Konami ha anunciado las características que eFootball, la única competencia que le queda a EA Sports FC, recibirá este jueves 17 de abril con el lanzamiento de la actualización 4.4.0. Las tres grandes novedades pasan por las actualizaciones en la jugabilidad, el juego cruzado entre plataformas y un modo de juego contra la IA en la Liga eFootball.
"A partir de las opiniones de los usuarios recibidas a través de entrevistas y otros foros, en esta actualización hemos realizado ajustes y modificaciones en el juego poniendo un particular énfasis en aumentar la importancia de las habilidades de pase", explica Konami. "En la versión 4.0.0 mejoramos el contacto físico, lo que hizo que las habilidades físicas de los jugadores cobraran más importancia de lo esperado y provocaran que las habilidades de pase se devaluaran en comparación con el fútbol que se juega en la vida real. Para resolver este problema, hemos revisado y ajustado las especificaciones relacionadas con los pases dados tanto por los atacantes como por los defensores".
Respecto a los pases, la actualización 4.4.0 realiza ajustes para que las habilidades de pase tengan mucho más impacto en su trayectoria y velocidad. Cuando más altos sean los valores de las habilidades de pase, menos tiempo se tardará en golpear el balón. En consecuencia, los jugadores con estadísticas altas ejecutarán pases más precisos, lo que también beneficiará al receptor. Por otro lado, se ajusta el comportamiento de la IA de los atacantes y defensores de acuerdo con los cambios en las habilidades de pase. Con ello, se ha mejorado el movimiento de los jugadores para crear líneas de pase y su reacción al recibir un pase, lo que según Konami crea nuevas formas de generar ocasiones de gol.
El juego cruzado no esconde ningún secreto. Ahora los jugadores de PlayStation, Xbox y Steam podrán disputar partidos en línea entre ellos, mientras que en la Liga eFootball y en los eventos de ranking podrán competir en una clasificación que combina consola y PC. El juego cruzado también se extiende a los partidos de amigos y cooperativos.
En tercer y último lugar tenemos un modo contra la IA para la Liga eFootball, pensado para aquellos que no les gusta demasiado jugar JcJ (Jugador contra Jugador) y prefieren poner a prueba sus habilidades contra una IA que mejora a medida que se asciende de visión. "En las divisiones inferiores, la IA está a un nivel que permite que incluso los usuarios primerizos disfruten jugando partidos y se lo pasen bien mientras mejoran sus habilidades", dice Konami. Los equipos rivales controlados por la IA han sido creados por otros usuarios que también participan en este modo. Esto significa que también hay jugadores desarrollados por uno mismo que podrían estar compitiendo en partidos en algún otro lugar del mundo.