Colección Digital (Tips)

Hola,

Viendo los precios de los nuevos juegos de la Switch 2, (y por falta de espacio) me lanzaré a por una colección digital la próxima generación.

Aquellos de vosotros que hayáis hecho durante esta generación, ¿cómo lo habéis seguido?
¿Os habéis gastado más o menos que en físico? ¿Cómo habéis hecho, esperas a ofertas, compras de salida?
¿Recargais saldo con tarjetas? Qué sitios recomendáis para ahorrarse unos euros.

Son varias las dudas queme asaltan, ya que he comprado mucho digital la verdad estando de oferta, pero ninguno de Nintendo.

Gracias de antemano!
Yo no recomiendo basar una colección en digital, al final los juegos no son tuyos y si se daña la memoria pues adiós.
Solo compré en digital aquellos juegos que no tenían versión física y fue con tarjetas de nintendo.
Yo de salida compro en físico porque suele haber ofertas. Una vez pasada la novedad, si un juego me interesa lo añado a la lista de deseados y lo voy siguiendo en digital hasta que tienen una GRAN oferta.

Tengo bastantes mas juegos digitales que físicos, pero como los digitales los compre generalmente muy baratos no sabría decirte en que formato me gaste más dinero.

PD: hasta ahora no se me ha estropeado ninguna memoria, pero si algún día se me estropease una, solo tengo que volver a bajar los juegos en la nueva memoria para seguir jugando ;).
@pUtrilla en mi caso he ido usando los cupones de juegos de Nintendo (siempre planificando que compraría 2 novedades cercanas, jamás me he dejado un cupón en el aire más de tres o cuatro meses) que cada novedad que quería digital salía a 50€. No es lo más barato (normalmente físicos, los juegos de 60€ los sacaba a unos 45€ en Amazon/Carrefour) pero cuando eran juegos que quería digital si o si era la mejor opción. Y para el Zelda TotK era hasta buen precio, que ese eran 70€ de precio oficial.
La putada es que estos cupones no están anunciados para Switch 2, y si vende por encima de sus estimaciones, seguramente no aparecerán nunca. De salir, mínimo costarán 120€ (60€ por juego) y que no se columpien de más.

Para juegos de Nintendo que quería digitales pero no de novedad (o DLCs) esperaba a ofertas, cuyo límite siempre era una rebaja del 30%

Para DLCs de Nintendo que jamás tenían rebajas me cree una cuenta en Amazon Japón y puse como primera dirección de envío una dirección japonesa, como secundaria la mía (aunque sólo la usaria como dirección de facturación para que funcionase el pago) y compraba los códigos digitales de los DLCs, saliéndome mucho más baratos. Después via web de MyNintendo cambiaba mi ubicación por Japón, canjeaba el código y volvia a la región española. Esto también sirve para juegos de la propia Nintendo, ya que el software era global.
Ojocuidao: Si hacías muchos cambios de región Nintendo te bloqueaba unas semanas (o meses, sólo lo he leído, no sufrido) y te tocaba esperar para hacer otro cambio. Tampoco sabemos si con Switch 2 los juegos de Nintendo seguirán siendo globales y la versión japonesa será la misma que la occidental (recordemos que tienen Switch exclusiva japonesa)

Y para juegos de otras compañías que quiero digitales, me los pongo en seguimiento en DekuDeals y espero al momento que me venga bien jugarlos y estén a buena oferta. A veces me ofrecen ofertas de derribo que no puedo rechazar y los compro y acumulo [carcajad]
Salvo excepciones del 2017/2018 que ya ni recuerdo, el único juego digital que me he comprado de salida sin oferta desde entonces ha sido el Powerslave Exhumed porque llevaba años esperando su salida, pero la norma es esa, con tantos juegos puedo esperar bastante tiempo a ofertas tochas.

El resumen de todo es que el panorama de Switch 1 para ir a por todo digital, si pagas el online y tienes acceso a los cupones, no está mal (recalco que no es mi caso, son pocas las novedades de Nintendo que he comprado digitales, pero mirando con perspectiva todo creo que es más que asumible). Pero con Switch 2 de momento no parece ser tan bonito con los juegos de Nintendo.
3 respuestas