Quiero cambiar tarjeta grafica cual me recomendais??

Hola buenas tardes, quisiera cambiar la grafica ya que hace 5 años cuando monte el pc la verdad que me bastaba de sobra con la que tenia ya que mi trabajo es fotógrafo y Photoshop etc, no necesitaba mucha gpu. Ahora mismo, desde la inclusión de la IA ya si voy notando que tira mas de la grafica y se me pilla a veces y tarda un poco mas y me gustaría que fuese algo mas fluido, así que me gustaría que los mas entendidos me aconsejaran a que podría aspirar para mejora un poco mi flujo de trabajo, os dejo las características de mi pc y acorde a ello poder recibir consejos, muchas gracias.

Mi PC:
Procesador Ryzen 7 3700x
Placa Gigabyte B550 Aorus Pro
Gigabyte GTX 1660 Super 6GB OC
G.Skill Trident Z Neo 64Gb 3600mhz CL16
Seasonic Focus-GX 650w 80 Plus Gold Full Modular
Yo pillaría la RTX 5060ti de 16gb

Creo que ahora mismo relación calidad precio es lo mejor que hay de nueva generación, y además correrá bien con tu 3700x

Esta por ejemplo:
https://www.coolmod.com/asus-dual-gefor ... dr7-dlss4/
Hola, dentro de mi ignorancia te propondría una RX 6800 XT de los fabricantes Asus o Gigabyte, es posible que una tarjeta más alta quede limitada por el procesador, pero no estoy seguro de que sea la opción más óptima. A ver qué te pueden comentar.

Edit; perdonad, no vi que el Compañero Jacg1484 ya había respondido.
Para Photoshop es mejor NVIDIA que AMD, CUDA es exclusivo de NVIDIA y la inmensa mayoría de aplicaciones de edición de vídeo o fotografía se aprovechan mucho de ello.

Saludos.
Como bien te dice @javier español para tus requerimientos mejor una Nvidia. ¿Cuál? Dependerá de lo que quieras gastarte.
jacg1484 escribió:Yo pillaría la RTX 5060ti de 16gb

Creo que ahora mismo relación calidad precio es lo mejor que hay de nueva generación, y además correrá bien con tu 3700x

Esta por ejemplo:
https://www.coolmod.com/asus-dual-gefor ... dr7-dlss4/

Muchas gracias por la propuesta, lastima que ahora mismo esa misma no esta disponible, de todos formas mirare mas modelos. Porque he visto las RTX 5060ti de Gigabyte pero hay muchas diferentes y no se en que se diferencian, por ejemplo: RTX 5060ti EAGLE, WINDFORCE, ELITE, GAMING...

I-rem escribió:Hola, dentro de mi ignorancia te propondría una RX 6800 XT de los fabricantes Asus o Gigabyte, es posible que una tarjeta más alta quede limitada por el procesador, pero no estoy seguro de que sea la opción más óptima. A ver qué te pueden comentar.

Edit; perdonad, no vi que el Compañero Jacg1484 ya había respondido.

Esa es la duda que mas me puede surgir, cual elegir que no sea desperdiciar prestaciones porque lo limite algún otro componente que tenga.

javier español escribió:Para Photoshop es mejor NVIDIA que AMD, CUDA es exclusivo de NVIDIA y la inmensa mayoría de aplicaciones de edición de vídeo o fotografía se aprovechan mucho de ello.

Saludos.

Muchísimas gracias por la respuesta, siempre me ha gustado mas NVIDIA, creo que me decidiré mas por ella.

Kaiser Sport escribió:Como bien te dice @javier español para tus requerimientos mejor una Nvidia. ¿Cuál? Dependerá de lo que quieras gastarte.

Hombre tampoco es que quiera gastarme 2000€, lo mínimo posible siempre que merezca la pena jajajaja.
La rtx5060ti 16gb podría ser tu mejor candidata sin que el precio se dispare, como mayor ventaja yo diría que para i.a. te van a ayudar esa cantidad de vram frente a otra de 8gb, aunque en cantidad de núcleos cuda cores no sea la mejor opción, aparte ese bus de memoria de 128bits lo sigo viendo un lastre.

Sobre el precio, a mi me parece bastante cara para lo que ofrece, y en ningún caso te recomendaría pagar mas de 500€ por ella.

Ahora mismo por 650€ puedes encontrar alguna rtx5070, que para mí es mucha mejor opción en general, mayor núcleos cuda core y un rendimiento en juegos bastante superior, por contra lleva solo 12gb de vram, esto ya no lo se a ciencia cierta pero probablemente para la i.a. en general aprovecha bastante esta.
@javivi8504 La serie 5000 está muy cara, la verdad. Son buenas gráficas en general, no se discute. Pero quizás puedas encontrar a mejor precio una RTX 4060 y sus variantes y el rendimiento con respecto a las equivalentes en gama 5000 es escaso (comparando las 4060 con las 5060).
Kaiser Sport escribió:@javivi8504 La serie 5000 está muy cara, la verdad. Son buenas gráficas en general, no se discute. Pero quizás puedas encontrar a mejor precio una RTX 4060 y sus variantes y el rendimiento con respecto a las equivalentes en gama 5000 es escaso (comparando las 4060 con las 5060).

La cantidad de VRAM para Photoshop es importante, la RTX 4060 Ti es la única de la serie 4060 que tiene 16GB de RAM como la RTX 5060 Ti, pero como está discontinuada, las que siguen a la venta en la mayoría de sitios cuestan tanto o más que las RTX 5060 Ti de 16GB, por lo que no merecen la pena, salvo si encuentra alguna muy, muy barata, que lo dudo, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:
Kaiser Sport escribió:@javivi8504 La serie 5000 está muy cara, la verdad. Son buenas gráficas en general, no se discute. Pero quizás puedas encontrar a mejor precio una RTX 4060 y sus variantes y el rendimiento con respecto a las equivalentes en gama 5000 es escaso (comparando las 4060 con las 5060).

La cantidad de VRAM para Photoshop es importante, la RTX 4060 Ti es la única de la serie 4060 que tiene 16GB de RAM como la RTX 5060 Ti, pero como está discontinuada, las que siguen a la venta en la mayoría de sitios cuestan tanto o más que las RTX 5060 Ti de 16GB, por lo que no merecen la pena, salvo si encuentra alguna muy, muy barata, que lo dudo, la verdad.

Saludos.

Exactamente como tu dices, las rtx 4060 la pocas que he visto están casi al mismo precio o mas que las 5060ti. Como me han dicho también he mirado las 5070 y supongo que en rendimiento serán algo mejor y los precios andan casi parejos o un poco más, pero tampoco se si irme a esas y no vaya a sacarle el provecho suficiente y ser compatible con mis otros componentes ya que estoy un poco perdido en estos temas. En conclusión si más o menos todos estáis de acuerdo con que las 5060ti o las 5070 si las encuentro a un precio relativamente buenos sabiendo que ahora mismo están caras, me iría centrando en ir buscando solo esas, y sobre todo también en si la marca es importante.
9 respuestas