[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

Iklander escribió:@Lázaro No, los puedes llevar de inicio. No hay un "camino correcto". Perfectamente puedes empezar con un domabestias y un ladrón, por poner un ejemplo, subirlos hasta que ganen lo que te interese (habilidades, etc) y luego cambiarlos por no se, un artista marcial y un sabio. Y estaría cojonudo.

El caso es que mientras estaba escribiendo el post recordé que juraría haber visto el domabestias en el NPC que busca aliados. Pues de maravilla entonces. Y luego para cambiar la profesión, ¿debo buscar de nuevo otros NPC o hay una parte de la historia en donde "evolucionan"?
@Lázaro Eso lo verás cuando llegues a cierto punto, no hay pérdida.
@Lázaro como dicen el ladrón va muy bien de primeras por sus habilidades de encontrar objetos ocultos. El domabestias también vendrá bien al principio por facilitar localizar y atrapar monstruos (sin él hace falta tirar de objetos/habilidades para capturar algunos. No es ninguna experiencia muy positiva [carcajad] ) y además aprende alguna habilidad para curar.

Eso sí, en ambos casos recuerda que serán profesiones temporales, ya que el cambio de profesión será necesario hacerlo al menos 1 vez por la mejora de estadísticas que supone.

La única profesión bloqueada es la de Sabio, que tiene todas las magias de mago y clérigo, además de mejores estadísticas. Para cambiar a profesión de Sabio puedes usar un libro concreto (hay 2 o 3 en todo el juego) o ser ¿Callejero? y cambiar a Sabio.
Perfecto, entonces grupo estándar y más adelante cambiar a ladrón y domabestias, perfecto.
Pues nada, a la tarde-noche me pongo con él de cero.
Gracias a todos!
Llevo poco en el juego y es mi primer Dragon Quest. Tengo algunas preguntas:
¿No se pueden elegir que técnicas usar en tus compañeros?
¿Qué utilidad tiene realmente cambiar el orden del equipo?
La stat sabiduría ¿Para qué sirve?

Gracias [ayay]
roberto28live escribió:Llevo poco en el juego y es mi primer Dragon Quest. Tengo algunas preguntas:

Gracias [ayay]

Para elegir los ataques del resto de equipo cambialo en "Tácticas", en los mismos combates está en la 1ª ventana.

El orden del equipo afecta, en teoría, la preferencia de los enemigos a atacar a un miembro o a otro. Cuánto más arriba (o ala izquierda, según la ventana) más probabilidades de recibir ataque.

La sabiduría afecta, si no recuerdo mal, al uso de las magias. También influye en que qprendan antes nuevas habilidades de su profesión.
Dr_Neuro escribió:
roberto28live escribió:Llevo poco en el juego y es mi primer Dragon Quest. Tengo algunas preguntas:

Gracias [ayay]

Para elegir los ataques del resto de equipo cambialo en "Tácticas", en los mismos combates está en la 1ª ventana.

El orden del equipo afecta, en teoría, la preferencia de los enemigos a atacar a un miembro o a otro. Cuánto más arriba (o ala izquierda, según la ventana) más probabilidades de recibir ataque.

La sabiduría afecta, si no recuerdo mal, al uso de las magias. También influye en que qprendan antes nuevas habilidades de su profesión.

Vale, ya he visto lo de los ataques (estaba abajo del todo [facepalm] )
Gracias por la ayuda.
Estoy jugando también a este juego ahora ya que no lo jugué en su día y voy casi por el final, me gustaría saber cuál es la forma más eficiente y corta de subir los pj al 99. Dónde debería luchar y contra qué enemigos ? Los limos metálicos huyen a la mínima :(

Edit: y otra pregunta, las armas malditas se les puede quitar la maldición en las iglesias y usarlas como si fuesen normales y no perjudicasen?
Hola, me compré este juego por Amazon hace unos días y me vino la versión alemana. Me gustaría saber si tiene subtítulos en español adentro, supongo que sí por ser versión europea pero nunca se sabe.

La contraportada está en alemán pero me es indiferente, no lo voy a vender y con la carátula no voy a jugar, nada más que con el cartucho. Además que solamente se va a ver el lomo en la estantería xD

Si se puede jugar en español me lo quedo. Aún lo tengo precintado por si hay que devolverlo o venderlo por ahí.
Etemenanki escribió:Hola, me compré este juego por Amazon hace unos días y me vino la versión alemana. Me gustaría saber si tiene subtítulos en español adentro, supongo que sí por ser versión europea pero nunca se sabe.

La contraportada está en alemán pero me es indiferente, no lo voy a vender y con la carátula no voy a jugar, nada más que con el cartucho. Además que solamente se va a ver el lomo en la estantería xD

Si se puede jugar en español me lo quedo. Aún lo tengo precintado por si hay que devolverlo o venderlo por ahí.

Si, viene en español
CorrinDeNohr escribió:
Etemenanki escribió:Hola, me compré este juego por Amazon hace unos días y me vino la versión alemana. Me gustaría saber si tiene subtítulos en español adentro, supongo que sí por ser versión europea pero nunca se sabe.

Si, viene en español

Así ya puedo estar tranquilo. No hace falta que lo devuelva.
Muchas gracias [oki]
Dónde puedo conseguir tocados de madera ? Qué enemigos lo sueltan ? He mirado las tiendas y no lo venden y los enemigos en el bestiario tampoco me aparece que lo suelte ninguno, me hacen falta 4 en el templo del desafío y sólo tengo 2..

Edit: ya los encontré
Por cierto, me encanta el estilo artístico que inició Octopath Traveller, parece que lo han bautizado como "HD-2D". ¿Cuántos títulos hay con este estilo? Conozco a:
- Octopath Traveller I
- Octopath Traveller II
- Triangle Strategy
- Dragon Quest III HD-2D Remake

Seguramente se me escape alguno. Me encantaría que Square-Enix hiciera remakes de todos sus juegos antiguos con este estilo, sería genial.
@Etemenanki Que recuerde ahora mismo, creo que Live A Live podría entrar en la categoría de HD-2D.
El Star Ocean Second Story R creo que entra en la categoría de juegos que pides

Etemenanki escribió:Por cierto, me encanta el estilo artístico que inició Octopath Traveller, parece que lo han bautizado como "HD-2D". ¿Cuántos títulos hay con este estilo? Conozco a:
- Octopath Traveller I
- Octopath Traveller II
- Triangle Strategy
- Dragon Quest III HD-2D Remake

Seguramente se me escape alguno. Me encantaría que Square-Enix hiciera remakes de todos sus juegos antiguos con este estilo, sería genial.
@DarK-LaMoS @ONiZ Gracias por las recomendaciones, se me habían pasado estas dos maravillas. [tadoramo]
@Etemenanki No dejes pasar Star Ocean. Ya era un juegazo en PSX y con el HD-2D lo han dejado precioso. Para mi es el mejor junto con el original de snes. Que por cierto también te recomiendo jugar al 1 remake en switch, aunque no sea tan HD-2D.
Ryuji28 escribió:@Etemenanki No dejes pasar Star Ocean. Ya era un juegazo en PSX y con el HD-2D lo han dejado precioso. Para mi es el mejor junto con el original de snes. Que por cierto también te recomiendo jugar al 1 remake en switch, aunque no sea tan HD-2D.

No lo dejaré escapar, además tiene buenos análisis.
Es una saga a la que no he jugado nunca, la conocía pero nunca ha coincidido (no hay dinero para todo, siempre se quedan juegos fuera), miraré el 1 remake también, a ver... xD
Gracias por la recomendación [oki]
Mirad que me gusta esta saga. Me he jugado casi todos del IV en adelante y considero que el VIII es, precisamente, uno de los mejores jrpg que he jugado jamás, pero este III HD se me esta haciendo bola. Entiendo que es un juego remasterizado tal cual y que el III original no se puede jugar con el pensamiento de un juego actual, pero el hecho de que en los combates la cantidad que te dan de oro sea tan ridícula baja, imposibilitando tener siempre el dinero que te hace falta para actualizar el equipo de tus personajes, jo*e un huevo ya a las 15 horas de juego que es donde estoy yo ahora, habiéndome pasado la pirámide y llegando al siguiente pueblo. Es que no recuerdo que fuese tan pesado ni en los remakes de DS que es lo más cercano en mecánicas a este III. Que me den por combate 50-60 monedas de oro y llegue al pueblo y ya solo para actualizar armas me pidan casi de 4000 para arriba desmotiva a cualquiera. Lo compré con muchas muchas ganas, pero el tema del dinero se me esta atragantando.
@alaun ¿lo estás jugando en dificultad normal o difícil? También ten en cuenta que si exploras y sacas todos los cofres de todas partes acabas teniendo gran parte del equipo de las siguientes tiendas. Hacer las arenas de monstruos también suponen un chute de pasta interesante.

En mi caso no noté falta de dinero hasta cerca del final del juego, la verdad.
Dr_Neuro escribió:@alaun ¿lo estás jugando en dificultad normal o difícil? También ten en cuenta que si exploras y sacas todos los cofres de todas partes acabas teniendo gran parte del equipo de las siguientes tiendas. Hacer las arenas de monstruos también suponen un chute de pasta interesante.

En mi caso no noté falta de dinero hasta cerca del final del juego, la verdad.

Que yo sepa normal. Sé que cuando empiezas la partida te da a elegir y ya avisa que en difícil te van a dar menos monedas, pero esta minando mucho la experiencia. Sé que los DQ siempre han sido algo rácanos con ese tema, pero este se me esta haciendo bola precisamente por ello.
920 respuestas
115, 16, 17, 18, 19