Re: Código 07 y 16

Hola!! tengo una consola con error 07, el disco duro por lo que parece está muerto, lo he cambiado y me da error 16. Tengo opciones de revivir la consola de manera relativamente sencilla?

Saludos!!!!
armiDmonkey escribió:Hola!! tengo una consola con error 07, el disco duro por lo que parece está muerto, lo he cambiado y me da error 16. Tengo opciones de revivir la consola de manera relativamente sencilla?

Saludos!!!!

Tendras que bloquearlo para esa consola y despues restaurar el sistema de archivos desde el ZXBInstaller o alguno similar y ya deberia de iniciar.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias por contestar, y como se puede bloquear??, en el mundo xbox soy nuevo y estoy ultra perdido y desamparado
armiDmonkey escribió:@Psmaniaco gracias por contestar, y como se puede bloquear??, en el mundo xbox soy nuevo y estoy ultra perdido y desamparado

Con el ZXBInstaller o el Borg Installer, se cargan desde el lector de DVD y desde ellos podras bloquear el disco y restaurar el disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:@Psmaniaco gracias por contestar, y como se puede bloquear??, en el mundo xbox soy nuevo y estoy ultra perdido y desamparado

Con el ZXBInstaller o el Borg Installer, se cargan desde el lector de DVD y desde ellos podras bloquear el disco y restaurar el disco.
Un saludo.

Vale pues me buscaré un ZXBInstaller y lo quemaré en un dvd, la duda que me queda es si funcionará con un disco duro totalmente nuevo.

Saludos!!
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Vale pues me buscaré un ZXBInstaller y lo quemaré en un dvd, la duda que me queda es si funcionará con un disco duro totalmente nuevo.

Saludos!!

En principio si es IDE debería de ir directamente, si es con convertidor IDE SATA podría no reconocerlo si no es de los buenos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:Con el ZXBInstaller o el Borg Installer, se cargan desde el lector de DVD y desde ellos podras bloquear el disco y restaurar el disco.
Un saludo.

Saludos!!

En principio si es IDE debería de ir directamente, si es con convertidor IDE SATA podría no reconocerlo si no es de los buenos.
Un saludo.

Es convertidor IDE SATA, pero confiando en que lo reconozca, este método valdría tanto si la consola está modificada como si no?

Saludos!!!
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:

Saludos!!

Un saludo.

Es convertidor IDE SATA, pero confiando en que lo reconozca, este método valdría tanto si la consola está modificada como si no?

Saludos!!!

Si reconoce el disco no deberias de tener problemas, ya que inicia tengas la consola modificada o no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:En principio si es IDE debería de ir directamente, si es con convertidor IDE SATA podría no reconocerlo si no es de los buenos.
Un saludo.

Saludos!!!

Si reconoce el disco no deberias de tener problemas, ya que inicia tengas la consola modificada o no.
Un saludo.

Genial, pues me pondré a ello y ya iré diciendo si he tenido éxito o el fracaso más absoluto.

Muchas gracias por tu ayuda, saludos!!
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:

Saludos!!!

Un saludo.

Genial, pues me pondré a ello y ya iré diciendo si he tenido éxito o el fracaso más absoluto.

Muchas gracias por tu ayuda, saludos!!

De nada socio [beer] .
Un saludo.
Veamos:

Error 07 = hdd muerto

Problemas:

No tiene chip o tsop

No tiene los datos de la eeprom

Soluciones:

Leer eeprom vía hardware con algún lector tipo pinza

Instalar un chip, de preferencia raspy pi zero / pico + prometheos

Con eso hecho se puede rehacer un hdd nuevo de forma clásica o con fatxplorer + pc
hal9000 escribió:Veamos:

Error 07 = hdd muerto

Problemas:

No tiene chip o tsop

No tiene los datos de la eeprom

Soluciones:

Leer eeprom vía hardware con algún lector tipo pinza

Instalar un chip, de preferencia raspy pi zero / pico + prometheos

Con eso hecho se puede rehacer un hdd nuevo de forma clásica o con fatxplorer + pc

Buenas! Hay alguna manera que no implique soldar? Porque entiendo que la de instalar un chip sería soldando, me gustaría explorar si hay alguna otra manera q no haya que bajar tanto al barro.

Saludos!!
Tienes la opción de leer la eeprom con un lector de eeprom's de AliExpress

De este tipo

https://a.aliexpress.com/_EGg0XVg

Con los datos de la eeprom ya puedes crear un hdd con exploit en la/el PC con el fatxplorer
@hal9000 no había oído hablar nunca de este aparataje, y como funciona este artilugio, hay algún tutorial que sea lo más para dummies posible?

Saludos!
armiDmonkey escribió:@hal9000 no había oído hablar nunca de este aparataje, y como funciona este artilugio, hay algún tutorial que sea lo más para dummies posible?

Saludos!

Basicamente es una pinza que se pone sobre la EPROM y si hace buen contacto puedes leer y escribir la EPROM sin desoldarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:@hal9000 no había oído hablar nunca de este aparataje, y como funciona este artilugio, hay algún tutorial que sea lo más para dummies posible?

Saludos!

Basicamente es una pinza que se pone sobre la EPROM y si hace buen contacto puedes leer y escribir la EPROM sin desoldarla.
Un saludo.

Ok!! Y vale la pinza que puso el compañero hal9000 o tengo que tener en cuenta modelo de la Xbox o de la propia pinza o alguna otra cosa?

Saludos!
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos!

Un saludo.

Ok!! Y vale la pinza que puso el compañero hal9000 o tengo que tener en cuenta modelo de la Xbox o de la propia pinza o alguna otra cosa?

Saludos!

Debería de servir sin problema, solo necesitas la pinza y el programador CH341A, con eso podrás leer la EPROM y escribirla, pero intenta antes bloquear el disco y restaurar las particiones C y E del disco duro para sacarla del error 16.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:Basicamente es una pinza que se pone sobre la EPROM y si hace buen contacto puedes leer y escribir la EPROM sin desoldarla.
Un saludo.

Saludos!

Debería de servir sin problema, solo necesitas la pinza y el programador CH341A, con eso podrás leer la EPROM y escribirla, pero intenta antes bloquear el disco y restaurar las particiones C y E del disco duro para sacarla del error 16.
Un saludo.

Como se bloquea el disco??, en un disco nuevo que le pondría, porque el que tenía está muertísimo, necesito algún software o algo del estilo?, disculpa de nuevo mi total ignorancia pero estoy algo perdido y busco info pero no consigo cribar que info me puede valer y cual no.

Saludos!
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:

Saludos!

Un saludo.

Como se bloquea el disco??, en un disco nuevo que le pondría, porque el que tenía está muertísimo, necesito algún software o algo del estilo?, disculpa de nuevo mi total ignorancia pero estoy algo perdido y busco info pero no consigo cribar que info me puede valer y cual no.

Saludos!

Con el ZXBinstaller o el Disco Borg, ambos tienen el software necesario para bloquear el disco duro, tienes que grabar la ISO en DVD, meter el disco, apagar la consola y encenderla y arrancara desde el DVD, mira en el mismo el software config Magic y con ese podrás bloquearlo y desbloquearlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:Debería de servir sin problema, solo necesitas la pinza y el programador CH341A, con eso podrás leer la EPROM y escribirla, pero intenta antes bloquear el disco y restaurar las particiones C y E del disco duro para sacarla del error 16.
Un saludo.

Saludos!

Con el ZXBinstaller o el Disco Borg, ambos tienen el software necesario para bloquear el disco duro, tienes que grabar la ISO en DVD, meter el disco, apagar la consola y encenderla y arrancara desde el DVD, mira en el mismo el software config Magic y con ese podrás bloquearlo y desbloquearlo.
Un saludo.

Pero eso se hace antes o después de leer la EEPROM? Porque por probar he metido el DVD para ver qué pasaba pero no sale del error 16.

Saludos!!
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:

Saludos!

Un saludo.

Pero eso se hace antes o después de leer la EEPROM? Porque por probar he metido el DVD para ver qué pasaba pero no sale del error 16.

Saludos!!

Primero tendras que leerla por si esta corrupta por lo visto, si esta corrupta necesitas un dump de la EPROM de otra Xbox para poder recuperar esa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:Con el ZXBinstaller o el Disco Borg, ambos tienen el software necesario para bloquear el disco duro, tienes que grabar la ISO en DVD, meter el disco, apagar la consola y encenderla y arrancara desde el DVD, mira en el mismo el software config Magic y con ese podrás bloquearlo y desbloquearlo.
Un saludo.

Saludos!!

Primero tendras que leerla por si esta corrupta por lo visto, si esta corrupta necesitas un dump de la EPROM de otra Xbox para poder recuperar esa.
Un saludo.

Creo que hay cosas que se me escapan, la historia sería;

Engancho pinza a la EEPROM, y conecto controladora al pc para leer la EEPROM, extraigo el backup del .Bin.

Que hago con ese .Bin? Tengo que grabar otro .Bin diferente en la EEPROM?
No acabo de coger para que necesito leer el .Bin, lo necesito para con el fatexplorer bloquear el hd? No encuentro una relación entre cada cosa estoy fuerisima chavales.

Saludos.
armiDmonkey escribió:
Psmaniaco escribió:
armiDmonkey escribió:

Saludos!!

Un saludo.

Creo que hay cosas que se me escapan, la historia sería;

Engancho pinza a la EEPROM, y conecto controladora al pc para leer la EEPROM, extraigo el backup del .Bin.

Que hago con ese .Bin? Tengo que grabar otro .Bin diferente en la EEPROM?
No acabo de coger para que necesito leer el .Bin, lo necesito para con el fatexplorer bloquear el hd? No encuentro una relación entre cada cosa estoy fuerisima chavales.

Saludos.

Más que nada para ver sino está corrupto, si está bien no necesitas modificarlo, es posible que necesites un chip para poder arrancar el DVD y así pase del error 16, después reconstruir los archivos del disco duro.
Un saludo.
Primero, aun no he visto una eeprom corrupta porque si, siempre ha sido por intentar escribir y que falle algo o directamente que se han equivocada de versión al reescribirla.

Con ese eeprom.bin y la app fatxplorer se crea un hdd nuevo, los ficheros que van en C y E no son difíciles de encontrar, pero por cuestiones legales no se pueden linkar.

Luego la cosa es tan sencilla como pinchar el hdd en la/el XBOX y a jugar.

Una vez que todo funciona pues cambiar la key a "todo a unos", la ventaja es que es imposible de olvidar. Este proceso se puede hacer de forma automática con solo pulsar un botón.
23 respuestas