Quiero cambiar tarjeta grafica cual me recomendais??

Hola buenas tardes, quisiera cambiar la grafica ya que hace 5 años cuando monte el pc la verdad que me bastaba de sobra con la que tenia ya que mi trabajo es fotógrafo y Photoshop etc, no necesitaba mucha gpu. Ahora mismo, desde la inclusión de la IA ya si voy notando que tira mas de la grafica y se me pilla a veces y tarda un poco mas y me gustaría que fuese algo mas fluido, así que me gustaría que los mas entendidos me aconsejaran a que podría aspirar para mejora un poco mi flujo de trabajo, os dejo las características de mi pc y acorde a ello poder recibir consejos, muchas gracias.

Mi PC:
Procesador Ryzen 7 3700x
Placa Gigabyte B550 Aorus Pro
Gigabyte GTX 1660 Super 6GB OC
G.Skill Trident Z Neo 64Gb 3600mhz CL16
Seasonic Focus-GX 650w 80 Plus Gold Full Modular
Yo pillaría la RTX 5060ti de 16gb

Creo que ahora mismo relación calidad precio es lo mejor que hay de nueva generación, y además correrá bien con tu 3700x

Esta por ejemplo:
https://www.coolmod.com/asus-dual-gefor ... dr7-dlss4/
Hola, dentro de mi ignorancia te propondría una RX 6800 XT de los fabricantes Asus o Gigabyte, es posible que una tarjeta más alta quede limitada por el procesador, pero no estoy seguro de que sea la opción más óptima. A ver qué te pueden comentar.

Edit; perdonad, no vi que el Compañero Jacg1484 ya había respondido.
Para Photoshop es mejor NVIDIA que AMD, CUDA es exclusivo de NVIDIA y la inmensa mayoría de aplicaciones de edición de vídeo o fotografía se aprovechan mucho de ello.

Saludos.
Como bien te dice @javier español para tus requerimientos mejor una Nvidia. ¿Cuál? Dependerá de lo que quieras gastarte.
jacg1484 escribió:Yo pillaría la RTX 5060ti de 16gb

Creo que ahora mismo relación calidad precio es lo mejor que hay de nueva generación, y además correrá bien con tu 3700x

Esta por ejemplo:
https://www.coolmod.com/asus-dual-gefor ... dr7-dlss4/

Muchas gracias por la propuesta, lastima que ahora mismo esa misma no esta disponible, de todos formas mirare mas modelos. Porque he visto las RTX 5060ti de Gigabyte pero hay muchas diferentes y no se en que se diferencian, por ejemplo: RTX 5060ti EAGLE, WINDFORCE, ELITE, GAMING...

I-rem escribió:Hola, dentro de mi ignorancia te propondría una RX 6800 XT de los fabricantes Asus o Gigabyte, es posible que una tarjeta más alta quede limitada por el procesador, pero no estoy seguro de que sea la opción más óptima. A ver qué te pueden comentar.

Edit; perdonad, no vi que el Compañero Jacg1484 ya había respondido.

Esa es la duda que mas me puede surgir, cual elegir que no sea desperdiciar prestaciones porque lo limite algún otro componente que tenga.

javier español escribió:Para Photoshop es mejor NVIDIA que AMD, CUDA es exclusivo de NVIDIA y la inmensa mayoría de aplicaciones de edición de vídeo o fotografía se aprovechan mucho de ello.

Saludos.

Muchísimas gracias por la respuesta, siempre me ha gustado mas NVIDIA, creo que me decidiré mas por ella.

Kaiser Sport escribió:Como bien te dice @javier español para tus requerimientos mejor una Nvidia. ¿Cuál? Dependerá de lo que quieras gastarte.

Hombre tampoco es que quiera gastarme 2000€, lo mínimo posible siempre que merezca la pena jajajaja.
La rtx5060ti 16gb podría ser tu mejor candidata sin que el precio se dispare, como mayor ventaja yo diría que para i.a. te van a ayudar esa cantidad de vram frente a otra de 8gb, aunque en cantidad de núcleos cuda cores no sea la mejor opción, aparte ese bus de memoria de 128bits lo sigo viendo un lastre.

Sobre el precio, a mi me parece bastante cara para lo que ofrece, y en ningún caso te recomendaría pagar mas de 500€ por ella.

Ahora mismo por 650€ puedes encontrar alguna rtx5070, que para mí es mucha mejor opción en general, mayor núcleos cuda core y un rendimiento en juegos bastante superior, por contra lleva solo 12gb de vram, esto ya no lo se a ciencia cierta pero probablemente para la i.a. en general aprovecha bastante esta.
@javivi8504 La serie 5000 está muy cara, la verdad. Son buenas gráficas en general, no se discute. Pero quizás puedas encontrar a mejor precio una RTX 4060 y sus variantes y el rendimiento con respecto a las equivalentes en gama 5000 es escaso (comparando las 4060 con las 5060).
Kaiser Sport escribió:@javivi8504 La serie 5000 está muy cara, la verdad. Son buenas gráficas en general, no se discute. Pero quizás puedas encontrar a mejor precio una RTX 4060 y sus variantes y el rendimiento con respecto a las equivalentes en gama 5000 es escaso (comparando las 4060 con las 5060).

La cantidad de VRAM para Photoshop es importante, la RTX 4060 Ti es la única de la serie 4060 que tiene 16GB de RAM como la RTX 5060 Ti, pero como está discontinuada, las que siguen a la venta en la mayoría de sitios cuestan tanto o más que las RTX 5060 Ti de 16GB, por lo que no merecen la pena, salvo si encuentra alguna muy, muy barata, que lo dudo, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:
Kaiser Sport escribió:@javivi8504 La serie 5000 está muy cara, la verdad. Son buenas gráficas en general, no se discute. Pero quizás puedas encontrar a mejor precio una RTX 4060 y sus variantes y el rendimiento con respecto a las equivalentes en gama 5000 es escaso (comparando las 4060 con las 5060).

La cantidad de VRAM para Photoshop es importante, la RTX 4060 Ti es la única de la serie 4060 que tiene 16GB de RAM como la RTX 5060 Ti, pero como está discontinuada, las que siguen a la venta en la mayoría de sitios cuestan tanto o más que las RTX 5060 Ti de 16GB, por lo que no merecen la pena, salvo si encuentra alguna muy, muy barata, que lo dudo, la verdad.

Saludos.

Exactamente como tu dices, las rtx 4060 la pocas que he visto están casi al mismo precio o mas que las 5060ti. Como me han dicho también he mirado las 5070 y supongo que en rendimiento serán algo mejor y los precios andan casi parejos o un poco más, pero tampoco se si irme a esas y no vaya a sacarle el provecho suficiente y ser compatible con mis otros componentes ya que estoy un poco perdido en estos temas. En conclusión si más o menos todos estáis de acuerdo con que las 5060ti o las 5070 si las encuentro a un precio relativamente buenos sabiendo que ahora mismo están caras, me iría centrando en ir buscando solo esas, y sobre todo también en si la marca es importante.
Parece que entre esas cuatro las tres primeras son la misma con distinto color, y la última representa una disipación mejorada con tres ventiladores.

A mi las cuatro me parecen bastante caras, y la última de tres ventiladores no justifica para nada el sobrecoste que tiene, contando que es una gráfica que consume relativamente poco, la opción menos mala creo que es la primera.

Ahora bien, teniendo la rtx5070 por 100€ mas, la cual pese a tener menos vram juega en otra liga de rendimiento, esta última tiene una relación rendimiento-precio abismalmente superior, pero claro, habría que valorar si los 16gb de la 5060ti a reprimenda de menor cantidad de cuda cores, un bus de memoria escaso de 128bits y menor rendimiento en general la justifican.
Antuanerr escribió:Parece que entre esas cuatro las tres primeras son la misma con distinto color, y la última representa una disipación mejorada con tres ventiladores.

A mi las cuatro me parecen bastante caras, y la última de tres ventiladores no justifica para nada el sobrecoste que tiene, contando que es una gráfica que consume relativamente poco, la opción menos mala creo que es la primera.

Ahora bien, teniendo la rtx5070 por 100€ mas, la cual pese a tener menos vram juega en otra liga de rendimiento, esta última tiene una relación rendimiento-precio abismalmente superior, pero claro, habría que valorar si los 16gb de la 5060ti a reprimenda de menor cantidad de cuda cores, un bus de memoria escaso de 128bits y menor rendimiento en general la justifican.

Habia visto las rtx5070 como dices, pero en las caracteristicas me dice que la fuente ha de ser minimo 750W y la mia es de 650W, entonces no quiero tener que cambiar fuente tambien
javivi8504 escribió:
Habia visto las rtx5070 como dices, pero en las caracteristicas me dice que la fuente ha de ser minimo 750W y la mia es de 650W, entonces no quiero tener que cambiar fuente tambien

Con esa fuente que tienes no vas a tener ningún tipo de problema para meter la 5070, incluso podrías poner una rtx5070ti sin que quede escasa.

Los requisitos mínimos a veces hay que cogerlos con pinzas.
En LDLC tienes una 5060 ti de 16gb por 455€. Se puede comprar, aunque pone que se envía el 20 de mayo, si no te corre demasiada prisa...

MSI GeForce RTX 5060 Ti 16G VENTUS 2X OC PLUS

La tienda en general funciona bien, de hecho es la tienda que utiliza Nvidia como distribuidora oficial en España. Veo mucho mejor una 5060 ti de 16gb por 455€ que una 5070 de 12gb por su msrp. De hecho alguna 5070 se ve ahora por menos de 600€, como esta.

Edit:

Te pongo otra que acabo de ver más barata, en ldlc también, y con envío en 7-15 días.

Gigabyte GeForce RTX 5060 Ti WINDFORCE OC 16G - 435,95€

Por cierto, imagino que volará, sobre todo esta última, así que si te decides, aunque tarden en mandarla, no tardaría mucho en pillarla. Ahora deja comprarla, a lo mejor en media hora no... 435 pavis por una 5060 ti de 16gb es muy buen precio.
javivi8504 escribió:Pues entonce me decido por esta??

https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... TaWBFxn5DY

A mi me parece que esta bien por esos 620€, además el disipador tiene buena pinta.
Antuanerr escribió:
javivi8504 escribió:Pues entonce me decido por esta??

https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... TaWBFxn5DY

A mi me parece que esta bien por esos 620€, además el disipador tiene buena pinta.

Ok, gracias. No se como será la marca Zotac, me han recomendado mas que nada asus y gigabyte, pero no se como serán porque he visto esta :
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Ludvik escribió:En LDLC tienes una 5060 ti de 16gb por 455€. Se puede comprar, aunque pone que se envía el 20 de mayo, si no te corre demasiada prisa...

MSI GeForce RTX 5060 Ti 16G VENTUS 2X OC PLUS

La tienda en general funciona bien, de hecho es la tienda que utiliza Nvidia como distribuidora oficial en España. Veo mucho mejor una 5060 ti de 16gb por 455€ que una 5070 de 12gb por su msrp. De hecho alguna 5070 se ve ahora por menos de 600€, como esta.

Edit:

Te pongo otra que acabo de ver más barata, en ldlc también, y con envío en 7-15 días.

Gigabyte GeForce RTX 5060 Ti WINDFORCE OC 16G - 435,95€

Por cierto, imagino que volará, sobre todo esta última, así que si te decides, aunque tarden en mandarla, no tardaría mucho en pillarla. Ahora deja comprarla, a lo mejor en media hora no... 435 pavis por una 5060 ti de 16gb es muy buen precio.

Pufff agredezco tu ayuda, pero ya estoy mas confundido, no se si es mejor la rtx 5060ti o la rtx5070. Aparte no conozco esas tiendas y prefiero en otras que me den mas confianza la verdad.
Pues no la conocerás, pero LDLC es una tienda de confianza, de hecho es un partner oficial de NVIDIA. Lo único es que no tiene envíos tan rápidos como otras (que tampoco es siempre, depende del modelo, etc...) pero p.ej. las Founder Editions, si entras en la web de NVIDIA (cuando hay stock, que no siempre lo hay) te redirige automáticamente a comprarla en esa tienda, que es la que las comercializa para España.

Saludos.
@javivi8504 ya te lo comenté yo y te lo acaba de aclarar @javier español , Ldlc es tienda segura. Luego a nivel de atención al cliente o servicio postventa lo de siempre, unos más contentos que otros, como pasa con todas las tiendas. Pero no es menos segura que PcComponentes o Coolmod. De hecho tiene bastantes más años que estas dos. Es distribuidora oficial de Nvidia. Como te dice, si compras una Founder en la página oficial de Nvidia, realmente te la vende y envía Ldlc.

Desde luego, que por la tienda no sea. Sobre la gráfica no voy a entrar a valorar porque supongo que eso ya es más decisión personal y no controlo tanto. Según tengo entendido, mirando por encima y sin indagar mucho, una 5070 sería un 30% más potente que la 60ti de 16gb. Pero una 70 a msrp es un 42% más cara que la 60ti 16gb que te puse de 435€.

Pero obviamente no todo es hilar tan fino como para limitarse a porcentaje de precio/rendimiento, si quieres más potencia sí, claro, ve a por la 70.
Ui siento mi ignorancia sobre la tienda LDLC, nonla conocía nada. Pues en ese caso esta tarde cuando llegue a casa me decidiré por la rtx 5060ti por 435€ ya que es un precio bastante bueno y no tengo mucha prisa en que llegue. Me he decido aparte del precio que es bastante atractivo, por los 16gb ya que para photoshop y ligthroom que es lo que mas uso me vendrá mejor. De todas formas, gracias a todos por vuestra ayuda y guía en este tema. Saludos.
@javivi8504 ¿A que resolución quieres jugar?

Yo tengo una 5060Ti probando en mi PC principal y aunque funciona, como tiene menos chicha, algo asi como la mitad, en aplicaciones que hacen uso de GPU tener más memoria es mejor que tener 8GB en una 5060 pero peor que tener 12 en una 4070Ti.

Respecto a LDLC, ten en cuenta que la devolución, aunque posible, te la comeras tu, si tienes algun problema, si algo sale mal, sino funciona bien, por el motivo que sea y no es la primera RTX 50 que veo que se tiene que devolver, en LDLC los portes seran pagados por ti, desde tu ciudad hasta las afueras de paris.

Ademas el servicio de atención al cliente es peor que un telegrado del siglo 19. Email y para de contar con respuestas una vez al dia.

Ah y oye, yo puedo comprar a cualquiera pero me gusta recordar estos detalles que nadie comenta nunca.
Nomada_Firefox escribió:@javivi8504 ¿A que resolución quieres jugar?

Yo tengo una 5060Ti probando en mi PC principal y aunque funciona, como tiene menos chicha, algo asi como la mitad, en aplicaciones que hacen uso de GPU tener más memoria es mejor que tener 8GB en una 5060 pero peor que tener 12 en una 4070Ti.

Respecto a LDLC, ten en cuenta que la devolución, aunque posible, te la comeras tu, si tienes algun problema, si algo sale mal, sino funciona bien, por el motivo que sea y no es la primera RTX 50 que veo que se tiene que devolver, en LDLC los portes seran pagados por ti, desde tu ciudad hasta las afueras de paris.

Ademas el servicio de atención al cliente es peor que un telegrado del siglo 19. Email y para de contar con respuestas una vez al dia.

Ah y oye, yo puedo comprar a cualquiera pero me gusta recordar estos detalles que nadie comenta nunca.

Pues no juego a absolutamente nada, de hecho ni siquiera tengo instalado un juego en el ordenador, mi uso es básicamente photoshop y ligthroom y el motivo del cambio en definitiva es en mejorar un poco el flujo de trabajo en el uso de la IA, de hecho hasta hace poco me iba de sobra con la 1660 super que tengo, pero ya con más uso de la IA voy notando que le cuesta más.
Con respecto a la tienda, te agradezco enormemente la información, ya que hace tuve mala experiencia en una tienda y no quiero pasar riesgos otra vez.
javivi8504 escribió:Ok, gracias. No se como será la marca Zotac, me han recomendado mas que nada asus y gigabyte, pero no se como serán porque he visto esta :
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Sinceramente, para un usó prioritario de photoshop y lightroom, creo que te compensa mas la rtx5060ti 16gb de 435€ de ldlc, que tampoco tiene mal precio.

Zotac es una buena marca en general.
@javivi8504 Buscala en una tienda un poco más decente, yo compre una 5060Ti para el otro PC en Coolmod por 499, una Zotac GeForce RTX 5060 Ti AMP 16 GB, concretamente esta de esta review posting.php?mode=quote&f=9&p=1755887422&mention=1

Respecto a Photoshop, que lo uso a diario. Bueno, funciona. Pero no creo que lo vayas a notar muchisimo, notarias más una CPU mejor y más RAM pero tu ya tienes 64GB, asi que efecto bueno tiene a la hora de abrir imagenes grandes y trabajar con muchos ficheros.
Nomada_Firefox escribió:@javivi8504 Buscala en una tienda un poco más decente, yo compre una 5060Ti para el otro PC en Coolmod por 499, una Zotac GeForce RTX 5060 Ti AMP 16 GB, concretamente esta de esta review posting.php?mode=quote&f=9&p=1755887422&mention=1

Respecto a Photoshop, que lo uso a diario. Bueno, funciona. Pero no creo que lo vayas a notar muchisimo, notarias más una CPU mejor y más RAM pero tu ya tienes 64GB, asi que efecto bueno tiene a la hora de abrir imagenes grandes y trabajar con muchos ficheros.

Ok, lo de la tienda lo tengo claro. Y tu que crees que sería mejor entonces, invertir en cambiar el procesador o en la gráfica viendo lo que tengo y el uso que le voy a dar. Si fuese el caso, que procesador me recomendarías?
javivi8504 escribió:Ok, lo de la tienda lo tengo claro. Y tu que crees que sería mejor entonces, invertir en cambiar el procesador o en la gráfica viendo lo que tengo y el uso que le voy a dar. Si fuese el caso, que procesador me recomendarías?

Necesitas de todo. No hacer un pc desequilibrado.

Asi que cambiaria la grafica y pondria un Zen3 que es lo maximo que puedes poner en tu equipo. No se que disipador tienes, asi que no te voy a decir un 5900XT que ronda entre los 200 y 250€. Pero si un 5700X que rinde bastante bien y la verdad entre un Zen2 a un Zen3, hay diferencia. Se nota. Yo tuve un par de Zen2 y sigo teniendo otro PC con un 5700X que es donde va a acabar la 5060 Ti. Y no me parece una maravilla para trabajar porque he visto tirones cargando un video de 8 minutos, por mi CPU no seria, un i7-14700F y dado que ya habia cargado con la 4070Ti dicho video, creo que sin duda era la 5060Ti. Y ya sabia cuando la compre que era la mitad de potente currando con ella.

Y respecto a IA...si tiene 16GB...pero si tienes algo que trabaja mejor con nucleos cuda, tiene la mitad de nucleos cuda que una 5070Ti, hasta que una 5070 normal. La memoria es necesaria pero lo demas tambien.

Y claro tu 1660 es peor todavia. Asi que una 5060Ti, es una mejoria, pero no creas que una 5070 no iba a funcionar mejor.
El disipador que tengo con el 3700x es el que traía de fábrica , así que también tendría que invertir en uno mejor claro. Pero ahora mismo mi duda es si en principio ir primero por la gráfica, o mejor el procesador y refrigeración y mas adelante la gráfica?? Con lo que tengo en que notaría mejoría con una cosa o con la otra.
javivi8504 escribió:El disipador que tengo con el 3700x es el que traía de fábrica , así que también tendría que invertir en uno mejor claro. Pero ahora mismo mi duda es si en principio ir primero por la gráfica, o mejor el procesador y refrigeración y mas adelante la gráfica?? Con lo que tengo en que notaría mejoría con una cosa o con la otra.

El de serie es nefasto incluso con un Ryzen 7 5700X que es muy fresquito.

Pues mira, con la 5060 Ti he estado 3 dias trabajando y ya quiero volver a poner la 4070 Ti que tengo en una caja. En Photoshop no he visto nada raro pero editando videos con el sencillo Filmora 14, sí, otra gente usa Sony Vegas o Adobe Premiere, yo el Premiere solo lo uso para extraer el audio del microfono y el Vegas lo veo demasiado lento de usar cuando yo por mi parte pierdo mucho tiempo haciendo contenido propio con otras herramientas. Pues usando eso, he visto como se colgaba varias veces. Vamos que mucho más lento trabajando a 1440p. En 1080p no creo que suceda porque en el otro PC tengo una 3060 y aunque lo uso más para jugar, tambien alguna vez edito videos.

Vamos que se notan la falta cuda. Ademas Stable Diffusion me da un error de cuda, puede ser de configuración. Tengo que indagarlo con tiempo.

Y en tu caso creo que notarias más con la grafica porque un Photoshop no deja de usar más GPU que otra cosa. Pero comprala en una tienda donde en las condiciones de venta incluya la opción de devolución gratis los primeros 15 dias. Que en tiendas como LDLC, puedes acabar pagando 30€ de portes en una devolución.

La CPU, un Zen3 es bonito. Pero sigues teniendo un 8 nucleos y 16 hilos con 64GB de memoria. Vas a notar más la GPU con lo que haces.
28 respuestas