FBC: Firebreak, el shooter cooperativo de Remedy, estará disponible el 17 de junio

El salto de Remedy Entertainment (Alan Wake, Quantum Break, Max Payne) al competitivo mercado de los juegos multijugador se producirá el 17 de junio, que es la fecha de lanzamiento de FBC: Firebreak. El título se ofrecerá con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 39,99 euros, y desde el primer día también formará parte del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium y el servicio Xbox Game Pass.

Remedy Entertainment también ha comentado que FBC: Firebreak llegará acompañado de un plan de contenido poslanzamiento del que aún no tenemos demasiados detalles. Por ahora la compañía solo ha dicho que en 2025 lanzará, entre otros contenidos, dos nuevos Trabajos (misiones), mientras que en 2026 seguirá prestando apoyo al juego. Todo el contenido jugable que reciba FBC: Firebreak será gratuito y se entregará mediante actualizaciones. Quien quiera pagar más lo podrá hacer por elementos puramente cosméticos como los que incluye la Deluxe Edition, que se despacha a cambio de 49,99 euros.


FBC: Firebreak es un shooter cooperativo en tercera persona ambientado en el universo de Control. El título pone a los jugadores en la piel de los miembros de una unidad llamada Firebreak que tiene la misión de proteger la Oficina Federal de Control (FBC, por sus siglas en inglés), una misteriosa agencia federal bajo el ataque de fuerzas sobrenaturales. Tras años de asedio, la situación se ha vuelto insostenible y solo Firebreak tiene los recursos necesarios para combatir a los invasores que asolan el edificio y restaurar el orden.

Las misiones de FBC: Firebreak llamados Trabajos son rejugables y cada uno ha sido diseñado para ofrecer desafíos, objetivos y entornos únicos que requieren de trabajo en equipo y capacidad de adaptación. En equipos de tres, los jugadores deben enfrentarse a las amenazas sobrenaturales y tomar decisiones de las que dependerá su supervivencia. Antes de ponerse en marcha, tocará seleccionar un arma y personalizar el equipo con herramientas especializadas, granadas, elementos de apoyo y aumentos paranormales. La configuración del personaje determinará su jugabilidad.
estoy mayor ya, otro shooter coop, nose rick
No sé la verdad. No sé ve ni bien ni mal, pero es verdad que recuerda ya a muchos
No le auguró más de año y medio antes de que lo cierren.
¿Que motor usan?
Porque shooter cooperativo con el motor que lleva la compañía usando desde Quantum break da miedo su optimizacion, y que hay una razón por la que siempre se cuela control y alan wake 2 en los videojuegos usados para testear gráficas, portátiles y procesadores, y es que esos juegos no es que estén bien optimizados, sobre todo qua break.
(mensaje borrado)
@silfredo el suyo propio al estilo valve con source, este se llama northlight engine

El motor en sí no es malo, ya que se mejora y además con creces, solo que si le añades destrucción + físicas + iluminación + raytracing hacen de este un monstruo , incluso sin raytracing su iluminación dinámica que este hace consume bastante

Con respecto al juego bueno veremos cómo evoluciona pero multiplayer creo que ya en shooters sino es ya un estilo bf que es lo que busca y necesita la gente el género en sí está saturado
¿Los escenarios son muy similares a los del Control a simple vista?
Gromber escribió:¿Los escenarios son muy similares a los del Control a simple vista?


Es que se lleva acabo en el mismo edificio de la agencia, donde ocurren en juego de control. Porque el edificio es un nexo entre cada lugar.
8 respuestas