En plan, fijo de 1 vez al año, nada, ni mucho menos diría. Entonces no jugaría nada nuevo... Y compro demasiado jajaja.
Uno que si he jugado varias veces, y es reciente, Days Gone.
Y max Payne 3 (Posiblemente de los mejores juegos de acción que existen) también lo rejuego a menudo.
Luego ya... Este año he rejugado Resident evil (lo de jugabilidad moderna, aún siendo mi saga favorita para mi el modo tanque no ha envejecido nada bien). Osea han sido... Re2 remake, re 3 remake, Re4 remake, re5, re6 x re7 y re8. Y si que dentro de la saga, re6 me ha parecido un poco pufo, me gustó mucho más en su día.
Tengo intención de rejugar horizon 1 y 2. God of war y Ragnarok, bioshock 1 2 e Infinite.
Dishonored.
Saga CoD...
Lo que pasa que luego van saliendo juegos nuevos, los compro o quiero comprarlos, y entonces me siento culpable por no jugarlos...
En cuanto a motivos. Considero que jugar un juego con nostalgia "de vida" es un error. La vida no vuelve. Y te arriesgas a "joderte" esa experiencia.
Yo en mi caso suele ser por "escenas y momentos". Esa escena épica o dramática, con su música, sus diálogos, su acción...
O bien por jugabilidad concreta, que digas joer que a gusto es ir pegando tiros en este juego y viendo como explotan cuerpos y cabezas...