problema con señal de video y de teclado en mi asus prime b450m-a

Estoy experimentando un problema con mi motherboard ASUS Prime B450M-A. Todos los componentes internos y externos parecen funcionar correctamente (ventiladores, luces LED, etc.), pero no estoy obteniendo señal de video ni respuesta del teclado al encender el sistema.

He intentado las siguientes soluciones:

Restablecer el BIOS quitando la batería CMOS y utilizando los pines de "Clear CMOS".

Probar con un único módulo de RAM en distintas ranuras.

Reconectar todos los componentes esenciales y verificar las conexiones del procesador, tarjeta gráfica y cables.

Probar el sistema con componentes mínimos (sin discos duros ni periféricos adicionales).

Sospecho que el problema podría estar relacionado con una corrupción del BIOS o un fallo interno en la placa base. Sin embargo, la placa no tiene la función de "BIOS Flashback" y no he podido realizar un flasheo manual debido a la falta de herramientas necesarias.

Agradecería su orientación sobre cómo proceder, o si sería necesario enviar la placa para revisión o reparación.

Gracias por su ayuda.
Pues... sí que podría ser de BIOS, pero también podrían ser otras cosas, y llegados a este punto en estas gamas suele valer más la pena buscar otra placa, usada de wallapop o similar, que tratar de diagnosticar y reparar la que tienes.

¿Puedes dar algún dato más? Es decir: Si ha pasado de un día para otro, o has hecho algún cambio y eso ha provocado el fallo, etc.

La mayoría de cosas que se pueden probar sin herramienta (solo un módulo de RAM en varios slots, ver si el teclado responde etc) ya las has probado tú. Con un polímetro y paciencia también puedes medir voltajes, si quieres cacharrear.

Saludos
Quizás sea de la fuente de alimentación, aunque encienda no tiene por que estar funcionando correctamente.
@polar0200f

Solo nos dices qué placa tienes, nada más. Estás teniendo un problema con tu equipo, no creo que pueda ser exclusivamente con tu placa. Con fuente estropeada muchas veces da los síntomas que describes. Puede ser placa, por supuesto, pues ya tiene un tiempo, pero también la gráfica (si no montas algún Ryzen G). Como te dicen, revisar la placa te puede costar tanto como una de usada, aunque tampoco sabemos si estás en España o Latam o si el mercado allí acostumbra a tener componentes a buen precio. [beer]
3 respuestas