@StarFury Tú sabes lo que es una reclamación en Consumo?
Te lo explico brevemente.
Tú haces un escrito a Consumo a través de tu OMIC más cercana (o rellenas una hoja de reclamaciones en el comercio y después la presentas en la OMIC físicamente o por internet, lo que más te guste).
Esta hoja llega a Consumo, y estos la reenvían a la empresa demandada para que hagan sus alegaciones (o no).
La empresa demandada hará sus alegaciones dándote o no la razón. Lo normal es que no. O puede que suden de ti y directamente no contesten.
Consumo te contactará enviándote las alegaciones de la empresa demandada o te contactará diciéndote que el plazo de alegaciones ha llegado a su límite sin que la empresa demandada conteste.
Si no te gusta, te darán la opción de solicitar un arbitraje. El arbitraje es como un juicio hecho por un tribunal de arbitraje. No son jueces, pero su decisión tiene la misma validez legal que la de un juez (debe hacerse caso a lo que decida el tribunal de arbitraje o tendrá las mismas consecuencias que si ignoras a un juez normal).
Genial no?
Nope. Por que la intervención del tribunal de arbitraje tiene que ser aceptada por ambas partes. Si tú quieres que intervenga el tribunal para darte la razón (por que seguramente la tienes), la empresa demandada solo tiene que negarse a aceptar el tribunal, o simplemente no contestar a tu petición. Con eso quedas automáticamente mandado a la mierda y tu reclamación a consumo finaliza aquí.
Hay algunas empresas (muy pocas) adheridas al sistema de arbitraje como método de seguridad para sus clientes y automáticamente tienen que aceptar los arbitrajes. Pero no va a pasar con Valve, ni con Amazon, ni con ninguna empresa gigante, porque sería su ruina.
Final de todo esto:
Pusiste tu denuncia en consumo. Han pasado 3 meses y solo has conseguido que se limpien el culo con tu demanda y has perdido 3 meses de tu vida para llegar exactamente al mismo punto: Si tienes que denunciar a una empresa, hazlo judicialmente o ahorrate el tiempo a ti mismo. Las denuncias en Consumo y las hojas de reclamaciones no valen para absolutamente NA-DA.