A esta IP para mi que le tienen que dar un giro de 180 grados o está muriendo, ya no tiene el mismo feeling de antes, necesita entornos más semi abiertos pero bien diseñados y poblados con asentamientos, túneles, bases subterraneas, lagos, etc... no como en el 5 que todo estaba vacío, desplazamiento con vehículos como jeeps o poder llamar a una nave a lo MGSV como hacías con el helicóptero, cazar y capturar monstruos vivos, darle un toque narrativo RPG y más libertad en cuanto a quests secundarias y planteamiento, combates más masivos, con más NPCs enemigos y amigos, buceo con monstruos acuáticos, hay tantas cosas que pueden hacer además de conservar su jugabilidad básica y la acción.
En el DLC de Hivebusters metieron el sigilo, que creo que no estaba antes, lo cual es un valor añadido a la jugabilidad, no sé, llevan tantos años haciendo lo mismo que creo que tienen que innovar y expandir la jugabilidad y el diseño de niveles.
No sé, yo creo que como universo siempre tuvo potencial, así que hacerlo lineal creo que es aborrecer la fórmula cuando es un juego que da para mucho más, lo que me da a mi que seguirá siendo lineal y pasillero.