Arvo escribió:A China se le hundió un submarino nuclear de la clase Zhou en la dársena donde lo construían en mayo de este año. Ese, y no otro, es el nivel de su tecnología militar, de modo que se pueden poner todo lo amenazantes que quieran que "perro ladrador, poco mordedor".
Ahora bien, el conflicto en Oriente Medio está obligando a USA por alguna extraña razón que no termino de comprender a derivar recursos esenciales para defender a un Israel que se le ríe en la cara, como por ejemplo enviando los THAAD, y eso sin duda va a envalentonar a los chinos, sabiendo que es complicado estar activo en tres frentes distintos: Ucrania, Oriente Medio y Taiwan, y eso no deja de ser preocupante.
Dylandynamo escribió:Yo creo que EEUU va a dividir frentes. Ucrania sera responsabilidad de los europeos, oriente medio y taiwan de ellos.
De estallar pronto este conflicto habra que ver como evoluciona. Puede que se cree un efecto domino con las coreas. Pintara mal para los intereses occidentales, sobretodo si seguimos acobardandonos y no poniendo las cartas sobre la mesa, pero tambien mal para el eje rusia-corea del norte-iran-china. Rusia depende y mucho de estos ultimos paises y lo que menos le interesa es que su municion se lance en otro sitio que no sea ucrania. Lo mismo para iran, que ya ha atacado dos veces a israel sin causar bajas practicamente.
En cuanto a corea del norte y china...veremos. a corea del sur la veo preparada militarmente hablando, mas que a su vecina del norte, pero claro, a ver quien le tose a Kim Jong-um. A china por otra parte le veo mas fuerte que taiwan. Si hacen un buen bloqueo (cosa relativalente facil, pues taiwan es una isla) no creo que la cosa les dure mas de un mes.
A Chinese Foreign Ministry spokesperson said Friday he was not familiar with the topic and did not provide any information when asked about it at a Beijing press conference.
bikooo2 escribió:
Solo decir una cosa que este se les ha hundido pues aprenderán por que se ha hundido, lo solucionarán y los próximos no tendrán ese problema
Soul Assassin escribió:No creo que sea un motivo valido intentar desacreditar a China porque un submarino se haya hundido, cuando creo que todo el mundo esta de acuerdo en que por ejemplo Elon Musk con sus cohetes Starship esta en la senda del triunfo, y eso que ya van varios que han reventado en sus pruebas. O los mismísimos F-35 que aún siguen teniendo dificultades y no quita que sean un prodigio tecnológico, la mayoría de los logros no se consiguen de manera fácil y a la primera, casi siempre suelen tener un camino difícil y con mucho trabajo por detrás. Los expertos saben muy bien donde esta situada China, por muchos que algunos intenten engrandecer sus fracasos y disminuir sus éxitos.
bikooo2 escribió:El día que barcos de la armada Chinacnavegue cerca de las costas de dichos países con la misma escusa me gustaría verle la cara a los presidentes de dichos países.
Que hablando de Canadá ha echado para atrás tarifas que le habían impuestos a algunas materias primas importadas de China
O Dae_soo escribió:bikooo2 escribió:El día que barcos de la armada Chinacnavegue cerca de las costas de dichos países con la misma escusa me gustaría verle la cara a los presidentes de dichos países.
Que hablando de Canadá ha echado para atrás tarifas que le habían impuestos a algunas materias primas importadas de China
No sé ...pero me parece que China no tiene ningún aliado cerca de las costas de dichos países
bikooo2 escribió:O Dae_soo escribió:bikooo2 escribió:El día que barcos de la armada Chinacnavegue cerca de las costas de dichos países con la misma escusa me gustaría verle la cara a los presidentes de dichos países.
No sé ...pero me parece que China no tiene ningún aliado cerca de las costas de dichos países
Si pero es que con el principio ese de Libertad de Navegación, China si quisiera puede hacerlo, pero claro entonces para los EEUU sería amenaza o algo de eso
The United States supports the Philippines’ enactment of the Maritime Zones Act, signed into law by President Marcos on November 8, 2024
Taiwan media "China Times" exclusively reported on Monday (October 10) that the Political Style Office of Taiwan's Ministry of National Defense last week sent a list of all personnel within the Ministry of National Defense who must declare property, along with personal declaration information, to the declarers and various military services via email. All the personal information of the units they belong to, from colonels and above to all generals, chief of staff Mei Jiashu, minister Gu Lixiong, etc., have been leaked. What is more serious is that even the personal information and real names of the military intelligence officers have been leaked, which may affect personal safety. .
bikooo2 escribió:Por lo que he visto del mapa La nueva zona se se comería media isla de Taiwan y otras zonas de paises aledaños, creo que Filipinas siendo un perrito faldero de los EEUU hasta ese nivel creo que le va a causar más problemas que beneficios no solo con China, ya que el resto de países de la zona que les afecta no creo que estén muy contentos con esto tampoco.

GXY escribió:creia que en este hilo hablabamos de china y no de filipinas... pero vale.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
U.S. President Donald Trump announced plans to impose massive tariffs on Taiwan-made chips in an attempt to incentivize companies to relocate production to the United States. On the one hand, this could reduce American companies' reliance on Taiwan in general and TSMC in particular. On the other hand, building a semiconductor fab takes three to four years, so the effect of production moving to the US due to tariffs may not be felt for some time

GXY escribió:esta vez lo puedo decir bien alto a los estadounidenses: disfrutad lo votado.
cuando pagueis +300 US$ por un portatil de marca muy americana y mucho americana (un HP, un Dell, un Apple...) porque lleva placa / componentes fabricados en taiwan y la marca os repercute el arancel que ha tenido que pagar porque a pelopanocha se le ocurrio tener una idea brillante, le reclamais a el.
imbeciles.
GXY escribió:esta vez lo puedo decir bien alto a los estadounidenses: disfrutad lo votado.
cuando pagueis +300 US$ por un portatil de marca muy americana y mucho americana (un HP, un Dell, un Apple...) porque lleva placa / componentes fabricados en taiwan y la marca os repercute el arancel que ha tenido que pagar porque a pelopanocha se le ocurrio tener una idea brillante, le reclamais a el.
imbeciles.
anibaltw escribió:Nada, estas marcas no las conoce nadie, no les afectara para nada...
Acer, Asus, Realtek, MSI, Gigabyte, ASRock, TSMC, Foxconn, Sea Sonic, BenQ, D-Link, Palit, Lite-On, MediaTek, PowerColor, Silicon Power

gaditanomania escribió:A mí portátiles o bienes de consumo como los que comentan me la pela si tengo garantizadas las cosas básicas como poder acceder con facilidad a la vivienda, tener un empleo con un sueldo digno y demás. Y me parece muy bien que Trump mire por el tejido industrial de su país si lo ve amenazado. Así es como se hizo fuerte USA a sus inicios y durante décadas. Con medidas proteccionistas que hoy consideraríamos impensables. No es la misma coyuntura la actual pero veremos si la receta funciona igual.
gaditanomania escribió: Solo que te veo más preocupado por la adquisición de tecnología y una posible subida de sus precios cuando eso debería ser una preocupación menor. .
President Donald Trump said he didn’t want to comment when asked Wednesday whether it was the policy of his administration to prevent China from taking control of Taiwan by force.
Señor Misterio escribió:Por lo que dicen los analistas, los documentos que se filtran y el mismo Naranjito en sus declaraciones, la amenaza en la que se va a centrar es China
temporarily deploy Patriot missile defense batteries from the South to the Middle East