¿Por que tanta gente odia el final de GoT ?

He vuelto a ver la serie que no había vuelto a ver desde que finalizó. Ya en su día me gustó el final y al volver a revisionar la serie, me ha gustado aún más.

Es por eso que no entiendo el por qué del desprecio a ese capítulo (un 4 en imdb).

Es un final muy cohetente por como ha ido transcurriendo la historia de cada uno de los chic@s Stark.

¿Qué pensaba la gente que debería haber ocurrido ???

En definitiva, a aquellos que no os haya gustado el final, ¿cuál es la razón?.
En mi caso, no me gusta la serie desde que se separó de los libros en la quinta temporada, porque todas las tramas se volvieron estúpidas y los personajes, antes complejos, pasaron a ser buenos o malos, sin más. El final es bastante coherente con el disparate que venía siendo la serie las cuatro últimas temporadas.
Porque es Basura, pero no solo el final, más bien toda la última temporada
Mikel24 escribió:Porque es Basura, pero no solo el final, más bien toda la última temporada

Ok, respeto que te parezca basura ese final ¿pero cuáles son las razones que argumentas? por que entiendo que otro final controvertido como fue Lost , fue un despropósito por lo que se podía entender ... pero en GoT no se qué otro final se podía esperar.
Porque es el final que la ultima temporada se merece, pero no el que necesitábamos entonces.
Así que lo perseguiremos, porque él puede resistirlo, porque no es un héroe. Es un final silencioso, un destructor de los libros, un The end Oscuro.
thedarkman escribió:
Mikel24 escribió:Porque es Basura, pero no solo el final, más bien toda la última temporada

Ok, respeto que te parezca basura ese final ¿pero cuáles son las razones que argumentas? por que entiendo que otro final controvertido como fue Lost , fue un despropósito por lo que se podía entender ... pero en GoT no se qué otro final se podía esperar.

La mitad de la temporada final de Lost fue un sinsentido con la chorrada de los flashsideways y sin explicar buena parte de los misterios ni atar ciertos cabos sueltos, pero el episodio final me pareció excelente.

Y ahora GoT:

1. La temporada final de GoT se cepilló en un par de episodios LA TRAMA que llevaba años desarrollándose porque los showrunners tenían prisa por acabar y ponerse con Star Wars. El Rey de la Noche duró menos que un café, y con él se fueron todas las esperanzas de que explicaran cosas pendientes. Y para qué nombrar el nivel de invencibilidad de los personajes en la gran batalla, y eso que su estrategia militar daba risa. Es que fue de traca. A los espectadores se nos quedó la misma cara que pone mi mujer cuando practicamos sexo. ¿En serio eso es todo?

2. Algunos personajes actúan de formas que no tienen sentido con su evolución. Para escribir el papel de un personaje inteligente y astuto debes serlo tú también, y se notó a la legua cuando se terminó el material de los libros. Cersei no hace nada salvo sujetar una copa y mirar a lo lejos, Jamie se carga su redención, Tyrion abraza la subnormalidad profunda, Jon está insufrible (aunque menos que Arya) y parece que lo haya escrito un guionista de LQSA, cada segundo que sale Euron es un desperdicio de tu tiempo... y bueno, lo del cambio de Daenerys a Danazi en cinco minutos te lo tienes que creer.

3. Cierre flojo para muchos arcos. Se desaprovecharon personajes importantes y sus historias quedaron cojas o mal cerradas. Parece que primaba subvertir expectativas y sorprender al espectador por encima de todo. "¿Y quién tiene una mejor historia que Bran?" EEEH, TODO EL PUTO MUNDO, que ese pavo se pasó temporadas enteras tumbao.

Me podría extender más de lo que ocupa el guion de las dos últimas temporadas, pero estoy en el móvil.
Yo creo que no supieron explicar bien el cambio de la Daneris....solo dan alguna pista.
Torreznito está baneado por "Troll"
A mí me gustó toda la serie si bien es cierto que una serie tan longeva es difícil mantener el nivel y aunque en el última temporada pasen muchas cosas, se siente acelerada en todo etc.

Aún así no soy de aquellos que dicen que X serie es una mierda solo por el final o por una temporada.

Un saludo.
Straydog escribió:En mi caso, no me gusta la serie desde que se separó de los libros en la quinta temporada, porque todas las tramas se volvieron estúpidas y los personajes, antes complejos, pasaron a ser buenos o malos, sin más. El final es bastante coherente con el disparate que venía siendo la serie las cuatro últimas temporadas.

Pues ya estaría
Respuesta corta: La gente esperaba una cosa y los guionistas hicieron otra.

Respuesta larga: Puto Martin, termina la saga de una veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeez.
No es solo el final es que la temporada entera va cuesta abajo sin frenos desde la batalla de invernalia

al final darles un año mas de tiempo presupuesto infinito a 2 tipos que no saben crear nada propio estaban super quemados y encima querian quitarse la serie de encima cuanto antes para firmar con disney provoco la tremenda chapuza de temporada final

(aparte de lo pesimamente que esta rodada a todos los niveles tanto visual como estrategicamente hablando osea te estas enfrentando a un ejercito de muertos vivientes y eres tan sumamente gilipoyas de lanzar 10000 soldados de caballeria en campo abierto para que los masacren resuciten y añadan 10000 efectivos mas a sus filas venga coño no se puede ser mas imbecil XD bueno si esconder a los refugiados y civiles en catacumbas plagadas de muertos que pueden resucitar [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) hasta el final sin coherencia ninguna fallos de narrativa gordisimos o guionazos descarados y chapuceros

por ej en el penultimo capitulo venos a Arya coger un cabllo jurando que va a matar a Danerys y en el siguiente plan ni caballo ni ostias un clarisimo fallo de narrativa porque ni tienen en cuenta lo que pasa en los capitulos previos a la hora de contar el siguiente

y luego resucitar a nieve para nada hacer que por la cara el rey de la noche muera de forma tan patetica cambiar el canon de su propia serie alegando que la profecia/sueño de Daneris NO era nieve era claramente cdeniza (lo cual es mentira y se nota muchisimo el cambio por la cara )

personajes con un plot armor absurdo que tendrian que haber muerto 500 veces en el final de temporada y se salvan por la cara

el cambio de Daeneris FORZADISIMO a mas no poder en el ultimo momento de la serie

desaprovechar a un personaje tan cojonudo como Cersey para tenerla solo mirando por un balcon mientras bebe vino

o otras cosa como cargarse a Varys de esa formas tan cutre dejandolo como un puto imbecil a literalmente el mayor conspirador y manipulador de la serie el cual JAMAs habria muerto de esa manera la chapucera forma de acabar con la "relacion" entre Jaimie y brienne que gendri aparezca por ciencia infulsa despues de verlo subirse a un bote es un no parar de cagarla ...

y lo de convertir a invernalia en la cataluña indepe pfffff [facepalm]

que al autor del hilo le guste cojonudo pero es un final lleno de fallos capuzas apresuradas e incoherencias
Ashenbach escribió:Respuesta corta: La gente esperaba una cosa y los guionistas hicieron otra.

Respuesta larga: Puto Martin, termina la saga de una veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeez.

Yo creo que es lo que suele ocurrir en series de esta magnitud ... hay tantas expectativas y opiniones que siempre habrá quien/quienes se sientan defraudados.

Pasa con TLoU, con la NS2 ... etc ...

Por otro lado, no me planteo el descontento con la Season "Felina" que ahí si hay más argumento con el que no estar de acuerdo (a mí también me pareció muy escaso el desarrollo de la batalla de la larga noche y como la finalizan). Mi pregunta es sobretodo,ñ es por que el último capítulo en particular es el peor valorado con diferencia ...
Básicamente lo que ha puesto el compañero:

Dudeman Guymanington escribió:1. La temporada final de GoT se cepilló en un par de episodios LA TRAMA que llevaba años desarrollándose porque los showrunners tenían prisa por acabar y ponerse con Star Wars. El Rey de la Noche duró menos que un café, y con él se fueron todas las esperanzas de que explicaran cosas pendientes. Y para qué nombrar el nivel de invencibilidad de los personajes en la gran batalla, y eso que su estrategia militar daba risa. Es que fue de traca. A los espectadores se nos quedó la misma cara que pone mi mujer cuando practicamos sexo. ¿En serio eso es todo?

2. Algunos personajes actúan de formas que no tienen sentido con su evolución. Para escribir el papel de un personaje inteligente y astuto debes serlo tú también, y se notó a la legua cuando se terminó el material de los libros. Cersei no hace nada salvo sujetar una copa y mirar a lo lejos, Jamie se carga su redención, Tyrion abraza la subnormalidad profunda, Jon está insufrible (aunque menos que Arya) y parece que lo haya escrito un guionista de LQSA, cada segundo que sale Euron es un desperdicio de tu tiempo... y bueno, lo del cambio de Daenerys a Danazi en cinco minutos te lo tienes que creer.

3. Cierre flojo para muchos arcos. Se desaprovecharon personajes importantes y sus historias quedaron cojas o mal cerradas. Parece que primaba subvertir expectativas y sorprender al espectador por encima de todo. "¿Y quién tiene una mejor historia que Bran?" EEEH, TODO EL PUTO MUNDO, que ese pavo se pasó temporadas enteras tumbao.

Me podría extender más de lo que ocupa el guion de las dos últimas temporadas, pero estoy en el móvil.

Aún así para mi GoT sigue siendo una serie disfrutable de revisionar hasta la temporada 7. Hay que tomárselo como los libros, es decir una obra disfrutable pero inacabada.

Mucho más grave es el caso de Lost, que para mi es imposible revisionarla ya que, a diferencia de GoT, el 99% de esta serie se basaba en el cliffhanger del "todo esto será explicado luego" y claro si al final no hay respuestas o la respuesta es una mierda pues todo eso deja funcionar, ya no tiene ningún sentido ni diversión volver a ver la serie. Este sí que es para mi el peor final de serie de todos los tiempos porque va más allá de simplemente cerrar dejando un mal sabor de boca (como Seinfeld, House, etc...), en este caso es que se carga toda la serie entera.
Tito_Mel escribió:Básicamente lo que ha puesto el compañero:

Dudeman Guymanington escribió:1. La temporada final de GoT se cepilló en un par de episodios LA TRAMA que llevaba años desarrollándose porque los showrunners tenían prisa por acabar y ponerse con Star Wars. El Rey de la Noche duró menos que un café, y con él se fueron todas las esperanzas de que explicaran cosas pendientes. Y para qué nombrar el nivel de invencibilidad de los personajes en la gran batalla, y eso que su estrategia militar daba risa. Es que fue de traca. A los espectadores se nos quedó la misma cara que pone mi mujer cuando practicamos sexo. ¿En serio eso es todo?

Aún así para mi GoT sigue siendo una serie disfrutable de revisionar hasta la temporada 7. Hay que tomárselo como los libros, es decir una obra disfrutable pero inacabada.

Mucho más grave es el caso de Lost, que para mi es imposible revisionarla ya que, a diferencia de GoT, el 99% de esta serie se basaba en el cliffhanger del "todo esto será explicado luego" y claro si al final no hay respuestas o la respuesta es una mierda pues todo eso deja funcionar, ya no tiene ningún sentido ni diversión volver a ver la serie. Este sí que es para mi el peor final de serie de todos los tiempos porque va más allá de simplemente cerrar dejando un mal sabor de boca (como Seinfeld, House, etc...), en este caso es que se carga toda la serie entera.

... eeehhhh , para mí el final de Seinfeld es buenísimo :-| ... casi al nivel del de Los Soprano [chulito]
thedarkman escribió:
Ashenbach escribió:Respuesta corta: La gente esperaba una cosa y los guionistas hicieron otra.

Yo creo que es lo que suele ocurrir en series de esta magnitud ... hay tantas expectativas y opiniones que siempre habrá quien/quienes se sientan defraudados.

También hay series que, independientemente de las expectativas del espectador, resulta que tienen unos guionistas cojonudos y terminan de manera muy satisfactoria. Me vienen a la mente Mr Robot, Better Call Saul, The Americans, The Wire, The Shield, Succession, The Leftovers, Parks and Rec (aunque la penúltima ya acaba de forma que no necesitas una más)... Vale que ninguna de estas ha tenido la magnitud de GoT, pero ahí tienes Breaking Bad, que es comparable, con un final increíble del que poca gente se quejó.

GoT no solo se pasó las expectativas argumentales por el forro con el mero fin de sorprender, sino que lo hizo de una manera torpe y apresurada. Por ejemplo, estoy seguro de que el gordo les dio a D y D un esbozo del final de la serie, y en ese final Dany se volvía cucú. A mí como espectador me puede parecer mala idea porque ya le he puesto el nombre a mi hija, pero si el final está bien escrito y la transición resulta lógica y muestra coherencia interna, pues palante. Pero claro, del punto A al punto B se puede llegar de muchas formas, y esta fue bastante mierda, la verdad. O como lo de Arya. ¿Que resulta que ahora es ella quien se carga al Rey de la Noche? Pofale, esperaba que fueran Jon o Daenerys porque soy así de básico, pero bien. Si tiene sentido, me lo voy a creer. Lo que no me voy a creer tanto es que la chavala de repente tenga poderes mágicos de invisibilidad y salto con pértiga sin pértiga, por mucho foreshadowing que me hagas un rato antes, y que le aparezca al malo de la nada (eso sí, gritando, que cuando saltas te da más potencia) y se lo cargue en un plis.

No, no fue un problema de expectativas... a menos que sea un problema esperar que un guion esté bien escrito.
thedarkman escribió:
Tito_Mel escribió:Básicamente lo que ha puesto el compañero:

... eeehhhh , para mí el final de Seinfeld es buenísimo :-| ... casi al nivel del de Los Soprano [chulito]

Pues en la serie de Larry David se habla muy recurrentemente de que fue un final que no gustó a nadie, ni al público ni a los propios miembros del equipo. Hasta hay una temporada cuyo argumento es resarcirse de aquel final (va de que se juntan para grabar un especial con el que arreglar el final) y luego años más tarde el propio final de la serie también fue un guiño al de Seinfeld como queriendo decir "esta vez lo hemos hecho bien" XD

El de Los Soprano sí me parece un muy buen final. Fue muy discutido en su momento porque a la gente le pilló desprevenida y la dejó loca, pero en cuanto te paras a intentar entenderlo comprendes cual es su significado y porqué es el mejor final posible. Y aunque no se entendió bien, curiosamente ese final está precisamente pensado como un gesto de empatía para con su audiencia.
Porque es una basura infumable que no tiene ni pies ni cabeza.

Para un servidor, ESTE ES EL FINAL.

Todo lo que emiten a partir de esa escena es tan infumable que apenas existe ya en mi mente [qmparto]
De todas formas, aquí casi todos habláis de la temporada final y yo más bien quería referirme al capítulo final ... con diferencia el peor valorado de la serie.

Como temporada final puedo estar más o menos de acuerdo en que fue un poco "apresurado " el desenlace de las tramas ... pero en cuanto al capítulo, me parece que cierra bastante bien las historias de los chic@s Stark y es sobretodo muy coherente.

Tito_Mel escribió:El de Los Soprano sí me parece un muy buen final. Fue muy discutido en su momento porque a la gente le pilló desprevenida ...

Dudeman Guymanington escribió:pero ahí tienes Breaking Bad

Bueno, es que el final de BB es la perfección, prácticamente como toda la serie.

Lo que recuerdo de ese capítulo es que le dieron el trono al niño de los Stark de manera un poco absurda. En mi mente fue: «démosle el trono a ese niño que pasaba por ahí y acabemos ya con esto».

Por otra parte, suscribo lo que han dicho el resto de compañeros.

Lo que me resulta interesante es ver ahora, años después, que la serie ha caído en una especie de olvido, nadie habla ya de ella. Cuando, en cambio, «Los Soprano» o «The office» siguen siendo comentadas. Tampoco estoy muy metido en el mundo de series, lo digo por mi entorno más cercano.
Quería escribir dos cosas.
Una era esta;
Straydog escribió:En mi caso, no me gusta la serie desde que se separó de los libros en la quinta temporada, porque todas las tramas se volvieron estúpidas y los personajes, antes complejos, pasaron a ser buenos o malos, sin más. El final es bastante coherente con el disparate que venía siendo la serie las cuatro últimas temporadas.

Y la otra que, el gordo cabrón, dejó de lado los libros para centrarse en bobadas, que imagino le reportarían más dinero, y así se quedó el asunto.
thedarkman escribió:He vuelto a ver la serie que no había vuelto a ver desde que finalizó. Ya en su día me gustó el final y al volver a revisionar la serie, me ha gustado aún más.

Es por eso que no entiendo el por qué del desprecio a ese capítulo (un 4 en imdb).

Es un final muy cohetente por como ha ido transcurriendo la historia de cada uno de los chic@s Stark.

¿Qué pensaba la gente que debería haber ocurrido ???

En definitiva, a aquellos que no os haya gustado el final, ¿cuál es la razón?.

La serie siempre ha tenido problemas de ritmo, lo que tiene estar adaptando una saga de libros que ni siquiera está acabada. Este problema se acrecenta todavía más en la última temporada, que todo transcurre de forma demasiado rápido y atropellada.

Aunque para mí la mayor jodienda de GoT fue lo del R+L=J, teoría que resultó ser cierta, jodiendo uno de los mayores cliffhangers de la serie. Desde entonces cada vez que veo una serie, especialmente una muy popular, no leo comentarios ni opiniones en redes.
Realmente es una serie que empieza a hacer aguas a partir de la 4a temporada: para mí, la peor, de lejos, es la 5a, con esa trama aburridísima y nada coherente con el lore que se montan en Dorne con las serpientes de la arena. A partir de ese momento de repente tienes a Cersei, que es un personaje que se caracteriza por no tomar una sola buena decisión nunca porque es estúpida, convertida en una mastermind con el tema del gorrión y la iglesia; la absurdez de que el Norte acepte porque sí no ya a un tirano traidor como Bolton (que puede ser porque hay miedo y tal), sino a un completo psicópata (su bastardo); a Stannis, que es el personaje más noble y recto de todos, prendiendo fuego a su hija; a Jaime, que tiene un desarrollo de personaje muy bueno durante la primera mitad de la serie, tirándolo todo a la basura. De hecho, diría que el tema de Daenerys es justamente el que menos me desentona de todos porque los síntomas están ahí desde el principio: una tía que a cualquier sitio al que llega se encarga de destruir el orden establecido y montar el suyo propio, el que le parezca bien a ella, desoyendo casi siempre a sus consejeros.

En definitiva, es una serie cuya trama y personajes pierden fuerza a medida que avanza y se convierte todo en un "ha pasado esto porque los guionistas querían que pasara", siempre con la idea de sorprender al público con giros de guion y más intrigas, tuvieran o no sentido con lo anterior.

Pero sí, coincido en que es una serie que ha caído mucho en el olvido, al contrario que otras como Breaking Bad que sigue siendo comentada a día de hoy o The Office, que de hecho diría que es más famosa hoy de lo que lo era en su momento.
@Dickens todo eso se resume en que los guionistas de la serie no son ni la mitad de buenos que GRRM. Y que GRRM les permitió hacer lo que le diera la gana a HBO a cambio de billetes.

Yo me bajé de la serie más o menos por ahí. Mediados de la 4a temporada o por ahí.
Porque la gente tiende a ser simplista y en vez de quedarse con que las 2 últimas temporadas fueron infumables y mediocres todo va a centrado al final.
Exactamente el mismo caso que Lost ya que la 6a temporada de Lost es un despropósito, pero el final es aceptable, de hecho es el mejor capítulo de esa temporada, y lo digo yo que es la serie que mas me ha marcado y la he visto cientos de veces.

MUCHA gente ve la serie a 2x o a 1.5x para llegar rápido al final, sobretodo si va a llegar en breve y estar en la ola, por lo tanto es el capítulo que mas atención suele tener. Asi que, quizás como capítulo final de GOT no es tan malo pero es el que se lleva el odio y el cumulo de basura que fue lo anterior.

Got es una serie que me da mucha rabia, porque es lo mejor que se ha hecho en fantasia en la televisión y como Lost, aun no la ha superado nadie, pero las dos últimas temporadas son tan malas que es de las pocas que no puedo volver a rever, y entiendo perfectamente quien pidio un remake, pero de las 2 últimas XD
Tambien es un caso especial porque la culpa para mi siempre es de George R.R Martin por no terminar los libros a tiempo.
el caso es que precisamente la serie es uno de los motivos de que se quedaran aparcados los libros. :-|

la serie visualmente esta muy bien, es una maravilla casi todo, pero lo que son las tramas cuando se desvia de los libros... pufff.
GXY escribió:el caso es que precisamente la serie es uno de los motivos de que se quedaran aparcados los libros. :-|

la serie visualmente esta muy bien, es una maravilla casi todo, pero lo que son las tramas cuando se desvia de los libros... pufff.

Pues la serie acabo hace bastante...huele más a excusa del señor Martin...que lleva dando largas ni se sabe
en el hilo en literatura ha puesto otro compañero un video que puede despejar algunas dudas. y parece que el asunto se remonta a 2015

si no recuerdo mal por entonces la serie estaba en su... quinta temporada. es decir, cuando se desvio definitivamente de los libros al empezar a adelantarlos en el contenido.

yo ya dije en su momento que hacer la serie molaba pero quemarla tan rapido no tanto. :-|
26 respuestas