[HO] Hogwarts Legacy - Nintendo Switch 2 Edition

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2025

Pagina de la e-Shop:

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... ml#Galer_a

Tráiler de presentación:

No lo encuentro para reservar. Se trata de una edición de Switch 1 compatible con la 2?
JGonz91 escribió:No lo encuentro para reservar. Se trata de una edición de Switch 1 compatible con la 2?

No, es edición propia. De hecho, no han hablado ni de parche de mejora.

Hice bien en no comprar la edición Switch 1, este, si viene entero en el cartucho, lo compro 100%.
Hide_to escribió:
JGonz91 escribió:No lo encuentro para reservar. Se trata de una edición de Switch 1 compatible con la 2?

No, es edición propia. De hecho, no han hablado ni de parche de mejora.

Hice bien en no comprar la edición Switch 1, este, si viene entero en el cartucho, lo compro 100%.

Me cago en todo. Me he comprado el de la 1 para nada XD XD

Tenía fe en que fuesen las 2 opciones. O bien switch 2 (directamente con el upgrade) o el 1 (y comprar el upgrade).

Edito: me he puesto en contacto con ellos. Al momento me llegó el típico mensaje automático con el ticket.

4 minutos después, me responde ya un agente.

"Saludos mago, gracias por contactar con atención al cliente para informarnos de tu plan de querer jugar con el juego de la switch 1 con el contenido mejorado. Compartiremos próximamente cualquier novedad en nuestras redes sociales."

Yo diría que aún no lo tienen claro.
Yo no lo tengo pero espero que a la gente que lo tiene le den la opción de subir de versión si no gratis, sí a un precio reducido de 15-20€ sino me parecerá una guarrada importante por parte de la compañía.
BertoMP escribió:Yo no lo tengo pero espero que a la gente que lo tiene le den la opción de subir de versión si no gratis, sí a un precio reducido de 15-20€ sino me parecerá una guarrada importante por parte de la compañía.

es que literal vi, día sin iva en MM. Me lo pillé por 24€ que creo que está muy bien.
Me lo pasé en ps5 y la historia es un poco meh, pero no viene todo en disco y si este viene todo en cartucho me lo pensaría.
Pillo sitio porque es uno de los juegos que me harían comprar la consola, intenté jugarlo en ps4 que me dejo un amigo pero había demasiados tiempos de carga al cambiar de algunas estancias y tenia poco tiempo para jugar en TV.

También lo estuve probando en la switch con magia pero ni llegué a pasar de la creación del personaje de lo lento que iba.

Asi que estaré pendiente de ver que tal funciona, sobretodo espero que en portatil sea lo suficientemente decente porque en dock creo que cumplirá de sobras
Me lo pasé en la Series X y estando disponible a 15€ en digital y 25€ en físico ahora mismo , tenía la intención de adquirir la versión de la SWITCH 1 esperando el upgrade y me encuentro con esto.

No habrá parche para los que compraron la versión Switch 1 ? Seguro ? ¬_¬

Teniendo fecha de salida el mismo día de salida de la consola ?
BertoMP escribió:Yo no lo tengo pero espero que a la gente que lo tiene le den la opción de subir de versión si no gratis, sí a un precio reducido de 15-20€ sino me parecerá una guarrada importante por parte de la compañía.

No va a haber parche gratuito, ni parche para subirlo porque prácticamente es un juego que se hizo para Switch, seguramente son pensar en parches de mejora, que ojalá me equivoque pero viendo la estructura del juego yo no lo esperaría.
Zhuravlik escribió:Me lo pasé en la Series X y estando disponible a 15€ en digital y 25€ en físico ahora mismo , tenía la intención de adquirir la versión de la SWITCH 1 esperando el upgrade y me encuentro con esto.

No habrá parche para los que compraron la versión Switch 1 ? Seguro ? ¬_¬

Teniendo fecha de salida el mismo día de salida de la consola ?

oficialmente aún no hay nada. He hablado con ellos.
si meten parche sera de pago fijo
@Miyazaki a ver todo el mundo sabe que el parche va a ser de pago fijo [+risas] Lo que no se sabe es si será tan grande el cambio que lo venderán como parche de 10, de 20 euros o como edición definitiva sin dejarte actualizar el base de switch, que no sería la primera vez [+risas]
ricardilloo14 escribió:@Miyazaki a ver todo el mundo sabe que el parche va a ser de pago fijo [+risas] Lo que no se sabe es si será tan grande el cambio que lo venderán como parche de 10, de 20 euros o como edición definitiva sin dejarte actualizar el base de switch, que no sería la primera vez [+risas]

Yo creo que será juego nuevo, no habrá porque es que tendrían que rehacer todo el juego.
En play-asia hay una versión física listada. Pero hay que cogerlo con pinzas....ya sabemos que esa tienda lista todo.

Imagen
Me interesaría ver mucho una comparación con la versión de Switch 1, ya podrían haber enseñado algo en el trailer.
Soul Assassin escribió:En play-asia hay una versión física listada. Pero hay que cogerlo con pinzas....ya sabemos que esa tienda lista todo.

Imagen

Si, aparece como pendiente de abrir las reservas. Entiendo que no habrán problemas de stock al lanzamiento ya que no es un juego nuevo, pero este tengo claro que se viene día 1 y si puedo asegurarlo en casa a buen precio, mejor.
Luis_GR escribió:Me interesaría ver mucho una comparación con la versión de Switch 1, ya podrían haber enseñado algo en el trailer.

Hay comparaciones de lo que se vio en el trailer con el juego de Switch, si entras en Youtube se encuentra fácil.
Luis_GR escribió:Me interesaría ver mucho una comparación con la versión de Switch 1, ya podrían haber enseñado algo en el trailer.

noche y dia. un ejemplo similar gta en ps3 y luego en ps4
cambio generacional segun leo.
ahora lo importante. será suficiente?
lucirá en una tv 4k de 55”? en series s en tvs grandes se ve borroso por el uso asqueroso del fsr. switch gracias a dios no lleva ese lastre.
flejep escribió:

noche y dia. un ejemplo similar gta en ps3 y luego en ps4
cambio generacional segun leo.
ahora lo importante. será suficiente?
lucirá en una tv 4k de 55”? en series s en tvs grandes se ve borroso por el uso asqueroso del fsr. switch gracias a dios no lleva ese lastre.

Si que lleva FSR dado que es una solución por software. Es decisión del desarrollador usar FSR o DLSS, y por lo que se comenta ningún desarrollo actual lleva DLSS (FSR lo desconozco, pero no lo descartaría).
A falta de mejores videos, por aquí se ve un poco de gameplay:

También se ha dejado caer que el juego costara unos 70€ y no habrá descuentos para los que tengan el juego en NSW1, tampoco he encontrado nada al respecto de una supuesta actualización de mejora desde NSW1. Asi que yo me temo que esto es una versión para NSW2 y nada mas.
Soul Assassin escribió:A falta de mejores videos, por aquí se ve un poco de gameplay:

También se ha dejado caer que el juego costara unos 70€ y no habrá descuentos para los que tengan el juego en NSW1, tampoco he encontrado nada al respecto de una supuesta actualización de mejora desde NSW1. Asi que yo me temo que esto es una versión para NSW2 y nada mas.

Gracias por la aportación! Se ve muy fluido. Ganazas!
Los rumores siguen apuntando a 70€ como precio de lanzamiento

Nintenderos - HL NSW2
Eligius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LIK11rrO9fQ

Venía justo a ponerlo, lo inserto para que sea más cómodo de ver

Los 33 primeros segundos harán llorar a los de DF
@cgv_89 Correcto, pero me acabo de fijar que has incluido el enlace a Nintendo América: si cambias por el de España, ya sale subtitulado en español por defecto.
Eligius escribió:@cgv_89 Correcto, pero me acabo de fijar que has incluido el enlace a Nintendo América: si cambias por el de España, ya sale subtitulado en español por defecto.

Oh, cambiado. Ni me fije en el tema de los subs.

gracias!
Aunque no es una cuestión que me vuelva loco en consolas, tengo curiosidad por ver si añaden también un Switch 2 un modo gráfico con RT.
Eligius escribió:Aunque no es una cuestión que me vuelva loco en consolas, tengo curiosidad por ver si añaden también un Switch 2 un modo gráfico con RT.

Lo dudo muchísimo, el RT de este juego está muy mal optimizado… a no ser que realmente hayan hecho una labor de optimización a la altura, difícil lo veo…
Teniendo la versión de switch 1, deberían darnos opción a upgradear... que cabrones..
mironet1 escribió:Teniendo la versión de switch 1, deberían darnos opción a upgradear... que cabrones..

Aún no han dicho ni que sí ni que no. En el caso de que se pueda hasta después del 28 no dirán nada, porque es cuando se acaba la oferta a 15€ del juego XD
Me intriga el hecho de usar el modo mouse. ¿Para qué? Pintazaaa!
JGonz91 escribió:Me intriga el hecho de usar el modo mouse. ¿Para qué? Pintazaaa!

Pues como en el pc, para apuntar y lanzar los hechizos básicos y mover la cámara y ya
Wilk09 escribió:
JGonz91 escribió:Me intriga el hecho de usar el modo mouse. ¿Para qué? Pintazaaa!

Pues como en el pc, para apuntar y lanzar los hechizos básicos y mover la cámara y ya

Me imagino entonces que el modo ratón se activará/desactivará de manera automática...
JGonz91 escribió:
Wilk09 escribió:

Me imagino entonces que el modo ratón se activará/desactivará de manera automática...

Entiendo que si, que igual que en PC, cuando detecte el uso del ratón cambiará el esquema de controles de forma automatica.
cgv_89 escribió:
Eligius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LIK11rrO9fQ

Venía justo a ponerlo, lo inserto para que sea más cómodo de ver

Los 33 primeros segundos harán llorar a los de DF

Se ve realmente muy bien, pero siguen sin mostrar apenas nada en versión portátil…
@Godrik7 pero eso va a pasar durante toda la generación de switch 2, igual que pasa en la 1, al final enseñar el modo Dock es más marketineable, como va en portátil hasta que no sale el juego y los análisis casi nunca se sabe XD

Tampoco me daría llevar por análisis técnicos, porque muchas veces un juego de switch en Youtube o si miras puramente los datos parecía mucho peor que luego jugándolo directamente en la consola.

Están saliendo muchas noticias negativas con que si un juego se reproduce a tal resolución y luego switch lo reescala, porque si eso fuera malo, y precisamente por eso se pueden lanzar los juegos que se están lanzando [+risas]

Al final lo que importa es como se ve, me da igual si es reescalado, original o pitos y flautas.
Me gusta muchísimo lo que veo, no lo compraré porque ya lo jugué en PS5, pero a falta de poder ver mas y ser mas analítico que un solo video, me gusta que Switch 2 llegue a mostrar cosas así, y que Avalanche se hayan esforzado en no crear solo un port si no utilizar bien la tecnología de la nueva consola.
Yo creo que el modo portátil esta vez va a ser bastante potable, no vamos a tener tantos casos de juegos a resoluciones bajísimas como pasaba en Switch.
38 respuestas