¿Es legal que no te dejen cancelar la póliza del seguro?

Buenas, iré al grano

Contraté un seguro para mi perro en Enero y al tratar de cancelarlo en Abril, me lo niegan y me comentan que lo único que puedo hacer es cancelar la renovación, pero que me toca seguir pagando hasta que llegue la fecha ya que estaba en las condiciones. ¿es legal no poder dar de baja y que te obliguen a pagar el año entero?

· Me quiero dar de baja por que he tratado de tramitar un gasto y me pidan hasta el grupo sanguineo de la madre del veterinario que me atendió
· El seguro nunca lo he usado, nunca han pagado nada ellos

¿Puedo ir devolviendo todos los recibos que me llegan? Y repito pregunta ¿es legal no poder dar de baja y que te obliguen a pagar el año entero?
Si has firmado anual pues es anual, mira el contrato. Suerte.
Cancelarlo porque sí no puedes, pero si no están cumpliendo las condiciones del contrato, puedes pedir desestimiento. Otra cosa es que sí las estén cumpliendo y no te las leyeras, ahí estás jodido.
El plazo para desistir es de 14 días.

Pasado ese plazo solo puedes notificar que no deseas renovar.

A no se que ocurra lo que dice:

Schwefelgelb escribió:Cancelarlo porque sí no puedes, pero si no están cumpliendo las condiciones del contrato, puedes pedir desestimiento. Otra cosa es que sí las estén cumpliendo y no te las leyeras, ahí estás jodido.
@FunkyGroove Pago mensual no implica póliza mensual. La póliza puede ser anual y pagar un 1/12 al mes. Técnicamente no puedes desistir/cancelar, se te ha pasado el plazo.

Mírate si acaso que no estén cumpliendo lo pactado.
Es lo que tiene la gente ahora de convencerse de pagar las cosas a meses. Con los seguros tiene dos desventajas grandes, no saber con certeza a que altura del contrato estas, y temas como este, creer que es mensual cuando sera anual.
5 respuestas