Pregunta sobre Kit Digital

Hola, pues mi hermano me ha preguntado si el siendo autónomo, podría pedir esa ayuda y comprar hardware informático, ya q no he visto nada en la web q diga q se puede solo hace referencia a la transición digital de la s empresas y no veo q se pueda comprar equipos.
Gracias x las molestias
Depende del segmento al que aplique. Antes la respuesta era directamente no pero incluyeron hardware a algún segmento. Que se entretenga a leer y no piense en triquiñuelas porque luego se miran MUY bien las justificaciones que van a ir pidiendo durante m ses.
exitfor escribió:Depende del segmento al que aplique. Antes la respuesta era directamente no pero incluyeron hardware a algún segmento. Que se entretenga a leer y no piense en triquiñuelas porque luego se miran MUY bien las justificaciones que van a ir pidiendo durante m ses.



Hombre , no sé a q triquiñuelas te refieres. Yo le veo q lleva sus cuentas del negocio en un portátil de 2005 medio roto y anticuado, q es más lento q un caracol y le dije q piedese esa ayuda para q comprase un portátil q fuese medio normal y una impresora. Xq un amigo si q pudo comprar hardware 🤔🧐
@kaosmanx por eso te digo que se lo estudie. Porque en procesos mismamente si hacías servicio en la nube quedaba cubierto, pero si ponias server propio, no.
exitfor escribió:@kaosmanx por eso te digo que se lo estudie. Porque en procesos mismamente si hacías servicio en la nube quedaba cubierto, pero si ponias server propio, no.



Ok. Gracias. Pues eso le comentaré 👍
@kaosmanx si es autónomo desde hace más de un año, ha estado siempre al día del pago de impuestos y de cotizaciones a la seguridad social, puede optar al Kit Digital.

El Kit Digital para autónomos ofrece 2000 euros para el desarrollo de una página web y 1000 euros adicionales para hardware. Tu hermano tendría que pagar por adelantado el IVA (de ese máximo de 3000 euros serían 520.66 que se puede desgravar en el trimestral, así que es todo a fondo perdido).

A tener en cuenta:

- los 1000 euros para hardware son adicionales a solicitar una solución digital, como puede ser la página web
- el hardware en cuestión tiene que cumplir una serie de requisitos de la Administración
- el proveedor de hardware debe ser Agente Digitalizador
- durante dos años, la Administración puede solicitarle que demuestre que sigue poseyendo el hardware en buenas condiciones y que ha pegado en él la pegatina de "financiado por"
Mucho ojo con los contratos y las posibles cuotas de mantenimiento de la web pasados los primeros 12 meses.
@euromillón @Ayax muchas gracias a los dos por la información, ya se la he pasado ya a mi hermano.
Que tengáis Felices fiestas todos👍
Cuidado con los ordenadores del kit digital que yo tengo uno desde hace un par de semanas y hay cosas que se deben de mantener por lo menos un año. A mi me da la sensación de estar completamente vigilado.
Mi novia ha solicitado información y lo que le han dicho es que no puede hacer y deshacer lo que quiera en el PC. El antivirus no se puede quitar, el software que tiene extra tampoco, etc.

Hablé personalmente con la chica que daba esta información y le pregunté si realmente se necesitaba usar windows, y en teoría me dijo que lo que no se puede es desinstalar software preinstalado durante el primer año, que luego ya se puede. Así que cuando le llegue, le instalo un Mint y pista, ya que el hardware que tiene el portátil es prácticamente basura.
Mr.Gray Fox escribió:Mi novia ha solicitado información y lo que le han dicho es que no puede hacer y deshacer lo que quiera en el PC. El antivirus no se puede quitar, el software que tiene extra tampoco, etc.

Hablé personalmente con la chica que daba esta información y le pregunté si realmente se necesitaba usar windows, y en teoría me dijo que lo que no se puede es desinstalar software preinstalado durante el primer año, que luego ya se puede. Así que cuando le llegue, le instalo un Mint y pista, ya que el hardware que tiene el portátil es prácticamente basura.


No se puede desinstalar pero lo vas a formatear?

Yo tengo 4 aquí de las diferentes empresas de mis jefes pero aun no les he metido mano (y creo que hecho bien por lo que veo).
@Elkri No hay que formatear nada, arranque dual y fuera. Y si por casualidad viene muy capado, tengo discos duros por casa a porrillo, con un SSD de 256GB va que chuta. Para usar 4 webs y tal, le basta y le sobra hasta con una tablet, sinceramente.
11 respuestas