-- ¿Cuáles juegos estás repitiendo cada año?

Aquí porque entiendo que muchos jugadores de PC son de la vieja escuela.

Creo que hay varios posts similares, pero con la edad he notado que somos muchos los que repetimos un par de juegos cada uno o dos años, por distintas razones. A veces es por algo más profundo.

Por la historia
Sabemos que jugar es muy distinto a ver una peli o leer un libro, ya que muchas veces la historia se mezcla con la jugabilidad, creando ese toque mágico de vivirla.

Por la nostalgia
Te conecta con una etapa de la vida, ya sea porque eras muy feliz o simplemente porque trae grandes recuerdos.

Por el ambiente
La música, el arte, el diseño, la historia… todo nos mete en un mundo inmersivo. Normalmente, es un sentimiento muy personal que nos llena cada vez que lo jugamos.

Por el apartado técnico

Tal vez en su momento tenía las mejores mecánicas e innovación, y aún sigue siendo un referente que podrías recomendar sin dudarlo.

Porque es divertido
Simplemente porque sigue siendo divertido, no importa cuánto envejezca.

Porque llegan los amigos, la familia
Ese juego que se convierte en tradición cuando nos reunimos con amigos, sobrinos, hermanos… siempre alguien dice: “¿Lo jugamos?” y ya sabes lo que viene.
Sleeping dogs. Me encanta
Añadiría algo, que suele ser una de las razones con más peso para "repetir".

Por contenido

Ya sea porque es un juego como servicio bien llevado, porque es un early access de larga duración bien llevado, también, porque tenga sistema de temporadas, o por lo que sea... puede ser que un juego aún después de diez años siga recibiendo contenido y cada poco lo vayas jugando por ese contenido nuevo.

A saber. Project Zomboid. Lleva 12 años en desarrollo y en early access, pero aunque poco a poco, va avanzando y se va actualizando, y desde luego, desde el 2013 a el 2025, hay un mundo, y de vez en cuando, cuando hay una actualización tocha, da gustito darse otra vueltilla por su mundo.

Euro Truck Simulator 2, trece años a sus espaldas. Ya sea por nueva actualización, que añada camiones, que mejore algo del motor del juego, o porque salga un dlc con nuevos países, siempre se vuelve.

Diablo 3 (y similares). Este ya va por su.. ¿34ª temporada? Otro juego con trece años al que si vuelves seguramente sea por contenido.
Mía juegos refugio a los que siempre acabo volviendo son 3, y creo que la razón principal es la nostalgia, me evocan a tiempos en los que no me planteaba que la vida pudiera ser complicada, aunque ni siquiera tuviera las cosas precisamente fáciles.

- Tomb Raider: mi primera aventura 3d. Me voló la cabeza, cuando lo descubrí no imaginaba que los videojuegos podían llegar a parecer tan realistas... Y mira por donde vamos... [+risas] [+risas]

- Final fantasy 7: Mi juego favorito. Se podría decir que me volo la cabeza como lo hizo Tobmb Raider, solo que en vez de por los gráficos este fue por la narrativa, hasta entonces, no sabía que un videojuego podía contar historias de la manera en que lo hacía Final Fantasy 7.

- Castlevania Symohony of the Night: El refinamiento de la acción y las plataformas es 2d. Se juega increíble y es precioso. Y no hablemos de la música...

Después más actual, rejuego mucho Dark Souls 3, cada cierto tiempo juego un rato para recordar las sensaciones y lo quito. Sólo llegué a hacer una partida completa, no he vuelto a pasármelo entero

Saludos!! [bye]
Los Ori, una vez al año me paso ambos del tirón. Obras maestras como pocas, con una banda sonora increíble.

Los Gears of War 1 y 2 especialmente caen cada año o dos años de un par de sentadas. Sencillamente por el placer que supone aniquilar Locust con Fénix y compañía.

En plan coop nos hemos vuelto a pasar recientemente también el Luigi's Mansion 3, juegazo para compartir en familia o en pareja.

Y tema emuladores pues lo clásico, Sonics y Marios 2d cada año caen algunos.
Los Resident Evil (salvo el 6)
Raro es el año que no me hago alguna rejugada a alguno de ellos, este año de momento ya me he pasado RE4 (el original) por enésima vez. [sonrisa]

¿Motivo? Me siguen resultando divertidos simple y llanamente, esa mezcla entre gestión de inventario, puzzles sencillos, combate, ambientación tenebrosa, narrativa directa, etc...
-Half Life: porque me encanta y cuanto más lo juego más me gusta.

-Resident Evil 1 y 2 clásicos: porque son cortos, me gustan y me los sé de memoria.

- Final Fantasy: todos los años me paso algunos desde el 1 al 12 aunque en lo que va de año me he pasado 9 de estos juegos.

-Diablo II: todos los años me hago un personaje de tranquis.

-Juegos arcade mejor no los enumero porque son muchos y al ser cortos vienen de lujo para echar el rato.

- Medievil: no se que tiene ese este juego pero me engancha una cosa mala.

No los juego por la nostalgia, simplemente me encantan y me siguen pareciendo top.
Siempre repito algun Dark souls o nioh o sekito , the surje etc
Tambien el last of us y algun resident y tambien cuando tengo muy poco tiempo una partida al everybodys golf
Mayormente rejuego cuando tengo ganas de alguno, aunque un juego que siempre tengo instalado es RDR2 y Counter strike, cuando no se que jugar o estoy muy aburrido, siempre vuelvo al CS. Max Payne 3, aunque no lo juego cada año, si he vuelto a jugar en algunas ocasiones.
Los Resident Evil intento jugar, para sacar algun logro que me falto, aunque no soy de sacar logros en los juegos.

A veces quiero rejugar algun juego, pero se van un poco las ganas porque tengo otros pendientes. Pero diria que asi juegos que rejugaria serian los Batman, Dying Light, Sleeping Dogs, los Dark Souls, por mencionar algunos.
Final fantasy 7 y 9,resident evil 1 y 2,medievil y algún Mario 2d.
En mi caso:

Half-Life
Siempre vuelvo a ese ambiente que me encanta de la época.

Dark Souls
Me encanta repasarlos, son muy divertidos y nostálgicos.

FlatOut 2
La banda sonora, la destrucción y la diversión lo hacen mejor todavía.

Street Fighter, The King of Fighters, Mortal Kombat y Bloody Roar
En compañía es muy divertido.

Castlevania: Symphony of the Night
Una joya con gran ambiente.

Gears of War
Jugaba con mis hermanos, ahora también con los sobrinos.

The Last of Us
Sigue siendo un gran juego

@Davimaru Interesante que lo menciones. Jugué Sleeping Dogs muy poco en su momento, pero lo compré hace un par de meses y lo tengo instalado sin tocar aún.

@Ludvik Project Zomboid lo tengo en lista, pero no lo he comprado todavía.

@Ikari-kun También suelo repetir Castlevania: Symphony of the Night, la música me regresa a esos tiempos.

@xineloeol Cuando voy de visita con mis hermanos, suelo jugar los Gears of War con ellos y mis sobrinos.
En plan, fijo de 1 vez al año, nada, ni mucho menos diría. Entonces no jugaría nada nuevo... Y compro demasiado jajaja.

Uno que si he jugado varias veces, y es reciente, Days Gone.

Y max Payne 3 (Posiblemente de los mejores juegos de acción que existen) también lo rejuego a menudo.

Luego ya... Este año he rejugado Resident evil (lo de jugabilidad moderna, aún siendo mi saga favorita para mi el modo tanque no ha envejecido nada bien). Osea han sido... Re2 remake, re 3 remake, Re4 remake, re5, re6 x re7 y re8. Y si que dentro de la saga, re6 me ha parecido un poco pufo, me gustó mucho más en su día.

Tengo intención de rejugar horizon 1 y 2. God of war y Ragnarok, bioshock 1 2 e Infinite.

Dishonored.

Saga CoD...

Lo que pasa que luego van saliendo juegos nuevos, los compro o quiero comprarlos, y entonces me siento culpable por no jugarlos...

En cuanto a motivos. Considero que jugar un juego con nostalgia "de vida" es un error. La vida no vuelve. Y te arriesgas a "joderte" esa experiencia.

Yo en mi caso suele ser por "escenas y momentos". Esa escena épica o dramática, con su música, sus diálogos, su acción...

O bien por jugabilidad concreta, que digas joer que a gusto es ir pegando tiros en este juego y viendo como explotan cuerpos y cabezas...
Yo procuro darle al menos una vez al año (algo que no consigo siempre) al Final Fantasy VI en el movil. Es increible como despues de 31 años (lo jugue por primera vez en la SNES de importacion EEUU, lo llamaron Final Fantasy III) me sigue hechizando ese juego. La opera de Maria, los espers, Odin, Ultima..... Las historias de cada personaje. Pocos juegos tan completos y magicos como ese he tenido.
El último juego que repetí un porrón de veces curiosamente fue en la etapa que menos pecero fui... el demons souls de ps3. Me lo pasé sin exagerar unas 10-15 veces, a lo largo de tres años. A saber si les dará algún dia por portear su remake y bloodborne a pc viendo que sony está porteando tantos juegos.

Últimamente no tengo apenas ganas de rejugar juegos salvo los que me gusten para "limpiarlos", mas bien me faltan ganas incluso para jugar a juegos nuevos. Cada vez me segregan menos dopamina.
Repetir cada año por norma ninguno, pero los mas repetidos a lo largo de mi vida por poner algunos: El primer Evil Within, Triologia Mass Effect, Dragon Age Origins y su expansion, Metal Gear Solid 1 y 3, Broken Sword 1, Monkey Island 1-2-3.

Saludos.
Dark Souls always XD

PD.- Mi yo quisquilloso revienta si no lo dice: "qué" juegos, no "cuáles" juegos [beer]
15 respuestas