[DUDA] Disco duro externo con problemas después de haberlo conectado en Ubuntu

Hola, compañeras/os. La verdad que no sé si este asunto se habrá tratado en el foro alguna vez (seguramente sí, pero no he podido localizarlo). La cuestión por la que publico este mensaje es que tengo por casa dos discos duros externos con los cuales he estado trabajando en Windows 10 sin ningún tipo de problema (ambos están formateados con el sistema NTFS).

Ayer me dio por conectar uno de ellos en Ubuntu (última versión) para pasar unos ficheros y no hubo incidencia alguna. El problema vino después, que al iniciar sesión en Windows 10, fui a acceder a la carpeta donde había guardado esos ficheros y me salió el mensaje de El archivo o directorio está dañado o es ilegible.

La casualidad es que fue en el directorio desde el que estuve trabajando en Ubuntu (con el resto de directorios con los que no trabajé no hay ningún problema y los puedo abrir bien desde Windows 10).

Posteriormente, pensando que podría ser un fallo del disco duro, accedí de nuevo a Ubuntu, y ahí sí que pude abrir el directorio sin problema.

¿Sabéis por qué razón podría producirse esto? ¿Es recomendable usar un disco duro externo exclusivo para Windows y otro para Ubuntu por si pudiesen ocasionarse problemas de este tipo?
@snake_keys
Deberias pedir se mueva a la seccion de Software Libre, que es donde se manejan los temas referentes a gnu/linux y no tan gnu/linux [como seria el caso de ubuntu]

Como sea, todo parece indicar que es problema de que ubuntu no esta registrando correctamente los movimientos de archivos y carpetas que esta realizando en ese dispositivo de almacenamiento, por ello que windows al leer el sistema donde se registran los cambios note incoherencias e inexactitudes y envie ese mensaje de errores.
Quiza seria mejor buscar e instalar un mejor interprete de NTFS al que ya viene con Ubuntu, y asi haga un mejor trabajo al registar adecuadamente los cambios que se realizen de archivos y carpetas desde ubuntu.

Por lo pronto algun software que reconstruya la informacion correcta del contenido y ubicacion [y tamaños] de los archivos deberias usar para poder resolver el problema en windows y asi ni perder archivos ni perder tiempo formateando esa unidad de almacenamiento. TestDisk, Recuva o similares podrian servir.

Pero como decia desde el principio, reporta el hilo para que la moderacion mueva este hilo a Software Libre.

.
@snake_keys El motivo real no te lo puedo decir porque no lo sé; pero que es habitual que te ocurra esto también, normalmente güindous te pedirá que repares la unidad por encontrar errores, y aunque no encuentre ninguno después de hacerlo te dejará acceder a él sin ningún problema.
Y te ocurrirá no solamente con Ubuntu ...
Intenta por si cuela un CHKDSK (/F O /F /R).
2 respuestas