AYANEO Pocket ACE - nueva portatil 4,5 pulgadas 3:2 (1620×1080)

revelada una nueva consola de Ayaneo.

Procesador: Snapdragon G3x Gen 2
CPU de 8 núcleos donde su núcleo más rápido, el Kryo Prime, alcanza los 3,36 GHz.
GPU Adreno A32 a 1,00 GHz.
SoC con un consumo sostenido de 15W.
Pantalla: IPS de 4,5 pulgadas de 1620×1080 3:2 (sin marcos de pantalla). Es capaz de alcanzar un brillo de 550 nits y cubrir el espacio color sRGB en un 130%
Sticks analógicos con sensor Hall (sin Drift)
Vibración háptica: motor de vibración de banda ultra ancha 0916B
Batería de 6000 mAh combinada con una carga rápida de 40 W.
Lector de tarjetas microSD a 100 MB/s
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.3
SO: Android 13

Según Ayaneo, todas las SKU de Pocket Ace se suministrarán con memoria RAM LPDDR5X con una velocidad de reloj de 8.533 Mbps. Por el contrario, todas las variantes de almacenamiento, excepto las de 128 GB, utilizan memoria UFS 4.0. En comparación, las opciones de 128 GB cuentan con un almacenamiento flash UFS 3.1 más lento. En cualquier caso, Ayaneo equipa todas las variantes con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas que alcanza una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles con 550 nits de brillo máximo.

Además, el Pocket Ace cuenta con gatillos y joysticks de efecto Hall, un giroscopio de seis ejes y una amplia solución de refrigeración, todo ello dentro de una carcasa que pesa 310 g. Ayaneo Pocket Ace comienza en 339$ con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y sube en incrementos de 80$ hasta su variante de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento a 499$. Mientras tanto, la opción de 16 GB de RAM y 1 TB del dispositivo sale a 599 dólares con un único acabado "Retro Power". Ayaneo espera comenzar a enviar los pedidos de Pocket Ace a partir del mes que viene, es decir, s partir de Mayo.

La Ayaneo Pocket ACE tiene potencia incluso para emular a la Switch. Cuenta con un avanzado sistema de refrigeración de cobre de 5.980 mm2, junto a un radiador de aluminio de 8.400 mm2 y un ventilador ultra delgado para expulsar todo el calor rápidamente al exterior e incluye varios modos de uso por software (modo balanceado, gaming, ahorro energía o máximo rendimiento).

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.ayaneo.com/product/AYANEO-Pocket-ACE

https://www.indiegogo.com/projects/pock ... oming_soon

"Durante años, hemos soñado con una computadora de mano retro horizontal con un rendimiento potente, un tamaño perfecto y una estética impresionante", dice AYANEO en una publicación en las redes sociales. "En 2025, todavía no ha aparecido. ¡Así que decidimos hacerlo nosotros mismos! AYANEO Pocket ACE – la máquina de ensueño para jugadores retro."

Pues tiene pintaza, la verdad. :O [amor]

edit: ¿se avecina nueva ola de consolas portátiles de 4,5" 3:2 en este 2025? :-?
Me gusta el frontal de cristal, el formato, de batería irá sobrada, pero el precio ...
sobre el precio no se sabe, aunque barata no será, eso seguro.
Si la Ayaneo Pocket DMG la venden a 420 euros esta no creo que sea más barata.
A mí no me atrae nada un formato tan pequeño y un aparato tan potente. Al final, los sistemas que necesitan esa potencia no me veo jugándolos en un sistema de 4,5". Y aún no he empezado con la presbicia.
Yo si 😭y no me planteo nada con menos de 5,5 pulgadas....

Por otra parte he estrenado hace poco la primera ayaneo y la sensación de calidad es brutal, me tiene enamorado
James May escribió:A mí no me atrae nada un formato tan pequeño y un aparato tan potente. Al final, los sistemas que necesitan esa potencia no me veo jugándolos en un sistema de 4,5". Y aún no he empezado con la presbicia.

a ver, para jugar a juegos con mucho texto y más modernos, está claro que es mejor una consola con pantalla más grande, de 6 a 7" estilo Odin Portal, Odin 2, Steam Deck, Aya Neo Air... etc pero son otra clase de consolas.

Yo la veo perfecta como consola para juegos retro, incluso para juegos de Ps2 y algo de Switch.
Es una consola que no es ni muy grande ni muy pequeña. Muy portable para sacarla fuera de casa. Una Odin Portal o Steam Deck, no son muy portables precisamente.
A mi me encanta. Lo malo será su precio, que de 400 euros no creo que baje.

la negra es bonita, pero el modelo retro me encanta.
Además, la pantalla sin marcos, y en cuanto a controles, las consolas de Ayaneo si que incorpora controles de calidad y de gomas conductivas, no como el resto de marcas chinas. Yo la prefiero a la Retroid Pocket Classic o a la Ayaneo Pocket DMG. Parece muy cómoda de sujetar pese a que es cuadrada. Y además, la cruceta está arriba, alineada con los 4 botones de acción, cosa que se agradece para los que preferimos así los controles, sobre todo para jugar a sistemas más retro dónde el principal controlador, es la cruceta, no el stick analógico.
Además, tiene una batería de de 6000mAh con carga rápida de 40W, que para sesiones largas debe de ser la gloria.

A mi me recuerda un poco a la Retroid Pocket 2, pero mejorada, claro
Imagen
Imagen
Imagen
Yo le veo un problema que es lo pequeños que son los sticks y lo bajos que están. Si ya hay gente que los encuentra incómodos en la RP5 (yo no), creo que aquí pueden ser peor y además como digo muy muy pequeños.

Por lo demás la consola es muy bonita. Será cara eso sí, imagino que entre 300 y 400 euros más envío y supongo que impuestos.
si, no es una consola para jugar con sticks analógicos, está claro. Está más enfocada a jugar con cruceta.
¿Y para cuando? Están tardando mucho en ponerla en indiegogo...
superfenix2020 escribió:si, no es una consola para jugar con sticks analógicos, está claro. Está más enfocada a jugar con cruceta.

Pues con esa potencia pide a gritos poder jugar a ps2,Cube,wii... Que es más bestia que una Odin2
alaun escribió:
superfenix2020 escribió:si, no es una consola para jugar con sticks analógicos, está claro. Está más enfocada a jugar con cruceta.

Pues con esa potencia pide a gritos poder jugar a ps2,Cube,wii... Que es más bestia que una Odin2

¿más potente que una Odin 2? [flipa]

yo leí que era más potente que una Retroid Pocket 5, pero no que una Odin 2.

De todas formas, no hay que fiarse por las apariencias de esos sticks. Parecen pequeños, pero lo mismo tienen buen agarre y son precisos.
Pero está claro que una portátil de este tamaño, con ese tamaño de pantalla y a 3:2, y con la cruceta arriba, está más enfocada para sistemas más retro, no para sistemas más modernos. Es como si fuera una GameBoy Advance de lujo al igual que la Ayaneo Pocket DMG es una GameBoy de lujo.

Para jugar a sistemas más potentes y con una pantalla grande para eso mejor una Odin 2 o la nueva Ayaneo 3 (que por cierto, tiene una pinta tremenda con eso de los modulos,con los controles demontables y a gusto del consumidor, con la posibilidad de poner la cruceta arriba o abajo).
Imagen

Lo malo de esta consola es que será cara.

Por ponerle un pero, a parte del precio que tendrá, es que su pantalla no será OLED. Pero supongo que con ese formato y tamaño y a esa resolución, no habrán.
La pantalla de esta consola debe de ser la misma que se usa en la KT-R1

Las Ayaneo yo las considero un poco como las Neogeo de la actualidad, pero trasladado eso a las consolas chinas de emulación, claro. [+risas]
Calidad, buenos acabados, potentes y con buenos controles pero muy caras. Son un artículo "deluxe o Premium" no aptas para todos los bolsillos.

A ver si se sabe algo más de la RGB50 de Powkiddy, que no será lo mismo que esta Pocket ACE, pero al menos usará la misma pantalla.
Pero, ¿y para qué quieres tanta potencia para jugar a GBA? Que sí, que lo moverá a mucha resolución pero vaya no hace falta tanta potencia ni un precio tan alto para jugar a esos sistemas.
buena pregunta [qmparto]

¿para qué queremos un Ferrari o un Porche si con un Seat/Citroen/etc también podemos conducir? XD
@superfenix2020

Yo desde luego no quiero un Porsche o un Ferrari [jaja]

Nah ahora en serio, la consola me parece muy bonita, todo menos los sticks que los veo super pequeños y muy bajo, pero me parece que será demasiado cara para jugar a sistemas de cruceta, sinceramente. Aparte de que Aya Neo no me gusta mucho, me resulta muy elitista.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020

Yo desde luego no quiero un Porsche o un Ferrari [jaja]

pues a mi me encantaría esa AyaNeo 3 que va a salir en lugar de la Odin 2, por poner un ejemplo.

Yo no se las consolas que venderá Ayaneo, si les sale rentable sacar tantas consolas y venderlas a esos precios.... pero no se le puede criticar que por lo menos innovan y sacan cosas diferentes al resto. Por ejemplo, la Ayaneo Pocket DMG es muy cara y todo lo que quieras, pero para quien le gusta la GameBoy, es una pasada.

O la nueva AyaNeo3 y su sistema modular de controles. ¿por qué no hace eso AYN, Retroid o Anbernic?
Así se acabó eso de que a mi me gusta más con el stick arriba o a otro abajo, con 4 botones estilo Nintendo o con 6 estilo Sega, con stick o con touchpad, etc

La Retroid Pocket 5 por ejemplo, está muy bien pero peca en la cruceta, botones ABXY y en los altavoces que tiene que son flojetes.
@superfenix2020
Hombre pero cuestan un pastón. No querrás que los demás te hagan lo mismo que ellos por 80€

Respecto a los controles modulares, molan mucho pero eso es tecnología que costará una pasta. Por eso no te lo va a hacer Anbernic salvo que te cobre 500€.

Por cierto, lo de cambiar la cruceta y el stick está de lujo pero la solución de Aya Neo de 4 a 6 botones, poniendo los 6 botones en vertical, ya me parece un poco meh.
superfenix2020 escribió:
alaun escribió:

¿más potente que una Odin 2? [flipa]

yo leí que era más potente que una Retroid Pocket 5, pero no que una Odin 2.

De todas formas, no hay que fiarse por las apariencias de esos sticks. Parecen pequeños, pero lo mismo tienen buen agarre y son precisos.
Pero está claro que una portátil de este tamaño, con ese tamaño de pantalla y a 3:2, y con la cruceta arriba, está más enfocada para sistemas más retro, no para sistemas más modernos. Es como si fuera una GameBoy Advance de lujo al igual que la Ayaneo Pocket DMG es una GameBoy de lujo.

Para jugar a sistemas más potentes y con una pantalla grande para eso mejor una Odin 2 o la nueva Ayaneo 3 (que por cierto, tiene una pinta tremenda con eso de los modulos,con los controles demontables y a gusto del consumidor, con la posibilidad de poner la cruceta arriba o abajo).
Imagen

Lo malo de esta consola es que será cara.

Por ponerle un pero, a parte del precio que tendrá, es que su pantalla no será OLED. Pero supongo que con ese formato y tamaño y a esa resolución, no habrán.
La pantalla de esta consola debe de ser la misma que se usa en la KT-R1

Las Ayaneo yo las considero un poco como las Neogeo de la actualidad, pero trasladado eso a las consolas chinas de emulación, claro. [+risas]
Calidad, buenos acabados, potentes y con buenos controles pero muy caras. Son un artículo "deluxe o Premium" no aptas para todos los bolsillos.

A ver si se sabe algo más de la RGB50 de Powkiddy, que no será lo mismo que esta Pocket ACE, pero al menos usará la misma pantalla.

Es un 8gen3, ¿no? La odyn 2 tiene un 8gen2.
no, es un G3X gen 2, creo que es el mismo que lleva la ayaneo pocket evo, que es un chip diseñado especificamente para consolas, no para telefonos

He hecho una prueba de potencia de mi consola que lleva el mismo chip y me sale justo por debajo del one plus 13r

Imagen
así es cómo se verán muchos sistemas en esta pantalla 3:2 de la ACE

https://shauninman.com/utils/screens/#s ... show_all:1

Varios youtubers recibieron unidades de prueba a principios de semana, pero las reseñas están bajo embargo hasta el lanzamiento oficial. Ayaneo dijo que sería a finales de abril, así que en la próxima semana más o menos deberíamos tener el precio completo y toda la información.
Imagen
Imagen

Imagen
DMG superpuesta encima de la ACE para comparar tamaños...
no entiendo lo de volver a estas alturas a un formato de pantalla que se ajusta bien solo a un sistema (gba) y que requiere de filtros bilineales e historias para todos los demas

es como volver a los tiempos de las odroid
Yo creo que en early se podrá comprar por 299€ o algo asi
Imagen

Según Ayaneo, todas las SKU de Pocket Ace se suministrarán con memoria RAM LPDDR5X con una velocidad de reloj de 8.533 Mbps. Por el contrario, todas las variantes de almacenamiento, excepto las de 128 GB, utilizan memoria UFS 4.0. En comparación, las opciones de 128 GB cuentan con un almacenamiento flash UFS 3.1 más lento. En cualquier caso, Ayaneo equipa todas las variantes con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas que alcanza una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles con 550 nits de brillo máximo.

Además, el Pocket Ace cuenta con gatillos y joysticks de efecto Hall, un giroscopio de seis ejes y una amplia solución de refrigeración, todo ello dentro de una carcasa que pesa 310 g. Ayaneo Pocket Ace comienza en 339$ con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y sube en incrementos de 80$ hasta su variante de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento a 499$. Mientras tanto, la opción de 16 GB de RAM y 1 TB del dispositivo sale a 599 dólares con un único acabado "Retro Power". Ayaneo espera comenzar a enviar los pedidos de Pocket Ace a partir del mes que viene, es decir, s partir de Mayo.

Ya empiezan a salir videos de esta consola.

guapeta está un rato y parece cómoda de coger. A mi me encanta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque la pantalla sea 3:2 tampoco tiene marcos negros enormes en los sistemas con formato 16:9 o 4:3. Y digo yo, que poniendo esos sistemas a pantalla completa, tampoco se deformarán mucho.
Imagen

yo sigo sin entender cómo no se dan cuenta los fabricantes, y a consolas portátiles más grandes como por ejemplo, a la RP5 o la Odin 2, no les ponen crucetas y botones ABXY más grandes(y juntos).
La cruceta y botones de esta ACE son silenciosos y de buen tamaño. Y los botones ABXY juntitos, por lo que siempre es mejor para presionar dos botones a la vez o cuando tienes que correr con un botón y sin soltarlo presionar el de al lado.
Imagen

Imagen
saldrá por unos 340 euros la más barata y por unos 530 euros el modelo más caro.

Aunque si la compras ahora por Indiegogo el modelo más barato sale por 330 euros con gastos de envío incluidos a España.
Imagen

https://www.indiegogo.com/projects/pock ... discussion

comparativa de tamaños con respecto a otras consolas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como consola de bolsillo, a mi me parece perfecta. Ni muy grande ni muy pequeña.
Si nos cogemos el ejemplo de la RG40xxh, es de un tamaño muy similar y por cierto, tiene una cruceta de un tamaño similar.
He puesto el de la Rg40xxh encima del de la Ace para comprobar tamaños...
Imagen

y si cogemos la Retroid Pocket 5, la pantalla de la ACE ocuparía esta proporción, con lo cual, para sistemas retro, incluso para el formato 4:3, estará muy bien.
Imagen

Pocket ACE por dentro. Destaca la batería de 6000mAh y los dos motores de vibración que son bastante grandes.
Imagen
Ayaneo son artesanos en consolas. Hasta el interior lo hacen bonito.
Pero sin pantalla OLED, el precio se les ha ido.
no se ve nada mal esa pantalla pese a no ser oled.
Es más, yo para sistemas más retro, en las oled veo los colores muy saturados, muy irreales.
Esta es IPS pero saca hasta 550 nits de brillo. Creo recordar, que la pantallla oled de la Rp5 saca 500nits de brillo.

Las oled son mejores para jugar en el exterior, eso si.
Pero una buena pantalla ips se ve muy bien, por ejemplo, la pantalla de la Rg552 que pese a no ser oled se ve de maravilla.

Si no han sacado esta consola con pantalla oled es que no deben de haber de este tamaño y formato.

De todas formas, las consolas de Ayaneo siempre van a tener criticas, principalmente por lo caras que son.

Por un poco más, te compras una Odin 2, dirán algunos, y por lo mismo, una Switch 🤣

Yo creo que esta Pocket Ace compite con otras de otro segmento, como por ejemplo la Retroid Pocket Mini o la RP5(pese a ser un poco más grande esta) y la Rg406h.

Es cara, si, pero tiene más potencia que la Odin 2 y es una consola más de bolsillo.
A mi desde luego me encanta. Otra cosa es que la compre porque ya tengo demasiadas consolas, incluida la RP5 y la Rg405m.
Pero yo si la compraría antes que la Odin 2. 🤷

Si hay algo que achacarle, es que no tenga salida de auriculares.
A mí la consola me gusta, me parece de las más bonitas que he visto. Me gusta su tamaño, me gusta su pantalla, casi todo. Pero me quedo con la sensación de que no le hacía falta ni mucho menos un procesador tan potente, solo hace que encarecer el producto. Podría llevar un procesador bastante más barato que podría mover prácticamente los mismos sistemas que se pueden jugar en una máquina así y a un precio bastante inferior. Por otro lado, le ocurre lo mismo que muchos critican en la RP5, que lleva los sticks debajo y por tanto menos cómodo para jugar a los sistemas tochos. Y si a la otra ya se le critica, esta que cuesta casi el doble, pues no la llego a entender. Lo dicho, me parece muy bonita y todo me gusta pero podría llevar un procesador bastante menos potente y más barato y le vería mucho más sentido al producto.
si yo opino lo mismo, le sobra potencia. Pero es lo que hay.
Le ocurre igual a la Retroid Pocket Classic, demasiada potencia y encima sin sticks analógicos. Con menos potencia y sobre los 100 euros arrasaría en ventas.
Con esta Pocket Ace, lo mismo, menos potente y si encima soportara Linux y a 150/200 euros máximo, y triunfaría estilo como las Anbernic Rg406h.
Claro opino igual sobre esa, pero la Classic cuesta una cuarta parte.
a mi los sticks abajo no me molestan.

Por cierto, veo que va a salir un "protective case"
Imagen

similar a esto?
Imagen

ojalá hagan un rebranding de la Pocket Ace para que saliera más barata, tal y como pasó con la Ayaneo Slide con la Antec Core HS que por cierto, saldrá entre los meses de Junio y Julio en Europa.
31 respuestas