Cuánto tarda la app de la DGT (miDGT) en actualizar un permiso de circulación?

Hola a todos.

Tengo una cita para renovar mi carnet de conducir en unos días en una clínica privada (me harán el psicotécnico y tal). Desde que me hacen el psicotécnico, sabe alguien cuánto tarda en actualizarse el permiso en la app de la DGT? Es instantáneo?

Pregunto porque lo tengo caducado y tengo que alquilar un coche, y me han dicho los de la empresa del alquiler que con el provisonal que te dan en la clínica no vale, hay que usar o bien el original (que tarda unas semanas en llegar) o la app de la DGT, y quiero saber más o menos cuanto tarda para ver cuando voy a poder alquilar el coche.

Saludos.
¿Pero tú no vivías en Londres?
Gurlukovich escribió:¿Pero tú no vivías en Londres?

Imagen
Lo de no admitirte el caducado + el provisional es política de la empresa, porque oficialmente es válido para circular mientras siga vigente el resguardo provisional y no pueden multarte por eso.
No estoy seguro ya que no lo recuerdo bien, pero diría que en miDGT lo que es la renovación en si misma sí que es inmediata o como mucho al día siguiente. Lo que sí que tengo comprobado es que la foto sí que tardan en actualizarla (varios meses de hecho [carcajad] ).
Yo renové el carnet hace tres semanas y al día siguiente ya me salía en la app el carnet renovado. El físico nuevo aun no me ha llegado.
eR_cHuGkI escribió:

Imagen

Lo digo porque probablemente te salga más a cuenta cambiar tu permiso por uno británico.

https://www.gov.uk/exchange-nongb-driving-licence
Gurlukovich escribió:
eR_cHuGkI escribió:

Imagen

Lo digo porque probablemente te salga más a cuenta cambiar tu permiso por uno británico.

https://www.gov.uk/exchange-nongb-driving-licence

Lo sé, de hecho tengo el D1 delante de mí, pero cuando me puse el otro día a buscar el permiso no apareció por ningún lado. Se lo ha debido comer el gato. Además que tardan cosa de 3 semanas en mandarte el británico y me voy a Galicia en 2.

@elyoda @AMSWORLD Perfecto, parece que al día siguiente ya aparece. Gracias! Si alguien más lo ha hecho y me puede decir cuanto le tardó también lo agradezco.
Nota, yo no confiaría que ese permiso aparezca en esa App al día siguiente, no es que sea la más fiable del mundo.
@Gurlukovich a mi particularmente solo me falló una vez que me diera cuenta. Eso sí, fue un fallo que me puso los cojones de corbata. Me decía que mi coche estaba sin seguro. Y lo tenía todo perfectamente en regla, pero al momento de ver el aviso me acojoné mucho [+risas] [carcajad] .
Gurlukovich escribió:Nota, yo no confiaría que ese permiso aparezca en esa App al día siguiente, no es que sea la más fiable del mundo.

La verdad es que la app es una puta basura infecta, sí, pero no tengo otra opción ahora mismo. Si no aparece el carnet en la app al día siguiente pues me jodo y no alquilo el coche, no tengo otra.

Lo único que podría hacer es buscar algún alquiler que se pueda pillar con el provisional del psicotécnico pero he llamado a varias y todos dicen que o carnét físico o la app.

Si alguien sabe de alguna empresa de alquiler en Santiago que acepte provisionales que me lo diga!
Gurlukovich escribió:Nota, yo no confiaría que ese permiso aparezca en esa App al día siguiente, no es que sea la más fiable del mundo.

Ni tampoco es tan mala como la ponen. Yo la tengo desde que la sacaron y solo me puedo quejar de que no haya sido accesible 1-2 veces.
En todo caso, recomendación a todo residente en el extranjero, en particular de la UE, aunque no esté obligado, que se mire el tema de cambiar la licencia a una local, seguramente se ahorre tests médicos, y en algunos casos la licencia es permanente, por lo que adiós renovaciones.

Manint escribió:

Ni tampoco es tan mala como la ponen. Yo la tengo desde que la sacaron y solo me puedo quejar de que no haya sido accesible 1-2 veces.

Supongo que no la abres todos los días por placer de ver tu permiso, sino de higos a brevas cuando te hace falta, lo cual es decir que una o dos de las pocas veces que te hacía falta te dejó tirado.
Gurlukovich escribió:En todo caso, recomendación a todo residente en el extranjero, en particular de la UE, aunque no esté obligado, que se mire el tema de cambiar la licencia a una local, seguramente se ahorre tests médicos, y en algunos casos la licencia es permanente, por lo que adiós renovaciones.

Manint escribió:

Supongo que no la abres todos los días por placer de ver tu permiso, sino de higos a brevas cuando te hace falta, lo cual es decir que una o dos de las pocas veces que te hacía falta te dejó tirado.

Sí claro, ya cuando le manden a mi madre mi permiso español pues le digo que me lo mande aquí y la cambio por la británica. Y me pillo un duplicado español para tenerlos los dos, que colecciono documentos de identidad. De momento tengo cuatro.
No puedes tener los dos, has de entregar el original para hacer el cambio de permiso.
Gurlukovich escribió:No puedes tener los dos, has de entregar el original para hacer el cambio de permiso.

eR_cHuGkI escribió:me lo mande aquí y la cambio por la británica. Y me pillo un duplicado español para tenerlos los dos
Pero hombre, el español deja de ser válido.

En fin, tu verás.

EDIT: Y es que aunque no lo fuera, siendo ambos válidos tener dos es pagar dos veces, hacer renovaciones dos veces y hacer el canelo dos veces.
Eso es una lotería y de las grandes. Estos días me daba una alerta que uno de mis vehículos se le había caducado la itv en el 2006

Al lio, renovar carné de conducir antes de caducar, tener el físico en casa y en miDGT seguía pareciendo el viejo hasta el último día.

Sobre el provisional, solo es válido en España, en Andorra se lo tragan todo, en Portugal ni idea pero ya te digo que en Francia no vale.
Lo que sí sé es que para actualizar los puntos es instantáneo, como un clavo me los actualizaron el día que tocaba. Paciencia, pero por lo general la app funciona muy bien.

Y la ITV también la actualizó al momento.
Pues nada a ver que pasa, parece que es una lotería. Al final un colega va a pillar un coche unos días así que podremos usar ese al principio del viaje, y con suerte cuando se pire él, tendré el carnet nuevo en la app.

Gracias a todxs.
Me ha llamado la atención eso de "tengo cita". De toda la vida he ido al centro médico autorizado*** para estas cosas, hago la revisión y fiesta.

*** El que a mi me de la gana o me venga mejor.

Puede haber cola si es un centro médico que haga alguna oferta y te deje el precio muy económico.
hal9000 escribió:Me ha llamado la atención eso de "tengo cita". De toda la vida he ido al centro médico autorizado*** para estas cosas, hago la revisión y fiesta.

*** El que a mi me de la gana o me venga mejor.

Puede haber cola si es un centro médico que haga alguna oferta y te deje el precio muy económico.

npi llamé y me dieron cita. Es en un pueblo en Galicia así que me imagino que no tendrán mucho lío.
20 respuestas