Problema drivers y 7800XT

Buenas compañeros, escribo para preguntaros sobre la causa de los problemas que estoy teniendo con la 7800XT en W10. La gráfica es nueva, y me está pasando lo mismo que me ocurrió hace unos meses con una 7900 XT. Esto es lo que hago desde cero:

- Instalación limpia W10. El sistema empieza a actualizar controladores.
- Instalo la última versión de Adrenaline estable.
- Parece que todo va bien, hasta que empiezan diversos problemas: No me reconoce monitor o TV (se va la señal), los juegos de Steam no funcionan, me sale un error de drivers de Adrenaline...

Por lo que he leído, puede que tenga relación con el hecho que Windows actualiza los drivers de la tarjeta gráfica, y se produce una incompatibilidad con los que yo instalé previamente de Adrenaline. Comentan que es fundamental deshabilitar esa opción de actualización de drivers de Windows y usar DDU...

Por si acaso, acabo de instalar desde cero W11, aunque me estoy temiendo lo mismo. Comento también que probé una RTX 4070Ti con el mismo equipo y funcionaba todo perfectamente, es decir que los demás componentes no son el problema.

Saludos.-
Te comento que yo también recibí una nueva 7800xt el lunes pasado, hice una instalación limpia de W11 desde 0, instalé Adrenaline y 0 problemas con juegos de Steam, Xbox app o drivers y me reconoce el monitor a la perfección, tú caso es extraño ciertamente 😅
A modo grosso prueba a usar ddu con el cable de red quitado, reiniciar w10 en modo a prueba de fallos e instalar Adrenaline de nuevo a ver si solucionas algo 🤷🏻‍♂️
Siempre se descargan los drivers actualizados de la placa y todo lo demas, se instala Windows sin internet, instalas todos los drivers y en ese momento ya conectas internet, con eso es practicamente imposible tener problemas por culpa de Software.
@LoganR1 @ivan95

Buenas compañeros. He instalado W11, y sigue lo mismo. Algo está pasando que me tiene mosqueado.

He intentado tanto el paquete completo de Adrenaline, el paquete de los drivers Pro, e incluso instalando sólo la opción "solo drivers". Pues mismo problema. Intento iniciar un juego y se va la señal de video y tengo que forzar el reinicio.

Cuando se reinicia el PC, los drivers instalados (Adrenaline o Pro) me dan problema de compatibilidad.

Empiezo a pensar que es algo de ¿hardware? Voy a intentar volver a instalar la gráfica, comprobar conexiones y usar un cable Display Port diferente...
R&B escribió:@LoganR1 @ivan95

Buenas compañeros. He instalado W11, y sigue lo mismo. Algo está pasando que me tiene mosqueado.

He intentado tanto el paquete completo de Adrenaline, el paquete de los drivers Pro, e incluso instalando sólo la opción "solo drivers". Pues mismo problema. Intento iniciar un juego y se va la señal de video y tengo que forzar el reinicio.

Cuando se reinicia el PC, los drivers instalados (Adrenaline o Pro) me dan problema de compatibilidad.

Empiezo a pensar que es algo de ¿hardware? Voy a intentar volver a instalar la gráfica, comprobar conexiones y usar un cable Display Port diferente...

Pinta a hardware compañero. Tramita la devolución de esa gráfica. Si fuera vieja y tuya te diría que probaras incluso un reflaseo de la bios pero siendo nueva no te compliques. Devolución al canto.
Opino lo mismo que el compañero, tramita la devolución de la gráfica, por qué si con la 4070 te iba bien en y estás haciendo instalaciones desde 0 ya está claro el asunto
@jopasaps

Si, es extrañísimo. Pero lo más extraño es que esto me estuvo pasando también con una MSI 7900XT hace un año. Los mismos problemas. Fue probar una RTX 4070Ti y todo iba bien. Y ahora con una Gigabyte 7800 XT otra vez...
@R&B Yo creo que deberias pedir la garantia de la grafica. No es tan raro que haya dos cosas ranas. Lo que si pudiera ser, es que tengas algo en el PC que te rompa ese hardware. Pensaras que con la 4070Ti no sucedio pero igual es que no la usaste suficiente tiempo.
R&B escribió:@jopasaps

Si, es extrañísimo. Pero lo más extraño es que esto me estuvo pasando también con una MSI 7900XT hace un año. Los mismos problemas. Fue probar una RTX 4070Ti y todo iba bien. Y ahora con una Gigabyte 7800 XT otra vez...

Tú ordenador se ha vuelto delicado y no le gusta AMD. Fuera bromas, has tenido mala suerte. También si tienes algún amigo o conocido podrías probarla en otro equipo para terminar de descartar que sea hardware.

Y dentro de lo que cabe, dentro de los componentes de hardware es el que menos trabajo da para desmontar. Porque cuando es placa base no veas el potaje de desmontar todo. La gráfica en un momento la quitas, a su caja y de vuelta a tienda.
A ver si con la siguiente tienes más suerte 🍀 🍀 🍀
jopasaps escribió:
R&B escribió:@jopasaps

Tú ordenador se ha vuelto delicado y no le gusta AMD. Fuera bromas, has tenido mala suerte. También si tienes algún amigo o conocido podrías probarla en otro equipo para terminar de descartar que sea hardware.

Y dentro de lo que cabe, dentro de los componentes de hardware es el que menos trabajo da para desmontar. Porque cuando es placa base no veas el potaje de desmontar todo. La gráfica en un momento la quitas, a su caja y de vuelta a tienda.
A ver si con la siguiente tienes más suerte 🍀 🍀 🍀

Ya te digo compañero, lo he estado pensando que se lleva mal con AMD [+risas]

Ya fuera coñas, me da que es una cuestión de mala conexión de la gráfica. Recuerdo que con la MSI 7900XT fue esa la causa. Tuve que desinstalar la gráfica y volverla a instalar, incluso revisando las conexiones con la FA. También he buscado por internet y otros usuarios con el mismo problema han indicado que era por tema de mala conexión del PCIE-E o la FA.

Mañana que recibo el cable DisplayPort aprovecho y desinstalo la gráfica, limpio bien todo con la brocha y después hago las conexiones con más atención. A unas malas tengo otro PC con un X99 para probar que no sea la gráfica...
9 respuestas