PS5 edición digital sube de precio en Europa y pasa a costar 499,99 euros

16, 7, 8, 9, 10
Falkiño escribió:@Zippo claro que un PC no es solamente para jugar, pero eso es lo que estamos comparando. Se habla de calidades técnicas y resoluciones para jugar, y yo lo que digo es que por 500€ (y muchas veces hasta menos) que alguien me diga qué PC se puede montar completo, desde cero y con piezas nuevas, que sea netamente superior a una PS5 o una Xbox Series para jugar, que es para lo que sirve la PS5 o Xbox.

Un saludo!

No claro, eso depende a lo que vayas, yo con 500€ compré alfombrilla, teclado y ratón y me sobraron 50€ XD
¿Osea que va para cinco años desde que salió al mercado y ahora cuesta en un establecimiento comercial 100 euros más cara?

What a Time To Be Alive...
Zippo escribió:
Falkiño escribió:@Zippo claro que un PC no es solamente para jugar, pero eso es lo que estamos comparando. Se habla de calidades técnicas y resoluciones para jugar, y yo lo que digo es que por 500€ (y muchas veces hasta menos) que alguien me diga qué PC se puede montar completo, desde cero y con piezas nuevas, que sea netamente superior a una PS5 o una Xbox Series para jugar, que es para lo que sirve la PS5 o Xbox.

Un saludo!

No claro, eso depende a lo que vayas, yo con 500€ compré alfombrilla, teclado y ratón y me sobraron 50€ XD

A eso me refiero. Está claro que esta subida es una guarrada y jode a los clientes. Pero es que en realidad estas consolas por 450-500€ ofrecen un sistema competente para jugar. En la noticia hay muchos foreros presumiendo de que con solo 1300-1500€ se montan PCs mejores que ellas.... nos ha jodido, pues claro, si cuesta del orden del doble o el triple. XD

Un saludo!
Hoy, han subido las ventas de Ps2....Ya puestos a subir de precios... [fiu]

Ps2 con un total de 160.636.886 de unidades producidas, por temas de aranceles, costes, producción y demas cosas.... [facepalm]

Sony actualiza las ventas acorde a las subidas de precios...Ahora Ps2 ha vendido...165.000.000 de unidades en pleno 2025...Si señor...Para seguir la ola....Ya puestos...

Bromas aparte....

Fabrico un coche, y al cabo de unos años...sin modificar nada, lo subo de precio.... [comor?]

En teoria, si se modifica, mejora, cambia diseño, es logico que pueda mantener el precio o intentar no perder ventas...

Pero este coche llamado " PS5 " va camino de convertirse en leyenda....Sin grandes juegazos como la PS2, es capaz de remontar en precios cada año, y subir en ventas de la noche a la mañana....Por que si, porque sony es toda una estrella de la magia con sus productos....Nada por aqui, nada por alli, y de golpe 50€ más cara, y más ventas por la cara.... [toctoc]

La PlayStation 5 ya superó los 75 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2020, y atentos que con la salida en junio de la Switch 2.....

PlayStation 5 ya supera los 100 millones de unidades vendidas en el 2º Trimestre de 2025... [flipa]

Si he puesto esto, en plan coña.....Ya que no dista mucho de la proxima realidad, esto ya se parece a los episodios de " Black mirror " , o de " La Dimensión Desconocida "

¿ Que pasaria si....? Playstation sube la PRO a 1000€... [rtfm]

Imagen
Falkiño escribió:
Zippo escribió:

Un saludo!

A eso me refiero. Está claro que esta subida es una guarrada y jode a los clientes. Pero es que en realidad estas consolas por 450-500€ ofrecen un sistema competente para jugar. En la noticia hay muchos foreros presumiendo de que con solo 1300-1500€ se montan PCs mejores que ellas.... nos ha jodido, pues claro, si cuesta del orden del doble o el triple. XD

Un saludo!

Nuevo imposible, por qué mucho hardware está desfasado y se paga a sobreprecio.

Ahora por 600€ o menos en pc te encuentras cosas más potentes, aparte de que no es un catálogo tan limitado
Es que ahora las ps5 vienen de Ucrania
Supongo que esto es para compensar los aranceles del Trompetas y no solo afectará a la PS5, tengo entendido que todos los componentes de PC y Smartphone van a subir mucho el precio por culpa de esto. A Apple y Nvidia se les ha perdonado los aranceles, pero a nosotros nos van a colar igualmente ese sobreprecio.
D@rth escribió:El precio de la Ps6 sin competencia va a ser una risa....y nos dirán quien no pueda permitírsela ahí tiene la ps5 por 500€ en lugar de los 700-800 que costará la nueva....al tiempo.

En muchos foros es un mantra lo de que la PS5 no tiene juegos o que los juegos salen en PS4 y la gente dice que no hace falta la PS5 que quedarse en PS4.

No es muy descabellado que cuando salga la PlayStation 6 que habrá juegos intergeneracionales también se repita el mantra y la gente siga en PS5.

A si que si, si no puedes permitírtela tendrás la opción de PlayStation 5 es si con las limitaciones obvias con respecto a lo que Sony quiera hacer en PlayStation 6.

De todas maneras que la PRO haya tenido ese precio en el cual tiene un nicho de ventas no extrapola que PlayStation 6 vaya a tener ese precio porque es la version base y es la version que Sony querra que evidentemente cuanto en mas hogares este mejor.
Yo lo que veo es que con el PC + Switch 2 para exclusivos y ya es el combo perfecto , multis en un pc normalito y exclusivos en Switch 2 y ya esta vamos creo yo que asi seria lo perfecto :-|
Con estas medidas, una vez más, como usuario de PS5 me siento despreciado. Por supuesto, es una opinión personal, me puedo ir a otras marcas, etc. Pero eso no cambia que no me parece bien.

Es lo que tiene la falta de una buena competencia firme. :-|
Edy escribió:
pablod23es escribió:
Edy escribió:Con la popularidad que hay ahora mismo con el tema de los 90 euros de los juegos de Switch 2, es algo que me hace gracia, y mas ahora que veo que el lector de PS5 baja de precio.

Y ahora el caso es ... recordais los abuelos cebolletas como yo, cuando comprabas juegos, y cuando te apetecia, ibas y los vendias/cambiabas?

Que tiempos aquellos ... por eso creo que era mas barato antes que ahora comprar juegos, pero por esa razon. Ahora en digital ... eso te lo comes y ya.

Claro hombre….

Trata de arrancar el THE CREW 1 con tu DISCO FISICO veras lo divertido que sera!

Pero que oye que esta completo en fisico y siempre podras jugar jajajajajajaj

Como al GRAN TURISMO de PS5 en cuanto pase un tiempo POSAVASOS!

Pero oyen que tienes el disco y con eso ya todo arreglado!

Menuda gracia me haría, ver un rule of rose que se te cae sin querer y se raya o vete a saber que….luego vas y lo intentas cambiar o algo jajajajajajajaja

No os dais cuenta que cada uno tiene sus ventajas y desventajas!

“No no pero oye es que el fisico….”

Creo que soy de los que tiene juegos en formato físico precintados, ... no se, centenares. Todo lo demás, lo juego pirata (y si me gusta, a la colección). Yo no entender tu mensaje...

Igguema escribió:Han visto que Nintendo va a vender como churros a pesar de los precios y han dicho ¿por que no nosotros también? jajaja

Jajajaja, mira como me ha gustado tu comentario ... que creo que la PS2 esta ya en 180 millones, pim pam!!! XD XD XD XD XD

Es muy dificil de entender,se necesitan 4 carreras y 25 idiomas aparte necesitas conocimientos en multiversos y capacidades cuanticas!

Mejor no lo intentes, eso si eh FISICO FISICO!
DetestedMarce escribió:
morenen escribió:Entiendo que es porque PS5 Pro no vende lo suficiente y la gente pilla la normal. Así que suben el precio de la normal y bajan el precio de la unidad de discos. En consecuencia, la gente piensa que, con los nuevos precios, compensa pillar la Pro antes que la normal.

La pro son 300€ mas, que casi te compras la switch 1 con todo el catálogo y tienes mucho más que solo haciendo el upgrade

La pro solo es para quienes quieren gastarse el dinero, nadie que se plantee la normal, se pillaría la pro si le sobra

Yo tengo las dos (una para mi y otra para mi hijo) y, personalmente, si ahora mismo me tuviese que pillar una PS5, me pillaría la PRO.
Es mejor en todo y tiene más capacidad de almacenamiento. A la PS5 normal le tuve que meter un SSD de 2TB.
Y no estoy diciendo que cambiaria la PS5 normal por una Pro pagando la diferencia.

PD: Antes de que nadie diga nada, la opción de pillar un PC Gamer con el dinero que valen las Plays la tengo aparcada hasta que mi hijo tenga algun año más. Ahora solo necesitaba que pudiese jugar en las salas de estar.
Pues yo lo único que espero es que esto desestime las ventas de la consola digital.
morenen escribió:
DetestedMarce escribió:
morenen escribió:Entiendo que es porque PS5 Pro no vende lo suficiente y la gente pilla la normal. Así que suben el precio de la normal y bajan el precio de la unidad de discos. En consecuencia, la gente piensa que, con los nuevos precios, compensa pillar la Pro antes que la normal.

La pro son 300€ mas, que casi te compras la switch 1 con todo el catálogo y tienes mucho más que solo haciendo el upgrade

La pro solo es para quienes quieren gastarse el dinero, nadie que se plantee la normal, se pillaría la pro si le sobra

Yo tengo las dos (una para mi y otra para mi hijo) y, personalmente, si ahora mismo me tuviese que pillar una PS5, me pillaría la PRO.
Es mejor en todo y tiene más capacidad de almacenamiento. A la PS5 normal le tuve que meter un SSD de 2TB.
Y no estoy diciendo que cambiaria la PS5 normal por una Pro pagando la diferencia.

PD: Antes de que nadie diga nada, la opción de pillar un PC Gamer con el dinero que valen las Plays la tengo aparcada hasta que mi hijo tenga algun año más. Ahora solo necesitaba que pudiese jugar en las salas de estar.

Pues ahí lo tienes, entras en el nicho de lo que he dicho
yeong escribió:
JohnLeeHooker escribió:A mí me gusta la noticia igual que me gustó finalmente lo de Nintendo. Me han ahorrado mucho dinero entre unos y otros sacándome del mercado.
Desde la NES en las consolas y 2025 es el año de abandonarlas.

Vamos que ya no te gustan los videojuegos, no hace falta gastarse los dinerales que te pide para jugar

Igual no te lo has planteado pero puedo seguir jugando a todas las consolas y las docenas y docenas de juegos que ya tengo (todavía incluso conservo una snes en su caja, megadrive, nintendods, 2ds, Gamecube, Dreamcast, psx, Ps2, un par de xbox...), a los más de cien juegos que tengo en Steam, los más de 40 que tengo en GOG y naturalmente seguir comprando juegos en steam y gog que cada 2x3 hay ofertas que no encuentras en consola. La diferencia es que las consolas para mi acabaron con la Switch.

También te digo que me entretiene más y me juego más contento unas partidas a Red Alert 3, Dawn of war, Doom, Project Zomboid, Hades o cualquiera de SuperGiant, Total War Warhammer, Baldurs gate 3 (o cualquiera de Larian)... que a la mayoría de cosas que han salido para consolas en los últimos años así que lo tengo fácil.
Ps5 slim con disco en febrero 2024 ya me parece hasta barata. Menudo chiste se traen con los jugadores en Sony desde hace años.
Me encantan estos hilos porque siempre afloran los cuentos que a cada uno mejor le parecen:
- Es mejor el PC porque tal y cual (pero de la diferencia de precio con las consolas no suelen decir nada así de primeras, para no espantar).
- Game Pass me cuesta 4 euros al mes (pero se omite lo de que es a través de VPN, haciendo rewards absurdos que consumen tu tiempo, y asumiendo que todo lo que está en GP te tiene que gustar).
- PS5 es la mejor plataforma, tienes exclusivos de Sony y ahora también los de MS (pero Sony no saca exclusivos cada 3 meses y MS no está poniendo todo sus juegos de momento, y los que pone son en digital).
- Switch es la gran ganadora (será si te gustan las IPs de Nintendo y los thirds en bajo).
- El mejor combo es PC (de nuevo se omite el precio) + Switch (te tiene que gustar Nintendo).
- La mejor es Series S (esto es casi para gente que todavía juega en tele de tubo, en la de la cocina, o en el monitor que regalan en el punto limpio).

Solo por echarnos unas risas, que nadie se ofenda. XD
Entiendo que por ese precio me la trae Kratos y me deja pasarle un décimo de lotería por la calva [+risas]
En Europa siempre comiéndonos todos estos mojones sin rechistar.
JohnLeeHooker escribió:
yeong escribió:
JohnLeeHooker escribió:A mí me gusta la noticia igual que me gustó finalmente lo de Nintendo. Me han ahorrado mucho dinero entre unos y otros sacándome del mercado.
Desde la NES en las consolas y 2025 es el año de abandonarlas.

Vamos que ya no te gustan los videojuegos, no hace falta gastarse los dinerales que te pide para jugar

Igual no te lo has planteado pero puedo seguir jugando a todas las consolas y las docenas y docenas de juegos que ya tengo (todavía incluso conservo una snes en su caja, megadrive, nintendods, 2ds, Gamecube, Dreamcast, psx, Ps2, un par de xbox...), a los más de cien juegos que tengo en Steam, los más de 40 que tengo en GOG y naturalmente seguir comprando juegos en steam y gog que cada 2x3 hay ofertas que no encuentras en consola. La diferencia es que las consolas para mi acabaron con la Switch.

También te digo que me entretiene más y me juego más contento unas partidas a Red Alert 3, Dawn of war, Doom, Project Zomboid, Hades o cualquiera de SuperGiant, Total War Warhammer, Baldurs gate 3 (o cualquiera de Larian)... que a la mayoría de cosas que han salido para consolas en los últimos años así que lo tengo fácil.

Claro, tambien te digo que de la misma manera te puedes plantear comprar juegos cuando sean baratos xD Y si son de Nintendo te los pasas y cuando te apetezca los vendes y como mucho has palmado 15 euros.

No creo yo que lo que hay que quedarse es que me echan del ocio, ya te digo que yo antes que me echen, lo pirateo y a tomar por saco.
DetestedMarce escribió:Pues ahí lo tienes, entras en el nicho de lo que he dicho

Hola,
No entro en el nicho de los que le sobran (desafortunadamente para mi).
Solo digo que si me tuviera que pillar una PS5 ahora (y no tuviera ninguna), honestamente, me compraría la PRO.
Sí, hay una diferencia importante de dinero entre un modelo y otro. Pero si piensas que a la normal le vas a tener que meter 100€ más para tener almacenamiento suficiente, la diferencia ya son "solo" 200€.
Ahí es donde se empieza a valorar si merece la pena una u otra.
Como usuario de la PS4 normal, me comí algunos juegos que no iban tan fluidos como en la PS4 Pro.
Creo que los juegos Triple A que salgan de aquí en adelante irán mucho mejor en la PS5 y la inversión es para algunos años.
No negaré que los de Sony se pasan con los precios. Lo hacen.
Y sobre lo de comprarse una Switch 1 con todo el catálogo por 300€... Me tienes que indicar la tienda en la que compras los juegos (la consola ya la tengo)
yeong escribió:Claro, tambien te digo que de la misma manera te puedes plantear comprar juegos cuando sean baratos xD Y si son de Nintendo te los pasas y cuando te apetezca los vendes y como mucho has palmado 15 euros.

No creo yo que lo que hay que quedarse es que me echan del ocio, ya te digo que yo antes que me echen, lo pirateo y a tomar por saco.

Si tu opción es "si no me gusta el precio que alguien pone libremente a su trabajo pues se lo pirateo" aquí acaba la conversación. Si no te gusta el precio de algo no lo pagues pero respeta el trabajo de los demás.

Con las mismas también te puedes argumentar que ir al cine es barato e incluso gratis. Solo tienes que ir a primera hora y quedarte dentro de sala en sala viendo varias películas hasta la noche o directamente colarte en la sala de cine sin pagar entrada. Lo mismo es.
@SVA Pues yo teniendo PS5 Fat y Switch ahora mismo, casi que te diría que la mejor opción que veo a día de hoy en calidad/precio es SS. Eso si, cuando se han podido pillar precintadas de 150-180 €. Insuperable lo que te da a ese precio. Me arrepiento mucho de haberla vendido porque era la consola que me gustaba usar. Entiendo que no llegue a las cotas de sus hermanas y primas mayores pero es que no le hacía falta, vistos los precios a los que se ha podido comprar.
Que ahora mismo vea hasta barato lo que pagué hace 4 años y 5 meses por PS5 de salida... Qué está pasando...
javitronik escribió:What a Time To Be Alive...

Eso.
Me alegro de que bajen el precio de la unidad de disco y ahora por 50€ más puedes comprar la PS5 que lleva lector y así por lo menos, tienes la opción de usar formato físico.

En cualquier caso, espero que la edición digital termine desapareciendo en cuanto acaben con el stock.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
¡Si no me la compre en su día a 400 imaginaos 5 años después a 500... por un hard desfasado ya! [carcajad]

Supongo que alguien la comprara... no sé quién, pero seguro que algún capu... ingenuo que pague más por algo viejo.
SVA escribió:Me encantan estos hilos porque siempre afloran los cuentos que a cada uno mejor le parecen:
- Es mejor el PC porque tal y cual (pero de la diferencia de precio con las consolas no suelen decir nada así de primeras, para no espantar).
- Game Pass me cuesta 4 euros al mes (pero se omite lo de que es a través de VPN, haciendo rewards absurdos que consumen tu tiempo, y asumiendo que todo lo que está en GP te tiene que gustar).
- PS5 es la mejor plataforma, tienes exclusivos de Sony y ahora también los de MS (pero Sony no saca exclusivos cada 3 meses y MS no está poniendo todo sus juegos de momento, y los que pone son en digital).
- Switch es la gran ganadora (será si te gustan las IPs de Nintendo y los thirds en bajo).
- El mejor combo es PC (de nuevo se omite el precio) + Switch (te tiene que gustar Nintendo).
- La mejor es Series S (esto es casi para gente que todavía juega en tele de tubo, en la de la cocina, o en el monitor que regalan en el punto limpio).

El punto numero 1 es el mejor. Es una especie de secta en todos los foros en los que cualquier usuario aferrimo en PC tiene que convencer al resto de que se pasen al PC, son como los musulmanes del hardware no he visto gente mas jodidamente cansina con lo de que te tienes que pasar al PC por cojones.

Evidentemente la gran masa de usuarios de consola no estan en los foros ya que los foros engloban a cierto sector de una generacion muy determinada que nos criamos con los PC's.. pero joder es jodidamente cansino tener que estar leyendo a los musulmanes del harwdware todo el santo dia.

Te da entender que no les importa una mierda jugar a los juegos, estan mirando a ver si la curva del ventilador va perfecta y tienen la bomba de la RL en perfectas condiciones, tabulan mientras juegan al CS para dar la vara en el jodido foro, pero este y todos los que pululan por internet de cualquier jodido pais.
Prodyhig escribió:
SVA escribió:Me encantan estos hilos porque siempre afloran los cuentos que a cada uno mejor le parecen:
Y, por cierto, si estás cansado de los holivares y has decidido pasarte a algo útil y rentable, aquí tienes una recomendación inesperada: los equipos de acuicultura de agrotook.

El punto numero 1 es el mejor. Es una especie de secta en todos los foros en los que cualquier usuario aferrimo en PC tiene que convencer al resto de que se pasen al PC, son como los musulmanes del hardware no he visto gente mas jodidamente cansina con lo de que te tienes que pasar al PC por cojones.

Evidentemente la gran masa de usuarios de consola no estan en los foros ya que los foros engloban a cierto sector de una generacion muy determinada que nos criamos con los PC's.. pero joder es jodidamente cansino tener que estar leyendo a los musulmanes del harwdware todo el santo dia.

Te da entender que no les importa una mierda jugar a los juegos, estan mirando a ver si la curva del ventilador va perfecta y tienen la bomba de la RL en perfectas condiciones, tabulan mientras juegan al CS para dar la vara en el jodido foro, pero este y todos los que pululan por internet de cualquier jodido pais.

Por supuesto, el fanatismo en cualquiera de sus formas es fastidioso. Pero para algunas personas actualizar el hardware forma parte de una afición, como tunear un coche. Lo principal es no interferir con otros que sólo juegan.
A mi lo que me causa gracia de los fanboys de cualquier plataforma, es que parece que les pagaran algo por afiliar nuevos usuarios a sus filas como si fueran empleados bancarios vendiéndote tarjetas de crédito [qmparto] , no me creo para nada que en verdad digan que su plataforma es mejor con fines altruistas o porque piensen en nuestro bienestar, lo hacen para seguir alimentando la guerra de consolas o bueno guerra de plataformas y medirse la polla contra los demás [+risas]

"Mira chaval yo soy un ganador por elegir la plataforma ganadora jojojojojo, a que esperas para pasarte del lado de los ganadores? jojojojojo" XD

Naaa, la mejor opción es la que a ti te guste y punto. Si te gusta Sony o Nintendo aun con sus sobreprecios pues ala, disfrútalo [oki]
Oystein Aarseth escribió:A mi lo que me causa gracia de los fanboys de cualquier plataforma, es que parece que les pagaran algo por afiliar nuevos usuarios a sus filas como si fueran empleados bancarios vendiéndote tarjetas de crédito [qmparto] , no me creo para nada que en verdad digan que su plataforma es mejor con fines altruistas o porque piensen en nuestro bienestar, lo hacen para seguir alimentando la guerra de consolas o bueno guerra de plataformas y medirse la polla contra los demás [+risas]

"Mira chaval yo soy un ganador por elegir la plataforma ganadora jojojojojo, a que esperas para pasarte del lado de los ganadores? jojojojojo" XD

Naaa, la mejor opción es la que a ti te guste y punto.

A menudo se hace porque sentimos que estamos disfrutando de algo demasiado bueno y que los demás se lo están perdiendo.

Por ejemplo Game Pass con ofertas puntuales puede estar muy bien, pero no deja de ser un servicio de suscripción con todo lo malo que ello supone a largo plazo... Por casi 20 euros al mes va ya en su precio oficial y subiendo.
479 respuestas
16, 7, 8, 9, 10