javitherapper escribió:Dado que descarto la compra de Switch 2 por los precios, he decidido cambiar componentes de mi equipo, y quiero empezar por una gráfica de 16 GB que pueda correr todo de aquí a unos años y que sea en torno alrededor de 300 €.
Sé que es un precio muy justo y tampoco es buen momento para invertir en una gráfica por lo que valen hoy en día, pero suelen salir ofertas puntuales que siempre pierdo y compra otra gente o de páginas que no conozco... vamos lo típico.
Muchas gracias, un saludo.
Kin escribió:Si sabes perfectamente que los precios de las GPU's son una sobrada, lo que no entiendo es porque pones 16GB + 300€ cuando ni de segunda mano vas a ver ni una, se están vendiendo entorno a lo que pones ahora mismo las RTX 3080 de 10GB, tal vez con suerte alguna RX 6800/XT por los 16GB, pero no son graficas para años posteriores.
Este hilo lo has abierto porque te aburrías, sabiendo como esta el mercado de las graficas, es ABSURDO lo que propones.
javitherapper escribió:El que te aburres eres tú si entras aquí a un hilo en el que sabías de antemano que no vas a aportar nada.
Kin escribió:javitherapper escribió:El que te aburres eres tú si entras aquí a un hilo en el que sabías de antemano que no vas a aportar nada.
Claro, pero por lo menos no vivo en un mundo paralelo que tampoco aporta nada, para eso tienes el mercado de segunda mano y así fantasear observando la realidad.
javitherapper escribió:No soy de querer correr los juegos en ultra ni nada parecido, mientras tiren cosas como Final Fantasy VII Rebirth por ejemplo, que es uno de los que recuerdo ahora no me van me conformo.
No tengo monitor 4K, además suelo jugar en una tele FHD con HDR, así que no me preocupa que no pueda jugar en ultra a 200 FPS.
Sé que es complicado, pero veo cosas como estas de aquí y ya me pierdo:
https://www.amazon.es/s?k=tarjeta+gr%C3%A1fica+16gb&crid=2FXDNE8KSXJKQ&sprefix=tarjeta+grafica+16%2Caps%2C98&ref=nb_sb_ss_ts-doa-p_1_18
Tampoco Amazon es que sea el referente para gráficas, pero por tener una referencia.
neox3 escribió:javitherapper escribió:No soy de querer correr los juegos en ultra ni nada parecido, mientras tiren cosas como Final Fantasy VII Rebirth por ejemplo, que es uno de los que recuerdo ahora no me van me conformo.
No tengo monitor 4K, además suelo jugar en una tele FHD con HDR, así que no me preocupa que no pueda jugar en ultra a 200 FPS.
https://www.amazon.es/s?k=tarjeta+gr%C3%A1fica+16gb&crid=2FXDNE8KSXJKQ&sprefix=tarjeta+grafica+16%2Caps%2C98&ref=nb_sb_ss_ts-doa-p_1_18
Tampoco Amazon es que sea el referente para gráficas, pero por tener una referencia.
yo creo que estás muy descolocado del mundo actual del PC.
te pongo en "contexto", nvidia 4090 en resolución 2k (1440p) en alan wake 2, un juego de ya hace un año, con path tracing no tenía con un 7800x3d, ni los 40fps... cyberpunk 2077, sobre 47 fps de media...
y pretendes comprar por 300e algo que te dure años para los futuros juegos que cada vez van a venir más o más con raytracing?
con 300e compras a día de hoy, algo para juegos casual como Fornite y demás historias...
Es que solo piensa que este año han empezado a aparecer los juegos (como indiana jones) con raytracing obligatorio... a si que ya no vale eso de "lo pongo en low"...
solo te lo comento sin edulcorarte nada, para que luego no te lleves engaños... y ojo, que el procesador te acompañe a la gráfica eh, que si no luego estarás vendido en juegos como Spiderman, etc etc
javitherapper escribió:neox3 escribió:javitherapper escribió:No soy de querer correr los juegos en ultra ni nada parecido, mientras tiren cosas como Final Fantasy VII Rebirth por ejemplo, que es uno de los que recuerdo ahora no me van me conformo.
yo creo que estás muy descolocado del mundo actual del PC.
te pongo en "contexto", nvidia 4090 en resolución 2k (1440p) en alan wake 2, un juego de ya hace un año, con path tracing no tenía con un 7800x3d, ni los 40fps... cyberpunk 2077, sobre 47 fps de media...
y pretendes comprar por 300e algo que te dure años para los futuros juegos que cada vez van a venir más o más con raytracing?
con 300e compras a día de hoy, algo para juegos casual como Fornite y demás historias...
Es que solo piensa que este año han empezado a aparecer los juegos (como indiana jones) con raytracing obligatorio... a si que ya no vale eso de "lo pongo en low"...
solo te lo comento sin edulcorarte nada, para que luego no te lleves engaños... y ojo, que el procesador te acompañe a la gráfica eh, que si no luego estarás vendido en juegos como Spiderman, etc etc
Sí, por eso pregunto, es que estoy totalmente fuera del mundo gamer en PC.
Podría decirse que soy jugador casual, pero no de Fornite ni Call of Duty ni similares, ni tampoco es que "por cojones" tenga que jugar a X juego porque me va la vida en ello y gasto lo que tenga que gastar.
Por lo que veo no hay nada ya a precio asequible para que pueda jugar a los juegos a 2-3 años vista, pensaba que cualquiera de esas de 16gb de unos 350€ podría dar el apaño aunque fuera a calidad media baja pero veo que complicado...
Gracias igualmente y disculpad mi desconocimiento total.
javitherapper escribió:Dado que descarto la compra de Switch 2 por los precios, he decidido cambiar componentes de mi equipo, y quiero empezar por una gráfica de 16 GB que pueda correr todo de aquí a unos años y que sea en torno alrededor de 300 €.
javitherapper escribió:Mira, no te iba a responder, pero como me aburro, voy a hacerlo.
Primero, como de comprensión lectora andas cortito, te voy explicando como si estuvieras en la escuela.
Título del hilo, es una pregunta, porque si pregunto, es PORQUE NO SÉ. Una cosa es que sepa que las gráficas Y TODOS LOS COMPONENTES ELECTRÓNICOS estén caros, cosa que lo sabe hasta mi sobrina de 10 años, y otra es que, y atiende a lo que pongo en el primer hilo, es si hay OFERTA PUNTUAL, venta en PÁGINAS DESCONOCIDAS, y cosas así para encontrarlas POR UNOS 300€, SABIENDO QUE VALEN MÁS.
Segundo, he pasado un enlace a Amazon con gráficas de 16GBs, que no sé realmente como son, pero las hay desde 320 en adelante, porque como he dicho, NO QUIERO JUGAR EN ULTRA, mientras tiren juegos actuales en normal e incluso en low, me valen, no quiero 4k 60fps.
Tercero, si no lo hay o no existe, pues se me dice CON EDUCACIÓN, tal como he empezado yo, mira, no las hay, pero por 400 puedes encontrar esto que te puede servir... y esto sí una respuesta útil. Y si aun así, no lo hay, pues me voy como he venido y por aquí no ha pasado nada.
Te animaría a no responderme, porque si lo haces, es porque estás más aburrido que yo, y para no decir nada que ayude, prefiero que no comentes nada, aunque eres libre de perder el tiempo en lo que quieras.
Ah, y disculpa por no ser tan listo como tú, que se me había olvidado disculparme ante la voz de la sabiduría.
neox3 escribió:javitherapper escribió:Dado que descarto la compra de Switch 2 por los precios, he decidido cambiar componentes de mi equipo, y quiero empezar por una gráfica de 16 GB que pueda correr todo de aquí a unos años y que sea en torno alrededor de 300 €.
Sé que es un precio muy justo y tampoco es buen momento para invertir en una gráfica por lo que valen hoy en día, pero suelen salir ofertas puntuales que siempre pierdo y compra otra gente o de páginas que no conozco... vamos lo típico.
una 7800xt que te dicen puede correr todo en 1080p, pero como tengas un monitor 1440p, ni de coña... y pensando en raytracing, va sudar tinta para mantener el tipo de aqui a un año, cuando hasta la switch2 ya va usar raytracing y dlss...
thedoomcryer escribió:Pues mi 7800xt debe ser una 7900xtx..... Quitando lo del RT...
wukong a 2k/100 FPS en ultra.
Cyberpunk 4k/60 FPS en ultra.
Dune awakenig a 2k/200 FPS..
Monster Hunter Wild 2k/ultra fsr en equilibrado a 158 FPS..
Y me puedo tirar así un buen rato..... Que se arrastra a 2k... Algunos no sabéis ni lo que decís..
thedoomcryer escribió:neox3 escribió:javitherapper escribió:Dado que descarto la compra de Switch 2 por los precios, he decidido cambiar componentes de mi equipo, y quiero empezar por una gráfica de 16 GB que pueda correr todo de aquí a unos años y que sea en torno alrededor de 300 €.
una 7800xt que te dicen puede correr todo en 1080p, pero como tengas un monitor 1440p, ni de coña... y pensando en raytracing, va sudar tinta para mantener el tipo de aqui a un año, cuando hasta la switch2 ya va usar raytracing y dlss...
Pues mi 7800xt debe ser una 7900xtx..... Quitando lo del RT...
Y me puedo tirar así un buen rato..... Que se arrastra a 2k... Algunos no sabéis ni lo que decís..
neox3 escribió:neox3 escribió:
thedoomcryer escribió:Cuando ya sea una norma y la gran mayoría pueda usarlo hasta la 5090 será cosa del pasado...
javitherapper escribió:No soy de querer correr los juegos en ultra ni nada parecido, mientras tiren cosas como Final Fantasy VII Rebirth por ejemplo, que es uno de los que recuerdo ahora no me van me conformo.
thedoomcryer escribió:neox3 escribió:javitherapper escribió:Dado que descarto la compra de Switch 2 por los precios, he decidido cambiar componentes de mi equipo, y quiero empezar por una gráfica de 16 GB que pueda correr todo de aquí a unos años y que sea en torno alrededor de 300 €.
hh1 escribió:Porque en el momento que pongas FSR calidad ,ya no es 1440p, sino 1080p.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Porque en el momento que pongas FSR calidad ,ya no es 1440p, sino 1080p.
Es una cosa que se ha discutido mucho ultimamente. Sino usas escalados, el 99,9% de los juegos actuales usan TAA. Y TAA no es mejor en calidad que un escalado en calidad.
Ademas el TAA como los escalados, varia la textura y el modelo en función de cosas como la distancia pero es que no tiene los filtros de un DLSS. El FSR es peor en calidad. Aunque va mejorando.
Luego otro detalle. En los juegos no hay texturas de 1440p. Se usan tamaños que pueden ser 1024x1024 o si fueran texturas mayores 2048x2048 o el doble de eso. Asi que las GPU siempre escalan los graficos.
La cosa es que el nativo no es mejor. Lo que si es cierto, es lo que dices, que la peña ve videos y no se fija en las configuraciones graficas.