The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered alcanza los 4 millones de jugadores

Nadie lo esperaba pero muchos le han dado la bienvenida. Hablamos de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, que según ha anunciado Bethesda Softworks ha conseguido superar los 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 22 de abril. En comparación con las últimas propuestas de la compañía, Indiana Jones y el Gran Círculo también registró 4 millones de jugadores durante sus primeras semanas, mientras que Starfield sigue siendo el mayor lanzamiento del editor propiedad de Microsoft con 6 millones de jugadores.

La cifra de jugadores alcanzada por The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es notable, pero quizás no inesperada si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una saga muy conocida y una entrega que muchos aún recuerdan. Además, hablamos de un remaster hecho desde cero que ha permitido recuperar el juego originalmente lanzado en 2006 con un aspecto gráfico totalmente renovado, jugabilidad refinada y mejoras de calidad de vida, un trato que invita a volver a explorar Cyrodiil. Si el remaster se hubiera limitado a un aumento de la resolución de los activos difícilmente tendría el mismo resultado y repercusión.

También hay que tener en cuenta el efecto Game Pass. The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se encuentra disponible desde el primer día en el catálogo del servicio igual que el resto de juegos de Xbox Game Studios, Bethesda Softworks, Activision y Blizzard, y su impacto quizás ha sido mayor debido a la sorpresa. Cierto es que se filtró la existencia del juego unos días antes y Bethesda Softworks avisó de su presentación, pero como shadow drop funcionó igual y el lanzamiento resonó por foros, webs y redes sociales.

Al ser un lanzamiento por sorpresa hay pocos análisis de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, pero los que se han publicado son muy positivos y la nota media supera el 85 sobre 100. Respecto a los jugadores, las más de 20.000 reseñas en Steam son "muy positivas", mientras que el número de jugadores simultáneos ha superado los 190.000. La comparación no es justa, pero se trata de una cifra que aún está lejos de los 287.000 jugadores concurrentes que consiguió The Elder Scrolls V: Skyrim hace más de 13 años.

Para los despistados, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered para PlayStation 5, Xbox Series y PC es un título con unos gráficos totalmente renovados que incluye el juego base junto a las expansiones Shivering Isles y Knights of the Nine así como todos los contenidos adicionales. La próxima entrega de la saga será The Elder Scrolls VI.
Puede que antes lancen un Morrowind remastered, tal y como van.

¿O quizás antes antes irá un Fallout 3 remaster en el estudio?
Se ve que tenían razón los que decían que era mal marketing.
4 mill, pero la actu en gamepass no deja usar DLSS😭
Wenas

Esto es un juegazo atemporal, tengo la vuelta a Cyrodiil aparcada, por que Gamepass es un no parar, en poco tiempo avowed, indiana, south of midnight, ninja gayden 2 black y ahora ese oblivion, eso solo de estudios de ms, ahora le metes sniper elite, atomfall, commandos, expedition 33, y otros cuantos más tipo gtaV, diablo3 y 4......y yo que se más [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] se me olvidan muchos. No doy abasto [sonrisa] [sonrisa]

Salu2
castigo diario escribió:Wenas

Esto es un juegazo atemporal, tengo la vuelta a Cyrodiil aparcada, por que Gamepass es un no parar, en poco tiempo avowed, indiana, south of midnight, ninja gayden 2 black y ahora ese oblivion, eso solo de estudios de ms, ahora le metes sniper elite, atomfall, commandos, expedition 33, y otros cuantos más tipo gtaV, diablo3 y 4......y yo que se más [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] se me olvidan muchos. No doy abasto [sonrisa] [sonrisa]

Salu2

Creo que necesitas varias vidas para eso

Salu2

No te preocupes, que no te obligan a jugar a todo. De todos de esos que has dicho, más otros que no son novedades pero que son mejores y están en tu backlog, puedes eliminar la morralla y centrarte en los que te importen. A no ser que puedas (y lo más peligroso sería que quisieras) dedicar las 24 horas de tu vida a jugar a videojuegos.

En cuanto al Remastered, va a ser igual de bueno ahora que jugándolo en 2 años. Yo he optado por dejarlo de lado por ahora, pq son muchas horas y no m llega la vida. Pero es muy bien juego, y si no has jugado al original, más motivos aún para darle.
eToiAqui escribió:Puede que antes lancen un Morrowind remastered, tal y como van.

Los que saben del amarilleo de la industria ya han dicho que el próximo es el Fallout 3 remakemaster.
Como odio que digan jugadores y no ventas.
Expedition 33 es mucho mas pequeño, también en gamepass, y ha dicho el numero de ventas.
Ahora a optimizar el early access.
eToiAqui escribió:Puede que antes lancen un Morrowind remastered, tal y como van.

El Morrowind sería la leche, sin duda (para mi [360º] )el mejor de los "nuevos".
Cuando empiezan con esas declaraciones de mierda malo malo.
Increíble y eso que el juego está a medio hacer en optimización y bugs

Yo me esperaré unos parches más y lo empiezo
Justo venía comentando que por las anotaciones de gamepass este había superado con creces al Expedition 33 que es el gran juego que esperábamos.

Y parece que los números lo confirman.
adriano_99 escribió:Como odio que digan jugadores y no ventas.
Expedition 33 es mucho mas pequeño, también en gamepass, y ha dicho el numero de ventas.

A lo mejor me equivoco pero creo que ha vendido más expedition 33 que oblivion.

Por lo que es mejor sacar el número de jugadores que el de ventas, aunque sea gente que solo haya jugado 1 minuto y lo haya dejado.
Se que es un remaster y no un remake pero... que pena que no han sido un pelin mas ambiciosos y han metido mas novedades y sobre todo un sistema de combate mas actual, soy incapaz de volver a un sistema de combate como el que tiene a dia de hoy me resulta super arcaico...
Aunque bueno... parece que mal no les ha ido, asi que... para que molestarse.

El buen marketing para engañar a la gente.

Igual que los jugadores del AC Shadows, 2 millones de jugadores y Expedition 33 lo ha pasado en número de jugadores concurrentes en Steam xD
Eraqus escribió:

El buen marketing para engañar a la gente.

Igual que los jugadores del AC Shadows, 2 millones de jugadores y Expedition 33 lo ha pasado en número de jugadores concurrentes en Steam xD

Esos si que viven de autoengañarse.

Duende-78 escribió:

A lo mejor me equivoco pero creo que ha vendido más expedition 33 que oblivion.

Por lo que es mejor sacar el número de jugadores que el de ventas, aunque sea gente que solo haya jugado 1 minuto y lo haya dejado.

Ojalá sea verdad porque se lo merecen.
Pero lo dudo mucho, el oblivion ha tenido un pico de más del doble de jugadores.
Vaya estado mas lamentable en que han lanzado el juego.
Y encima lanzan un parche y rompen más cosas de las que arreglan.
Cada dia más nula confianza en bethesda.
Yo he sido uno de ellos y me alegro un montón.
Acostumbrado al doblaje del skyrim y el fallout.....

Si se hubiese doblado al castellano, hubieran vendido mucho mas
pasnake escribió:Increíble y eso que el juego está a medio hacer en optimización y bugs

Yo me esperaré unos parches más y lo empiezo

Es sencillamente vergonzoso que, por ejemplo, un i5 13400 se sature incluso en la intro.

Este juego necesita muchas horas... Pero de desarrollo, no de jugar.

Normalmente las cifras de venta solo interesan a los accionistas o aquellos que quieren hacer de menos o alardear sobre un producto...
Seguimos llamándolo lanzamiento por sorpresa cuando estaba todo dios con el f5 para comprarlo 🤣
La maquinaria de MS empieza a carburar

Disfruten
Yo despues de ver que soporte para mods nulo, que no han arreglado ni 1 solo de los bugs del codigo original, ni siquiera usado parches de la comunidad ni nada... Que se lo metan por donde les quepa, cuando valga 10€ lo sumare a mi cuenta de steam para tenerlo con toda la coleccion y ya esta, pero como tal, es vergonzoso lo que han hecho, y del rendimiento ya mejor ni hablamos
En un 4790k y una rtx 3060 es injugable con todo al mínimo...
Lo juego entre semana en una series x,pero este finde lo acabo de probar en el pc y...

Salu2

Estoy como tú, ya he aceptado que aun jugando sólo a lo que realmente me interesa ya no me dará tiempo a todo, estoy yendo de los que llevan más tiempo en el GP porque imagino serán los primeros en quitarse y de paso doy tiempo a lo nuevo a recibir los principales updates corrigiendo fallos. Ahora estoy con Atlas Fallen y después creo que tocará Dead Rising 2, pero tengo pendientes South of Midnight, Atomfall, Exp33, Octopath Traveler II, en breves viene el Doom nuevo, etc. Lo único que me gustaría en el GP es que nos metieran algún soulslike más que desde Life of Pi nada de nada. Si no es algo nuevo me vale un Nioh o un Dark Souls II o III (el 1 no porque ya me lo he rejugado muchas veces y en verano todavía volví a jugarlo [carcajad]
Ojalá pulan el rendimiento durante los próximos meses...
@DazMalaga Hay un mod para quitarle Lumen y ajustar la pool de VRAM para las texturas. A mi me ha sacado hasta 40fps más en zonas cerradas con una 3070 uv/oc.

https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/399

El i7-4790K es un gran procesador... de su época. Y hay que entender, que una cpu con 11 años a sus espaldas, con los motores (rotos) "actuales" puede no dar la talla. A mi me cuesta llegar a los 144fps (DLSS equilibrado) en 1440p/Alto con una CPU algo más moderna y una 3070... en cambio un amigo con un 5700x3D y una 7800XT lo tira en ultra a esa resolución sin problemas (FSR, ejem) y con Lumen activado en calidad media (limitando a 120fps que es lo que da el televisor donde lo juega).
Bueno entre que tengo ganas de probar este, el Expedition 33 y ya el mes que viene sale el puto Doom nuevo, va siendo hora de renovar el GamePass 3 mesesitos!
Bilintx escribió:Se ve que tenían razón los que decían que era mal marketing.

Ya te lo explique. Pero está claro que prefieres soltar el chascarrillo tóxico en vez de aprender.

En fin.
Leyendo los comentarios y viendo el análisis de DF me alegro de haberlo comprado para consola.
Poco me parece para uno de los mejores juegos de la historia.
Tortuga Ninja escribió:Leyendo los comentarios y viendo el análisis de DF me alegro de haberlo comprado para consola.

Pero si en el analisis de digital foundry dicen que las consolas tampoco se libran XD

"no PC or console is immune to this hitching issue "

Es lo que pienso yo con estas noticias. Ahora es muy difícil valorar el impacto de un lanzamiento, porque tan pronto te indican ventas como jugadores simultáneos, y el tenerlos dia 1 en Gamepass tampoco hace que sea una comparativa objetiva con otros lanzamientos que no están en Gamepass, porque muchos lo juegan solo por probarlo ya que esta "gratis".
Yo lo me fio de nada. Hasta que los juegos no llevan un año en el mercado no saco conclusiones claras.
@adriano_99 Pues no sé porque lo dirá, en PS5 Pro en modo perfomance va como un tiro y se ve de lujo, solo pega un leve tironcito cuando guarda la partida, por lo demás suave como la seda.
SuperPadLand escribió:

Salu2

Estoy como tú, ya he aceptado que aun jugando sólo a lo que realmente me interesa ya no me dará tiempo a todo, estoy yendo de los que llevan más tiempo en el GP porque imagino serán los primeros en quitarse y de paso doy tiempo a lo nuevo a recibir los principales updates corrigiendo fallos. Ahora estoy con Atlas Fallen y después creo que tocará Dead Rising 2, pero tengo pendientes South of Midnight, Atomfall, Exp33, Octopath Traveler II, en breves viene el Doom nuevo, etc. Lo único que me gustaría en el GP es que nos metieran algún soulslike más que desde Life of Pi nada de nada. Si no es algo nuevo me vale un Nioh o un Dark Souls II o III (el 1 no porque ya me lo he rejugado muchas veces y en verano todavía volví a jugarlo [carcajad]

Metieron Lords of the Fallen y en unos meses tiene que entrar Wuchang. Y en 2D también metieron Nine Souls. Aunque no estaría mal que entrara también algún Dark Souls, pero no parece que From esté muy interesada en ello (y en poner buenas ofertas de sus juegos tampoco). Los Nioh es complicado, no están en Xbox.

También se me acumulan los juegos de GP que quiero jugar, aunque por suerte este Oblivion no entrara en la lista al haberlo jugado ya en su día.
Buen momento para jugar los de 360 y cuando baje de precio casi regalado lo compraré.
DazMalaga escribió:En un 4790k y una rtx 3060 es injugable con todo al mínimo...
Lo juego entre semana en una series x,pero este finde lo acabo de probar en el pc y...

Es que estamos en 2025 y esa cpu es de 2014, que se dice pronto. Y si a eso le sumamos que el Stutter Engine está optimizado como el culo pues apaga y vamos.
Yo me sumo, aunque no tenga que ver la noticia, de que intente jugar al juego y en el mundo abierto pegaba unos tirones muy majos aun con todo al bajo. Y lo de las cifras no lo entiendo, con el viaje de mundos abiertos rpg que pegas una patada a una piedra y te salen cientos...
DazMalaga escribió:En un 4790k y una rtx 3060 es injugable con todo al mínimo...

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Kregnor escribió:
SuperPadLand escribió:

Salu2

Metieron Lords of the Fallen y en unos meses tiene que entrar Wuchang. Y en 2D también metieron Nine Souls. Aunque no estaría mal que entrara también algún Dark Souls, pero no parece que From esté muy interesada en ello (y en poner buenas ofertas de sus juegos tampoco). Los Nioh es complicado, no están en Xbox.

También se me acumulan los juegos de GP que quiero jugar, aunque por suerte este Oblivion no entrara en la lista al haberlo jugado ya en su día.

El lords también me lo pasé ya. Los 2D no me gustan tanto, me parecen metroidvanias casi todos, a ver si cae ese Wuchang [tadoramo]

Con el bombazo que supuso la serie de Fallout y sin ninguna secuela a la vista en la próxima década, te digo yo que llevan meses trabajando en un remaster no del Fallout 3, si no del New Vegas, que es donde se desarrollará la segunda temporada de la serie.
Ojalá un remaster igual de Fallout 3.
Con el éxito que están teniendo con este son capaces de sacar otra vez el skyrim, pena que no saquen un remake del morrowind.
Menudo lavado de cara, aunque siguen teniendo la esencia del oblivion clásico de hace casi 20 años.

Lo estoy disfrutando mucho más que juegos lanzados en n esta época.

El combate es malo comparado con juegos de hoy día pero todo lo que tiene a su alrededor ya le gustaría tenerlo la mayoría d ejuegos.

Me encantaría en remake del fallout 3, que ya hace muchos años que salió y ahora mi está en mi top 3

Me alegro mucho por el éxito que está teniendo el juego, ahora con el fallout 3 me gustaría que si mejoraran algo más el combate ya que es otro juego que tiene muchos años .
46 respuestas