Castlevania Symphony of the Night la eterna pregunta en 2025.

Buenas,

Recientemente he conseguido completar Castlevania SOTN en PSX con el mod quality 1.3 que entre otras cosas corrige el el aspect ratio del juego quitándole las bandas negras de arriba y abajo.

He comenzado a jugar la versión modificada de Saturn que aprovecha los 2mb extras e incluye la traducción al inglés.

Tengo sentimientos encontrados, por un lado sigo notando "más ágil" la versión de PSX que la de Saturn, pero esta última en su modo "normal" es como más difícil, o al menos eso me parece, también noto que es más pixelada por el estiramiento de la imagen y es un poco incómoda después de jugar a la de psx, auqnue también noto cosas diferentes, como que hay animaciones que en psx no estaban. Ayer descubrí la cárcel en la versión de Saturn, muy buena por cierto, pero me sigue tirando para atrás que el scroll de Saturn en algunos momentos no es del todo fluido.

A día de hoy cuál seguís considerando superior siempre teniendo en cuenta los mods, es decir, cuál es la que jugaríais sin pensároslo.

¿PSX, PSP, Saturn? Dicen que la de PSP es la mejor después de la de PSX, ¿por qué?.

Otro tema que siempre me he preguntado, es por qué narices no nos dan un port nativo de pc de esta joya cuando al menos de forma oficial Konami sacó las roms empaquetadas en Steam del Castlevania IV y los castlevania de gameboy advance.
Nose como seran esos mods, sin tenerlos en cuenta, me quedo con la version PSP, ya que tiene los extras de la version japonesa de PSX, y puedes controlar a Maria, que es muy distinta a la de la version Saturn, pareciendose mas a la del Rondo of Blood.
O´Neill escribió:Nose como seran esos mods, sin tenerlos en cuenta, me quedo con la version PSP, ya que tiene los extras de la version japonesa de PSX, y puedes controlar a Maria, que es muy distinta a la de la version Saturn, pareciendose mas a la del Rondo of Blood.

Imagen
Yo estoy jugando a la version de PS1 de CdRomance (parcheada al español) desde la PS3 slim y es una gozada. Te suaviza los pixeles y corrige el aspect radio automaticamente
Para agregar a lo dicho por @O´Neill la versión de PS4 / PS5 por retrocompatibilidad incluida en Castlevania Requiem es la de PSP, por si te es más cómodo jugarlo en una máquina HDMI a 4K.

Un saludo!
El de Playstation con el parche de traducción en español basada en el doblaje y texto Japones a 60hz, tanto en emulador con unas buenas scanlines o en una tele de tubo, la versión perfecta.
para mi la versión japonesa de psx parcheada al castellano es insuperable, es uno de mis juegos favoritos de toda la historia, me lo he pasado tanto en ps2 con el pops como en wii en el wiistation, ambos en crt y ambos son la crema (aunque si me dieran a elegir eligiría jugarlo en wii, y es que en el pops el juego se ralentiza un poco cuando sacas el familiar de la espada, pero si no lo sacas va perfecto)

no he probado el hack que quita las franjas, realmente si lo juegas en ntsc no llegan a molestar (en pal son enormes)
lo probaré en algún momento, será una buena excusa para volver a pasarme este juegazo [+risas]

la versión de psp entiendo que puede estar bien si vas a jugarlo en un lcd, en crt me quedo con psx
la de saturn sin hackear no me gusta nada, tiene ralentizaciones, tienes que pausar el juego para sacar el mapa, no carga en los pasillos entre zonas y te planta un loading después.,.. es un desastre de versión solo defendida por los muy fanáticos de la saturn (que los hay)
con el hack pueden haberla mejorado pero según decis la jugabilidad se sigue notando peor que en psx, asi que a la hoguera con ella
encima recuerdo que estaba mal calibrado el tema de subida de niveles y entrabas a una de las zonas nuevas y podías subir 3 o 4 niveles de golpe en un pasillo de los nuevos cargándose la progresión en el juego
@heinki me mbias( por MP) enlace de esa iso que la pruebe?

edit: ya tengo la iso , gracias!
magrosomohoso escribió:para mi la versión japonesa de psx parcheada al castellano es insuperable, es uno de mis juegos favoritos de toda la historia, me lo he pasado tanto en ps2 con el pops como en wii en el wiistation, ambos en crt y ambos son la crema (aunque si me dieran a elegir eligiría jugarlo en wii, y es que en el pops el juego se ralentiza un poco cuando sacas el familiar de la espada, pero si no lo sacas va perfecto)

no he probado el hack que quita las franjas, realmente si lo juegas en ntsc no llegan a molestar (en pal son enormes)
lo probaré en algún momento, será una buena excusa para volver a pasarme este juegazo [+risas]

la versión de psp entiendo que puede estar bien si vas a jugarlo en un lcd, en crt me quedo con psx
la de saturn sin hackear no me gusta nada, tiene ralentizaciones, tienes que pausar el juego para sacar el mapa, no carga en los pasillos entre zonas y te planta un loading después.,.. es un desastre de versión solo defendida por los muy fanáticos de la saturn (que los hay)
con el hack pueden haberla mejorado pero según decis la jugabilidad se sigue notando peor que en psx, asi que a la hoguera con ella
encima recuerdo que estaba mal calibrado el tema de subida de niveles y entrabas a una de las zonas nuevas y podías subir 3 o 4 niveles de golpe en un pasillo de los nuevos cargándose la progresión en el juego

Ya te digo, la version Japonesa en Castellano para mi es la mejor, aunque no se si funcionaria con el hack ese que quita las frangas y toca algo mas del juego, seria probarlo. pero vamos que de base esa versión tampoco molestan las franjas por poco que sean de la version a 60hz.
La de psx quality hack que es la que quita franjas negras es la que prefiero.

Sobre la de saturn dicen que no mantiene la relación de aspecto o algo así, no se ve bien en 2D.
El de psp lo jugué y fue el primer juego que tuve de psp, que hay que desbloquearlo en el recopilatorio,
el caso es que se me colgó varias veces y lo dejé.

Uno de los cuelgues es al pasar al castillo invertido, yo en su día no sabía que la culpa
era por llevar de familiar el hada, la consola se apaga.
También recuerdo cuelgues al matar a los enemigos de hielo, diosas-fantasma.
En fin, me harté.
El juego era original aunque tenía la consola modificada.
El de xbox 360 también se me colgó un día, estaba trasteando con altavoces y mientras tantos termino de oirse una pista, la que está al este del mapeado como si fueses a la torre del reloj, donde está el salto doble.
Pues cuando volví a jugar, donde la música no se oía, no se repetía, el juego se cerró al cambiar de mapa.
Lo dejé y volví al pc para jugarlo.

Al final jugué al de psx en la psp.
@gadesx eso me recuerda a mi la primera vez que me lo pasé, en 2017 (tardísimo si) que fué en ps2 con el pops, que en aquellos momentos no iba tan bien como ahora, y me lo pasé en su versión japonesa con la traducción al inglés (creo que no estaba aun la castellana, aun asi el juego en inglés es totalmente jugable)
el caso es que por un bug con la música o algo, a veces se bloqueaba el juego y tenías que reiniicar la consola, esto era siempre cuando acababa el loop del tema que estuviera sonando, entonces sabías que cuando la melodía estuviera apunto de acabar e iba a volver a empezar, el juego se podía bloquear, fué horrible porque había un tema del castillo invertido que se bloqueaba con mucha frecuencia
este

siempre que oigo el tema este me acuerdo que tenía que jugar a toda hostia las fases donde salía porque era muy probable que al acabar el loop se bloqueara la consola

por suerte en versiones posteriores del pops lo arreglaron y ya se puede jugar bien y tranquilamente, pero el recuerdo me queda [+risas]
Pues he intentado jugar a la versión japonesa con la traducción al castellano y bueno, se me hace muy raro lo de las bandas negras, no son "un poquito" es todo un recuadro bastante majo. De momento creo que pocas cosas podrían superar al Quallity Hack 1.3 de la versión americana, que por cierto, no es compatible con la versión japonesa.

Sería la leche que a la versión la traducción le añadiesen lo de quitar las bandas negras.
Yo sólo opino de las versiones "Vainilla":

Imagen

Y que yo haya jugado; ni mods, ni hacks, ni hostias.

1- Versión PlayStation japo. A pesar de todo lo que AMO 💖 el primigenio doblaje yankee con ese Drácula sobreactuado, lo cierto es que la versión japo es más completa. Es 240p. Es CDrom negro, y fluye como 1 rio. Las bandas son pecata minuta.

2- Versión Saturn. Con todas sus taras... Es entrañable. Es 240p (estirados) y es CDrom entrañable.

3- PSP. Lo siento; porque aun siendo mejor versión que las de arriba por lo ya comentado por Onail, el formato portátil le arrebata todo el Yoplait a un juego que DEBE jugarse en 1 pantalla grande. Sí, hay algún modelo de PSP que permite enlazar una TV (¿La Go?), pero es algo minoritario y que da problemas de lag. No party.

4- Versión Xbox 360. ¡Puaj! ¡Qué asco! El primer título de Xbox Live que yo jugué. Putas marquesinas de colores claros rodeando toda la pantalla, juegas en 1 ventana 🪟 y fea además. Y encima only digital. Quién juegue a esto en el 2025 tiene traca.

No he probado versiones modernas de PS4, móviles, y tal. A ver si alguien se anima a aportar [oki]
@Sexy MotherFucker La versión Requiem de PS4 es la de PSP, incluso necesitas pulsar ambos botones para transformarte como en PSP, hasta está el fallo de traducción y todo.

Saludos.
@AlterNathan no tengo en cuenta esa versión , fue una decepción los filtros que tiene , vamos que se ve muy mal (y eso que me lo pasé en una HD ready en la 4k q tengo ahora miedo me da XD)
(mensaje borrado)
la versión de psp no la he jugado, sin embargo si que he jugado al castlevania rondo of blood remake que es donde viene y funciona perfectamente y sin lag en el ppsspp, asi que supongo que el SOTN funcionará igual de bien emulado
por otra parte, si la portabilidad es el problema, en cualquier pc de los últimos 10 años se puede emular psp perfectamente y jugarlo en un monitor en condiciones, a mi me funciona perfecto el ppsspp en mi pc que es un intel de 6ª generación de gama mas bien baja (un pentium g4400 que tiene casi 10 años)
@magrosomohoso yo saco de la ecuación emulaciones, hacks, etc. Creí haberlo dejado claro. Only Vainilla. Con lo del "lag" me refería usando la proyección de PSP.. ¿Go? A un monitor.

@O´Neill por eso digo que los 240p son un plus; te liberan de filtros, marcos, escalados, y reescalados.

@AlterNathan gracias [oki]

No se si as algún día pasaré por caja con algún recopilatorio digital, lo que tengo claro es que volveré a adquirir el original de PlayStation para no venderlo nunca más. Me encanta la caja PAL btw:

Imagen

Conserva el arte japonés pero con la robustez de las cajas europeas en grosor, y con ese "PlayStation" anunciado a bombo y platillo.
Sexy MotherFucker escribió:
3- PSP. Lo siento; porque aun siendo mejor versión que las de arriba por lo ya comentado por Onail, el formato portátil le arrebata todo el Yoplait a un juego que DEBE jugarse en 1 pantalla grande. Sí, hay algún modelo de PSP que permite enlazar una TV (¿La Go?), pero es algo minoritario y que da problemas de lag. No party.

Las PSP 2000-3000 también soportan (a su manera) salida de video con el cable o dock adecuado. Eso sí, para jugar tienes que usar los controles de la PSP, no puedes poner un mando Bluetooth como sí deja la Go para jugar más cómodo.

Ahora recuerdo porque he usado esta movida solo 2 o 3 veces. Aunque de lag no lo he notado mal (en PSP Go con bluetooth igual tienes algo más), te mete márgenes negros por todos lados. Supongo que te planta los 480x272 de PSP en una pantalla 640x480 y sale lo que sale. No party como dices. Para eso, es mejor jugarlo en la PSP directamente.

Imagen
@txefoedu quizas se pueda jugar al de psp decente en una CRT usando una ps3 emulando psp, me suena que se puede poner a pantalla completa en ese modo, ya el rendimiento nose como será porque no lo he probado.
O´Neill escribió:@txefoedu quizas se pueda jugar al de psp decente en una CRT usando una ps3 emulando psp, me suena que se puede poner a pantalla completa en ese modo, ya el rendimiento nose como será porque no lo he probado.

Ni idea tampoco de en PS3 como irá emulando PSP, pero con PPSSPP en cualquier hardware medio moderno, seguro que dejará pantalla completa, mejorar resolución nativa y de todo.
O´Neill escribió:@txefoedu quizas se pueda jugar al de psp decente en una CRT usando una ps3 emulando psp, me suena que se puede poner a pantalla completa en ese modo, ya el rendimiento nose como será porque no lo he probado.

yo sigo usando monitor crt en el pc y emulando con ppsspp podría ponerlo a pantalla completa, el problema es que el monitor es 4:3 y se ve algo estirado, entonces lo mejor es jugar con franjas, que tampoco son tan grandes y al jugar cerca del monitor se ve bien (por hacer una comparación, son como las del final fantasy x o el devil may cry de ps2 en pal)
además que al ser un crt de pc se ve en progresivo y al poner la opción en el ppsspp "arrancar este programa a 640x480" se ve de lujo
en un crt emulando con ps3 si el crt es panorámico y soporta progresivo puedes obtener mejores resultados, si es 4:3 y tienes que jugar con franjas en entrelazado mejor ni intentarlo [+risas]
@txefoedu eso es entrelezado entonces, una pena.

PlayStation wins.
El de Saturn sin parches para mí es injugable, con los parches se deja jugar, pero no llega a la fluidez del de ps1, el cual a pesar de tener el original pal, prefiero jugar al original jap, pero al final acabo jugando el jap parcheado al español; pero me sigue gustando más el doblaje en inglés, seguramente por ser la versión que más jugué.
Me habéis dado una idea, voy a probar en mi Series X, que la tengo en modo developer y se pueden usar emuladores, con PPSSPP la versión PSP, y la de PS1 en Retroarch, sí me acuerdo editaré con capturas.

El de Saturn en Retroarch con el core de Beetle ya lo probé y va muy bien, pero eso, no sé ve tan bien como el de PS1 y PSP, además la parte nueva del castillo y esa María rompen el juego.
Entonces, ¿mejor versión "mejorada" valga la redundancia?.
He probado la versión americana de Playstation con el quality hack y mola jugarlo sin bandas negras la verdad.

Aunque me molan más las voces en Japonés con el parche de traducción en castellano, pero la verdad, estás 2 versiones que digo yo creo que son las mejores para jugar a este juegazo inmortal.

Si hubiera una especie de quality hack para la versión japonesa tal vez si funcionaria con el parche de traducción en español, pero como se basa en la americana pues nada, de momento seguiremos así.
@Señor Ventura PSP si consiguen colar 1 progresivo en CRT más o menos factible. Aunque el doblaje antiguo es 1 peso pesado.
Debería jugar en Android ?

Imagen

Comprado está.
Facil, o no tanto.

La mejor, en lo técnico, siempre Nocturne in the Moonlight de PSX (NTSC-JAP), y siendo mas exactos, la versión 1.2 de "PSOne Books/The Best" (caratula con marco blanco, serie "classics" en Japón), que corrige algunos glitches, y añade algún que otro elemento como el latigo elemental de Richter.

La que tiene mas contenido oficial, la de PSP de DXC.

La que tiene mas "contenido no oficial" , es decir, añadidos a posteriori por KCEN y no aprobados por Igarashi y compañia, la de Saturn, la cual tiene bastantes pegas en lo tecnico y los nuevos escenarios y enemigos son bastante "meh" para mi gusto.

Y la que hemos mamado todos, la PAL-EUR.

Para mi, la 1.2 JAP . Para otros tantos, la de PSP. Ambas son respetables.
@heinki Pues la de PSP entonces, es jap en español y la pantalla esta ajustada a 4:3 pero al alto de la pantalla de la PSP, entonces es la mejor versión no?¿
@RolleR Si lo vas a jugar en portatil pues supongo que si, pero a mi no me gusta jugarlo en pantalla pequeña, prefiero jugarlo en pantalla grande con unas buenas scanlines la verdad.
heinki escribió:@RolleR Si lo vas a jugar en portatil pues supongo que si, pero a mi no me gusta jugarlo en pantalla pequeña, prefiero jugarlo en pantalla grande con unas buenas scanlines la verdad.

Vale, es que en mi caso tengo una tv oled de 65" y claro, no se ve muy bien aunque le ponga scanlines al OSSC, en la PSP se ve muy bien.

Luego una pregunta, para alguien que nunca ha jugado a un castlevania, le recomendais empezar por el rondo of blood o el SOTN?
RolleR escribió:Luego una pregunta, para alguien que nunca ha jugado a un castlevania, le recomendais empezar por el rondo of blood o el SOTN?

son 2 estilos de juego completamente distintos, uno es un plataformas de acción puro y duro en el que vas pasando fases y el otro es un juego de rol donde vas subiendo niveles, mejorando tu equipo, consiguiendo nuevas armas y poderes....
Pregunta, la de PSP en español funciona a 60fps? me refiero al symphony of the night no al rondo of blood remake de psp.
gordon81 escribió:Pregunta, la de PSP en español funciona a 60fps? me refiero al symphony of the night no al rondo of blood remake de psp.

PSP siempre a 60 hz. No es una pantalla CRT sino una LCD y tampoco tiene bloqueo regional.
Bueno, he estado comparando la versión de PSX con el parche Quallity 1.3 y la versión de PSP

PSX
Imagen

PSP
Imagen

Creo que la versión de PSP sacrifica área de visionado por culpa del tamaño de la pantalla, no se, creo que de momento sigue ganando la Quallity 1.3

[EDITO EQUI]

He borrado el último mensaje porque no tenía sentido la comparación, la quallity con la de psp o la psx jap.

La mejor versión en estos momentos es la de PSP bien configurada en su relación de aspecto mediante retroarch en pantallas 16:9, por defecto para una psp real la imagen se estiraba un poco, con el configurador de relación de aspecto de retroarch todo arreglado, no se come ningún pixel, no se estira la imagen y en estos momentos para colmo es la que mejor se adapta a pantallas 16:9, ya que al contrario de la original de psx jap, esta no tiene marcos arriba y abajo, de modo que tienes como el juego más inmersivo sin renunciar o perder ningún pixel.
lol mensaje equivocado xD
gordon81 escribió:Bueno, he estado comparando la versión de PSX con el parche Quallity 1.3 y la versión de PSP

PSX
Imagen

PSP
Imagen

Creo que la versión de PSP sacrifica área de visionado por culpa del tamaño de la pantalla, no se, creo que de momento sigue ganando la Quallity 1.3

Pero para jugarlo en PSP supongo que el mejor es el de PSP, no? mejor que el japones traducido de PSX?
Otra manera de jugar, que nadie ha mencionado, es con la PS TV, un cacharro de Sony que nadie compró, pero con su hack y una app que se llama "sharpscale" o algo así, te permite reescalar, ajustar el aspect ratio, etc., con juegos de PSP, Vita, etc.
(mensaje borrado)
La mejor siempre será la de Playstation primera versión 1.0 Japones Nocturne in the Moonlight, en la versión 1.2 ya no puedes salirte del castillo para tener más % recorrido jugado en una PS1 o PS2 por retrocompatibilidad carga más rápido las transiciones entre escenarios, en PS3 también funciona bien pero yo he notado que la consola hace como un reescalado en la imagen como que pasa de los 240p originales a 480p o hay que desactivar algo en la consola o en el juego pero se ve un pelín más grande la imagen, tanto en PS2 como PS3 usando el juego original y su retrocompatibilidad no hay lag.

Hay una versión en PS3 Digital de PSN que también funciona perfectamente solo que yo le he notado como que tiene un filtro que aunque se pueda desactivar se ve menos nítida que si juegas el juego original desde el lector y también está como reescalado, por ejemplo si comparó el tamaño de Alucard en la versión digital con el Alucard del juego original en una PS1 o PS2 este se ve un poquito más chico en un TV crt pasa esto en un LCD se ve perfectamente, hay una versión para Xbox 360 que funciona bastante similar a la de PS3 pero hay un problema con ella que si utilizas un TV crt no abarca toda la pantalla a diferencia de la versión digital de PS3, en LCD son iguales con los marcos y jugado en 4:3 a 480p.

El recopilatorio de PS4 y Xbox funciona peor hay ralentizaciones en partes específicas y he notado que tiene un input lag notorio que no hay en las otras versiones y están basadas en la versión de PSP.

La de Saturno en el primer enfrentamiento con Drácula se ve horrenda y esas ralentizaciones, es solo comparar la transición de Drácula Humano a monstruo con el vortice de atrás y la desintegración del trono y los escalones con esos rectángulos y las ralentizaciones falta de efectos que rompen todo el juego, al comienzo la escalera al trono de Drácula está toda chueca, corrida, tiene menos nubes y no son 3d como en Playstation, las transparencias y la fluidez en PS1 es exquisita pero luego pruebas el de Saturno y falta todo eso y por más contenido adicional y hack de velocidad no podrán ni igualarlo al original como la resolución es distinta se pierde todo el pixel perfect de PS1 y esas cargas en las pantallas de transicion en los escenarios dan asquito [buaaj] y los efectos en los poderes de Alucard o cuando usas los poderes de los escudos [buaaj] .

No sé cómo algunos pueden decir que la versión de Saturn es mejor si tiene otra resolución que deforma todo [facepalm] .
Yo creo que esa forma, el de psx con el quality of life hack 1.3 de paul_met (a esperas que perfeccione el hack panorámico, si es que lo hace claro) es ya una forma forma óptima de jugarlo.

La experiencia original está de sobra suficiente.Hasta el doblaje en inglés es muy mítico.
Más allá de eso es algo realmente subjetivo. El completista querrá la versión con más extras, el fan de la historia querrá las voces y los textos originales o a poder ser en español, el que ya lo haya jugado mil veces querrá un randomizer o una versión que tenga algo diferente, etc.

Por eso una definitiva sería una que trajera un menú de opciones personalizable a la sonic 3 air, es decir que se pueda elegir entre las variantes: versión, idioma, doblaje, aspecto, activar/desactivar bugs etc. y que cada uno juegue como quiera a un título cuyas versiones son esencialmente el mismo juego.
no se ha puesto, pero para mi gusto, para disfrutar el SOTN es imprescindible jugarlo en el thief mode, en el que empiezas con todos los parámetros por los suelos (vida, fuerza, resistencia...) pero con la suerte a tope, esto hace que el primer castillo se ponga bastante mas dificil (sobretodo los jefes) pero es que jugando normal para alguien que se conoce el juego todo es demasiado facil, en el thief mode a cada nivel que subes apenas te mejoran las estadísticas y tienes que jugar muy bien para poder avanzar e intentar conseguir buenas armas y armaduras lo antes posible

sin embargo el castillo invertido lo cierto es que no difiere mucho jugando normal a jugando en thief mode, llega un momento en que es como si el fhief mode deja de hacer efecto y a cada nivel ya te suben las stats como si estuvieras jugando normal
Yo me lo he pasado con la Quallity life 1.3 y es una gozada, pero la que mejor se adapta a pantallas 16:9 precisamente es la de PSP, que no tiene marcos arriba y abajo y con retroarch ajustas el aspect ratio de forma que ya te queda como un pixel perfect.

Los tiempos de carga en la verisón de psp (emulada) son inexistentes. Luego están algunas cosas que son matices que añaden al juego, pero la traducción es un plus cojonudo, aunque soy mucho más fan de la original en inglés con las voces del saxofonista ese, etc.

Lo que no me cuadra es por qué han cambiado textos y no coinciden los de la japonesa con la americana, etc... nunca entendí eso.

En la de PSP, los encuentros entre María y Alucard son mucho más frívolos, o al menos eso me parece, mientras que en la original americana es otro rollo más sutil.

@estoybien dónde viene esa información de que está trabajando en una versión del parche nueva con soporte mejorado widescreen?
@gordon81 https://www.youtube.com/watch?v=b8V0wpurjPM
hace 4 años de ésto ya y aunque he visto un parche que tiene 3, creo que no se ha avanzado en ello
magrosomohoso escribió:
RolleR escribió:Luego una pregunta, para alguien que nunca ha jugado a un castlevania, le recomendais empezar por el rondo of blood o el SOTN?

son 2 estilos de juego completamente distintos, uno es un plataformas de acción puro y duro en el que vas pasando fases y el otro es un juego de rol donde vas subiendo niveles, mejorando tu equipo, consiguiendo nuevas armas y poderes....

Si, lo se, pero para empezar entonces, SOTN ,mejor no? la gistoria no es que sea especgacular digo yo...
@estoybien muchas gracias, pues de momento me quedo con la de PSX quallity hack 1.3 por sobre la de PSP ya que esta el scroll de la pantalla es inestable, tiene cierto stuttering "nativo" ya que a nivel de emulador PPPSP bajo vulkan no tengo picos raros en msi afterburner, de modo que me vuelvo a la de PSX que ES PERFECTA TAL Y COMO ESTÁ CON EL HACK.

La de Saturn no tiene sentido, las zonas nuevas el uso de algunos sprites no tienen ninguna cabida con el arte del juego base y se nota que son un pegote: jardineros, árboles... luego los controles no me terminan de convencer pese a cambiarlos en retroarch, pero ni con el hack de 4mb me gusta, sobre todo es por la relación de aspecto, que deforma para mi gusto la imagen demasiado.
lo estaban portando para pc de forma nativa
https://github.com/Xeeynamo/sotn-decomp
cuando este sera la mejor forma de jugarlo
@titorino Llevo muchos años soñando con una versión de PC nativa. Es ilógico que un juego con muchos más problemas de copyright como es Castlevania IV de SNES que apareció hace unos años en Steam (una sucia rom), pero que seguramente más bizarro que ver el symphony of the night que prácticamente está en todas las consolas.

Ojalá avance el proyecto, hace meses lo puse en novedades scene retro y la web no ha avanzado mucho.

De momento la Quallity hack 1.3 es la mejor posible que además en Retroarch si usas Swanstation puede habilitar run-ahead para reducir la latencia.
49 respuestas