@tognin Yo no me acuerdo exactamente porque hace años que no tengo un HP (muy bien puesto el nombre) y huyo de ellos ....
Cuando arrancas el pendrive ¿Formateas y eliminas todas las particiones? ¿O lo haces sin más y esperas a que se instale?
De la misma manera que instalaste Ubuntu debería de permitir la instalación de güindous (puede que ahora más fácil porque güindous normalmente arrasará el grub de Ubuntu y creará su propio arranque).
Si tienes pensada una actualización de disco duro posiblemente con el nuevo te permita la instalación de güindous más fácilmente.
No recuerdo por dónde había que tocar por la BIOS para que te permitiera la instalación del S.O., normalmente solo permitían la reinstalación desde Recovery ...
Esto lo mal recuerdo en portátiles, pero no creo que difieran mucho.
De lo que recuerdo había que tocar algo en la BIOS y formatear el disco duro, prueba a que te lo formatee el propio pendrive a ver si te lo permite, o házlo fuera del PC, si no te lo acepta entonces vuelve a la BIOS y te tocará rebuscar, ya te digo que yo no me acuerdo de qué había que tocar exactamente para hacerlo o no lo permitía.
P.d. Cuando lo consigas escribe un word y guárdalo para recordar como se hacía, o te pasará la que a mí que después no lo recordarás cuando lo vuelvas a necesitar porque te volverá a ocurrir.
P.d. 1 Si te sirve que me acabo de acordar de no hace mucho en otro PC, si te aparece por defecto un S.O. en BIOS elige Other OS que no me dejaba instalar nada con Güindos 10 apareciendo por defecto en BIOS, no recuerdo las BIOS de los HP, y ya te digo que normalmente de portátilies e iban muy capadas ...