Problema con el Corte Inglés y SAT

Buenas tardes, os pongo en contexto:

Compré un sobremesa ya ensamblado por su página web (HP OMEN 45L), el cual, sigue en garantía. Lo compré por la web debido a una jugosa oferta que sacaran brevemente, ya que duró como 10 minutos. La cuestión es que hace unos meses comenzó a hacer cosas raras: no detectaba el DisplayPort, HDMI, no alimentaba el teclado, ratón, etc. Paso es test de HP en uno de estos intentos en los que si que me alimentaba el teclado y veo que es un modulo de la memoria RAM lo que está dando problemas. Intento tramitar el tema de la garantía a través del número de teléfono y me mandan directamente al servicio técnico de HP. Al haber expirado la garantía con ellos se hace responsable el minorista, en este caso el Corte Inglés. En resumen, mientras se tramita todo esto pasa más de dos semana sin que el servicio técnico del CI se pongan en contacto conmigo vía e-mail.

Cansado de esperar decido ir al CI más cercano a poner una reclamación, donde la chica de atención al cliente me recomienda que para agilizar la reparación lo mejor es que lo lleve yo físicamente allí (ya que si lo llevas físicamente, luego tienes que recogerlo de la misma forma [sonrisa] ). En ningún momento me indicó que podía solicitar recogida en casa, ya que no vivo en la misma ciudad y tengo que desplazarme para ello con mi vehículo. Total, lo llevo un sábado que tenía libre, lo envían al SAT al día siguiente y está otras dos semanas para un cambio de un modulo de la RAM. Me llega un aviso como que puedo recogerlo, pillo el coche y me voy para allá. Al llegar allí me dan un parte como que habían cambiado uno de los módulos y que habían hecho las pruebas pertinentes para comprobar que estaba todo en orden (esto es importante). Pues llego a casa, conecto todo y sorpresa: seguía haciendo exactamente lo mismo que cuando lo llevé por primera vez [poraki].

Con las mismas me fui en forma de hostia, otra vez con mi vehículo, a llevarlo físicamente. Quería que comprobasen allí que no eran imaginaciones mías, y ya de paso montarles un poco el pollo por semejante tomadura de pelo, después de llevar un mes para un cambio de un modulo de memoria RAM. Me dicen que no es problema suyo, que es cosa del SAT y yo les digo que necesito que ese mismo día me den una solución, ya que me parecía un cachondeo. Yo solicitaba que me diesen un ordenador con las mismas prestaciones y que se quedasen ellos con ese dispositivo, ya que por lo visto está defectuoso en más de un componente. Me comunica el encargado que eso no es posible, que eso debe determinarlo el SAT. Total, que proceden a poner una incidencia para que se metieran mas caña con la nueva reparación.

En el nuevo parte de incidencia, donde van actualizando el estado de la reparación, veo que ahora lo que estaba defectuoso es la placa base... [plas]. Llevo otras dos semanas en espera de que les envíen la dichosa placa nueva, pero nada, sigue sin aparecer. El otro día me llamó un encargado de informática para ver si mientras tanto quería un portátil, ya que el sobremesa lo utilizo para mi trabajo.

Mi pregunta es, a parte de las hojas de reclamaciones de la comunidad autónoma pertinente ¿puedo hacer algo más (OCU, defensor del pueblo, etc) que vaya a servir de algo para que agilicen/joder al CI?

Perdón por la parrafada, pero necesitaba explicar el contexto y el porqué de mi mosqueo, ya que creo que es bastante comprensible. ratataaaa
@WYLLYK Para que se den más prisa no. El procedimiento es reclamación interna, reclamación a Consumo, Arbitraje y vía judicial. A partir del segundo paso, todos procesos lentos.
@WYLLYK pero cual es el problema? Entiendo lo de la cagada inicial, pero en esta segunda están respondiendo y cambiando los componentes que, presuntamente, fallan con tal de solucionar la incidencia, no?

Si el problema es la demora, poco puedes rascar... Si necesitan las piezas y tienen que pedirlas no pueden hacer mucho más que esperar y hacerte esperar a ti.
@Manint lo que me temía, gracias por tu respuesta [beer]

@Konstantine106 el problema reside en que en el parte de reparación que te hacen firmar cuando lo recoges, refleja claramente que han hecho las pruebas pertinentes para comprobar que todo funciona como debe. Y eso, se lo pasaron por el arco del triunfo. Si hubiesen hecho las pruebas que comentan, se habrían percatado hace un mes de que la placa también fallaba y no me habrían hecho perder tiempo. Tiempo que podrían haber aprovechado en solicitar dicho componente defectuoso.
@WYLLYK tu mismo indicas que, al hacer las pruebas, en ocasiones funcionaba bien y el problema que te daba era de RAM. No puede ser que a ellos les ocurriera lo mismo?
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
La única vez que tuve problemas con una compra del corte inglés, me acabaron devolviendo el dinero aún quedándome la compra.
@Konstantine106 de las 20/30 veces que probé a encenderlo el 95% de ellas se reiniciaba continuamente. Cuando fui a llevarlo por segunda vez después de la supuesta reparación, le dije al chico del departamento que tramita las garantías que lo probase el allí, ¿sabes que ocurrió? Pantallazo azul, código de error: 0xc0000001. Apagó, volvió a probar suerte y empezó otra vez con los reinicios continuos sin dar imagen en pantalla. ¿Vas a comisión con el Corte Inglés o qué? [bye]

@docobo Esa opción no me interesa mucho la verdad...es un PC valorado actualmente en 3.999 según página de PC componentes. A mi me salió por 1.875€ [fumando]
Cuando conoces un poco el mundillo de las averías, sobretodo las electrónicas (que no se ven) estás cosas no sorprenden. El propio test del fabricante dice que es la ram, al final resulta que no es eso... Esto es el pan de cada día en servicios técnicos y de cualquiera que practique el "hazlo tú mismo".

Si el día que te dió el fallo hubieras preguntado en el subforo de hardware de este mismo foro, hubieras obtenido 4 o 5 diagnósticos y soluciones diferentes de usuarios experimentados. Y puede que ninguno resolviera el problema.

Lo malo son los tiempos de espera, pero el ser por garantía, nadie gana dinero con esto y no corre prisa, pero aún pagando o haciéndolo tú mismo sabiendo del tema pasan esas cosas, parece que es A, lo pruebo, funciona y al siguiente no es A, es B, me cago en todo y vuelta a empezar.

Paciencia.
Actualizo un poco ya que todavía sigo detrás de ellos...Tras recibir el propio Corte Inglés el PC, después del cambio de placa base, limpieza de refrigeración, cambio de pasta térmica y realización de pruebas EXTENSAS por parte de SAT (según parte de reparación); me llaman por teléfono directamente desde el departamento de Soluciones y Servicios, comentándome que ellos lo han probado allí nada más recibirlo y que ahora les da un problema de ventilación, pantallazo azul y reinicio. ¿Esto le ha pasado a alguien más? sería la tercera reparación y una privación de uso de mi dispositivo desde el 15 de Febrero que lo entregué. A mi, sinceramente me parece un jodido cachondeo que este sea el nivel de incompetencia del propio servicio técnico de HP.
Yo visto el tema les diría que esto no es aceptable y que te devuelvan el dinero. Te lo compras en otro sitio y te olvidas. No compres HP.
@Markuf es que el que saldría perdiendo en ese caso sería yo...el PC lo compré porque salió una oferta muy buena. A día de hoy está valorado en 4000€ y a mi me salió por unos 1.800€. Lo que les estoy dejando caer es que igual el dispositivo salió defectuoso e igual lo que deberían hacer, después de 2 reparaciones, es darme uno de las mismas características :) . Pero esa idea no les hace mucha gracia, ya que saldrían palmando pasta.
Montas un buen pollo allí con otros clientes delante, ya veras como te dan otro equivalente al momento, es una solución radical pero efectiva en los ECI
@Sinclair Lo hice, me presenté allí empecé a voces con el encargado del departamento y me dijo que si quería podía hablar con la encargada de atención al cliente. Allí que me fuí a su despacho y literalmente me dijo que no contemplaban darme un dispositivo de las mismas prestaciones, ya que yo había pagado lo que había pagado. Que en todo caso lo mandaban otra vez a reparación o me hacían un reembolso por el importe. Estoy consultando con abogados lo legal de esa contestación y actuación por parte del Corte Inglés.
WYLLYK escribió:@Sinclair Lo hice, me presenté allí empecé a voces con el encargado del departamento y me dijo que si quería podía hablar con la encargada de atención al cliente. Allí que me fuí a su despacho y literalmente me dijo que no contemplaban darme un dispositivo de las mismas prestaciones, ya que yo había pagado lo que había pagado. Que en todo caso lo mandaban otra vez a reparación o me hacían un reembolso por el importe. Estoy consultando con abogados lo legal de esa contestación y actuación por parte del Corte Inglés.


Pues ya estaría.
WYLLYK escribió:@Sinclair Lo hice, me presenté allí empecé a voces con el encargado del departamento y me dijo que si quería podía hablar con la encargada de atención al cliente. Allí que me fuí a su despacho y literalmente me dijo que no contemplaban darme un dispositivo de las mismas prestaciones, ya que yo había pagado lo que había pagado. Que en todo caso lo mandaban otra vez a reparación o me hacían un reembolso por el importe. Estoy consultando con abogados lo legal de esa contestación y actuación por parte del Corte Inglés.


Visto el caso si te dan la opción de devolverte el dinero, ahórrate lo de los abogados. Te devuelven el dinero y ya miras si compras otro PC. Porque meterte en abogados ahora es palmar pasta y a saber que alegará ECI en su defensa, pueden decir que lo llevaban a reparación y al final están cumpliendo con lo legal, otra cosa es que el PC viniera jodido y les esté dando errores por todos lados. En el mundo del PC y la electrónica en general es así desgraciadamente.
Siento ser desagradable pero jamás, jamás compréis premontados (y peor si son premontados con partes propietarias como los HP). Y menos en grandes superficies que no sean cadenas de informática.

Si queréis un Pc montároslo por piezas de fabricantes reconocidos o que os lo ensamblen donde los encarguéis. Cadenas hay para aburrir.

Y El Corte Inglés ya no es lo que era, desde hace muchísimos años. A mí me denegaron el cambio de una GBA SP en 2003 con un punto rojo en mitad de la pantalla y me la tuve que comer. Entiendo tu cabreo pero los trabajadores de atención al cliente tienen que seguir las directrices que les mandan aunque les montes un poyo (no un "pollo", los pollos no se montan).

https://www.20minutos.es/cultura/blogs/ ... o-5612373/
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