Filtración masiva de datos Energia XXI (una más)

Ufff, de primeras esta parece bastante grabe ¿no?

"El atacante "DonaldDump" vende información que incluye DNI, nombres, teléfonos, direcciones, emails, IBAN y CUPS.

La filtración expone datos bancarios completos de todos los afectados."

Filtración de datos masiva en Energía XXI

Grave filtración de datos en una de las marcas de Endesa con información de millones de clientes

Me extraña un poco la poca publicidad que se le está dando a la noticia... yo acabo de cambiar el email y la contraseña aunque el daño ya está hecho.

Hace poco fue el CI
Filtración de datos de El Corte Inglés, ¿qué hacer?

y las empresas responsables suelen salir de rositas con la gravedad que conllevan esas filtraciones.
Lo de siempre, multita que ni se inmutará y a seguir. 0 indemnizacion para los afectados y 0 repercusion para la empresa si algun afectado termina estafado o con suplantacion de identidad
Como comentan en el tweet, me parece curioso que Endesa todavía no haya notificado a sus clientes en el plazo de 72h (ya han pasado esos 3 días): https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/ ... tificacion

¿Quizás es una falsa alarma? No sé si se ha comprobado su autenticidad, me acabo de enterar hace nada de la noticia.
Sí, a mí también me extraña muchísimo, de ser cierto, tendrían muchísimo información crítica... yo por si acaso he cambiado mail y pass.
Al final da igual las cookies, va a acabar información de todos nosotros en la dark web.

No me extraña que hayan profilerado en los últimos años las llamadas y mensajes fraudulentos, no me extrañaría que al menos los números salgan de robos a empresas.

Es que si nos ponemos a hilar fino, a saber cuántas empresas pequeñas han tenido robo de datos aunque sea simplemente nuestro mail y ni siquiera lo reportaron por no meterse en problemas
Nuestra información y datos personales están por internet y por lo visto, estas bases de datos ilegales, son facilísimas de conseguir y las tiene cualquiera.
@GXY Mira, por estas cosas me gusta ser precavido. [rtfm]

Luego tu DNI acaba en manos equivocadas y vete a saber qué puede pasar.
@thedarkman
hace poco me llego un sms de phishing del corte ingles.

financie hace ya mucho tiempo una cosa ahi, y como no active la nueva tarjeta, no tengo nada.

pero ahora se que no fue el tipico sms masivo que envian, sino que fue "personalizado", puesto que sabian que fui cliente.

tengo la TUR de gas en energia XXI. como esa se puede contratar en varias, ire por el camino directo. cambiar de comercializadora.
7 respuestas