizás son sus consumos.

Será con DLSS,lo cual ya no renderiza a 4K. .

@Lanchaceada5
Yo no me esperaba como te dicen

Tienes la posibilidad d e una gráfica que rinde bien y con 16gb de VRAM.
Esperar a las 6000 es arriesgado Primero porque otra vez puede haber problemas de stock.
Según,l porque lo normal es que ,con nuevo nodo ,los precios suban.
Y que no pase nada raro rollo criotos ,pandemias y demás.

Pudiendo pillar una 9070XT a precios gente ,vamos ,yo no me la jugaba ,no de coña.

Además de que esos 10gb de VRAM para 1440p, ya se quedan cortos en ciertos juegos

Eso sí, yo la cogería de 730-740€ para abajo.
Más no pagaría.
Yo tengo la misma gráfica, jugando a 1440p todavía no he tenido ningún problema con la cantidad de memoria, ajustes en alto y en algunos DLSS/FSR.

La verdad que si no tienes ultritis, yo al menos, no veo razones para cambiar.
hh1 escribió:
katatsumuri escribió:Dependerá del juego y cuan de exigente seas con los gráficos, yo tengo una 3080 de solo 10 GB y puedo jugar casi todo en 4K ultra.

@Lanchaceada5

Esperar a las 6000 es arriesgado Primero porque otra vez puede haber problemas de stock.

Pudiendo pillar una 9070XT a precios gente ,vamos ,yo no me la jugaba ,no de coña.

Además de que esos 10gb de VRAM para 1440p, ya se quedan cortos en ciertos juegos

Más no pagaría.

Han publicado esta en chollometro y se esta vemdiendo un monton

Por cierto si tuvierais aue vender en wallspop mi asus turf rtx 3080 se 10gb que precio rangome recomendais poner?

Imagen

otra cosilla tengo una fuente seansonic 850w gold,voncretamente esta

fuente

Tebdria suficiente conectores para alimentarla o temdria que cambiar de fuente?

Tengo actualmente un ryzen 7 5700x y 32gb ram

Tendre cuellonde botella con la rx 9070x y mi procesador?
Esa fuente te vale perfectamente para esa gráfica, no hay problemas con la cantidad de cables, ni con la potencia, ni con la calidad de la misma.

Sobre el procesador, pues está claro que un procesador más moderno y potente sería mejor; ya depende de tu nivel de exigencia, pero puedes seguir con él si quieres.

Saludos.
Tengo un 5700x y 32gb como tú, y he pasado de la 3080 de 10gb a la 9070xt, y el cambio es notable.
Lanchaceada5 escribió:
hh1 escribió:

@Lanchaceada5

Más no pagaría.

Han publicado esta en chollometro y se esta vemdiendo un monton

Por cierto si tuvierais aue vender en wallspop mi asus turf rtx 3080 se 10gb que precio rangome recomendais poner?

Imagen

otra cosilla tengo una fuente seansonic 850w gold,voncretamente esta

fuente

Tebdria suficiente conectores para alimentarla o temdria que cambiar de fuente?

Tengo actualmente un ryzen 7 5700x y 32gb ram

Tendre cuellonde botella con la rx 9070x y mi procesador?

Esa fuente te sobra para esa gráfica y para cualquier gráfica.Incluso para una 5090 con una cpu no muy demandante.

Yo tiraba para adelante con esa gráfica.

La venta de la 3080...Yo siempre que vendo, miro los precios que ponen en Walla y pongo el más barato.¿Por qué?Porque quiero vender.
Si hay alguna más barata ,van a ir a esa antes que a la tuya.no hay más.
Yo mi Aorus RTX3080 Master la vendi por 375 € y me pille una Nitro+ RX 9070 y el salto se nota bastante, juego a 1440p 144Hz en ultra o alto en todo sin problemas, en algunos juegos con FSR por supuesto. En mi caso creo que ha valido mucho la pena.
Sinclair escribió: en algunos juegos con FSR por supuesto.

Ya se discutio algun dia más intensamente, sino usas escalados, usas TAA y TAA tiene menos calidad que un escalado porque no tiene los filtros.

@Lanchaceada5 Yo creo que depende sencillamente de la grava que tengas en el bolsillo. No money, no cambio. Tienes money, cambias. Asi de sencillo.

Y ademas no necesitas que cuenten como va tu grafica porque ya lo ves tu mismo y si te da la impresión de que en tus juegos no va tan perfecta como quieres, pues puedes cambiar. Si puedes claro esta. No hay ninguna verguenza en no poder.

Respecto a lo que rinde una 9070 XT en terminos de Nvidia, pues más o menos como mi 4070 Ti, en algun juego mejor, en alguno peor. Que es más o menos como lo que rinde una 3090 Ti. Diferencia hay evidentemente.
11 respuestas