Programa de control horario trabajadores

Supuestamente en 2025 se va a obligar a las empresas a registrar el fichaje de los empleados de manera digital, estoy viendo que el programa debe cumplir unos requisitos legales (que no los encuentro), he consultado varias empresas para contratar un programa de estos pero piden autenticas burradas para una empresa pequeña.

Alguien tiene más información respecto a esto? Conocéis algún software libre que haga esto y cumpla esos requisitos legales?

Muchas gracias!
@FrutopiA

Prueba odooo tiene un plugin para la gestión de horarios, es lo que usamos en el trabajo.
luciferfran escribió:@FrutopiA

Prueba odooo tiene un plugin para la gestión de horarios, es lo que usamos en el trabajo.

Muchas gracias, he conseguido montarlo todo y parece que es justo lo que necesito, además en la nube y gratis, espero que sirva para la nueva ley! [plas]
Menudo cachondeo tienen las empresas con este tema... es un caos para el empleado, yo donde estoy tengo que imputar en 3 sitios mi jornada, además de justificar las tareas realizadas, tiempo dedicado, a qué proyecto lo imputas..

Está muy mal gestionado en general
Nosotros en nuestra empresa están con el aTurnos y menudo caos por ahora 🥲
Yo como comenté anteriormente en Odoo de la siguiente forma:
Con el módulo "Asistencia" creo que se llama fichas entrada y salida
Con el módulo "Parte de horas" se puede usar como un kamban, pero lo usamos para poner el tiempo que nos lleva cada cosa que hacemos
Junto con el módulo de "Ausencias" para cuando te pides vacaciones, citas médicas etc, junto con el Calendario de festivos, va todo bastante bien, el parte de horas lo hemos puesto el 2 de enero, el resto llevámos desde que teletrabajamos con ello 3/4 años.

Un saludo
Buenoooooo con los horarios!!!!
Eso se hace como toda la vida, es decir estar 10 minutos antes de la hora o estas despedido y salir se sale sin hora. [poraki]
Yo de toda la vida he trabajado sin horarios, lo que algunos llamais a destajo. Siempre he trabajado en proyectos con plazos de entrega y se cumplian o no pero los horarios nunca los he seguido. Tampoco he tenido que hacer acto de presencia en la oficina obligatoriamente. Como decia mi mujer se cuando empiezas pero no se cuando acabas (ni yo tampoco lo sabia). Mis socios y yo considerabamos que esa era la manera idonea de hacer las cosas y nos ha funcionado hasta ahora. Bueno yo hace unos años que estoy retirado por motivos de salud pero como os digo nunca seguimos horarios salvo para reuniones y cosas asi. Si tienes gente competente e incentivada las cosas funcionan mucho mejor. La gente esta implicada y no hace falta rellenar una cuota de horas ni nada por el estilo.
hablando de horarios, con entradas y salidas flexibles ¿qué opináis de lo siguiente?

Rígido de 7 a 15h lunes a viernes jornada intensiva.

Flexible de 8 a 17h con un espacio para comer y viernes jornada intensiva.

Sobre lo que comentáis del control de horarios en este país es un puto cachondeo, así de simple, recuerdo en una empresa con jornada partida donde me quedaba a comer, me dijeron que bajase a fichar como si saliese a comer, que siguiese trabajando. Yo no hice ni caso.

El otro día tuve que reclamar más de 20 horas extras (en nuestro convenio sí las pagan), y bueno aunque me las han retribuido, he tenido que pelear y justificarme.

Eso es lo que abunda en la piel del toro. @hexley yo valoraría que esos horarios sin inicio ni fin espero que no hayan sido la cauda de tus problema de salud. Las ingenierías y empresas de proyectos son trituradoras de carne donde los matrimonios, vidas personales no son compatibles con el estrés y cumplimiento de fechas.
gordon81 escribió:@hexley yo valoraría que esos horarios sin inicio ni fin espero que no hayan sido la cauda de tus problema de salud. Las ingenierías y empresas de proyectos son trituradoras de carne donde los matrimonios, vidas personales no son compatibles con el estrés y cumplimiento de fechas.

Bueno, todo suma pero no. Mis problemas de salud son fisicos. Nada que ver con temas de stress ni cosas del estilo. Cuando trabajas en lo que te gusta en realidad no estas trabajando, te estas divirtiendo.
gordon81 escribió:hablando de horarios, con entradas y salidas flexibles ¿qué opináis de lo siguiente?

Rígido de 7 a 15h lunes a viernes jornada intensiva.

Flexible de 8 a 17h con un espacio para comer y viernes jornada intensiva.

Sobre lo que comentáis del control de horarios en este país es un puto cachondeo, así de simple, recuerdo en una empresa con jornada partida donde me quedaba a comer, me dijeron que bajase a fichar como si saliese a comer, que siguiese trabajando. Yo no hice ni caso.

El otro día tuve que reclamar más de 20 horas extras (en nuestro convenio sí las pagan), y bueno aunque me las han retribuido, he tenido que pelear y justificarme.

Eso es lo que abunda en la piel del toro. @hexley yo valoraría que esos horarios sin inicio ni fin espero que no hayan sido la cauda de tus problema de salud. Las ingenierías y empresas de proyectos son trituradoras de carne donde los matrimonios, vidas personales no son compatibles con el estrés y cumplimiento de fechas.

Si me dan a elegir, me quedo con el "Rígido de 7 a 15h lunes a viernes jornada intensiva." sin pensarlo, y desde las 15:00 hasta la hora de irse a la cama, libre.

He estado en proyectos donde sabias cuando entrabas, pero no cuando salias... o peor , los turnos rotativos [buaaj] , de poder elegir, ese, y si no el que tengo, de L-J de 8 a 18:00 y V de 8 a 14:00, Julio y Agosto intensivo de 8 a 15:00, y por supuesto siempre que pueda evitarlo, me niego hacer guardias y currar findes, muchos findes y noches me comido ya en mis 27 años currando que llevo.

Las herramientas de control horarios son en general un P.... cachondeo, y si encima estas subcontratado y currando en cliente, se empeora aun mas, imputa en tu empresa, y también en el cliente, luego que si código de proyecto, metes x horas a este, y otras x horas a este otro, ah y además, has estado fugazmente en este, pues también... [mad]
Rolonmaximo escribió:Nosotros en nuestra empresa están con el aTurnos y menudo caos por ahora 🥲

luciferfran escribió:@FrutopiA

Gracias, estaba buscando ya algún software para este tema. No obstante, ¿conocen algún desarrollador que pudiera hacer una app para el móvil para controlar los horarios?
@Lord Othar en github he visto algunas, son opensource, unas tienen el .apk disponible, otras hay que compilarlas y otras ya las tienen en F-Droid/Google Play, hace mucho que no las miro, pero probé una hace un par de años muy currada, con un diseño "Material You", y que se sincronizaba con Google Drive, te generaba reportes en .CSV, y podías marcas festivos, etc. Si la encuentro de nuevo, la comparto.
AzagraMac escribió:@Lord Othar en github he visto algunas, son opensource, unas tienen el .apk disponible, otras hay que compilarlas y otras ya las tienen en F-Droid/Google Play, hace mucho que no las miro, pero probé una hace un par de años muy currada, con un diseño "Material You", y que se sincronizaba con Google Drive, te generaba reportes en .CSV, y podías marcas festivos, etc. Si la encuentro de nuevo, la comparto.

Muchas @AzagraMac , estoy estudiando todas las posibilidades para cumplir las normativas que se van a implantar y cumplir lo mejor posible.
13 respuestas