Lenas escribió:No os llegan mensajes de phishing por el chat de amigos? recibo mínimo 1 todos los días. No es ni medio normal las cuentas que se roban y la impunidad que tienen los ladrones.
Pffs, eso es una plaga... He recibido esos mensajes de conocidos y amigos cercanos, hasta hace poco un amiguete mandaba de vez en cuando el típico mensaje en inglés de gana 50$ en Steam visitando tal sitio, no solo lo mandaba al chat de Steam, también lo mandaba al Discord, el no era consciente hasta que varios le dimos el toque.
Como alguien explicó por aquí lo que hacen es robar las cookies de inicio de sesión por lo que la verificación con el Steam Guard sirve de poco.
No se, a veces uno se siente viejo con estas cosas, recuerdo una época en la que lo peor que te podía pasar era pillar un virus, malware que te secuestrara el navegador cambiándote la página de inicio, modificando las búsquedas o mandándote publicidad específica, ahora ya usan tus cuentas en las diversas plataformas para spamear enlaces y robar cuentas o vete tu a saber.
A mi hasta hace poco estas cosas me la sudaban, jamás había caído en algo así hasta que un día me borraron la lista de amigos de Steam, a las semanas miro el inicio de sesión desde Steam Guard y veo que hay un logueo desde Rusia, justo el día en el que me borraron la lista de amigos, ya comenté el caso en este hilo.