Voy este fin de semana a Mallorca. Pido consejo

Hola, aqui dos dudas

Voy este fin de semana a Mallorca, y me gustaría ver calas bonitas, como las que se ven en las fotos: aguas cristalinas que parecen una piscina, y colores turquesas. ¿Cuales me recomendais de ver que se pueda llegar en transporte público? Preferentemente de la parte occidental de la isla, ya que vamos a estar alojados en la capital, en Palma de Mallorca, y si puedo ver una cala igual de bonita de la parte occidental que de la oriental pues que tiempo que me ahorro. Y si hay varias cercanas unas a otras mejor que mejor, para ir con el bus de ver una a ver la otra, ya que no me voy a pasar el día entero mirando una cala. Por cierto, por estos días no son fechas de bañarse, verdad?

La segunda duda. He estado muchas veces en Mallorca, pero siempre en invierno primavera u otroño, nunca en verano. He ido muchas veces a ver las playas y calas y siempre ha sido una decepción. No se ven como en las fotos: aguas cristalinas, colores turquesas, etc. Es verdad que muchas veces me ha tocado llegar con el tiempo un poco revuelto, o que en dias anteriores ha llovido, etc, pero me extraña que de tantas veces que he ido, no recuerdo haber visto las playas como se ven en las fotos de internet. ¿Es que solo se ven asi en verano, o es que he tenido mala suerte?
El problema es creer que el mundo es tal y como lo venden los influencers de instagram.
Konstantine106 escribió:El problema es creer que el mundo es tal y como lo venden los influencers de instagram.

¿De que influencers hablas? Yo me refiero a cualquier foto o video que cogas de internet.

Imagen
En Mallorca, en Valencia, en Bilbao o donde sea, a las mejores calas no vas a poder llegar en transporte público... Más que nada, porque si se puede llegar, los turistas ya se las habrán cargado con la masificación.
bascu escribió:En Mallorca, en Valencia, en Bilbao o donde sea, a las mejores calas no vas a poder llegar en transporte público... Más que nada, porque si se puede llegar, los turistas ya se las habrán cargado con la masificación.

Exacto, además hay calas que no van a salir en nada turístico para evitar esa masificación aunque en estas fechas hay menos gente.

Tienes trenc, que està muy bien al menos en estas fechas;la playa de muro;cala romántica;cala major que está cerca de Palma, luego la playa de soller con un puerto precioso o el puerto de Calviá pegado a la playa, además ahí puedes cenar que por la noche es bonito . Luego la zona de magaluz , no por la noche pero a media día puedes estar bien en la playa . También ve a alcudia. Y los arenales pero eso es rollo giri. También puedes visitar la zona de lucjmajor.

Luego dentro de Palma tienes la playa de Palma,pero vamos eso es para dar un paseo por la zona más que nada. Y yo alquilaría coche si o sí, El transporte público es caro sino eres residente .
Yo voy todos los años desde hace 10 y te aseguro que no vas a poder ir en transporte público a ninguna de esas calas que ves en las fotos.

Existir existen y son tal cual, pero...
Si puedes ir al Torrent de Pareis, ve. Solo he ido con mi coche y cuando no era temporada alta, a día de hoy no se si había leído algo de que era en transporte público + algo de pateo, que igualmente te toca dar hasta llegar, no es mucho. Y no se si te encontrarás ese día agua cristalina y turquesa pero si que es una zona muy bonita.

Pero la verdad que la experiencia de subir en Sa Calobra, parar en Nus de sa Corbata con tu coche
Imagen
Imagen

+Torrent de Pareis...
Imagen

es un combo de la hostia

Como añadido hicieron un reto en su dia en The Grand Tour por allí
6 respuestas