porque se "miente" sobre la amenaza de bomba del Museo Guggenheim de Bilbao

El Sábado19, sobre las 10:30 estábamos dentro del Museo Guggenheim de Bilbao dispuestos a dejar la mochila en la consigna y curioso, pensando para que co** nos hacen dejar las mochilas aquí [sati]
cuando aparece una mujer diciendo que hay que desalojar el museo porque encontraron un paquete sospechoso.
El lío fue gordo (estábamos dentro) con todos los cruces cortados, zona acordonada, perros etc
Muchos curiosos mirando...

Y luego ves lo publicado y te dicen que todo guay, que se detectó antes de abrir y no fue así, vale que la zona, bombas, estamos en alerta 4 y es Semana Santa no se a que viene querer quedar tan guay como que se detectó antes de abrir las puertas !
Y lo digo de un museo que lleva más de una semana con la obra más grande y que más publicitan cerrada por motivos técnicos 8que ya les vale).
@anabela111023 yo lo poco que vi porque estos días ando bastante desconectado de todo hablaban de desalojo.. nada de que se detectara antes de abrir.., sino no tienes que desalojarlo
¿Por qué no logro entenderlo todo?
Se hecho el título es una afirnación pero entiendo que preguntas...cada vez es más complicado entender a la gente porque cafa vez se expresa y escribe peor.
No me he enterado de la misa la media
¿Entender carajo un hilo no del?
Hilo este oro es creer mi.
Tampoco me he enterado de nada, pero si lo que quieres decir es que obligaron a desalojar el museo con el típico mensaje de “no pasa nada, es por precaución”, en lugar de haber haber dicho que “hay que evacuar porque hay amenaza de bomba”, pues es evidente que para intentar evitar que la gente entre en pánico y salga corriendo pisándose unos a otros.

Si has querida decir/preguntar otra cosa, pues tendrás que explicarlo mejor.
A mi me parece entender que @anabela111023 entró por la mañan en el museo y cuando los desalojaron ya llevaba un rato dentro o había gente dentro (10:30 es una hora como para que hubiese gente). Sin embargo en las noticias lo nombran como que la amenaza de bomba se detectó antes de que ningún civil entrase al museo.
Es decir, han mentido en las noticias al decir que no habían civiles dentro porque “la bomba se detectó antes de abrir”, pero de acuerdo con el testimonio de anabela había gente dentro cuando realmente se detectó
En resumen, que de por sí ya es para aplaudir la detección temprana de una bomba. Que qué necesidad había de mentir diciendo que la detección se hizo antes de abrir las puertas a civiles.

Lo de que os desalojaran por motivos técnicos en lugar de por amenaza de bomba me parece bien para evitar el pánico
No vayáis a Bilbado, es sumamente peligroso. [looco]
@josem138
tal cual, dado en el clavo.

y despues añado:(como quien está al frente de este museo)
Que la obra audiovisual que más publicitan te vas enterando poco a poco que lleva más de una semana cerrada por "problemas técnicos", que uno de seguridad te comenta que fue gente desde Valencia solo para verla y no te avisan al entrar de que no va, el mismo que decide callar es el que comunica a la prensa que detectaron un paquete sospechoso antes de abrir al público? [sati]
Medios de comunicación al servicio del poder y mintiendo? me sangras y no pincho!

Nadie se acuerda lo de los bomberos de Valencia, donde no podían aparecer los "otros bomberos con uniforme" en la foto

Por mucho que te digan que han que desalojar por "inserte aquí su patraña" se te viene en 0,0 que es por un aviso de bomba o similar.
Recuerdo un conocido que siempre hablaba con mucha autoridad de todo y decía: "¿Para qué sirve estudiar lengua y literatura si eso es lo más inútil que hay?"
Pues para estas cosas entre otras.
13 respuestas