Las reservas de Switch 2 en Japón superan las expectativas y Nintendo avisa de problemas de sumin...

1, 2, 3
A alguien le sorprende esto 🙄🙄🙄y eso que sus previsiones eran súper optimistas.
Fenyxstray escribió:3Ds se quedó cortísima en potencia caso que Switch 2 no, wiiu no supieron vender el concepto y la gente se pensaba que era una wii pro o algo de eso, no estamos hablado de lo mismo compi

Switch 2 no. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
PapaGamer75 escribió:
Fenyxstray escribió:3Ds se quedó cortísima en potencia caso que Switch 2 no, wiiu no supieron vender el concepto y la gente se pensaba que era una wii pro o algo de eso, no estamos hablado de lo mismo compi

Switch 2 no. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

El paralelismo aquí lo entiende hasta mi sobrino de 8 años, no sé de que te ríes compa.

3DS y Wii U eran secuelas directas de DS y Wii, respectivamente. Tanto 3DS como Wii U quedaban bastante lejos del estándar durante los años que estuvieron en el mercado a la hora de poder hacer funcionar juegos punteros técnicamente sin trabajos bestiales de optimización.

En Switch 2, no. La Switch 1 podía con ports directos de lo que a partir de 2020 fue la anterior generación haciendo muchisimas concesiones en el apartado gráfico, y Switch 2 tiene capacidad suficiente para hacer funcionar dignamente cosas de la generación actual.

Pero bueno para qué vamos a discutir con la pared :)
ethyrie escribió:
PapaGamer75 escribió:

Switch 2 no. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

El paralelismo aquí lo entiende hasta mi sobrino de 8 años, no sé de que te ríes compa.

3DS y Wii U eran secuelas directas de DS y Wii, respectivamente. Tanto 3DS como Wii U quedaban bastante lejos del estándar durante los años que estuvieron en el mercado a la hora de poder hacer funcionar juegos punteros técnicamente sin trabajos bestiales de optimización.

En Switch 2, no. La Switch 1 podía con ports directos de lo que a partir de 2020 fue la anterior generación haciendo muchisimas concesiones en el apartado gráfico, y Switch 2 tiene capacidad suficiente para hacer funcionar dignamente cosas de la generación actual.

Pero bueno para qué vamos a discutir con la pared :)

Este es que quiere una ps5 portátil, picha en 6 años deja que la tecnología avancen, o vete tú de ingeniero
Otra generación que se va a hacer muy dura para los antinintendo.
"La hemos puesto demasiado barata..."
Deben estar pensando en las oficinas centrales [carcajad]
Ni con tu dinero paso por el aro.
Pero si todos se quejaban, y decían que no la iban a comprar.
Vaya vaya vaya parece que esta lejos de ser un fracaso. En USA ya se ha desatado la locura 🤣🤣🤣.
Me lo creo totalmente, pero también estan incitando al FOMO para aumentar las ventas.
boquetipo escribió:Pero si todos se quejaban, y decían que no la iban a comprar.

La gente se quejaba del precio de los juegos, la consola estaba claro que iba a subir y se esperaba en una orquilla de 430-500
Igual que digo que es una salvajada la diferencia entre EEUU/EU y Japón, también te digo que comprar una Switch 2 ahora es una inversión. Con lo reinútiles que son con la antipiratería en Nintendo, en 1-2 años los juegos te salen gratis, y luego las revisiones ya salen con modificaciones y cuesta un dinero chipearlas. Eso que te ahorras ahora.
Moretorvic escribió:Igual que digo que es una salvajada la diferencia entre EEUU/EU y Japón, también te digo que comprar una Switch 2 ahora es una inversión. Con lo reinútiles que son con la antipiratería en Nintendo, en 1-2 años los juegos te salen gratis, y luego las revisiones ya salen con modificaciones y cuesta un dinero chipearlas. Eso que te ahorras ahora.

La gente cada vez pasa más de la piratería en general.

Y la gente que corre cagandose a reservar una consola es la misma que le va a doler poco pagar 90€ por un exclusivo de esa consola.
Hola Men escribió:
Arquero escribió:
A finales de los 90 la gente se lanzaban a por la PS2 como jauría hambrienta, y era la peor consola de aquella generación, y fue más cara de lo que es una Switch-2. Tal vez lo que está sucediendo no sea tan irracional como pueda parecernos a algunos.

Dudo que "A finales de los 90 la gente se lanzaban a por la PS2 como jauría hambrienta" porque la consola se lanzó en Japón en Marzo del 2000 y no llegó a Europa hasta noviembre de ese mismo año. Eso para empezar.
Además, cuando salió Playstation 2 y la gente se lanzó en masa a comprarla, era la consola más potente que había en el momento, pues ni Xbox ni Game Cube se lanzaron al mercado japonés hasta 2001 y al occidental hasta el 2002 en caso de la consola de Nintendo y en el 2001 en el mercado norteamericano Xbox y 2002 en el resto del mundo.
Además, Sony hizo una jugada maestra, que fue poner a Playstation 2 un reproductor de DVD y un precio de salida mucho más económico que cualquier otro reproductor de DVD doméstico, así que la gente no se lanzó porque sí a por una Playstation 2 en masa, si no porque ofrecía algo que no ofrecía nadie más a un precio muy competitivo.
Por no hablar del catálogo infinito que tenía PlayStation 2 en comparación con la competencia.
Y antes de decirme que si estaba Dreamcast en el mercado, que si era mejor que si blablabla... Por favor, mira mi firma, y aún así tengo ojos en la cara y veo que Playstation 2 tenía más potencia bruta. Dreamcast tenía una salida de vídeo más limpia y se veía todo muy bonito, pero como conjunto, sus juegos no se podían comparar.
Playstation 2 tenía un coste elevado, pero eso es muy diferente a ser cara, pues como he comentado, era el reproductor de DVD más económico del mercado por mucha diferencia cuando salió.
Switch 2 es cara en Europa, porque en Japón la están vendiendo a 310€ impuestos incluidos y en Europa a 470€. Eso es ser caro.

PS2 era una consola difícil de programar, y los gráficos de los primeros juegos de la consola eran inferiores a los gráficos de los juegos de Dreamcast.

El DVD sólo fue un pretexto que usaban los chavales para que sus padres les compraran la consola. Al año y pocos meses te podías comprar por unos 70 € un reproductor de DVD en Alcampo con mando a distancia, USB para conectar Pendrives, lector de tarjetas SD y que leía el formato DiVX.
Xbox también salió con DVD, y si no hubiera sido por el dinero infinito de B. Gates, esa consola no habría llegado a la siguiente generación y nunca habría existido X360.

Cuando salió PS2, Dreamcast en conjunto era superior. Tardó casi 1 año PS2 en reunir un catálogo a la altura del catálogo de Dreamcast.
Además, quítale el reproductor de DVD a cualquier consola o quítale la conexión a Internet, a ver qué es lo más importante.

Pero la cuestión es que, yo respondía a alguien que llamaba gilipollas a todos los que se van a comprar la Switch-2 en masa.
Yo creo que ninguna otra consola ofreció lo que ofrece Switch-2 en este momento.
Arquero escribió:
Hola Men escribió:
Arquero escribió:
A finales de los 90 la gente se lanzaban a por la PS2 como jauría hambrienta, y era la peor consola de aquella generación, y fue más cara de lo que es una Switch-2. Tal vez lo que está sucediendo no sea tan irracional como pueda parecernos a algunos.

Dudo que "A finales de los 90 la gente se lanzaban a por la PS2 como jauría hambrienta" porque la consola se lanzó en Japón en Marzo del 2000 y no llegó a Europa hasta noviembre de ese mismo año. Eso para empezar.
Además, cuando salió Playstation 2 y la gente se lanzó en masa a comprarla, era la consola más potente que había en el momento, pues ni Xbox ni Game Cube se lanzaron al mercado japonés hasta 2001 y al occidental hasta el 2002 en caso de la consola de Nintendo y en el 2001 en el mercado norteamericano Xbox y 2002 en el resto del mundo.
Además, Sony hizo una jugada maestra, que fue poner a Playstation 2 un reproductor de DVD y un precio de salida mucho más económico que cualquier otro reproductor de DVD doméstico, así que la gente no se lanzó porque sí a por una Playstation 2 en masa, si no porque ofrecía algo que no ofrecía nadie más a un precio muy competitivo.
Por no hablar del catálogo infinito que tenía PlayStation 2 en comparación con la competencia.
Y antes de decirme que si estaba Dreamcast en el mercado, que si era mejor que si blablabla... Por favor, mira mi firma, y aún así tengo ojos en la cara y veo que Playstation 2 tenía más potencia bruta. Dreamcast tenía una salida de vídeo más limpia y se veía todo muy bonito, pero como conjunto, sus juegos no se podían comparar.
Playstation 2 tenía un coste elevado, pero eso es muy diferente a ser cara, pues como he comentado, era el reproductor de DVD más económico del mercado por mucha diferencia cuando salió.
Switch 2 es cara en Europa, porque en Japón la están vendiendo a 310€ impuestos incluidos y en Europa a 470€. Eso es ser caro.

PS2 era una consola difícil de programar, y los gráficos de los primeros juegos de la consola eran inferiores a los gráficos de los juegos de Dreamcast.

El DVD sólo fue un pretexto que usaban los chavales para que sus padres les compraran la consola. Al año y pocos meses te podías comprar por unos 70 € un reproductor de DVD en Alcampo con mando a distancia, USB para conectar Pendrives, lector de tarjetas SD y que leía el formato DiVX.
Xbox también salió con DVD, y si no hubiera sido por el dinero infinito de B. Gates, esa consola no habría llegado a la siguiente generación y nunca habría existido X360.

Cuando salió PS2, Dreamcast en conjunto era superior. Tardó casi 1 año PS2 en reunir un catálogo a la altura del catálogo de Dreamcast.
Además, quítale el reproductor de DVD a cualquier consola o quítale la conexión a Internet, a ver qué es lo más importante.

Pero la cuestión es que, yo respondía a alguien que llamaba gilipollas a todos los que se van a comprar la Switch-2 en masa.
Yo creo que ninguna otra consola ofreció lo que ofrece Switch-2 en este momento.

¿En qué mundo vives?
Es que no dices ni una verdad.
Eh! Pero según tú, la gente se subió en una máquina del tiempo a finales de los 90 para comprar una PlayStation 2...
Hola Men escribió:
Arquero escribió:
Hola Men escribió:

¿En qué mundo vives?
Es que no dices ni una verdad.
Eh! Pero según tú, la gente se subió en una máquina del tiempo a finales de los 90 para comprar una PlayStation 2...

Año arriba año abajo. El año exacto es lo de menos, lo importante es lo que realmente sucedió.

No hay superioridad gráfica entre el R.E. Code Veronica de PS2 y el de Dreamcast, porque PS2 era muy difícil de programar y tardaron en exprimir el hardware.
Pero PS2 disfrutó de un éxito de ventas enorme, y eso permitió que toda inversión en desarrollar juegos para la consola fuera rentable. Al contrario, Dreamcast tuvo malas ventas (al igual que las demás de 128 bits), y por lo tanto se dejó de invertir en sacar juegos para ella.

Y la gente se tiró en masa a comprar la PS2 cuando salió al mercado, y no ofrecía tanto entonces como ofrece Nintendo Switch-2 ahora.
Arquero escribió:Año arriba año abajo. El año exacto es lo de menos, lo importante es lo que realmente sucedió.

No hay superioridad gráfica entre el R.E. Code Veronica de PS2 y el de Dreamcast, porque PS2 era muy difícil de programar y tardaron en exprimir el hardware.
Pero PS2 disfrutó de un éxito de ventas enorme, y eso permitió que toda inversión en desarrollar juegos para la consola fuera rentable. Al contrario, Dreamcast tuvo malas ventas (al igual que las demás de 128 bits), y por lo tanto se dejó de invertir en sacar juegos para ella.

Y la gente se tiró en masa a comprar la PS2 cuando salió al mercado, y no ofrecía tanto entonces como ofrece Nintendo Switch-2 ahora.

No, año arriba, año abajo, no. Simplemente tu respuesta está llena de incorrecciones por no decir cosas directamente falsas.

Primero has errado en la fecha de lanzamiento, vale, eso es lo menos grave, todos podemos equivarnos.
Segundo hablas de que si el DVD era una excusa que usaban los chavales para que sus padres se la comprasen para luego encontrar al año y pocos meses reproductores de DVD a 70€.

Te paso un enlace de un artículo de "El Mundo" del 3 de julio de 2002

Si te da pereza leer te resumo lo importante:
"Otro factor es que los reproductores de DVD han bajado espectacularmente su precio en los últimos años. Los primeros DVD que salieron a la venta tenían precios que superaban los 900 euros, una cifra que bajó hasta los 300 euros el año pasado. Actualmente no es difícil encontrar lectores de DVD por 180 euros"

O sea, que vuelves a faltar a la verdad. Teniendo en cuenta lo que dice el artículo de que los primeros REPRODUCTORES de DVD costaban más de 900€, que en España no se empezaron a comercializar hasta 1998, que cuando salió PlayStation 2 costaba unos 450€ y era el reproductor MÁS ECONÓMICO del momento y que no fue hasta pasado el 2001 que se empezaron a ver reproductores por 300€, pues sí, PlayStation sí ofrecía algo que nadie más ofrecía en el momento y que Switch 2 no ofrece ahora, porque consolas portátiles con más o menos potencia, híbridas, ya las hay, ya no es ninguna novedad. Simplemente es lo mismo pero más potente.

Otra cosa que me hace gracia es que has dicho que si Xbox también traía DVD y blablabla y no tuvo el mismo éxito.
Vuelves a faltar a la verdad tergiversando la información. Y te lo digo porque me compré la Xbox original y para ver DVDS en ella tenía que comprar un periférico que se ponía en el puerto de mandos y así desbloquear la opción de poder ver DVD. Había que pagar royalties que se pagaban al comprar el periférico. Una videoconsola que de partida costaba 479€ aún tenías que pagar unos 25€ más por poder reproducir películas de DVD.
NADIE se iba a comprar una Xbox para reproducir películas de DVD gastándose porque 2 años antes ya lo habían hecho con PlayStation 2. Ya no era novedad, ya había otra que lo hacía y encima por esas fechas, PlayStation 2 ya estaba por unos 300€.

Dices que no hay diferencias entre el RE: CV de Dreamcast y el de PlayStation 2. El de Dreamcast se ve más bonito, por la salida de vídeo de DC, pero no te quedes en un juego.
Silent Hill 2, Metal Gear 2 y 3, Final Fantasy X, el XII, ICO, Shadow of the Colossus, Gran Turismo 3 y 4 y un sin fin de títulos que superaban por mucho lo visto en mí queridísima Dreamcast además de tener un catálogo prácticamente infinito.

Así que o no viviste la época porque eras demasiado joven (casi que te envidio) o simplemente eres demasiado fanboy porque casi todo lo que estás diciendo es básicamente falso y lo que no, como el que PlayStation 2 fuera difícil de programar, no importa para nada que el usuario final la quiera comprar si el producto que recibe es el que pide, pues no es el usuario quién tiene que programar con la consola y juegos para ella salieron a miles.
INCUBUS escribió:Para ellos no es cara, al menos la consola. Para los europes sí es bastante más cara.

No subestimes el mercado europeo. Si las ventas no cumplen aquí sí que se preocuparán. No solo viven del mercado japonés y estadounidense.

De hecho se ve que a los europeos nos tienen por tontos o ricos, una de dos. Porque es donde más han inflado el precio. Y eso que no hay "aranceles" de por medio. Eso sí, seguramente paguemos el pato de los gringos.

Desconozco las reservas en Europa pero no dudo que la consola igual se vaya a vender relativamente bien, quizás no al mismo ritmo de Switch 1 pero se venderá.

Mi punto es que los que estamos en foros no somos representativos del gran mercado de videojuegos, dudo que Nintendo por unas cuantas ventas menos en Europa o Latinoamérica vaya a recapacitar con el precio al menos en el corto plazo y menos si en Japon y USA arrasan en reservas.
@GrimFregando no es tan loco registrarse y esperar un año a ver si la bajan mientras tanto, aunque supongo que estará restringido a donde envían y necesitaria un intermediario para el envío.
Samus escribió:
Moretorvic escribió:A 340€ no me extraña siendo Japón además. Lo de Europa y EEUU es un cachondeo más que por ser más cara es por la diferencia de precio. Un 40% más es una salvajada.

En verdad es muy sencillo, en japon la van a vender por debajo de precio y va a cobrar la diferencia a occidente, asi de simple.

Cuando alguien compre su consola de 460€, esta financiando a un japones su consola.

A mi me preocupa lo conformista que esta la gente, que encima ante esta jugada le meten bloqueo de region para que no te escapes.

Esto al final es lo mismo que se lleva oyendo en japon con el sector turistico, que algunas voces piden cada ve mas, que para compensar costes y que no les suban precios a los "nacionales·, el turista pague mas caro para compensar.

Pues yo quiero mi foto de japonesito o japonesita de turno. Como hacen las ONG .
Dicha está barrabasada cada cual decidirá si le compensa o no pillar switch 2 el resto es demagogia en contra de Nintendo .

@Hola Men toda la razón en lo que dices del DVD de la PS2 de hecho por aquella época trabajé en un Fnac en software y si en navidades eran packs incluyendo películas y muchas familias se la llevaban porque el argumento de venta era fácil el dvd reproductor más económico no rentaba frente al pack de PS2, salvo que buscaras algo más orientado al home cinema de la época años más tarde si que llegaron los hoher y compañía pero que eso era una maldición fallaban más que una escopeta de feria.

Lastima que a causa del éxito de PS2 y algunos otros fallos y factores Dreamcast no duró nada. Ni siquiera con la salida de NGC la gente se iba directa a la PS2. Aún recuerdo ver el Rogue leader y alucinar y eso no lo movía una ps2 ni de coña y bueno ya mencion aparte la primera Xbox menudo engendro (estético) parecía un pc camuflado de consola y el mando nada cómodo .
Enmarcaré la gráfica llegado el momento, qué hype !!!
Hola Men escribió:
Arquero escribió:Año arriba año abajo. El año exacto es lo de menos, lo importante es lo que realmente sucedió.

No, año arriba, año abajo, no. Simplemente tu respuesta está llena de incorrecciones por no decir cosas directamente falsas.

Primero has errado en la fecha de lanzamiento, vale, eso es lo menos grave, todos podemos equivarnos.
Segundo hablas de que si el DVD era una excusa que usaban los chavales para que sus padres se la comprasen para luego encontrar al año y pocos meses reproductores de DVD a 70€.

Te paso un enlace de un artículo de "El Mundo" del 3 de julio de 2002

Si te da pereza leer te resumo lo importante:
"Otro factor es que los reproductores de DVD han bajado espectacularmente su precio en los últimos años. Los primeros DVD que salieron a la venta tenían precios que superaban los 900 euros, una cifra que bajó hasta los 300 euros el año pasado. Actualmente no es difícil encontrar lectores de DVD por 180 euros"

O sea, que vuelves a faltar a la verdad. Teniendo en cuenta lo que dice el artículo de que los primeros REPRODUCTORES de DVD costaban más de 900€, que en España no se empezaron a comercializar hasta 1998, que cuando salió PlayStation 2 costaba unos 450€ y era el reproductor MÁS ECONÓMICO del momento y que no fue hasta pasado el 2001 que se empezaron a ver reproductores por 300€, pues sí, PlayStation sí ofrecía algo que nadie más ofrecía en el momento y que Switch 2 no ofrece ahora, porque consolas portátiles con más o menos potencia, híbridas, ya las hay, ya no es ninguna novedad. Simplemente es lo mismo pero más potente.

Otra cosa que me hace gracia es que has dicho que si Xbox también traía DVD y blablabla y no tuvo el mismo éxito.
Vuelves a faltar a la verdad tergiversando la información. Y te lo digo porque me compré la Xbox original y para ver DVDS en ella tenía que comprar un periférico que se ponía en el puerto de mandos y así desbloquear la opción de poder ver DVD. Había que pagar royalties que se pagaban al comprar el periférico. Una videoconsola que de partida costaba 479€ aún tenías que pagar unos 25€ más por poder reproducir películas de DVD.
NADIE se iba a comprar una Xbox para reproducir películas de DVD gastándose porque 2 años antes ya lo habían hecho con PlayStation 2. Ya no era novedad, ya había otra que lo hacía y encima por esas fechas, PlayStation 2 ya estaba por unos 300€.

Dices que no hay diferencias entre el RE: CV de Dreamcast y el de PlayStation 2. El de Dreamcast se ve más bonito, por la salida de vídeo de DC, pero no te quedes en un juego.
Silent Hill 2, Metal Gear 2 y 3, Final Fantasy X, el XII, ICO, Shadow of the Colossus, Gran Turismo 3 y 4 y un sin fin de títulos que superaban por mucho lo visto en mí queridísima Dreamcast además de tener un catálogo prácticamente infinito.

Así que o no viviste la época porque eras demasiado joven (casi que te envidio) o simplemente eres demasiado fanboy porque casi todo lo que estás diciendo es básicamente falso y lo que no, como el que PlayStation 2 fuera difícil de programar, no importa para nada que el usuario final la quiera comprar si el producto que recibe es el que pide, pues no es el usuario quién tiene que programar con la consola y juegos para ella salieron a miles.

Xbox era más cara, entiendo que 479 € era una suma de dinero importante, 504 € con opción de reproducción de DVD. Y aunque Xbox saliera al mismo precio que PS2 no habría vendido más consolas.
Como ya he dicho, la gente se tiró como una jauría por PS2. Y como dijo alguien en Internet, si en el instituto decías que tenías una Gamecube te miraban como si vivieras en un orfanato.

En 2002 PS2 había vendido unos 30 millones de consolas, 130 millones de usuarios todavía podían elegir una Xbox como consola, pero es cierto que ya costaba 200 € más, aunque eso no parece que les importara mucho a los que se compraron las primeras PS2.

Y cuando menciono el R.E. Code Verónica para comparar el de PS2 y el de Dreamcast, no me estoy quedando sólo con un juego. Estoy poniendo ese juego como ejemplo de que, PS2 tardó un año en tener un catálogo a la altura del de Dreamcast.
Como he dicho, PS2 era una máquina difícil de programar y tardaron en exprimir su hardware. Pero las ventas de PS2 fueron muy altas y eso hizo que fuera rentable dedicar esfuerzos a desarrollar juegos para ella, y al contrario, las ventas de Dreamcast fueron bajas, y las compañías no se dedicaron a exprimir su hardware un poco más.
En cualquier caso, quien haya tenido una Dreamcast ha sido feliz, porque jugar todo su catálogo no era tan sencillo como algunos pueden creer. Y tener 60 juegos de Dreamcast en casa, de una forma o de otra, era lo más sencillo del mundo.

Y como ya he dicho, yo no cambio ahora la conexión a Internet por algo similar a reproducir DVDs, y de ninguna forma lo hacía entonces tampoco. Para mi no hay comparación posible ahora ni la había entonces.

Pero la cuestión importante de todo esto es que, Switch-2 no está siendo un éxito de ventas por el reproductor de DVDs.

Y la verdad, Switch tampoco vendió 150 millones de consolas por el reproductor de DVDs.

Y al hilo de la noticia. Parece ser que en EEUU se agotaron todas las reservas de Switch-2 en 10 minutos. [flipa]
Mr.Threepwood escribió:Todo el mundo conoce la política de precios de Nintendo... así que la quieras ahora o la quieras más tarde, lo razonable es comprarla cuanto antes. No va a bajar de precio!

Bueno, si no vende bien si bajan de precio, como hicieron con la 3DS.

Y luego las tiendas pueden hacer ofertas, yo pillé la switch por 300€ con el Mario al año y pico de haber salido.
Se veía venir 💰💰
123 respuestas
1, 2, 3