éste regulador puede funciona

Hola, No me alcanza para un UPS así que quiero proteger mi equipo y pensé en un regulador y no sé si uno de 1200VA/600W le alcanza a mi pc y que me siga funcionan para cuando mejore el pc pero mis dudas es por los watts, ¿600 será suficiente y aguanta jugar más monitor, modem y router?
Es Este
Mi consejo, si no te puedes permitir un SAI en condiciones, es que te ahorres el gasto, porque tengo serias dudas de que un aparato como ese haga nada que no haga una regleta con protecciones. Tu fuente sin ser la octava maravilla es bastante mejor que la media, especialmente por allá.

Sobre el aparato en cuestión, la potencia me parece bastante justita, pero si los 600W son reales debería llegar. Aun así me parece sospechoso que haga lo que dice que hace por el precio. Si he entendido bien, la hoja del fabricante dice que tiene un conversor boost y uno buck, por lo que eleva la tensión y luego la baja, hasta ahí bien. Me falta un inversor porque se supone que saca AC, vamos a suponer que esto va implícito. Pero hay un par de cosas "raras", otros modelos del fabricante pone que tienen dos conversores boost, y no entiendo por qué. Otra cosa que no me da mucha confianza es que para poder usar ese tipo de conversores (que son DC-DC) hay que rectificar la corriente primero, y luego volver a generar AC claro. Aparte de que eso son pérdidas, dudo mucho que la onda de salida sea senoidal, es más, seguramente sea más "fea" que la de entrada.

También es un tanto sospechoso la abismal diferencia entre la potencia activa (W) y la reactiva (VA), sobre todo teniendo en cuenta que no hay baterías y que el PF de cualquier fuente de ordenador pasa de 0.95. En algunos SAIs de gama alta también pasa, pero eso suele significar que el único valor "real" son los watios, y los VA solo los dan en picos muy cortos justo antes de que salten las protecciones.

Y a mí personalmente eso de bajar el voltaje si hay picos de tensión o subirlo si hay bajones no me convence. Creo que cuando eso pasa algo "peligroso" ocurre en el suministro eléctrico y es mejor apagar por precaución, no intentar solventarlo y quedar expuesto a un fallo más grande. "Arreglar" un pico de tensión si hay un regulador en medio es relativamente sencillo, pero "arreglar" una bajada es a base de consumir más amperios, y si no hay una batería para poder hacerlo... no me fío. Si la red no está dando el voltaje que debe, como para encima pedirle más intensidad.

Dicho esto, si realmente las specs son verdad, me parece tremendamente barato. Especialmente si la salida es senoidal pura.

Saludos
Pollonidas escribió:Mi consejo, si no te puedes permitir un SAI en condiciones, es que te ahorres el gasto, porque tengo serias dudas de que un aparato como ese haga nada que no haga una regleta con protecciones. Tu fuente sin ser la octava maravilla es bastante mejor que la media, especialmente por allá.

Sobre el aparato en cuestión, la potencia me parece bastante justita, pero si los 600W son reales debería llegar. Aun así me parece sospechoso que haga lo que dice que hace por el precio. Si he entendido bien, la hoja del fabricante dice que tiene un conversor boost y uno buck, por lo que eleva la tensión y luego la baja, hasta ahí bien. Me falta un inversor porque se supone que saca AC, vamos a suponer que esto va implícito. Pero hay un par de cosas "raras", otros modelos del fabricante pone que tienen dos conversores boost, y no entiendo por qué. Otra cosa que no me da mucha confianza es que para poder usar ese tipo de conversores (que son DC-DC) hay que rectificar la corriente primero, y luego volver a generar AC claro. Aparte de que eso son pérdidas, dudo mucho que la onda de salida sea senoidal, es más, seguramente sea más "fea" que la de entrada.

También es un tanto sospechoso la abismal diferencia entre la potencia activa (W) y la reactiva (VA), sobre todo teniendo en cuenta que no hay baterías y que el PF de cualquier fuente de ordenador pasa de 0.95. En algunos SAIs de gama alta también pasa, pero eso suele significar que el único valor "real" son los watios, y los VA solo los dan en picos muy cortos justo antes de que salten las protecciones.

Y a mí personalmente eso de bajar el voltaje si hay picos de tensión o subirlo si hay bajones no me convence. Creo que cuando eso pasa algo "peligroso" ocurre en el suministro eléctrico y es mejor apagar por precaución, no intentar solventarlo y quedar expuesto a un fallo más grande. "Arreglar" un pico de tensión si hay un regulador en medio es relativamente sencillo, pero "arreglar" una bajada es a base de consumir más amperios, y si no hay una batería para poder hacerlo... no me fío. Si la red no está dando el voltaje que debe, como para encima pedirle más intensidad.

Dicho esto, si realmente las specs son verdad, me parece tremendamente barato. Especialmente si la salida es senoidal pura.

Saludos


gracias por responder, yo la quiero por por donde vivo es común que haya fluctuaciones y no quiero que se me estropeé más nada, una de esas fluctuaciones me apagaron la pc pero la fuente no apagó y quedarón los abanicos y la gráfica encendidos y luego se me estropeo la gráfica, la principal función de ese regulador sería cortar la corriente en cuanto eso pase y por eso preguntaba lo de los watts, no quiero que se dispare
SJENERT escribió:gracias por responder, yo la quiero por por donde vivo es común que haya fluctuaciones y no quiero que se me estropeé más nada, una de esas fluctuaciones me apagaron la pc pero la fuente no apagó y quedarón los abanicos y la gráfica encendidos y luego se me estropeo la gráfica, la principal función de ese regulador sería cortar la corriente en cuanto eso pase y por eso preguntaba lo de los watts, no quiero que se dispare

Yo tengo este desde hace 10 años, en ese tiempo solo se estropeo el interruptor de apagado que cambie yo mismo por dos pesetas. Lo uso con mi PC secundario, un sencillo Ryzen 7 5700X con una RTX 3060. Con tu equipo, algo asi deberia valer.
https://powerwalker.com/es/producto/10120302/

Pero lo que hace un regulador, es regular la corriente, que no tengas altibajos. Este que te pongo yo, lleva un fusible por si hay una sobretensión muy grande. Eso es lo que cortaria la corriente. Lo que pones tu en el enlace, es una regleta practicamente, lo cual es tambien bastante valida si fuera de calidad. Yo uso esta con el PC de mi firma desde hace mucho https://www.amazon.es/dp/B092VKQYDK?ref ... tle_2&th=1 y la tengo practicamente llena de las cosas que tengo puestas.
SJENERT escribió:gracias por responder, yo la quiero por por donde vivo es común que haya fluctuaciones y no quiero que se me estropeé más nada, una de esas fluctuaciones me apagaron la pc pero la fuente no apagó y quedarón los abanicos y la gráfica encendidos y luego se me estropeo la gráfica, la principal función de ese regulador sería cortar la corriente en cuanto eso pase y por eso preguntaba lo de los watts, no quiero que se dispare

Por abanicos entiendo que te refieres a ventiladores, eso no quiere decir que la fuente siga alimentando unas cosas y otras no, quiere decir que "algo" ha crasheado y no ha podido recuperarse, quizás por voltajes fuera de spec, pero muchas veces se culpa a la fuente y no es el caso.

...lo que sí es cierto es que la fuente debería apagarse si algún voltaje en la salida se sale de la spec, causa posible de un cuelgue (pero no es condición necesaria ni suficiente, ya que un voltaje puede salirse de spec y seguir funcionando todo como si nada, o bien puede colgarse el PC sin que tenga que ver con la alimentación)

A mí me parecen lo mismo el aparato que enlaza @Nomada_Firefox y el que @SJENERT quiere comprar. Los dos tienen un regulador de tensión (si hago caso a la información del fabricante de ambos) buck y boost (me da igual el orden, probablemente sea este) y los dos sacan onda senoidal aproximada. En el que enlaza el compañero lo dicen explícitamente (en las specs: Forma de onda Onda sinusoidal simulada) y en el otro no dicen nada, que me parece mala señal, pero lo doy por sentado, a ese precio.

No sé cómo de malo será el suministro eléctrico en otros países, pero yo nunca jamás he visto en el osciloscopio una onda "fea" en la entrada. Es decir, que tengo mis dudas de que la onda en la salida de estos aparatos en cuestión sea "mejor" que directamente no hacer nada. Tampoco es que a una fuente conmutada le importe demasiado que la onda de entrada no sea pura, pero si el 0.01% del tiempo de uso (cuando hay una sobretensión) la salida va a ser "mejor" pero el 99.99% del tiempo la salida va a ser "peor" yo no le veo grandes ventajas.

Si te quedas más tranquilo pon una regleta con fusible rearmable. El aparato que quieres comprar se supone que lo incluye ya, así que si el precio es similar a una regleta... pues yo que sé, tampoco me parece mala compra.

Saludos
@Pollonidas No hace falta ir a otros paises, tampoco se trata de que el suministro fluctue como una loca, pero si vives en el campo o en un sitio con instalaciones electicas peores, casas viejas por ejemplo, ves esas cosas.
gracias por responder, ya veo que 1200VA es suficiente, lo que me dicen de regleta con fusible le tengo dos pero eso no es a lo que me refiero y lo explicare de nuevo, el regulador tiene un switch para seleccionar el tiempo que corta el suministro, 15 secs y 30 secs, o sea cuando le llega corriente espera ese tiempo y tambien si hay fluctuaciones fuertes corta la corriente por ese tiempo.

Bueno, gracias de nuevo por responder, compraré ese
SJENERT escribió: 15 secs y 30 secs, o sea cuando le llega corriente espera ese tiempo y tambien si hay fluctuaciones fuertes corta la corriente por ese tiempo.

Si hace eso, es que no es un regulador........ es poco más que una regleta. Un regulador te coge la corriente que tiene fluctuaciones y te la deja estable. Eso es lo que hace el que yo puse. El fusible es por si cae un rayo. :)
Nomada_Firefox escribió:
SJENERT escribió: 15 secs y 30 secs, o sea cuando le llega corriente espera ese tiempo y tambien si hay fluctuaciones fuertes corta la corriente por ese tiempo.

Si hace eso, es que no es un regulador........ es poco más que una regleta. Un regulador te coge la corriente que tiene fluctuaciones y te la deja estable. Eso es lo que hace el que yo puse. El fusible es por si cae un rayo. :)


si, es importante el fusible
@SJENERT Aparte de lo que ya te han indicado @Pollonidas y @Nomada_Firefox y si la fuente de alimentación es la de la firma personalmente nunca le pondría un cacharro que soporte menos vatios que la propia fuente, a esto le quieres sumar un monitor y un router (vale que este último sea un consumo bajo y el del monitor pueda serlo también) ya que es más carga a alimentar por el cacharro (ya se llame SAI, regulador, ...).
El cacharro te va a provocar más problemas que los que te va a solucionar, ya que estás ajustando demasiado al consumo real que puedan tener las cargas.
En ningún momento veo que te indiquen ninguno de los dos que 1200VA sean suficientes como parece que tú das por hecho, y hay una diferencia que parece que no has visto en el que te indica @Nomada_Firefox con respecto al que tú indicas y es que el que tú indicas son "600W" el que te indica él son "720W" (aún así por debajo de la fuente).
Para lo que parece que tú quieres el regulador de tensión no te va a servir de absolutamente nada, lo que tú indicas en segundos me parece que es el rearme del aparato y al no tener baterías de respaldo pues vas a tener los mismos apagados que si no tuvieras nada, puede que algo te "proteja" con sobretensiones o sobreintensidades pero si estas van a ser muchas ... hasta un SAI barato y malo me parecería mejor opción que lo que quieres poner; además de que lo que te están enlazando funcionaría a 240V (~230V) o al menos en unos rangos de tensión bastante más elevados que lo que por lo que tú enlazas la tensión en tu país sería de ~120V

Como te dijo @Pollonidas sería mejor no comprar nada y esperar a comprar un SAI en condiciones y mientras te apañas con las regletas que ya tienes.

¿Realmente son fluctuaciones o son caídas de la red eléctrica? Casi te vería mejor opción sacar del cuadro eléctrico una línea segura con un protector contra sobretensiones y/o sobreintensidades
tzadkiel2 escribió:@SJENERT Aparte de lo que ya te han indicado @Pollonidas y @Nomada_Firefox y si la fuente de alimentación es la de la firma personalmente nunca le pondría un cacharro que soporte menos vatios que la propia fuente, a esto le quieres sumar un monitor y un router (vale que este último sea un consumo bajo y el del monitor pueda serlo también) ya que es más carga a alimentar por el cacharro (ya se llame SAI, regulador, ...).
El cacharro te va a provocar más problemas que los que te va a solucionar, ya que estás ajustando demasiado al consumo real que puedan tener las cargas.
En ningún momento veo que te indiquen ninguno de los dos que 1200VA sean suficientes como parece que tú das por hecho, y hay una diferencia que parece que no has visto en el que te indica @Nomada_Firefox con respecto al que tú indicas y es que el que tú indicas son "600W" el que te indica él son "720W" (aún así por debajo de la fuente).
Para lo que parece que tú quieres el regulador de tensión no te va a servir de absolutamente nada, lo que tú indicas en segundos me parece que es el rearme del aparato y al no tener baterías de respaldo pues vas a tener los mismos apagados que si no tuvieras nada, puede que algo te "proteja" con sobretensiones o sobreintensidades pero si estas van a ser muchas ... hasta un SAI barato y malo me parecería mejor opción que lo que quieres poner; además de que lo que te están enlazando funcionaría a 240V (~230V) o al menos en unos rangos de tensión bastante más elevados que lo que por lo que tú enlazas la tensión en tu país sería de ~120V

Como te dijo @Pollonidas sería mejor no comprar nada y esperar a comprar un SAI en condiciones y mientras te apañas con las regletas que ya tienes.

¿Realmente son fluctuaciones o son caídas de la red eléctrica? Casi te vería mejor opción sacar del cuadro eléctrico una línea segura con un protector contra sobretensiones y/o sobreintensidades



gracias por responder

Voy a comprar este porque no hay plata para un SAI
@SJENERT https://www.evga.com/support/manuals/files/110-B1-0750.pdf Ahí ya te indica que la propia fuente lleva esas protecciones, por lo que te puedes ahorrar la compra y ahorrar algo para comprar un SAI/UPS; pero no indicas si son realmente fluctuaciones o caídas de red, aunque se las comería la fuente si van a ser muchas pues mejor que se las coma un SAI que la propia fuente y al menos el SAI te dejaría apagarlo sin el apagado directo de todo que se va a estar comiendo el regulador, y que como sean muchos al final te vas a gastar más en comprar reguladores que en un SAI.
No sé como estará en tu país la red eléctrica, pero diferencia entre fluctuaciones de tensión y caídas de red, si son caídas de la red eléctrica te va a servir lo mismo el regulador que el no regulador ya que en esto último no habría más fluctuación que pasar de los ~120V a 0V directamente y el apagado de todo, si es esto olvídate del regulador y ahorra para un SAI (de momento ya tendrías esos 35$ más supongo gastos de envío para comprar un SAI) porque los apagados directos no te libras de ellos con el regulador.
Si lo que le vas a poner de regulador va a llevar peores protecciones que la fuente de alimentación pues no sé para qué quieres el regulador.
https://www.forzaups.com/es/productos/interna/FVR-3001-esp/
¿Sinusoidal pura por ese precio? ....

Está claro que la decisión es TUYA.
tzadkiel2 escribió:@SJENERT https://www.evga.com/support/manuals/files/110-B1-0750.pdf Ahí ya te indica que la propia fuente lleva esas protecciones, por lo que te puedes ahorrar la compra y ahorrar algo para comprar un SAI/UPS; pero no indicas si son realmente fluctuaciones o caídas de red, aunque se las comería la fuente si van a ser muchas pues mejor que se las coma un SAI que la propia fuente y al menos el SAI te dejaría apagarlo sin el apagado directo de todo que se va a estar comiendo el regulador, y que como sean muchos al final te vas a gastar más en comprar reguladores que en un SAI.
No sé como estará en tu país la red eléctrica, pero diferencia entre fluctuaciones de tensión y caídas de red, si son caídas de la red eléctrica te va a servir lo mismo el regulador que el no regulador ya que en esto último no habría más fluctuación que pasar de los ~120V a 0V directamente y el apagado de todo, si es esto olvídate del regulador y ahorra para un SAI (de momento ya tendrías esos 35$ más supongo gastos de envío para comprar un SAI) porque los apagados directos no te libras de ellos con el regulador.
Si lo que le vas a poner de regulador va a llevar peores protecciones que la fuente de alimentación pues no sé para qué quieres el regulador.
https://www.forzaups.com/es/productos/interna/FVR-3001-esp/
¿Sinusoidal pura por ese precio? ....

Está claro que la decisión es TUYA.

como ya he explicado una fluctuación que bajó tanto que apagó el modem, el router, la tv, el monitor pero fue tan rápido que se apagó el moderboard pero la fuente siguió encendida y yo estaba solo, mi hermana había ido a hacer un mandado (soy cuadriplegico) y yo preocupado, la fuente quedó encendida y la gráfica también ¿y qué pasó? días después la gráfica se rompió, llena de artifacts y errores de imagen y todo por no apagarse. Sé que un ups es mejor, antes siempre compraba cuando las pc no consumía mucho y uno costaba al rededor de 100 dólares pero ahora uno que tenga los suficientes watts cuestan más de 200 y no tengo para eso, no trabajo como ustedes, lo que MÁS me importa del regulador es su función de cortar el suministro de energía cuando pasan cosas así por 10 o más segundos, con eso me aseguro (o intento) que ésto no vuelva a pasar, si fuera por mi me comprara lo mejor y más caro pero no puedo, lo primero son mis medicinas y procurar no quedarme sin mi medio de entretenimiento que en la condición que estoy muy malo, estar atrapado en tu cuerpo sin poder huir es una tortura.
@SJENERT Esa función de cortar el suministro por 10 o más segundos NO LA TIENE, es un tiempo de retardo ante un restablecimiento de red para evitar picos de tensión, El suministro lo cortaría bajo determinadas condiciones que ya te indica el propio regulador y el corte sería igual de repentino que sin él. Pero es que la fuente ya cuenta con esas protecciones.
Y si es corte de suministro, igual de repentino el apagado de todo.

No entiendo porqué sabes que se te quedó encendida la fuente y la gráfica y lo achacas a esto el problema posterior, cuando se te apagó hasta la placa base, pero voy a suponer una fluctuación real, el rango de tensiones de la fuente de alimentación es de entre 100-240Vac por lo que en estos rangos de tensión el ordenador funciona pero no así el resto de periféricos, ni modem, ni TV, ya que estas funcionan con sus propias tensiones. El monitor supongo que llevará una especie de cargador como los portátiles y también con un rango de tensión de entre 100-240V.

Pero sigue sin quedarme claro si tienes realmente fluctuaciones o cortes de suministro.

Por lo que indicas también puede valerte un enchufe wifi que puedas manejar por voz.
tzadkiel2 escribió:@SJENERT Esa función de cortar el suministro por 10 o más segundos NO LA TIENE, es un tiempo de retardo ante un restablecimiento de red para evitar picos de tensión, El suministro lo cortaría bajo determinadas condiciones que ya te indica el propio regulador y el corte sería igual de repentino que sin él. Pero es que la fuente ya cuenta con esas protecciones.
Y si es corte de suministro, igual de repentino el apagado de todo.

No entiendo porqué sabes que se te quedó encendida la fuente y la gráfica y lo achacas a esto el problema posterior, cuando se te apagó hasta la placa base, pero voy a suponer una fluctuación real, el rango de tensiones de la fuente de alimentación es de entre 100-240Vac por lo que en estos rangos de tensión el ordenador funciona pero no así el resto de periféricos, ni modem, ni TV, ya que estas funcionan con sus propias tensiones. El monitor supongo que llevará una especie de cargador como los portátiles y también con un rango de tensión de entre 100-240V.

Pero sigue sin quedarme claro si tienes realmente fluctuaciones o cortes de suministro.

Por lo que indicas también puede valerte un enchufe wifi que puedas manejar por voz.

la electricidad aqui es muy mala, es habitual tener fluctuaciones y apagones, hasta me da miedo actualizar bios.
¿cómo sé que se apagó el mb y la gráfica quedó encendida? pues tu sabes que la corriente alterna va a 60Hz, imagínate que en uno o dos herz se fue la luz, y eso apagó el mb, el modem, el router porque se quedaron un microsegundo sin suministro, por supuesto levantaron de una vez pero los ventiladores del case y de la gráfica estaba girando y el rgb de la gráfica también.
y si, el regulador tiene esa función
@SJENERT Fluctuaciones es la propia definición de la corriente alterna y su onda sinusoidal, pasa de 0 a120V 60 veces por segundo (60Hz).
Entiendo que la red eléctrica en tu país sea muy mala, por eso mismo deberías de diferenciar entre fluctuaciones, que haya bajadas o subidas de tensión excesivamente bajos o altas, y cortes de suministro, apagones. Pero de ahí a que por como tú cuentas un microsegundo sin suministro ... ya que en un ciclo (hertzio por segundo) está pasando por todas las tensiones comprendidas entre 0 y 120V (en tu país) que se repite lo suficientemente rápido para que esto no afecte a su funcionamiento pero esto es una constante de que al menos una vez por segundo te quedes "sin suministro eléctrico" ...
El Hertzio es prácticamente una medida de tiempo que indica la frecuencia con la que se repite el ciclo.
¿Nunca has visto, leído, que no manipules en el interior de un aparato eléctrico o electrónico porque pueden existir tensiones aún después de su apagado?
Si el PC funciona con una fuente de alimentación con un rango de tensiones de entre 100-240V te va a funcionar igual en tu país a 120V que en el mío a 230V y la caída de tensión sería de prácticamente la mitad de la tensión por lo que tú pareces entender.
Esto seguramente te lo pueda explicar mejor que yo @Pollonidas

Que un regulador tenga unas funciones específicas de protección ante determinados casos no quiere decir que tenga la función de por sí; y poniendo tu mismo ejemplo supón que al regulador no le llega la tensión suficiente para su funcionamiento en la entrada ¿Se va a apagar verdad? Y con ello todo lo que lleve a su salida.
Y la propia fuente de alimentación no es más que un transformador regulador de tensiones que ya cuenta con las mismas o más protecciones.

Si te he insistido en que diferencies entre fluctuaciones y cortes de suministro es porque las fluctuaciones puede corregirlas el regulador pero no así los cortes de suministro, y dependerá de lo que más tengas, el regulador en sí no te valdría si son más cortes de suministro que fluctuaciones (que sigo sin entender porqué sabes que son fluctuaciones) o más cortes de suministro que fluctuaciones por lo que la opción que te queda es o un SAI o quedarte como estás, que le quieres meter un regulador para que te dé la falsa sensación de protección pues lo haces, ya te digo que la decisión es TUYA, y que quieres pensar que el regulador es la solución a tus problemas, sigue pensándolo.

Seguramente a largo plazo, porque no creo que te saliera barato, fuera incorporar al cuadro un protector de sobretensiones y bajo tensiones
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