Declaración de la Renta (siempre leed el primer mensaje)

docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
@Dante__

Ya te has contestado
Dante__ escribió:Todos los años presento la declaración mía, de mi mujer y de mi padre. Normalmente aún siendo mucho dinero en la devolución de mi padre, normalmente a la semana se lo devolvian y siempre después a mí y a mí mujer. Pues está vez va todo al contrario... A mí mujer que le devuelven 300 euros, a los 2 días conforme y transferencia emitida.... A mí algo más de 1000 euros, conforme y transferencia emitida 10 dias después.... A mí padre que es una devolución de 5000 euros, por mutualidades, pensionista, minusvalía de mi madre... Aún se está tramitando... No sé si será aquí en esta oficina, pero pinta a que igual van más por tramos según se tenga que devolver o según se tenga que pagar.... Un saludo.

Creo que hay una parte que se revisan de forma arbitraria, no por qué exista alguna incoherencia, o sea una cantidad alta, si no por qué "patata".

Así te aseguras de que se va revisando a todo el mundo con el paso de los años, no solo a los que su declaración cante por algún motivo.

Y martuka ya comento que las que comprueban los trabajadores empiezan a revisarse una vez termina el plazo de presentación, entonces actualmente no es cuestión de una u otra oficina, si la tiene que revisar un humano aún no han empezado a hacerlo.
Anfitrión escribió:
Dante__ escribió:Todos los años presento la declaración mía, de mi mujer y de mi padre. Normalmente aún siendo mucho dinero en la devolución de mi padre, normalmente a la semana se lo devolvian y siempre después a mí y a mí mujer. Pues está vez va todo al contrario... A mí mujer que le devuelven 300 euros, a los 2 días conforme y transferencia emitida.... A mí algo más de 1000 euros, conforme y transferencia emitida 10 dias después.... A mí padre que es una devolución de 5000 euros, por mutualidades, pensionista, minusvalía de mi madre... Aún se está tramitando... No sé si será aquí en esta oficina, pero pinta a que igual van más por tramos según se tenga que devolver o según se tenga que pagar.... Un saludo.

Creo que hay una parte que se revisan de forma arbitraria, no por qué exista alguna incoherencia, o sea una cantidad alta, si no por qué "patata".

Así te aseguras de que se va revisando a todo el mundo con el paso de los años, no solo a los que su declaración cante por algún motivo.

Y martuka ya comento que las que comprueban los trabajadores empiezan a revisarse una vez termina el plazo de presentación, entonces actualmente no es cuestión de una u otra oficina, si la tiene que revisar un humano aún no han empezado a hacerlo.

Graciaaas!!! Un saludo.
Anfitrión escribió:

Pues yo soy un afortunado que me la revisan siempre 😂, llevo 3 años que me hacen la devolución en enero
buenas,en la web de hacienda pone que en 4 días hábiles me ingresan el dinero,sin embargo no me han mandado ningún mensaje avisando como otros años es normal.
Y yo aquí sigo, esperando la devolución...

Todo por modificar una chorrada, con eso ya se lo toman con más calma y detenimiento por lo que parece.
thespriggan2009 escribió:Y yo aquí sigo, esperando la devolución...

Todo por modificar una chorrada, con eso ya se lo toman con más calma y detenimiento por lo que parece.

Yo el año pasado no toque nada y me hicieron el ingreso en octubre...
Me sale más rentable pedir cita y ver si en oficina me explican qué leches pasa para tardar tanto.

A partir de qué fecha se puede pedir cita presencial?
thespriggan2009 escribió:Me sale más rentable pedir cita y ver si en oficina me explican qué leches pasa para tardar tanto.

A partir de qué fecha se puede pedir cita presencial?

Nadie te va a decir nada, salvo que la hayas cagado de forma bastante obvia, hasta por lo menos agosto/septiembre.

Las citas presenciales para la campaña de la renta son para la confección de la renta, no para preguntar cuánto falta para la devolución. Entre otras cosas porque la persona que te atiende sabe confeccionar una renta pero no tiene por qué tener ni idea del proceso de devolución posterior.
Para preguntar eso deberías ir a tu oficina gestora (la que corresponde por domicilio fiscal) pero ya te digo que hasta agosto nadie estará mirando nada de tu renta. Lo único es si hay una cagada evidente y la persona que te atiende tiene ganas de ayudar podría decírtelo y tú presentar una complementaria.
Si tú renta está bien solo te van a decir que estás en plazo y que tengas paciencia
@martuka_pzm no hombre, me refiero pedir cita para ver si la modificación ha tenido algun problema, o por qué había algo "extraño" que he tenido que modificar por mi lado. Ya doy por hecho que no me van a pagar hasta pasado X tiempo.
1209 respuestas
121, 22, 23, 24, 25