Duplicidad de hilos en subforo Nintendo.

Perdonad que abra este hilo, pero aunque estuve a punto de preguntar esto por MP a moderación, creo que es un tema en el que más gente puede opinar, y seguro que hay quien no esté de acuerdo con lo que voy a plantear.

Normalmente estoy más activo en el subforo de Nintendo, aunque también me paso por los otros, sobre todo el de Xbox, y la verdad… me da un poco de envidia ver que allí tienen un hilo principal superbién montado. En cambio, en Nintendo, todo acaba más desperdigado entre decenas de hilos. Entiendo que para quienes solo entran a consultar cosas, lo de tener un hilo por tema está bien, pero para los que estamos por aquí todos los días escribiendo y leyendo, en mi opinión, se pierden las cosas y se deshilachan las conversaciones.

Justo ahora ha salido una noticia sobre el Pro Controller de la Switch 2. El compi DavidDVD la ha puesto en el subforo de juegos, en el hilo de noticias y rumores, y yo la he copiado y ampliado en el general de accesorios… para luego pensar que en realidad pegaba tanto o más en el hilo principal de la consola, y además lo vería mucha más gente.

Y eso pasa con casi todas las noticias y rumores de juegos futuros, que acaban repartidas en mil hilos y no hay manera de estar al día sobre el devenir de la máquina.

¿No os parecería que tendríamos que darle más peso al hilo principal de la plataforma?
Totalmente

+1

Y se debe cambiar el nombre del hilo principal a "noticias, rumores e información general" o algo así..
A mi algo que me choca es ver en el subforo Juegos hilos que no son de juegos y que deberían ir en el General.
thekrizalid escribió:Totalmente

+1

Y se debe cambiar el nombre del hilo principal a "noticias, rumores e información general" o algo así..

Pues sería una muy buena opción.

Hilo general Switch 2, Tertulia, noticias y rumores sobre hardware, juegos y accesorios.

Abrams escribió:A mi algo que me choca es ver en el subforo Juegos hilos que no son de juegos y que deberían ir en el General.

Esa es otra.

No sé si moderación podría encargarse de eso o tenemos que citar o reportar hilo por hilo, para generar un poco de orden ahora que tenemos el foro "nuevecito". @[erick]

El otro hilo que nos faltaría es el de amiibos.
para mi es muy lioso porque ya no se donde informarme. Yo antes iba a un hilo, el general con SWITCH, ahora hay uno en juegos y otro en general,en uno hay mas casuals de otras plataformas y en el otro estan los de siempre pero menos.
Lo que yo haría:
- Mover a General todos esos hilos de Juegos que no sean hilos oficiales de un juego.
- Cambiar el título del hilo principal a simplemente Nintendo Switch 2, cargarse el OP y crear una wiki.

Los demás hilos pues caerán por su propio peso. Yo es que ya estoy en el hilo de Switch 2 y de ahí no me muevo.

Por otro lado, creo que esta clase de cuestiones deberían tratarse aquí:
hilo_bienvenidos-al-foro-de-nintendo-switch-2_2517196
Otra costumbre absurda del subforo de Nintendo es crear un hilo nuevo para cada direct.

De qué diablos vamos a hablar en el hilo principal si no es de los direct. Es como si hubiéramos separado el direct del Mario Kart, del hilo del Mario Kart.
Hide_to escribió:Otra costumbre absurda del subforo de Nintendo es crear un hilo nuevo para cada direct.

De qué diablos vamos a hablar en el hilo principal si no es de los direct. Es como si hubiéramos separado el direct del Mario Kart, del hilo del Mario Kart.

A mi la peor costumbre, y no es solo del subforo de Switch, es en general, es la de poner "Hilo Oficial" o "[HO]" en casi cada hilo que se crea.
Estéticamente queda fatal, además de que no aporta absolutamente nada.
Pero bueno, disculpad el offtopic.
Abrams escribió:A mi algo que me choca es ver en el subforo Juegos hilos que no son de juegos y que deberían ir en el General.

+1000

Es un spam de cosas que no tienen lugar en ese subforo.
@Hide_to Entiendo entonces que es, a juicio de algunos, algo que se lleva haciendo 8 años mal.

El caso es que en Switch nadie se quejó. Y ahora sí.

PD. A mí, y esto ya es una opinión totalmente personal, el que me sobra es el hilo que empezó con rumores de una Switch mejorada y ahora se postula para tener todo lo que salga referente a la máquina, rumores o demás (aún no sale y se pone de todo, pero cuando salga la máquina, el de Juegos debería ser totalmente para comentar noticias y rumores de juegos –y los anuncios de hardware descenderá drásticamente–... como lo fue durante 8 años con Switch) [carcajad]

En definitiva, que quizás me han mal acostumbrado durante años... y ahora cambiar me resultaría raro. Y que no deja de ser un puñetero hilo en un lado u otro.
Hide_to escribió:

+1

Hilo general Switch 2, Tertulia, noticias y rumores sobre hardware, juegos y accesorios.

Esa es otra.

No sé si moderación podría encargarse de eso o tenemos que citar o reportar hilo por hilo, para generar un poco de orden ahora que tenemos el foro "nuevecito". @[erick]

Me reportáis los que veáis porfa, pero creo que había dos...
[erick] escribió:
Hide_to escribió:

+1

Esa es otra.

Me reportáis los que veáis porfa, pero creo que había dos...

Si de paso le puedes meter mano al hilo de Noticias y rumores de JUEGOS estaría bien.
davidDVD escribió:@Hide_to Entiendo entonces que es, a juicio de algunos, algo que se lleva haciendo 8 años mal.

El caso es que en Switch nadie se quejó. Y ahora sí.

PD. A mí, y esto ya es una opinión totalmente personal, el que me sobra es el hilo que empezó con rumores de una Switch mejorada y ahora se postula para tener todo lo que salga referente a la máquina, rumores o demás (aún no sale y se pone de todo, pero cuando salga la máquina, el de Juegos debería ser totalmente para comentar noticias y rumores de juegos –y los anuncios de hardware descenderá drásticamente–... como lo fue durante 8 años con Switch) [carcajad]

En definitiva, que quizás me han mal acostumbrado durante años... y ahora cambiar me resultaría raro. Y que no deja de ser un puñetero hilo en un lado u otro.

A mi gusto si. Y de esto me he dado cuenta al pasar una temporadita en el hilo de Xbox Series X y en el de Playstation, donde en el general se vive la mar de bien.
Pues que den instrucciones de chapar el otro, y así adoptar lo de PlayStation/Xbox y dejar atrás lo de Switch.
vicodina escribió:
Hide_to escribió:Otra costumbre absurda del subforo de Nintendo es crear un hilo nuevo para cada direct.

A mi la peor costumbre, y no es solo del subforo de Switch, es en general, es la de poner "Hilo Oficial" o "[HO]" en casi cada hilo que se crea.
Estéticamente queda fatal, además de que no aporta absolutamente nada.
Pero bueno, disculpad el offtopic.

Lo de [Hilo oficial] hay que ponerlo por normas del foro cuando se pone wiki.

Lo que creo que poca gente lo sabe y al final la gente lo pone por poner.

Yo lo tengo en cuenta, y si en alguno no hay wiki, es porque aun hay muy poca informacion como para crear una (como pasa con el Rhythm Paradise), pero la intencion es poner una en cuando sea posible.

Yo pienso que tener un hilo de cada Direct es bueno porque asi ves las impresiones de ese Direct y no se mezcla con otras noticias y rumores, que para eso esta el hilo de noticias y rumores (que no sean del Direct).

Un primer post limpio con enlace al Direct y el twitt que menciona su hora, para que cualquiera pueda entrar directo al hilo y en el primer post abrir el video.

Sumale la encuesta individual que se queda de legado para ver que opinaba la gente en su momento, ya que si alguien hace captura y luego la deja por ahi, se pierde.

Ademas con los Direct va a ir a peor, porque habra hilo en el subforo de Switch y luego imagino que tambien otro en el de Switch 2 si Nintendo hace uno para ambas consolas, es el problema de que la gente no quiera que estos hilos multiplataforma, no se abran en multiplataforma, que acabaran en una de las dos y se abrira un segundo hilo por desconocimiento o desinteres por la consola opuesta.

Lo que ultimamente se ha mezclado todo para mal y es un caos.

En lo que si que estoy contigo al 100% es en el post inicial de este hilo, que se duplican las noticias en dos subforos, digo yo que la idea es tener uno de noticias de juegos y en el otro las noticias de hardware.

De hecho en Switch estos ultimos años me ha pasado que por algun motivo, en general habia un movimiento brutal y yo que solo entraba en juegos, en el de rumores no se comentaban cosas de juegos que si que se comentaban en el general que no pintaban nada al no ser de hardware, es muy caotico.
@Feroz El Mejor

Yo creo que cada plataforma necesita un hilo maestro, y si lo tienen Microsoft y Sony, tambien lo tiene que tener Nintendo. Si te interesa la plataforma, te interesan igual los rumores de hardware, los mandos nuevos, los juegos nuevos y demás.

Cuando ya juegas a tal juego o quieres preguntar sobre mandos y cables, pues te vas al hilo especifico, o al oficial del juego, pero lo que sería la tertulia, tenerla centralizada en un solo lugar, al menos a mí me hace el foro más apetecible.

No te termino de comprar lo de los Direct, pero bueno, entiendo tu punto de vista y tampoco voy a decir que lo encuentre imprescinsible.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Yo creo que cada plataforma necesita un hilo maestro, y si lo tienen Microsoft y Sony, tambien lo tiene que tener Nintendo. Si te interesa la plataforma, te interesan igual los rumores de hardware, los mandos nuevos, los juegos nuevos y demás.

Cuando ya juegas a tal juego o quieres preguntar sobre mandos y cables, pues te vas al hilo especifico, o al oficial del juego, pero lo que sería la tertulia, tenerla centralizada en un solo lugar, al menos a mí me hace el foro más apetecible.

No te termino de comprar lo de los Direct, pero bueno, entiendo tu punto de vista y tampoco voy a decir que lo encuentre imprescinsible.

Yo es que no entro nunca en los subforos de Microsoft y Sony y no se como funciona lo del hilo maestro.

¿A que te refieres? Porque un hilo maestro seria juntar hardware y software y a mi eso no me interesa. Una actualizacion de software lo meteria en el de juegos y una revision de hardware en general, porque son cosas muy distintas.

A mi se me haria muy cargante entrar en el hilo de noticias de juegos y que de golpe empiece a ver mil posts de hardware que no me interesan, que si el mandito nuevo, que si el amiibo, que si la camara, etc...

Normalmente el hilo de juegos interesa porque a mucha gente se le pasa que anuncian ciertos juegos porque tienen poca repercusion mediatica y muchas veces no tienen ni hilo propio.
Feroz El Mejor escribió:

Yo es que no entro nunca en los subforos de Microsoft y Sony y no se como funciona lo del hilo maestro.

¿A que te refieres? Porque un hilo maestro seria juntar hardware y software y a mi eso no me interesa. Una actualizacion de software lo meteria en el de juegos y una revision de hardware en general, porque son cosas muy distintas.

A mi se me haria muy cargante entrar en el hilo de noticias de juegos y que de golpe empiece a ver mil posts de hardware que no me interesan, que si el mandito nuevo, que si el amiibo, que si la camara, etc...

Normalmente el hilo de juegos interesa porque a mucha gente se le pasa que anuncian ciertos juegos porque tienen poca repercusion mediatica y muchas veces no tienen ni hilo propio.

En el hilo principal se habla de la máquina, se filosofea sobre el futuro de la plataforma, y se van sacando los rumores de los juegos que van a salir, de los logros, y hasta un poco de a que anda jugando la gente. Vamos, hilo de novedades y tertulia, en el fondo es lo mismo que el general de multiplataforma, pero adaptado a cada máquina.

De hecho, en los de Nintendo hacemos lo mismo, pero acabamos repartiendo la información y las conversaciones sin ton ni son entre varios hilos, y solo leyendo la conversación difícil saber en qué hilo estas, pues todo se mezcla y se duplica. Dale un vistazo al general de Series X.
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:

En el hilo principal se habla de la máquina, se filosofea sobre el futuro de la plataforma, y se van sacando los rumores de los juegos que van a salir, de los logros, y hasta un poco de a que anda jugando la gente. Vamos, hilo de novedades y tertulia, en el fondo es lo mismo que el general de multiplataforma, pero adaptado a cada máquina.

De hecho, en los de Nintendo hacemos lo mismo, pero acabamos repartiendo la información y las conversaciones sin ton ni son entre varios hilos, y solo leyendo la conversación difícil saber en qué hilo estas, pues todo se mezcla y se duplica. Dale un vistazo al general de Series X.

Buf, el problema es que en el general de hardware se tiende mucho a debatir en profundidad lo que dices, lo que podria pasar y tertulia a saco, lo que hace que haya demasiadas paginas de debate y pocas de novedades, que no pasa nada, siempre y cuando se quede como ese hilo de debate.

Si se cierra el de novedades de juegos, pasara lo de "Mirad van a sacar este juego de nicho", el mensaje con suerte lo vera alguna persona que le interesa, y el resto se lo saltaran porque a lo mejor ni citan ese mensaje.

Yo no mezclaria la tertulia con las novedades de juegos, y se que hay novedades de hardware en general, pero cuando hay novedades de ese tipo, son mas debatidas y ciclicas por lo que nadie se las pierde.

Con los juegos no pasa eso salvo alguno muy popular.
@Feroz El Mejor

De hecho lo que digo, lo tuvimos durante el lanzamiento de Switch, y el más especifico de potencia, chip y demas se movió a un hilo llamado "La potencia de Nintendo Switch" donde la gente debatía todo el día que si Tegra, que si Tegra X2, que si será un pepino o una porquería hasta que lo cerraron porque se llenó de trolls. Pero juraría que tardo bastante en crearse el de noticias y rumores de juegos que, para mí, desperdigo la información y fui dejando poco a poco el foro, en parte porque con la consola en casa, me interesa más jugar que discutir, en parte porque cuando se desperdiga mucho la información y la gente mi capacidad de atención se disuelve.

De hecho lo que digo, lo tuvimos durante el lanzamiento de Switch, y el más especifico de potencia, chip y demas se movió a un hilo llamado "La potencia de Nintendo Switch" donde la gente debatía todo el día que si Tegra, que si Tegra X2, que si será un pepino o una porquería hasta que lo cerraron porque se llenó de trolls. Pero juraría que tardo bastante en crearse el de noticias y rumores de juegos que, para mí, desperdigo la información y fui dejando poco a poco el foro, en parte porque con la consola en casa, me interesa más jugar que discutir, en parte porque cuando se desperdiga mucho la información y la gente mi capacidad de atención se disuelve.

Basicamente, yo te diria que como se llevaba con Switch estaba bien hasta que se avivo demasiado el hilo de general.

El de noticias y rumores en juegos para eso, juegos y noticias relacionadas con estos, mientras que el de general de Switch, noticias de hardware.

Yo no segui en su dia el hilo que comentas, por lo general no habia tocado el subforo general hasta cuando empece a creer que Switch 2 iba a salir "pronto" (finales de 2023-mediados de 2024).

Fusionar los hilos va a ser peor, en especial por lo que dices, la capacidad de atencion en el hilo general tiene que ser mas alta que en el de juegos porque de la nada salen debates de paginas y paginas, en cambio en el juegos no suele pasar y es mas facil seguir lo que se comenta.

Lo que nunca comprendere porque a la gente le da ultimamente por comentar los Direct en hilos que no son, antes de todo el meollo de Switch 2 si que se hacia, y si acaso, derivaba en el de juegos, ahora siento que muchas cosas se quedan en el general y se pierde contexto al mezclar todo.

Yo si en junio hacen un Direct para Switch y Switch 2 (anunciado asi, para ambas consolas, como cuando hacian de 3DS y Wii U o de 3DS y Switch), si nadie lo abre antes, abrire un hilo en general de Switch para comentar las novedades de los juegos que lleguen a Switch.

Imagino que otra persona abrira un hilo en el general de Switch 2 para comentar las novedades de Switch 2, e imagino que la gente tambien sumara las novedades de Switch ahi con la excusa de la retrocompatibilidad/pseudoemulacion.

Mas que nada, dejando a un lado que me interese Switch 2 o no en estos momentos, es para que la gente pueda saber bien que juegos van a salir realmente en Switch y no se quedan solo en la 2, que a veces ni aun dejando todo claro en el titulo, el post inicial, la encuesta y varias respuestas en el propio hilo, la gente sigue haciendo preguntas y ya no quiero imaginarme si se fusionaran los hilos del Direct y ademas se fueran a parar al hilo general de Switch 2. [mad]
En el de PlayStation 5, donde entro a mirar, se pone todo... hardware y juegos (noticias, rumores, literalmente todo).

Yo con el de Switch 1 encontraba todo al momento, que quería rumores me iba al de Juegos, que quería NSO iba al de General (tiene cada uno especifico para esa cosa o varias que engloba lo mismo, pero sin llrgar a ser un todo).

No sé, ahora se quiere cambiar y sigo sin entender porqué (si nadie se quejó en 8 años) [carcajad]
[erick] escribió:@mocolostrocolos qué es meter mano ?

Acotar juegos para juegos y el General para hardware.

Eso, o unificar todo en uno como se hace en Xbox y PS5.

Si entro en el hilo de noticias de juegos no le veo sentido ver vídeos del mando o del SoC de la consola.
mocolostrocolos escribió:

Si entro en el hilo de noticias de juegos no le veo sentido ver vídeos del mando o del SoC de la consola.

OK, eso ya lo he corregido y estaré atento. Otra cosa que sea un hilo de por si duplicado. Acabará archivado. Ahora el hardware de la consola tiene mucha actualidad y muchas noticias pero en menos de 3 meses, con la consola ya en casa, todas las noticias y rumores serán de juegos. Quizás deberíamos aunar las dos cosas en un solo hilo, no ahora, porque ya digo que hay mucha actualidad.
[erick] escribió:
mocolostrocolos escribió:

OK, eso ya lo he corregido y estaré atento. Otra cosa que sea un hilo de por si duplicado. Acabará archivado. Ahora el hardware de la consola tiene mucha actualidad y muchas noticias pero en menos de 3 meses, con la consola ya en casa, todas las noticias y rumores serán de juegos. Quizás deberíamos aunar las dos cosas en un solo hilo, no ahora, porque ya digo que hay mucha actualidad.

Yo lo veo bien, lo de aunar todo en un solo hilo más adelante como se hace en los hilos principales de Xbox Series y PS5.

Pero si hay dos (General y Juegos) que no haya duplicidades de información porque entonces las conversaciones se diluyen.
Yo con este último movimiento diría de matar el que se modificó en Juegos y dejar el otro de Switch Pro General para literalmente todo... porque no hay bandera de «muerte» en aquel.

Es que ahora, personalmente, me parece una tontería tener dos, con esa limitación en únicamente uno...
26 respuestas