› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Gran noticia.
No sé si será la misma empresa que estaba intentando resucitar al mamut lanudo, diría que sí, si no recuerdo mal hace 10-15 años ya iban a iniciar el proceso de gestación pero no se ha vuelto a saber nada, supongo que el adn extraído no estaría en buen estado.
Mr.Gray Fox escribió:No veo problema en el asunto, traer a la vida especies tan cercanas a lo que es un lobo actual no creo que suponga un impacto significativo y más cuando están tan vigilados. Pero esto me trae dudas:
1. Estos lobos no han tenido "madre" o "manada". No creo que difieran mucho de otras especies de lobos, pero es prácticamente un requisito social el establecer una jerarquía.
2. Dos machos y una hembra, no conozco a ninguna especie de lobo (y prácticamente ningún mamífero) que no compita por la reproducción. Quizá podrían haber creado dos hembras.
3. No tengo claro cual es el plan. ¿Soltarlos en la naturaleza?
4. Ahora a por el dodo y el lobo de tasmania![]()
No obstante, opino que aunque es una gran idea poder traer de vuelta animales extintos por causas humanas o que estén lo bastante cercanos a la fauna actual, no debería ser una garantía para poder joder el planeta entero escudándonos en que "ya los traeremos de vuelta cuando las cosas se arreglen".
EDIT: para el que quiera informarse más, la empresa tiene hasta un canal de youtube donde hablan del asunto: https://www.youtube.com/@itiscolossal
Mr.Gray Fox escribió:4. Ahora a por el dodo y el lobo de tasmania
BeRReKà escribió:Gran noticia.
No sé si será la misma empresa que estaba intentando resucitar al mamut lanudo, diría que sí, si no recuerdo mal hace 10-15 años ya iban a iniciar el proceso de gestación pero no se ha vuelto a saber nada, supongo que el adn extraído no estaría en buen estado.
srkarakol escribió:He visto demasiadas películas para saber que no es buena idea...
Fuera de coñas, si no hay un interés real de mejora en la sociedad actual ya sea a nivel médico, medioambiental o lo que sea... que dejen a los bichos muertos en paz.
ErisMorn escribió:BeRReKà escribió:Gran noticia.
No veo donde está la gran noticia. Es una especie extinta hace 10.000 años, no ha muerto por la acción humana sino porque el clima cambió y su habitat desapareció, no puedes repoblar un habitat que no existe con esta especie así que ahora lo tendrán como show en un zoologico.
La clonación de especies extintas está bien para aquellas que el ser humano ha sido el causante de su desaparición, pero claro esas no venden y no son atractivas así que ahora nos dedicaremos a resucitar a mamut lanudos, lobos gigantes y en un futuro dinosaurios, animales que no están hechos para vivir en el planeta actual. Absurdo.
Mr.Gray Fox escribió:Después de informarme un poco más sobre el tema, parece que no se trata de una des-extinción al nivel que piensa la gente.
Lo que han hecho es utilizar genes de lobo gris como base, analizar las diferencias con el ADN que existía del dire wolf y replicar esas diferencias en la genética del lobo gris. Ojo, es una gran hazaña, ya que según dicen no implica destruir la muestra original. Pero no es que hayan cogido todo el ADN del dire wolf y se hayan marcado una clonación.
Hay que tener en cuenta que el ADN fosilizado no es que se mantenga especialmente bien, hay muchas partes que se han perdido, otras dañadas en extremo y partes que aún se podrían utilizar (y no, el ADN no sobrevive mágicamente durante milenios, sufre degradación con el tiempo, por eso no se pueden revivir dinosaurios)
Lo que he leído indica que las partes de las cadenas que han modificado imitan el fenotipo del dire wolf.
Imaginad que no existen los lobos, ni perros ni ningún animal remotamente parecido. Que se trate de una línea evolutiva totalmente extinta, como los dinosaurios. Este experimento no habría sido capaz, al no tener una base común sobre la que replicar los cambios.
Dicho esto, lo vuelvo a repetir, es una gran hazaña, porque con animales extintos recientemente y que aún tengan especies estrechamente relacionadas, se podría lograr "traerlos de vuelta". Aunque que quede claro que NO es el mismo animal exactamente, sino una selección artificial acelerada en la que se modifica el genoma en un laboratorio y no a lo largo de decenas o cientos de años.
Schwefelgelb escribió:Noticia clicbait. Han modificado 14 genes de los 20000 que tiene para que se parezca a esa especie, pero genéricamente tiene mucho más que ver con el lobo actual, no han resucitado ninguna especie.